Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

DIY: Una bolsita lencera =)

¡Hola chic@s!

Creo que ya os he contado en varias ocasiones lo mucho que me gusta la cama...
Sí, no sólo me apasiona dormir (horas y horas... y mejor aún si es en horas que en principio no son para ser dormidas ;) desayunar en la cama y estrenar sábanas (si son nuevas fantástico, pero si son recién lavadas y planchadas también me vale... ;) sino que también me seduce todo lo relacionado con el mundo 'camil' =)


Justamente por eso... adoro los pijamas. Pijamas, zapatillas, batines y en general toda la ropa que se usa para dormir...

 ¡y 'cocoonizar' a placer!

Porque no sé si a vosotr@s os ocurre lo mismo, pero lo que es yo, ando siempre deseando llegar a casa para enfundarme alguna prenda de mi surtida, cómoda y variada 'soft collection'=)

Con ello quiero deciros que pongo especial esmero en la elección (¡enloquezco con los pijamas grises... y los combinables entre sí! ;) y el cuidado de la ropa 'nocturna'; así que, como me sobraron algunos trozos de sábana y cintas cuando hice la funda del transportín del gato (os lo contaba aquí, clic ;), me decidí a probar suerte haciéndome...

una bolsita lencera ;)


En realidad no se trata de ninguna filigrana: corte de tijera, dobladillo, 'trictractrictrac', una costura por aquí, 'trictractrictrac', otro dobladillo por allá, paso cinta con alfiler... y ¡listo!

Pero a partir de aquí empecé una larga conversación conmigo misma:
'Huy... ¡hay que ver lo sosa que te ha quedado!... ¿Y si le pongo un transfer?... me parece que me sobró alguno... a ver... ¿qué soy yo? pues claro, una princesa... (a una no le hace falta abuela en ocasiones =)... pues con esto y la corona que le cogí prestada a Marcela (clic)...'

¡voilà! =)



Y es que hacer un transfer no tiene ninguna dificultad (lo comentábamos aquí -clic- ¿os acordáis? =), pero además, me sigue pareciendo una fantástica manera de personalizar cualquier prenda de ropa o 'diy' que queramos hacer para nosotros o -¿por qué no?- para regalar.

Y vosotr@s, contadme...

¿Os atrevéis con este 'diy'?
¿Veis a los transfers como la 'revolución de la personalización textil'?
¿Os va el 'sleeping look' =)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'


41 comentarios:

  1. <3<3<3
    Yo también adoro la ropa de dormir. Y la ropa de estar por casa. Y dormir, y meterme en la cama con sábanas limpias que huelan a rico. Y dormir, jajajaj Lo primero que hago al llegar a casa es quitarme la ropa de calle y ponerme cómoda.
    Qué bonita la bolsa. Qué apañada eres. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Qué va, Wayaiu!!! Lo que pasa es que le pongo un morro... ;)
    Y mira que es curioso, con lo que me llega a gustar el zzzzzzzzzzzz por la noche me cuesta una barbaridad pegar ojo!!! Eso sí... por las mañanas hay que amenazarme para arrancarme las sábanas jejeje!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tendría que retomar tus explicaciones, y ponerme las pilas ahora que estoy lanzada, si me organizo con tiempo puedo conseguir fantásticos regalos de navidad. A ver si acabo con el fin de la panic room y puedo ponerme con otros menesteres.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  4. Para mi esto es un mundo aparte, que manos que envidia yo no tengo ni arte ni nociones, ni de nada para estas cosas y mi madre ha cosido muchisimos años.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo yo ganas de hacer algún diy!! Pero últimamente no hay manera de sacar tiempo.No sé cómo podría organizarme si tuviera un trabajo convencional,con horario fijo!
    Me identifico con la ropa sleeping.En casa casi siempre voy en pijama o similar,me encanta!Monísima total,con el pelo de loca!
    Lo malo es cuando me llaman al timbre y tengo que abrir en lingerie.El cartero ya lo tiene asumido y mira para otro lado! ja ja ja
    Para el viaje he cogido un camisón en el que puede leerse "Sleep" a ver si mis cachorros pillan la indirecta.Y para la segunda noche uno gris,el color que más se repite en mi armario.
    Oye nena la bolsa te ha quedado de fábula!!qué manos tienes!
    Besitos,Carmen

    ResponderEliminar
  6. Ingrid es que me sorprendes cada dia!!!! Que bonita te ha quedado la bolsa... Tengo que estudiar a fondo y releer tus DIY de transfer que me llaman muchisimo la atencion...
    Yo soy otra apasionada de los pijamas y de los camisones en verano. En casa voy siempre con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ingrid! tu bolsita es un encanto!...pero a mí me encantó tu camisola de dormir gris con puntilla!!
    Petonets, y a dormir!! :))

    ResponderEliminar
  8. wow Ingrid! Me perdí este post de la trasnfer y no sabia que había un papel con el cual podías hacer estampaciones en casa!

    Tenia una camiseta pensada con una imagen de Dior que puede quedar muy chula!!

    Cuantas cosas aprendo contigo me encanta!!!!!
    www.emquedabe.com/blog/

    ResponderEliminar
  9. Hermosa!!
    Y tu camisón con puntilla también!!
    Adoro estar con ropa de cama y no veo la hora de llegar a casa y ponerme las pantuflas de fieltro que yo misma hice!!!
    Amo dormir!!!!!!!!!!
    Sobre todo si llueve y hace frío!!!
    Nunca hice transfer sobre tela, voy a ver si me animo...Primero necesito fabricarme un tiempo... eso si, si la cama me llama... primero duermo!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ingrid no he probado aún lo del transfer, jeje, lo mismo me animo.
    Tengo bolsitas bordadas, cuando viajo llevo la ropa interior en algunas bolsitas.Esto es otra cosa que me deían mis ex amigas que yo era cursi, pues no no soy cursi, soy romántica y ordenada,y detallista(yo tampoco tengo abuela) jajaja y me encanta la ropa del hogar,los pijamas, la ropa interior y las sábanas suaves y planchadas como a ti ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ingrid: pues en esto no coincidimos. Yo soy de las que no pego ojo. Me levanto todos los días a las 5-30 de la mañana y los fines de semana consigo dormir un poco más pero no mucho. Mi hijo de 10 años es muy madrugador, dice que dormir es perder el tiempo, pero la niña de 7 es de las que duerme 12 horas por la noche y si la dejo, 3 horas de siesta. Se mete en la cama y empieza a hacer ruiditos y a decir: que gustito mami, que gustito. Me encanta el pijama gris de la foto. Dónde te lo has comprado? Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto llego a casa yo también me pongo mi ropa "especial", que suelen ser pantalones y camisetas de algodón muy cómodos (y con cierta tendencia al gris, por cierto).
    Desde hace algún tiempo tengo guardadas unas telas con las que había pensado precisamente hacer unas bolsas lenceras, que suelo usar mucho para organizar las prendas en la maleta cuando viajo. Pero me da un poco de pereza, porque no tengo máquina de coser y hacerlo a mano, aunque se hace enseguida, pues cuesta arrancar.
    Tu bolsa quedó muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Que arte, hija, que arte....yo en esto de coser, si me sacas del pto de cruz no doy una!

    ResponderEliminar
  14. Cada día me sorprendes más!!! Te ha quedado divina ;)))

    Bon cap de setmana! Aprofitarem per dormir ;)))

    ResponderEliminar
  15. Artemisa; esta técnica me parece ideal para customizar cualquier prenda mona que se quiera regalar; yo había pensado hacerles unos cojines a los sobrinos de J (me gusta combinar el diy con el regalito 'convencional' ;)
    Lo bueno del caso es que te permite comprar un cojín liso y mono (donde digo cojín lee camiseta, neceser...) y personalizarlo totalmente!! Hay varios tipos de papel transfer: para transferir a tela clara o a tela oscura; pero la técnica es siempre la misma (fácil, dácil) y se pueden conseguir cosas muy monas ;)

    Besos y ánimo con esa p.room!!! Si ya no tienes la mesa, lo tienes todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué va Inés!! Yo no tengo ni idea de costura!!! Me compré la máquina porque la vi de oferta en el super y a partir de ahí le he ido poniendo jeta al asunto... jajaja!!

    Pero el tema transfer da mucho de sí y es muy amplio!!! Puedes aplicarlo en ropa para ti, para la casa, para regalar... Y lo tienes listo en un pis pas =)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Carmen... te vamos a despertar el gusanito 'doityourselfitil'!! Te aviso que esto es empezar y no parar, fíjate en Artemisa...!!
    Oye, sabes que yo sin darme cuenta también tengo una invasión de gris en mi armario??? Bueno, y en la ropa de dormir... todos mis últimos pijamas han sido grises... sería para psicoanalizarlo jajaja!!
    Te juro por el multijarrón de la Malcontenta que esto tiene 0% dificultad!!!
    Sabes qué??? El cartero y yo ya nos hemos hecho amigos!!! Y el mío ya se ha acostumbrado a verme en pijama (gris!!) y ya me mira a la cara...jajajajaj!!!

    Pasad un fin de semana estupendo!!

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  18. Jijji... yo también uso camisones en verano Piluka!!! Es que no tiene precio llegar a casa, sacarte todo y 'dejarte abrazar por la suavidad del tejido pijamil'!!!
    Lo de los transfer: pruébalo!! De verdad que es muy, muy fácil y queda muy chulo!!

    Besitos reina =)

    ResponderEliminar
  19. Eli!! Me voy a convertir en una recicladora nata sin pretenderlo jajajaja!! Es un pijama (creo que también estaba la camisola...) comodíiiiiiiiiisimo y... muy gris ;)

    Besos
    Descubriste algo más acerca de wp??

    ResponderEliminar
  20. Marta!!! Sabes qué??? Yo también pensaba hacerme una camiseta... para llevar debajo de un abrigo 'chanelero' (blanco y negro) que tengo... pensaba 'inspirarme' ;) en una que me probé de chloe... Luego te mando un mail que tengo consultitas que hacerte... ;)

    Petons!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta,un diy precioso.
    ¡¡Que sensacion mas buena da esa cama con sus cojines tan planchaditos y ese camison¡¡
    Para variar,hoy voy a decir buenos dias.......¡¡Buenos dias¡¡aunque sean las 11 de la mañana.

    ResponderEliminar
  22. Moni... aquí hace hoy un día como el que dices... y no puedo reprimir unas enooormes ganas de zzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!
    Te hiciste unas pantuflas de fieltro??? Cuenta, cuenta... ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  23. Jo, Celeste... ya te dije que me picaste con esto del bordado... pero no sé por donde empezar (yo es que soy como muy autodidacta... jajajaj!!!)
    Pues entonces... yo también soy una CURSI!!! Siempre me gustó viajar con la ropa debidamente colocada en bolsitas de tela, las cosas bonitas, las texturas agradables y las telas confortables!!! Así que por lo que veo... eras exactamente un cisne entre patos =)
    Y qué importa cómo nos vean los demás??? Lo realmente interesante es levantarse por la mañana y andar de acuerdo con esa que ves en el espejo ;)
    La verdad nunca es universal...

    Besos, de princesa a princesa... jijji!!

    ResponderEliminar
  24. Ay, Chus... yo a la gente así como tú y tu hijo os envidio una barbaridad... porque el tema es que soy muy dormilona (vamos, igualita que tu hija ;), pero como me gusta mucho hacer cosas (y también no hacer nada, pero dándome cuenta y saboreándolo...jeje) luego me da rabia haber estado tanto tiempo en los brazos de Morfeo y dándole al serrín =)
    Si es que soy prura contradicción... ;)
    Ese pijama me lo regalaron; es de la marca J&J Brothers...la verdad es que los tres o cuatro últimos que he tenido son de esa casa (y todos grises jaja) creo que hay varias tiendas que lo venden online. Lo que sí te puedo asegurar es que son comodísimos!!

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  25. Virginia; qué curioso que andemos todas forofas del gris ;)!!
    Oye, yo me compré mi máquina de coser de oferta en un super; si no recuerdo mal me costó 60€ (que ya he amortizado de sobras...) Sé qeu van repitiendo la oferta; si la vuelven a poner y me doy cuenta te aviso que a lo mejor te interesa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Arte el tuyo, Dina... que yo no tengo ni repajolera idea de hacer punto de cruz!!! Jajajajaj

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Mer!! Me muero de curiosidad por ver qué haces con los washi tape...!!!

    Petó i zzzzzzzzzzzz ;)

    ResponderEliminar
  28. Ahí va, Josune!!! Abandonaste la nocturnidad??? Jajajajaj!!
    Sí, buenos días (son las 11'54 ;) también para ti =)

    Te animas con los transfer???
    Besazo!

    ResponderEliminar
  29. Yo adoro llegar a casa y ponerme en pijama y recogerme el pelo en un súper moño jajajaja no hay como estar cómoda, también tengo muchos pijamas, camisones, picardías jajajajajajajaja es que hija, hay que tener de todo, según la ocasión.

    Me encanta como te ha quedado la bolsita, entre otras cosas porque soy incapaz de hacer algo así, pero me estoy autoconvenciendo de que no puedo ser tan tonta y me estoy animando a comprarme una máquina de coser pequeñita y practicar, al principio me saldrá todo mal, pero seguro que luego le pillo el truquillo y el gusto a la cosa.

    Besos y feliz finde Ingrid querida.

    ResponderEliminar
  30. Yo hago lo que puedo DIY, pero no tengo tiempo ni para dormir, con lo que me gusta y la pequeña mía duerme como un abuelico: una cabezadita y ya está...con lo mona que yo era y la cara que tengo ahora...
    Me encanta el camisón I LOVE GRIS
    Nanit

    ResponderEliminar
  31. A mí también me gusta mucho la cama, rodearme de cojines, mantitas, leer, hojear revistas y dormir! Pero por ejemplo no me gusta desayunar en la cama. Por supuesto, lo de la ropa de estar en casa, lo comparto! Aunque al final acabo casi siempre con un pantalón de chándal y una camiseta de mi ammore.
    Bueno, que me enrollo. El DIY está muy bien! Yo ya tengo una "bolsita lencera" que me hizo mi madre, y uso para meter la ropa interior cuando me voy de viaje. Pero te copio la idea para cualquier otra cosa que me venga a la cabeza!

    ResponderEliminar
  32. Jajajja, me quedo con lo del cisne entre patos, Ingrid levantas la autoestima y eres tan ocurrente.. jajajj.

    ResponderEliminar
  33. Aquí otra fanática de la ropa camil y pijamil ¡Me encanta la de Zara home!
    Eres la caña , yo uso muchisimo esas bolsitas para viajar y me compré en Viena un juego de tres que casi tengo que pagar a plazos..... ¡pues es mas bonita la tuya!
    soy negada para esto ....pero se lo voy a encargar a mi huida Blanca que se le da de miedo ....se va a hacer fan tuya ....

    ResponderEliminar
  34. Desde luego Lorena... que no es lo mismo un picardía con encajes que un pijama franelero... ;)
    Te voy a decir una cosa: si alguien puede coger una máquina de coser y sacarle todas las posibilidades que tiene, esa... ERES TÚ!!! Apuesto lo que quieras...!!!

    Qué pinta tu tarta de queso, hija mía...

    Besazo enorme querida =)!!

    ResponderEliminar
  35. Olga, 'duerme como un abuelico'??? Jajajaja... cómo envidio la naturaleza de tu hija!!! Yo soy incapaz de empezar y no parar hasta por lo menos después de 6 horas...!!!
    Yo también adoro el gris... qué tendrá ese color???
    Y lo de tu cara, ya te dije lo que había al respecto... ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Ella, esto de los transfer es un vicio... en cuanto pruebas y ves lo fácil que es... estás perdida y sólo piensas qué vas a customizar ;)

    Pero... tú has probado a desayunar en la cama??????? Increíble placer doméstico...!!!

    Bacione =)

    ResponderEliminar
  37. No, Celeste; lo que pasa es que tenemos que dejar de juzgarnos a través de los ojos de los demás: no existe una verdad universal, cada uno debe manifestar lo que entiende adecuado y correcto. Y qué importa si los demás piensan esto o lo otro??? Si alguien me considera cursi... quizás yo considere a ese alguien poco detallista y delicado... pero realmente, qué importancia tiene??? Mientras yo me sienta a gusto... no? ;)

    Muas

    ResponderEliminar
  38. Estos correctores... qué me vas a contar!!!
    Oye, Cristina, te juro que hacer esto no tiene ninguna dificultad. Nada, zero patatero. Te pones y lo acabas en un pis pas.

    Besos para ti y para Blanca... también =)

    ResponderEliminar
  39. Qué lindo Ingrid! No se por qué todavía no lo había visto! Ya me lo pinié (o pineé?)
    Cuando llego a casa también me pongo ropa cómoda, pero nunca encuentro camisones o pijamas que me gusten y que sean "comprables" soy media complicada en eso... Tengo que encarar con el vestuario camil porque también adoro estar en la cama, aunque últimamente duermo poco. Desayunar en la cama, me encanta!!! Y las sábanas limpias las amooooo! (y 100 x 100 algodón por favor! ;) jaja)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  40. Por supuesto, Susana!!! 100% algodón sin discusiones (aunque nunca probé con la seda... ;)

    Yo con los pijamas soy de fácil convencer... si es gris, me lo llevo a casa... jajajaja!!

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...