Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

El Feng Shui de tu escritorio (2ª Parte)

Buenas noches:

Hoy ando algo mosca.
Os explico: yo soy de letras; pero no de las que lo dicen y luego les pones una ecuación de tercer grado y te la solucionan en dos segundos... No.
Yo soy de esas que siempre devuelve mal el cambio (por lo general siempre a favor del otro) y que cuando ven aparecer signos matemáticos algo más complejos que el de sumar (añadamos también -más por despecho que por otra cosa- restar, multiplicar o dividir); como integrales, derivadas, senos, cosenos y cosas por el estilo

sufre palpitaciones, sudoración y pérdida temporal de memoria

Pero del mismo modo que carezco de cualquier ventaja en lo que se refiere a inteligencia lógico-racional, creo tener ciertas aptitudes en lo que se refiere al tipo de inteligencia inter e intrapersonal (según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner; aquí, clic) y llevo una temporada sospechando...

que aquí hay gato encerrado


Sí, sí... vamos a ver; que alguien más ducho en matemáticas me lo explique porque ya os digo que esto no termina de ser lo mío; pero si la banca (y la mala gestión del estado, no dejemos a nadie fuera...) es uno de los agentes causantes de todo lo que nos está ocurriendo... ¿por qué diablos no nos dejamos de rescates y de inyecciones de pasta? (y que conste que de lo que estoy hablando no es exactamente de economía...)
Realmente me estoy empezando a  cuestionar si sirve para algo toda la inmensa cantidad de dinero que venimos pagando los ciudadanos... no creéis que nos saldría más a cuenta repartir a 'tanto por cabeza' que no dárselo a este grupo de señores (educación ante todo) que cobra cantidades astronómicas en concepto de (perdón, ¿en concepto de qué?)

Tengo la sensación que las decisiones que se están tomando a nivel político y económico son tan racionales como el plantearse pedir un crédito para jugar a la lotería... puesto que cuánto más juegues, más probabilidades tienes de ganar...

¿o no funcionaba esto así?

No. Aunque no lo parezca, nunca ha funcionado así.
No podemos seguir solucionando un sistema destinado al fracaso con las pautas de ese mismo sistema.

Pero en fin, vamos a dejarlo ahí que mucho me conozco y ya me veo pasillo arriba y pasillo abajo al grito de:

'¡liberté, egalité, fraternité!'
(y ahora mismo no son horas... ;)

Así que vamos a centrarnos en el 'feng shui' que por lo menos propone una observación más zen (y tranquila) de la realidad y retomemos nuestra última charla 'fengshuística':

¿Os acordáis del 'mapa Bagua'? Esa cuadrícula que habíamos visto -aquí, clic- con la que dividíamos el espacio en zonas (o baguas) concretos:


Lo que hoy vamos a hacer es traspasar ese mapa a nuestra mesa de trabajo para identificar cada una de las zonas y poder así 'activar el chi' de cada una de las áreas de nuestra vida (sé lo que much@s estáis pensando, lo sé; pero vuelvo a lo de siempre... ¿y si realmente funciona? Pasas gran parte de tu tiempo en esa mesa de trabajo... ¿por qué no intentarlo?)

1. Carrera Profesional
Si te fijas en la cuadrícula, verás que justo enfrente de dónde estás sentad@ está el bagua de la Carrera Profesional (lo vimos en detalle aquí, clic).
Elemento: Agua.
Color: Negro.


¿Cómo intervenir?
Como estamos sentados en esta posición, nuestra presencia ya activa la energía de esa zona; pero podemos pegar debajo de la mesa o poner debajo del cristal -si lo tienes- un octágono negro (octágono porque es la forma del bagua, no por brujería... esto del 'chi' tiene sus cosas... qué queréis que os diga ;) 

2. Cultura y Saber
A la izquierda de la carrera profesional nos encontramos con el área o zona de la sabiduría.
Elemento: Tierra
Color: Azul


¿Cómo intervenir?
En esta zona deberías tener libros, citas, imágenes o documentos que te recuerden a personas sabias o que te permitan acceso al conocimiento.
Del mismo modo, también puedes activar el chi de esta área con objetos de color azul (una libretita en la que anotar tus frases preferidas, bolis, material de oficina...).
Si en esta zona tienes cajones o archivadores es especialmente  importante que reine el orden en ellos (venga, venga... fuera pereza y vamos a poner orden, yo te ayudo ;)

Si quieres profundizar algo más en este bagua, puedes encontrar más información aquí, clic.

3. Salud y familia
En el cuadrante de más a la izquierda de la zona centro encontramos este bagua que representa la familia y las cosas pasadas.
Elemento: Madera
Color: Verde


¿Cómo intervenir?
Definitivamente aquí lo más fácil es colocar una fotografía de nuestros seres queridos (sí, dije seres queridos; valen familiares, amigos, mascotas... incluso la panadera de abajo si para nosotr@s es alguien especial ;) en un marco de madera.
También valen los objetos verdes y los de madera.
El trabajo interior a realizar en este bagua pasa por la aceptación y el perdón de las cosas ocurridas; que te des cuenta de que no merece la pena consumir energía manteniendo según qué tipo de sentimientos (así que si te enfadaste con la panadera porque olvidó guardarte tu barra de pan integral y deseas hacer las paces con ella, puede que poner una foto suya en esa área te facilite las cosas... estoy bromeando ;)

4. Riqueza y prosperidad
En la parte izquierda superior se encuentra la zona de la riqueza, la pasta, la prosperidad =)
Elemento: Madera
Color: Morado (también rojos y dorados)


¿Cómo intervenir?
Aquí deberíamos colocar cualquier cosa que te recuerde riqueza y/o abundancia.
En esta zona es ideal ubicar, por ejemplo, un artículo costoso como puede ser un ordenador (aunque el ordenador también podemos ponerlo en el bagua de la creatividad), antigüedades o símbolos que representen el dinero.
Pero vale cualquier cosa que a ti te sugiera abundancia o te recuerde que tienes mucho por lo que sentirte afortunad@.
Este es también el lugar ideal para poner una plantita (vigila que siempre esté lozana, si no es así ¡deshazte corriendo de ella!)

5. Fama y reputación
En el centro de la fila superior del bagua se encuentra el área de la fama y reputación (lo vimos aquí, clic)
Elemento: Fuego
Color: Rojo


¿Cómo intervenir?
Éste es el lugar en el que hay que dejar claro quién eres; (por eso en esta área son muy adecuadas las tarjetas de visita o las placas que cuentan cómo te llamas y qué cargo ocupas exactamente)
Ya que el fuego es el elemento de esta área, cualquier vela o lámpara de escritorio puede estar aquí también correctamente ubicada (el 'feng shui' tradicional propone nueve velas rojas... a mí me parece que si las ponemos corremos el riesgo de que los compañeros de oficina te pidan hora para que les eches las cartas; por lo que con una o un par nos llega. De sobras ;)

6. Amor y matrimonio
La zona del amor y matrimonio se encuentra en la parte superior derecha de nuestro escritorio.
Elemento: Tierra
Color: Rosado


¿Cómo intervenir?
Esta zona del mapa representa a tu pareja, amante o cualquier persona que forme parte de tu mundo íntimo.
Realza esta área con el color rosado, con pares de objetos o con elementos que para ti impliquen simbología de amor (sí, también valen bombones de chocolate; es una buena forma de quererte a ti mism@... siempre que sean en un número par y mejor aún si puedes conseguirlos con el envoltorio rojo o rosa ;). 

7. Creatividad e hijos
La zona de la creatividad e hijos se encuentra en la parte derecha de la fila central del bagua.
Elemento: Metal
Color: Blanco


¿Cómo intervenir?
Una buena forma de potenciar la creatividad es colocando el ordenador en esta zona (y si es blanco ya... ¡¡el chi nos hará la ola!! =); también puedes poner aquí una foto de tus hijos o cualquier objeto que te los recuerde.
Piensa que la palabra clave para esta zona es 'alegría'; por lo que cualquier objeto que te sea simpático funcionará también bien aquí.

8. Personas útiles y viajes
Este es el bagua de la sincronía;  ¿lo recuerdas? (lo vimos aquí, clic)
Elemento: Metal
Color: Plateado


¿Cómo intervenir?
Este bagua, situado en la parte inferior derecha, es uno de los que más me va a costar escribir; porque lo que recomiendan aquí grandes entendidos en 'feng shui'... es preparar una cajita o bote que deberá contener -escrito de tu puño y letra- el nombre de cada una de las personas de las que crees que puedes necesitar ayuda; tanto profesionalmente como en la vida.
Es esencial que cada uno de esos deseos esté escrito de modo totalmente preciso... y si todavía no conoces el nombre de tu salvador, debes escribir lo más cercano a la realidad que pretendes; algo tipo 'gracias por tener el mejor, más asequible y maravilloso técnico reparador de  servidores/fotocopiadoras/ascensores'
(¡No te rías... te lo advertí! ;)
Claro que también podemos ser mucho más pragmáticos y colocar en esta zona: la libreta de contactos, la agenda de direcciones o -incluso- la carpeta de las facturas pendientes de cobro, para que el dinero llegue siempre en el momento oportuno.

9. Centro
Esta fue la última zona que comentamos cuando hablamos de cada una de las zonas del bagua (puedes encontrarlo aquí, clic)
Elemento: Tierra
Color: Amarillo


¿Cómo intervenir?
Este espacio central representa tu yo interior y tu salud; tanto la personal como la emocional.
En esta zona suele ser algo complicado colocar objetos porque probablemente es donde vas a estar trabajando; pero quizás puedas poner un bonito protector de escritorio amarillo (o incluso puedes pegar un papel amarillo -siempre amarillo u ocre- debajo del escritorio ;) o un pisapapeles de cerámica que te sirvan para armonizar el chi de la zona centro de tu vida.

En este vídeo podéis ver cómo es posible activar cada área del chi de nuestro escritorio...

¡por pequeño que sea ;)!



A ver, confesad...

¿Qué área vais a 'atacar' primero?
¿Qué os parece si repartimos la pasta a 'tanto por cabeza' ;)?
Pasad un estupendo fin de semana =)

Besos,
Ingrid

PD: Llevo todo el día con los pantalones del revés (no me digáis que no soy valiente...).
Y tú, ¿qué te has puesto del revés ;)?


*Imágenes Google, Pinterest & We heart it.

26 comentarios:

  1. Qué interesantísimo! Había leído sobre los cuadrantes, pero no se me había ocurrido aplicarlo en el escritorio... me has dado una buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Rocío!! Me alegro... ya nos contarás a ver los cambios ;)

      Bss

      Eliminar
  2. Concuerdo con todo lo que decís al principio. Este mundo está muy loco, se rescata a estos señores, como decís vos y a nadie se le mueve un pelo de que mueran niños de hambre o por enfermedades curables con las medicinas apropiadas.

    Gracias por los consejos fengshuísticos, siempre es divertido leerlos, sobretodo si los contás vos! (Mi mesa sigue en estado de despelote total, tengo que "atacarla" entera!!!)

    Besotes Ingrid! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaja!! Tienes la mesa 'despelotá'???? Me he reído un buen rato con ello.

      Yo creo que un día lo lograremos, Su; ya lo verás ;)

      Muuuuuuuuuas

      Eliminar
  3. Creo que tienes la lógico matemática mucho mejor desarrollada que otros que dicen tenerla. :)
    Me he estado fijando y resulta que sin saberlo tengo la mesa perfecta, mi Feng Shui está a salvo, ja, ja.
    Mil besos
    (una que es de letras, pero que las ecuaciones se le dan muy bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te dan bien las ecuaciones??? Yo os admiro... soy prácticamente incapaz =S
      Menudo feng shui intuitivo te gastas, no ;)???

      Bss!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo el tema del feng shui lo llevo fatal, porque tengo tantiiiisimas cosas que el día que me pueda permitir el lujo de dividirlas según esto será porque me habrá tocado la loto o algo x__D (que, por cierto, no veo mal eso de repartir a tanto por cabeza :P).

    Yo ayer me puse un jersey del revés, aunque como era tan raruno casi ni parecía que lo estuviese Ux_D Buen finde ^^ ♥

    Edit. El otro comentario lo dejé con el otro perfil (del blog) y soy demasiado maniática como para pasarlo por alto Ux___D :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto las manías!! Jjajjajaja ;)
      Venga, venga que si lo hacemos a tanto por cabeza nos vamos todos de vacaciones... ah,no; primero a arreglar la mesa =)

      Besazo!
      Lo importante es que lo llevaras!!! Lo conseguiremos =)

      Eliminar
  6. Supr interesante y ayyy que razón tienes! Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su!!!
      Por qué estamos todos de acuerdo y lo consentimos ;)????

      Bss

      Eliminar
  7. Ay, Ingrid... como nos pongamos a hablar de política y economía... tienes razón en lo que dices. Lástima que los que deciden estas cosas (los que controlan el sistema y por ende nuestras humildes vidas) tengan poco en cuenta esto del Feng Shui. Dinero y solo dinero es lo que les interesa.

    Respecto al Feng Shui del escritorio, como siempre leo tus entradas con mucha curiosidad, me parece interesante. Pero no me va lo de ordenar mi mesa en función de unas reglas "superiores". Bastante maniática soy como para añadir más complicaciones a mi vida. Yo practico mi propio Feng Shui, cuyas reglas son:

    - Menos es más: mesa con lo mínimo indispensable a la vista.
    - Orden: todo guardadito en su lugar. Papeles clasificados al detalle para encontrarlos al momento.
    - Potenciar la luz natural.
    - Algún pequeño elemento vegetal: dan un punto zen muy positivo a cualquier lugar.

    Y alguna que otra cosa.

    De todas formas espero tu próximo capítulo Feng Shui con impaciencia, no te creas!

    Besotes.

    PD: a ver cuándo nos enseñas tu escritorio Feng Shui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!! Sólo depende de cada uno de nosotros!!! Podemos cambiarlo =)
      Oye, pero tú te has dado cuenta... de que eso que me cuentas es feng shui puro y duro????
      No se trata tanto de seguir unas pautas -creo yo- a rajatabla como de darse cuenta de que uno interactúa con su vida y no es un mero espectador... bueno, creo que nos harían falta un par de tazas de café y algo más de tiempo para debatir esto... ;)

      Un besazo fuerrrrte
      (Mi escritorio lo sigue... sólo que no lo había planeado!!! ;)

      Eliminar
  8. Guauuuuu me ha maravillado tu post! Me lo he impreso y todo para volverlo a leer y marcar las cosas importantes!! Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjajaaj... por el feng shui o por lo mosca que ando ;)???

      Muas

      Eliminar
  9. Yo tambien soy de letras.......los numeros adquieren vida propia en mi cabeza,van a su aire y nunca los he podido domar.En cuanto a mi mesa de trabajo,te puedes imaginar,es un verdadero caos,piedras,imagenes,cadenas,cintas,todo sin orden,mientras trabajo,a veces alucino del poco espacio en el que trabajo,lo tengo invadido por los materiales,mañana toca ordenarlo,seguire las pautas a ver si lo consigo y en cuanto al tema politico,me pasa un poco como con los numeros,tanto dato economico,tanto robo se me escapa fuera de toda logica........dejemoslo asi.

    ¡¡Un beso,guapa¡¡Que os tengo un poco abandonadas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tiempo para cada cosa, Josune; lo que pasa es que el tiempo de que nos tomen el pelo se ha terminado... en fin, esto requiere un face to face!

      Oye, en cuanto al escritorio, no necesitas que esté siempre al 100%... puede que incluso el desorden a ti te favorezca la creatividad; solo se trata de tomar consciencia ;)

      Muasss

      Eliminar
  10. Hola

    Ya veo que me has puesto deberes, y me asaltan las dudas:

    1.El octágono negro, que hago corto una cartulina negra con esta forma y la pego debajo de mi mesa con celo, donde me siento, tal cual y sin que se vea.

    2. La foto de mi cachorrita, debe estar en un marco no?? (Al final voy a tener que ir a IKEA urgentemente)

    Gracias, yo seguiré estudiando los "males" de mi mesa.

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ingrid! si el lío en el que estamos metidos se solucionara con fenshui, ahora mismito reorganizaba mi escritorio e instaba a hacerlo al inquilino de la Moncloa. Yo ahora estoy en la fase "no me creo nada de lo que cuentan y hacen los politicos, así que, salvese quien pueda, en mi caso a pelear por los mios", y no hago la maleta por que le tengo demasiado apego a mi casa que si llega a ser hace unos años no me lo pensaba.
      Besos y lo del Arde Lucus sigue en pie.

      Eliminar
    2. Oye, montamos una expedición a Madrid y les obligamos??? Jjjajajajajjaajja!!
      Yo también estoy en esa fase; incluso también me he planteado largarme, no creas... pero algo me dice que el problema no se resuelve cambiando de lugar... oye, a la que me salga un hueco te tomo la palabra, salá ;)

      Muasss, muchos!

      Eliminar
    3. Artemisa, ya te lo dije: octágono de cartulina recortado tal cual y la foto mejor en un marco;dependiendo de la zona en la que lo pongas mejor madera o mejor metal. Mándame foto si quieres ;)

      Fengshuibesos!!

      Eliminar
  11. Nada que ver probablemente con el tema del día; pero ideas para muebles, incluso de cartón:
    http://tmiyakawadesign.com/gangoffour.html

    ResponderEliminar
  12. DE ACUERDO TOTALMENTE CON TU IDEA DE ARREGLAR ECONOMICAMENTE LOS DESTROZOS QUE HAN HECHO LOS DE ARRIBA AL PAÍS...EN CUANTO AL FENG SHUI...INTENTARÉ CAMBIAR CIERTOS OBJETOS QUE OBSTACULIZAN LA ARMONÍA DE MI CREATIVIDAD EN MI DESPACHO!

    ResponderEliminar
  13. No sabía yo esto, reciente, del 20 de mayo de este año:

    http://tmiyakawadesign.com/?news=1;

    no había leído su página web y no conocía al artista este que encontré temprano esta mañana, por Google, buscando fractales geométricamente sencillos; vi su mueble cubo con cajones en las cuatro caras, que me gustó mucho; mueble que debe ocupar el centro a la fuerza, de algún sitio; o bien poder rotar sin demasiado esfuerzo; para los/las que quieran guardar -y reencontrar de golpe en su momento- sus ropajes, guapuras y accesorios varios:

    http://tmiyakawadesign.com/fractal232.html

    Es de esperar que tal malentendido no haya pasado a mayores instancias; voy a googlear para intentar saber lo que pasó.

    ResponderEliminar
  14. Estaba pensando unos segundos como hacer que ese cubo de 23 cajones, de 28 pulgadas = 71 cm de lado (yo lo hubiera hecho algo más grande, de más de un metro de lado) pudiera ser fractal; puesto que él lo llama fractal -la exageración lingúística habitual en los artistas, aunque estoy de acuerdo que es un problema matemático, el construir un cubo así optimizado para cajones; pero ciertamente no lo es.

    Podría ser parcialmente fractal si en 2 de las caras verticales del cubo (o en 1 sóla o en los 4) , un cajón de sección cuadrada se subdividiera en tantos cajones como tiene la cara del cubo en la que está situado; pero perdería por ello su función original de cajón contenedor. El trabajo requerido para hacerlo sería alto y denso. Si alguien tiene dinero, se vende rebajado de precio por 9000 dólares. Creo que es imposible construir un fractal perfecto de cajones, sea cual fuere la forma original: cubo, octedro, esfera, paralelepípedo, etc..aunque me gustaría demostrarlo matemáticamente.

    http://www.nytimes.com/2012/06/07/garden/designer-takeshi-miyakawa-returns-from-rikers-island.html?_r=1&pagewanted=all

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...