Páginas

martes, 19 de julio de 2011

Vacaciones... =)

¡Buenos días!

Descansar, reír, hacer cosquillas, tomar el sol, hacer 'donuts' (a ver qué tal...), poner unas cortinas en el lavadero, encontrarme con unas queridas amigas para cenar, forrar una caja de tela, leer, mirar a ver si hago las paces con los geranios (maldita mariposa africana... menudo curso acelerado me está obligando a hacer...), ver películas en blanco y negro, ir a tomar un gin tonic antes de cenar, jugar con el gato, ir a la playa, disfrutar de la compañía de mis seres más queridos, dormir bajo las estrellas, ir de picnic, terminar el 'diy' de los últimos archivadores que compré (y que os contaba aquí, clic), no poner el despertador...


Y espero que muchas otras cosas más...

 ¡que a la vuelta os cuento =)!
Y pase lo que pase... ¡sonreíd!

Besos,
Ingrid

*Imágenes Google & We heart it

jueves, 14 de julio de 2011

Mini ensalada de higos confitados y queso de cabra

¿Qué tal? ¿Cómo estáis?

Todos conocemos las propiedades de las ensaladas; lo sanas, refrescantes y excelente primer plato que pueden llegar a ser, la cantidad de ingredientes, variantes y vinagretas que pueden llegar a contener, sin olvidarnos que, además...

Son de lo más sencillas y rápidas en su preparación ;)

A pesar de ello, durante la mayor parte de mi vida no me he llevado bien con las ensaladas.
No. Yo era incapaz de tragar un trozo de lechuga, de escarola o nada parecido... (creo importante aclarar aquí que el concepto de 'ensalada' en mi casa tampoco era de lo más innovador... a un plato de solitaria escarola aliñada y -como mucho- acompañada de un poco de cebolla y alguna que otra aceituna podemos atribuirle muchos matices -mediterráneo, minimalista, sano, elemental...- pero en ningún caso encontraríamos algún adjetivo relacionado con la innovación o el placer de los sentidos... ;)

Hasta que conseguí engañar al paladar. A base de pruebas, inconsciencia y mucho descaro en las combinaciones, empecé a desplazar el concepto que yo había venido viviendo de ensalada por otro digamos más... voluptuoso.

Descubrí el frenesí del plátano, la alegría de las vinagretas con mermeladas, la solidez de los frutos secos y combinaciones aparentemente imposibles como pueden ser las vieiras con el pesto de alcachofa o las croquetas de jamón con compota de manzana... todo encima de una base que debe variar en función del complemento: hoja de roble, radicchio, rúcula, canónigos, lollo rosso, escarola, endivia...

La que os traigo hoy es una de mis ensaladas fetiche...

Ensalada de higos confitados y queso de cabra


Esta vez la preparé en su versión más 'mini'; en unos boles pequeños de cristal y como parte integrante de un aperitivo muy completo.

Y la verdad es que...

¡¡fueron todo un éxito =)!!

Por lo que os voy a pasar mi receta ;)

Los ingredientes (ajustad cantidades a comensales y a paladar propio)
- Unos brotes de 'mezclum' (o el tipo de base que más os guste)
- Cebolla (preferiblemente tierna)
- Tomate
- Plátano
- Higos confitados (que podéis comprar ya listos o preparar siguiendo estas indicaciones de aquí, clic)
- Queso de cabra
- Pipas peladas
- Unas lonchas finas de jamón
- Para el aliño: aceite de oliva virgen extra, reducción de vinagre balsámico (que podéis comprar o preparar vosotr@s mism@s poniendo a reducir el balsámico con un poco de azúcar hasta conseguir un tercio del volumen inicial) y unas escamas de sal.



¿Cómo lo preparo?
Es de lo más fácil:
- Corto en 'brunoise' (aquí, clic) cebolla, tomate, plátano e higos.
- Desmenuzo el queso de cabra.
- Preparo el crujiente de jamón: pongo las lonchas, totalmente desgrasadas, a tostar a fuego bajo en una sartén (ojo, que cuando os empiece a humear, va a estar casi listo).
- Monto la ensalada: en un plato o bol, dispongo -por este orden- los brotes de ensalada, la cebolla, el tomate, el plátano, los higos, el queso desmenuzado, las pipas, corono con el crujiente, aliño al gusto y...

¡Mmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhh =)!

Y vosotr@s, contadme:

¿Usáis el descaro como ingrediente principal en vuestras ensaladas ;)?
¿Sois liberales en la mezcla de sabores?
Ya me contaréis cuando probéis, ya... =)


Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, Stockxchnge & 'more than Chic'


martes, 12 de julio de 2011

Querer es poder, querer es poder... =)

¡Hola chic@s!

Tengo un amigo que sabe hacer de todo. Os lo digo en serio, no importa si se ha estropeado el calentador, si se tiene que convertir una isla de cocina en una mesa decente con cajoneras móviles (clic aquí), si hay que construir una funda de madera para el aire acondicionado o si te has quedado encerrada fuera de casa con las llaves dentro. Él siempre encuentra las mejores y más baratas soluciones para todo. (Os prometo que velo intensamente por su salud y bienestar... ;)

Un día, mirándole en silencio mientras hurgaba en las entrañas de mi secadora le pregunté: '¿Cómo puede ser que seas capaz de hacer y arreglar cualquier cosa?', y él me contestó 'es que las cosas, en realidad, es querer hacerlas'.

Desde ese día (en el que, por supuesto, consiguió arrancar la fatal varilla de sujetador del corazón de mi secadora privándola de una muerte segura y prematura) cada vez que se me plantea un reto respiro hondo y, como un mantra, me repito:

'lascosasesquererhacerlaslascosasesquererhacerlaslas...'

Así que el otro día, cuando saqué mi camisón de verano de la lavadora y me lo encontré todo mordido y lleno de sietes (sí, otra varilla de sujetador clavada en el tambor... como podéis ver, sufro la maldición de las varillas...) y dejando transcurrir el tiempo necesario de pataleta, taco y lloriqueo, recordé las palabras de mi amigo y me dije:

'MacGyver uno no nace pero quizás sí se hace' ;)

Podía haber aprovechado las rebajas y haberme comprado un camisón nuevo; sí, lo sé. Incluso podía haberme olvidado del camisón y volver a los pijamas veraniegos; también lo sé.
Pero ¿quién sería yo sin mi tozudez, mis pasiones y mis arrebatos 'costuriles'? =)

Así que después de mirar y rebuscar en el cajón de las telas; de lidiar varias horas con hilos y de clavarme muchos alfileres mientras me lo iba probando... salió esto.

Este es mi nuevo camisón y compañero de sueños =)

Ahora decidme,

¿Qué os parece?
¿Creéis que está en lo cierto mi amigo cuando dice que querer es poder?
¿Cuál ha sido vuestro último reto*?

*Entiéndase 'reto' en el sentido amplio del término; vale arreglar persianas y también haber conseguido que suba el 'soufflé'... por poner unos ejemplos ;)


Besos,
Ingrid


*Imágenes 'more than Chic'

domingo, 10 de julio de 2011

Os puede interesar... Baby Safe

¡Muy buenos días!

Días atrás, Beatriz se puso en contacto conmigo para informarme sobre un producto que creo que puede ser del interés de much@s de vosotr@s.

Me estoy refiriendo a 'Baby Safe', un novedoso dispensador de crema seguro para bebés, que permite cuidar al bebé sin soltarle en ningún momento; tan sólo hay que poner la mano debajo de 'Baby Safe' y saldrá la cantidad adecuada de producto, disminuyendo notablemente el riesgo de caídas y accidentes domésticos.


Desarrollado por una mamá (por cierto, felicidades desde aquí por esta iniciativa ;), 'Baby Safe' está fabricado en ABS y al ser de color blanco es fácilmente combinable con la decoración de baños y habitaciones infantiles.


¿Verdad que es interesante?
Disfrutad del domingo, mañana 'hablamos' =)


Besos,
Ingrid


Para más detalles e información... info@morethanchic.com ;)
*Imágenes by 'Baby Safe'


viernes, 8 de julio de 2011

DIY: Detergente líquido

¡Buenas!:

Os decía el otro día que últimamente estoy sufriendo uno de mis ataques de 'psicolimpieza'...
He conseguido someter el despacho (sí, papel a papel...), todos los cajones de la ropa blanca (sábanas, nórdico, mantas, fundas, toallas...), el vestidor (esto a coser, esto al tinte, esto fuera,  y esto... ¿qué hago yo con esto?), y un baño (baldosa a baldosa y junta por junta...).
Pero lejos de sentirme aliviada porque ya tengo casi todo controlado (lo que me falta tiene menos importancia... porque no hace mucho ya tuve otro 'semiataque' en el que arrasé la cocina, el otro baño y el estar), ha aparecido en mi vida una nueva obsesión: 

El bote del aceite usado


Sí. Lo miro, giro la cabeza, paso de largo y pretendo ignorarlo... pero él sigue allí, insolente, desubicado y provocador.

En casa no solemos freír, por lo que no tenemos mucha cantidad de aceite usado, pero ahí está; en su bote de cristal, recordándome que alguna vez comí patatas fritas (os contaba aquí -clic- el truco para conseguir las mejores patatas fritas del mundo ;)... ¡malditas sean las calorías, la genética y los convencionalismos sociales !

Así que intentando olvidar, me he puesto a buscar alternativas y soluciones para poder perdonarle al aceite lo mucho que me está haciendo sufrir... y creo que lo he encontrado:

¡Convertirlo en detergente líquido para lavar la ropa!


Nunca he sido muy de números, pero cuando se trata de contar euros estoy hecha un verdadero lince... y os aseguro que si esto realmente funciona (y por lo que he investigado, parece que sí) el ahorro es más que considerable... por no hablar del alivio que me va a suponer vivir una transformación tan sublime (en todos los sentidos: ecológico, económico, personal, emotivo... ;)


Vamos a ver, he encontrado varias recetas en la red para fabricar nuestro propio detergente líquido, al final me he decidido a comentaros la que me ha parecido más sencilla (y que no recuerdo de qué foro la saqué exactamente... sorry =(:

Precauciones y consideraciones a tener en cuenta
- Vamos a tratar con productos corrosivos, por lo que todo el proceso debe hacerse con guantes.
- Es importante añadir la sosa cáustica al agua y no al revés.
- Gracias al proceso de saponificación, los olores del aceite desaparecen, por lo que podemos usar cualquier residuo de aceite (oliva, semillas, girasol...) que hayamos utilizado para freír, etc.
- Por lo que he podido investigar, el poder quitamanchas de los detergentes caseros es mucho mayor que el de los convencionales; además -y esto es algo en lo que coinciden casi todas las opiniones- la ropa sale mucho más esponjosa.
- Con estas cantidades vamos a obtener 10 litros de detergente... nada mal, ¿no ;)?
- Además de los ingredientes que siguen aquí abajo, hay quien le añade un poco de activador de lavado.

Lo que vamos a necesitar, además de muuucha paciencia ;)
- 1 litro de agua (para la 'receta base' más la que luego iremos añadiendo día a día)
- 500 grs de aceite usado (y colado)
- 100 grs de sosa cáustica al 99% de pureza
- 1 litro de detergente líquido para lavadoras (cualquiera)
- Un cubo de plástico con capacidad para algo más de 10 litros
- Una espátula para remover


Proceso (veréis que la palabra clave será... 'remover' ;)
Día 1
- En el cubo de plástico, mezclar el litro de agua con la sosa cáustica (ojo, echar la sosa al agua y no al revés) y batir hasta su completa disolución; debido a la reacción química, el líquido se calienta (evitad respirar los vapores).
- Añadir los 500 grs de aceite usado. Mezclar bien y agregar el detergente líquido. Remover de nuevo y dejar que repose.

Día 2
- Agregar a la mezcla 1/2 litro de agua caliente y batir muy bien. Veréis que al principio se forman dos capas, una más densa en la superficie, es normal.

Día 3
- Volver a añadir 1/2 litro de agua caliente, y remover de nuevo...

Día 4
- Repetir el paso del día tres. Batir de vez en cuando para que no se formen grumos. Veréis que va cambiando de color y que va espesando (a los 3 ó 4 días veréis que coge una textura como de mayonesa... ;) esto significa que el proceso es correcto.

Día 5
- Añadiremos agua caliente hasta completar los 10 litros y... sí, lo habéis adivinado: ¡REMOVER... remover hasta que quede homogéneo =)!
- Lo embotellamos y lo dejamos 10 días con el tapón abierto.
De vez en cuando, tapamos y agitamos cual 'maraca' gigante...
- Transcurridos estos 10 días, lo tapamos y dejamos reposar otra semana. Y al cabo de este tiempo...

¡Listo para lavar!

Y esto es todo; no parece demasiado complicado... el próximo día que vaya a por la compra me haré con un bote de sosa cáustica y prometo contaros qué tal nos ha ido al aceite y a mí =)



¿Qué os parece?
En vuestra casa...¿cómo acaba sus días el aceite usado?
¿Os atrevéis con este DIY?

Besos,
Ingrid

PD: Me voy peleando con el HTML a ver si soluciono lo del tamaño de las letras pequeñas, pero hasta ahora todos mis intentos han resultado un fracaso... =(

*Imágenes Google & We heart it






martes, 5 de julio de 2011

Oleadas de gratitud... =)

¡Muy buenos días, chic@s!

A pesar del calor que por estos lares nos está azotando, de la inestable situación político-económica general que estamos atravesando (y que me tiene en un continuo 'sin vivir')...


Del sueño que arrastro estos últimos días (y que hace que mis objetos de deseo se hayan reducido a una cama bien mullida y a un ventilador)...


Y  del hecho que últimamente parezco estar poseída por el espíritu de Don Limpio (no os lo podéis ni imaginar, no sé qué pájara me ha dado pero es insoportable; ¡¡estoy desmontando toda la casa...!! )


Estos días han sido estupendos porque...

¡Hemos recibido varios premios ;)!

Sí, sí... tal cual os lo cuento; primero fue Regina, de FARFALA 'shabby chic' (clic aquí), me llevé una alegría cuando leí en su post que ella había sido premiada, me encantó conocerla un poco más y corroborar lo que ya imaginaba: que Regina es una persona cercana, familiar y de una sensibilidad extrema ;)


Pero he de reconocer que... ¡no me di cuenta de que Regina había elegido premiar a 'more than Chic' hasta que ella misma no me lo dijo...!

Si es que no tengo perdón...

Lo sé, pero estas últimas semanas -además de obsesionada con el orden y la limpieza- estoy de un 'adormilao' tan grande que he aumentado mis despistes habituales hasta límites de lo más insospechados (no queráis saber la de tiempo que he perdido cada día buscando las llaves... para terminar encontrándolas donde las dejo siempre, claro) en fin...

El 'premio' de Regina conlleva responder a unas preguntas; pero en cuanto he empezado a leerlas me he dicho '¿no he respondido yo antes a todo esto?'... Y sí, ya lo había hecho... estas fueron mis respuestas (y añado matices en cursiva... atento J ;):

1. ¿Cuál es tu reto?
Bufff, ¿sólo uno? Mi vida entera es una lista interminable de retos... pero si tengo que decir uno solo... por ahora quiero dejar de perder calcetines cuando los pongo a lavar (¿¿habrá alguna especie de 'paraíso del calcetín' a donde se fugan todos en cuanto los metes en la lavadora?? ;)

Viendo que no avanzo en las investigaciones 'calcetinísticas' voy a centrar mi atención en otros grandes misterios de la Humanidad tales como '¿de dónde salen esas bolas de pelusa que convierten mi pasillo en una peli del Far West?' o '¿es realmente tan difícil conseguir que la tapa del inodoro esté siempre bajada?'. Prometo conclusiones... ;)

2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Imagino que hablamos de un buen pellizco (en cuyo caso, muy a lo Beethoven, le diría 'comedia finita est') porque de lo contrario seguiría dándole los buenos días y sonriéndole mientras le digo 'no, no me importa quedarme dos horas más...'.

Por supuesto, ni le nombré lo mucho que me hicieron soñar esos 8'45€ que me tocaron en la 'euromillones' y que mucho tenían que ver con él, conmigo, la súplica y el desespero... ;)

3. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Bueno, depende de la mentira... y de la persona, claro. Pero en muchas ocasiones la mentira pretende encubrir un miedo; si soy capaz de darme cuenta de ello: no decir nada, sacar mis propias conclusiones y actuar en consecuencia.

4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías? 
Ufff... Supongo que el capitel románico que heredé de mis abuelos (en una mano y ¡¡todo lo que pueda llevarme en la otra!!)

Confieso que desde que me hice esta pregunta tengo mentalmente preparado un plan contra incendios, válido para situaciones con fuego y otras de 'tipo incendiario'...

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Pues saludar contenta a los que conozco y situarme en un lugar discreto desde el que pueda observar tranquilamente a los demás; me encanta 'escanear en silencio' actitudes, 'looks', comportamientos... todos contamos mucho de nosotros mismos sin darnos cuenta =)

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Bueno, intento verlo siempre lleno del todo... aunque a veces sea complicado verlo lleno de algo siquiera.

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Sin dudarlo: salud para todos, risas todos los días y medios para procurarlas.

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Perder a los míos.

9. ¿Qué te hace feliz?
En eso soy 'facilona'... Puedo ser feliz con la sonrisa de alguien en el momento oportuno y serlo también con un brillante de dos quilates... claro, y ¿quién no?

Nota para Mr. J: Insisto en los brillantes como fantástico y rápido medio para obtener la felicidad... ;)

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Bueno, intento que sean dos... ;)

11. Si pudieras reencarnarte en animal, ¿cuál serías?
No tengo la menor duda: si puedo elegir, yo quiero ser Freud, mi gato. ¡¡No veas la vida de lujo que se pega!!

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Cualquiera de los muchos momentos que pasé en compañía de todos mis abuelos: jugando, en el huerto, aprendiendo a cocinar...

13. ¿En qué ciudad vivirías y porqué?
En Roma, 'Piazza Spagna'. El porqué sería muy largo de contar; digamos que es más bien una cuestión de 'karma'...

14. ¿En qué crees?
En las personas. Sin nosotr@s, todo esto no valdría la pena.

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Primero miedo ('¿y si no me sale igual que lo que tengo en la cabeza?'), luego satisfacción ('es malísimo/feísimo pero ¡ya sé porque!') y finalmente... curiosidad (es tan bueno/bonito como lo veo yo, o ¿realmente es una horterada?)

16. ¿Os gustaría conocer vuestro futuro?
Creo que mi futuro sólo depende de como yo viva ahora, el presente...

17. ¿Qué otros nombres de blog te has planteado antes de decidir este?
10.000; muchos los descarté ya de entrada por sosos y/o faltos de contenido y otros porque ya estaban ocupados (como 'delicious' y 'chic too chic').

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo bloguero que frecuentas?
Estoy convencida de ello =).

Es más... ¡hoy puedo corroborarlo! =) 

19. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?
Sé que voy a ser poco original en la respuesta, pero de los muchos que podría citar, me quedo con 'Cien años de soledad'.

Pero es que si empezamos a hablar de libros no termino...

Por si el premio de Regina no fuera suficiente, dos estupendas 'bloggers' más, Celeste -de El blog de Celeste (clic aquí)- y Mer -de Windmill Deco (clic aquí)-  nos han concedido otra interesante mención...


¡El verano está llegando y seguimos posteando!

Qué gracia me ha hecho... aunque, puestos a analizar, resulta algo inquietante... ¿no? (inquietante porque han sido varias las conclusiones a las que me ha llevado... entre las que destaco tomar más el sol y abusar de placenteras caminatas al atardecer... o sea que si bajo el ritmo bloguero, ya sabréis a qué me estoy dedicando... ;) 


Esta última conlleva responder a la pregunta siguiente:

¿Qué haces con tus mascotas cuando te vas de vacaciones?

Bueno, ya conocéis a Freud, mi gato.

La verdad es que yo sigo la regla de la temporalidad: el límite está en 3.
Si son tres o menos los días que voy a estar fuera, se queda en casa con toneladas de comida, agua y juguetes varios (aunque debo admitir que él muestra más bien poca pasión por ellos; le parece mucho más interesante vengarse de nosotros ensañándose sin piedad con el sofá...).
Si van a ser más de tres, pasa directamente a tener unas vacaciones pagadas en casa de los padres de Mr. J (son tantos los cuidados que le prodigan... ¡que fue alucinante el sobrepeso con el que vino la última vez!!=)

Ahora debería conceder la primera mención a otros 5 blogs y esta última a l@s diez últimos comentaristas...
Sabéis que no soy partidaria de hacer 'nominaciones' en estos casos, que no me gusta escoger a unos pocos siendo tantos con los que me río, aprendo, crezco y comparto...
Pero me voy a conceder una licencia y voy a darle un giro al asunto... se me ha ocurrido que una bonita manera de recordaros a tod@s lo mucho que agradezco vuestras visitas/comentarios y lo importantes que sois tod@s para este 'blog-comunidad' será que...

¡¡Estos premios sean para los diez primeros comentarios a esta entrada!! 
(Sí, sí... a lo grande, un dos por uno ;)

Son vuestros, ¡¡disfrutados =)!!

No quiero terminar sin volver a decir...

¡Muchísimas gracias Regina, Celeste y Mer por regalarme estas sonrisas =)!
Be happy... ;)

(Por cierto, fijaros en el estupendo DIY que nos enseña Mer -Windmill Deco- en el enlace que os pongo de su blog ;)
Besos,
Ingrid


*Imágenes Google, We heart it & 'more than Chic'

viernes, 1 de julio de 2011

Momentos Cocoon... de picnic ;)

¡Buenas noches, chic@s!

Darme cuenta de que 'el lujo es algo relativo' es una de las reflexiones que mayores momentos de felicidad me ha procurado... =)

Os lo digo en serio, asimilar que el placer también se encuentra en las primeras fresas (cerezas, moras o similares), en unas galletas recién horneadas o incluso en un relajante baño de pies me ha servido no sólo para sonreír más a menudo (a ver, no seamos extremistas y caigamos en la tentación de hornear galletas indefinidamente... placeres 'mayores' como zapatos, viajes, joyas... o, abreviando, todos aquellos que ya sobrepasan las 4 cifras en su adquisición, no son por ello menos bienvenidos... ¿eh? ;) , sino también para relativizar aquellos momentos digamos 'algo menos simpáticos' de los que la vida bien se preocupa que no andemos faltos...

Supongo que por eso me he convertido en toda una 'cocoon hunter' o lo que viene a ser lo mismo (pero mucho menos 'it' ;)'cazadora de momentos cocoon'; sí, estoy desarrollando una interesante capacidad para ver posibilidades 'cocoonizantes' en lugares y momentos de lo más insospechados =)

Por poner un ejemplo: días atrás fue el cumpleaños de Mr. J y, un poco hartos del 'quéquieresqueteregale' + 'cenaenelrestaurantedemoda' decidimos hacer algo diferente; así que, para celebrarlo...

 ¡nos fuimos de picnic ;)!

En vistas de que la ocasión prometía, le pedí prestado a mi padre uno de sus tesoros (gracias papá =)... 


Preparé una cesta ('cumpleañera') de picnic y... estas son unas pinceladas de lo que fue ese día =)








¿Qué os parece nuestro plan?
¿Os atrae la idea del picnic?
Y este fin de semana...
¡'cocoonizad' tanto como podáis;)!


Besos,
Ingrid

PD: Olvidaba los detalles del look... a ver...

Camisa 'Nice Things' (SS 2011)
Falda 'Thomas Burberry' (very, very, very old)
Cinturón 'IKKS' (SS 2011)
Sandalias 'Massimo Dutti' (SS 2011)
Sombrero (mercadillo)
Gafas y pulseras, las de siempre (herencias y regalos varios ;)


 
*Imágenes 'more than Chic'
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...