Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Un piso reformado en Sevilla... ¡¡de Olé!!

¡Buenas tardes!

Ayer, después de contaros acerca de la panna cotta, me fui a la peluquería (que buena falta me hacía, con los pelos de loca que llevaba... =)

Siempre me ha gustado ir 'a la pelu': en ese ambiente de cálida fraternidad femenina parece que en el mundo no existen problemas que un par de acertados tijeretazos no puedan resolver (esto me hace pensar si no le iría mejor al país si nuestros políticos incluyeran en su escaso haber conocimientos mínimos de ciencias 'peluqueriles' y 'cocooneconomistas'... ;)

Y es que me relajo tanto en la pelu (esto ya desde pequeña, un secador tiene un absoluto poder soporífero para mí... lo que ocurre es que no creo que fuera un remedio eficaz en mis muchas horas de insomnio, porque si bien la eficacia del secador funcionando sería indiscutible, probablemente quedaría anulada por los gritos de Mr. J...) que procuro convertir esos momentos en absolutos 'momentos cocoon'.

Entre el set de imprescindibles que llevo conmigo en esas ocasiones (bolso grande, por favor...) se incluye una revista de deco; esta vez escogí 20 CASAS.

Y así fue como entre reflejos y mechas, charlas relativas a todo lo doméstico, tirones de cera en el bigote y relajante masaje capilar, descubrí esta casa.

Se trata de un antiguo (años 40) piso sevillano de 145 m2 -quién los pillara...- ubicado en el centro histórico de la ciudad, rehabilitado y equipado por la arquitecta Marta Romero.
Se han respetado la mayor parte de los elementos originales y a partir de ahí se ha configurado un interior observando las necesidades actuales con una mirada de lo más práctica y racional.

Mentiría si no dijera que lo primero que me cautivó de ella fue la luz... bueno, la luz y ese magnífico sofá isabelino que preside la entrada ;)

Estas son algunas imágenes:


De todo sólo hay una cosa que no me acaba de convencer... y es que si lo planteara para mí, estoy convencida de que hubiera optado por otro tipo de lámparas... (excepto las de la cocina, ¡esas podríamos considerar que Ikea las diseñó para mí...! ;)

Qué me decís...

¿Os ha gustado?
¿Conocíais la revista 20 CASAS?
¿'Cocoonizáis' en la peluquería ;)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes 20 CASAS

34 comentarios:

  1. Como creo que llego la primera,me quedo el sofá isabelino,la colcha de la cama,las paredes de ladrillo,y la cocina entera!!!
    Durante años he sido adicta a las revistas deco (así que esta la conocía)...pero últimamente "me estoy quitando"por falta de tiempo!Tengo una Billy llenita de revistas escondida tras una cortina!
    Respecto a la peluquería ya sabes que no me gusta especialmente (el momento masaje sí!!)ya que la padecí muchos días...
    Así me va que parezco la leona de la Metro! ja ja ja
    Olé Sevilla!
    Besos ( de pannacotta ji ji)Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola,si,conocia la revista,cuando salio me apunte para dar opiniones sobre ella,y me la enviaban gratis.Luego,me dio por el mueble,hasta que me aburrio,vinieron,habitania,arquitectura y diseño.....en fin,que las compraba casi todas,con la excusa que eran para mi clientela (tenia una cafeteria).Ahora no me da por comprarlas,con los post que dedicais a la decoracion,me vale.
    En cuanto al piso,tiene una distribucion algo rara,pero en algo me recuerda a tu casa.Un hasta luego¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La casa me parece preciosa: la luz, la cocina con esas lámparas colgantes y la isla, el baño, ... Lo único que no me gusta es la distribución, pero vamos, qué culpa tendrán ellos! Jaja. Eso es lo único que no se puede arreglar, pero me parece un poco extraño que el piso sea tan alargado, además del incordio del pasillo. Pero quién pillara esos 145 metros!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Unas cosas me gustan, otras... no mucho.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me ha recordado a tu casa. Tambien tengo tras las billys muchisimas revista de deco sobre todo 20 casas, hubo una época que solo compraba esa. Ahora me dedico a los libros y revistas de cocina, que vamos a hacer, jeje...
    Pues eso que preciosa la casa! A mi tambien me relaja mucho la pelu, pero voy poquisimo porque soy de pelo largo y para 4 dedos y alguna que otra mecha me pegan cada clave...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen!!! Jajaja, cómo que te quedas con todo eso??? Pero... si ya lo había reservado para mí ;)!!!

    Oye, y las revistas, las vas guardando?? Porque si yo guardara todas las que he llegado a comprar en mi vida... creo que no habría sitio en casa para mí!!!!

    Bueno, leona (grrrrrr ;) que dentro de un ratillo me paso por El Collar y te cojo el logo para colgarlo ;)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Josune!!! Pues la verdad es que no sé en qué os recuerda (ni a ti ni a Piluka) a mi casa... Claro que puede que al vivir yo en ella la viva de una forma distinta de lo que se deduce en las fotos...

    Tienes razón con lo de las revistas, desde que blogueo prácticamente me las ahorro... sólo alguna de vez en cuando para nostálgicos momentos 'cocoon' ;)

    Totalmente ok con lo de la distribución... la verdad es que he colgado el plano pero no lo he mirado con detalle =P

    Hasta luego!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rachel!!! Cuanta razon tienes hija... la verdad es que no había mirado la forma tan rara que tiene... me había quedado deslumbrada por la luz, el isabelino, la colcha, las lámparas de la cocina...

    Pero sigo pensando que esas lámparas colgadas en el techo... no me gustan. Yo hubiera optado por otro sistema de iluminación.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus comentarios Tracy... creo que nadie transmite tanta ecuanimidad como tu =)!!!

    A mí también hay cosillas que no me terminan de convencer, pero en general, creo que es una reforma bastante acertada.

    Espero que te sientas mucho mejor =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Piluka... cómo estás?? Abusando de kleenex y de mimos =)??

    Pero en qué os recuerda a mi casa???? No lo entiendo!!

    Yo a 20 casas le perdí la pista tiempo atrás, porque en los quioscos que me quedan cerca no la tenían, pero este lunes pasado la descubrí en uno de ellos y aprovechando que tenía pelu (algo hartita me tienen ya la Hola & co...) me la llevé sin dudar, tuvimos un emotivo reencuentro, jejeje!!

    Besazo y cúidate, que a la que no te das cuenta te pasas 2 semanas y te llevas una otitis de souvenir!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy Ingrid,si hubiera guardado toooodas las revistas que compré :necesitaría otra casa entera para guardarlas!! ja ja ja He tenido q ir deshaciéndome de ellas...snif...y ahora sólo me quedan las de la Billy(con las baldas reforzadas!) y unas 100 más repartidas en cajas,...
    Y muy bien ordenadas!
    Oye vale,tú lo viste todo primero pero...déjame al menos el banquito...

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada..no tengo palabras!me encanta Sevilla (y el dulce olor de jazmin de sus calles, en el barrio de santa cruz) i este piso!!no me importaría nada pasar aquí una temporadira, luces incluídas!

    gracias por compartir!

    Eli

    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  13. Si es posible aunque llegando tarde creo que no , yo con el sofacito me conformo.
    Yo como Carmen, he lamacenado miles de revistas varias ( no exagero ) y las he ido moviendo de mudanza en mudanza y van 5, ahora me estoy quitando...
    Pero creo que esto del blog tiene bastante que ver con el consumo masivo de revistas, y otros entes visuales... no ?
    me he enrrollado... ( pero ahora no lo borro)
    bkos

    ResponderEliminar
  14. Uf yo odio la peluquería!tengo unas canas q son fiel prueba de ello, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Lo que mas me gusta de esta casa es la luminosidad, las lámparas, salvo las de la cocina, no me gustan y a mi cuando voy a la pelu lo que me gusta en leer cotilleos de revistas como hola, etc. pues habitualmente no lo hago, pero de vez en cuando me dejo llevar, en fin aunque son todas iguales. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  16. ni de ir a la pelu, ni de ver blogs en condiciones, di de comprar revistas, ni de ná de ná...no tengo tiempo de ná!
    mart a.
    (por cierto pasaté por
    http://elgallinerodemissmarple.blogspot.com/2011/02/maltrato-peluqueril.html
    coocoooooonnnn que es ir a la pelu...)

    ResponderEliminar
  17. Hoy llego tardísimo!! Qué día!!!! Yo me quedaba de inquilina unas semanitas en este piso!!! Me encanta tan blanco y con tanta luz!! Luego de tapitas por Sevilla!!

    Hace poco tiré dos cajas llenas de revistas de decoración!! Ahora solo tengo un estante de una libreria y voy renovando!! Cuando voy a la pelu, aprovecho las horas cotilleando las revistas del corazón!!! Y me da para mucho, porque entre mechas y mascarilla.... Para mi es todo un placer, tienes la obligación de estar sentanda sin hacer nada!!!!

    Olé por el post!!!
    Muà!!


    Olé por tu post!!

    ResponderEliminar
  18. Te puedes creer que no conocía la revista, hay tantas cosas que ignoro, tengo tanto que aprender.

    Ya veo que te sigues sometiendo a la tortura-bigotil, debes adentrarte y probar otros métodos, jejejeje

    Y finalmente yo con un pisazo como ese también lo decoro así o mejor, he dicho, y yo no tengo nada más que una abuela, jejeje

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ir a la pelu...me relaja un montón, incluso el rato que tengo que esperar a que me toque, como no puedo hacer otra cosa mientras...cotilleo revistas!
    Pero mira que, aunque mi vicio son las de deco, en la peluquería prefiero las del corazón, porque es en el único sitio que las leo...
    Claro, así siempre estpy fuera de onda cotilleril porque voy tan poco a la pelu...!!!
    El piso precioso, coincido totalmente contigo en lo de las lámparas, las de la cocina sí nos sirven!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Carmen, así que una billy reforzada... tendré que planteármelo dentro de poco, jejeje!!

    Veeeenga, el banquito es tuyo... ;)

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  21. Eliiiiiiii, qué evocadora estás hoy ;)!!! A mí tampoco me importaría... y total, para una temporadita, hasta le dejaría las lámparas, jajaja!!

    Besos, guapetona!!

    ResponderEliminar
  22. Pues, Minina, un poco es lo que me ocurre a mí... que me estoy quitandoooo y solamente me pongo (a comprarlas) de vez en cuando ;)

    En la última mudanza ya fui muy radical en el 'desprendimieno revisteril' pero aún y así... me quedan algunas (demasiadas, según J...)

    Besos (me van los rollos blogueriles que no veas ;)

    ResponderEliminar
  23. Dina, en serio?? Yo voy poco (definitivamente debería ir más...) pero cuando voy me lo paso en grande ;)

    Tengo que decir que admiro lo que una peluquera puede hacer con unas tijeras y un bote de tinte... yo, en su lugar, sería capaz de arruinar la vida de alguien, jajajaja!!! =)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ana (Jabonera), pues justo eso es lo que me ha cansado un poco... que terminan siendo todas iguales!!

    Con ello no quiero decir que no haga nunca espionaje cotilleril, pero... prefiero la deco en estos momentos =)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. mart a !! Un día de estos deberíamos decidir acabar con el maldito tiempo de una vez por todas...

    He visitado ese enlace, para morirse!!! Gracias =)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  26. Windmill, cómo me ha gustado eso de 'tienes la obligación de estar sentada sin hacer nada'... cierto!!!

    Y olé por ti ;)

    Muas, molts!!

    ResponderEliminar
  27. Artemisa, tod@s somos ignorantes en algunas cosas y sabios como ninguno en otras...!!!

    Te juro que quería probar tus métodos, pero al ir la peluquera ya me dijo 'caliento la cera, no??' y no supe decir que no...

    Jajaja, di que sí... mérito el nuestro, que nos apañamos con pisitos de menos de 100 (el nuestro de 75...!!)

    Besos, maca!!

    ResponderEliminar
  28. Leo, no siempre me llevo las revistas a la pelu... si no la llevo conmigo me empapo bien y a fondo de maeria cotilleril ;)

    Menos mal!! Empezaba a pensar que yo era de gustos extraños en lámparas...=)

    Muuuuuá

    ResponderEliminar
  29. soy lectora habitual de 20Casas y de sus especiales! Pero en mi pelu nunca tienen este tipo de revistas, qué pena.

    Un saludete wapis

    ResponderEliminar
  30. Hola Tururu =)!! En la mía tampoco... me las compro yo antes de ir, jajajaj!!

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  31. Ingrid estoy completamente de acuerdo contigo, la casa es una pasada y sevilla no hace falta decir... pero las lámparas también las cambiaría si tuviera que pasar una temporadita....

    Besos*** (yo también suelo hacer una parada al quiosco antes de ir a la pelu ;) )

    ResponderEliminar
  32. Ya sabía yo que íbamos a coincidir, Marta... =)!!

    Muas

    ResponderEliminar
  33. Es una preciosidad! me he quedado prendadita...Ingrid, lo que creo que te ayudaría en tus post es publicar fotos a un tamaño más grande. Son todos estupendos y ver las fotos tan pequeñitas es una pena. besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...