Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Stroganoff... =)

¡Buenos días!

Dada la poca originalidad -y variedad- de mis dietas últimamente (espárragos+pollo+piña+plancha+hervido+manzana+yogurbífidusdesnatado+pavo... y demás exquisiteces gastronómicas; que queréis, para presumir hay que sufrir... =), llevo varios días pensando qué receta podíamos comentar...

Y después de darle muchas vueltas al asunto, me he acordado de una que no preparo desde hace... mil años, por lo menos ;) pero que le ha proporcionado tantas alegrías a mis papilas gustativas que os aseguro que nunca podré olvidar ;)

Estoy hablando del...

Stroganoff


¿Os conocíais? De no ser así, me hace especial ilusión presentároslo... que ¿por qué?
Pues veréis, esta es una de esas recetas 4X4, y lo digo por varias razones:
1. La primera de ellas porque una vez asimilamos cómo se hace, podemos prepararlo con todas las carnes imaginables (aunque aquí os tengo que decir que para mí, sin duda, el mejor resultado se obtiene con solomillo de buey o ternera...)
2. La segunda porque admite varios acompañamientos (pasta, patatas, verduras, ensalada... aunque a mí como más me gusta es con arroz blanco...;)
3. Y la tercera y última -pero quizás la más interesante- es que por sus características es una de aquellas recetas ideales para preparar cuando se tienen invitados en casa; porque no sólo podemos fácilmente preparar grandes cantidades, sino que además podemos dejarlo todo listo y dar el último toque justo antes de servir obteniendo siempre grandes resultados =)

Como siempre, os advierto de que hay mil variantes del Stroganoff corriendo por el mundo, pero de entre todas ellas, esta es la que más me gusta a mí ;)

Ingredientes para 2 personas
- Ternera (o buey, pollo... lo que os apetezca; incluso tofu ;)
- Mantequilla
- 1 cebolla pequeña-mediana picada
- Algo menos de medio pimiento (rojo, verde o incluso podéis combinar) cortado en 'brunoise' (aquí, clic)
- 6 champiñones laminados y cortados por la mitad
- Bolitas de pimienta verde (al gusto, yo soy generosa)
- Salsa worcester y unas gotas de Tabasco (ojo con el tabasco, que una gota de más puede significar la muerte ;)
- Vodka o Brandy
- Nata líquida (con un brick de estos pequeñitos os tendría que bastar)
- Arroz para acompañar (o pasta...o lo que os apetezca ;)


¿Cómo lo hago?
- Bueno, para empezar laminamos y cortamos en tiritas la carne (siempre en el sentido de las fibras para que no nos quede dura) y la freímos con la mantequilla cocinando al gusto (yo con buey y ternera soy de dorar a fuego fuerte y poca cocción, pero ya os digo, esto va a gustos ;)
Cuando tengamos la carne lista, la retiramos y ponemos a dorar la cebolla en la sartén, retirando el exceso de grasa si es necesario.
- Cuando os parezca que la cebolla ya está doradita, le añadimos el pimiento, dejamos que se poche y agregamos los champiñones y las bolitas de pimienta.
Dejamos hacer (puede que tengáis que añadir algo más de mantequilla en este momento, pero no seáis demasiado espléndid@s, que el champiñón absorbe mucho al principio pero luego lo suelta todo y nos puede terminar quedando una consistencia demasiado grasa y pesada al final).
- Cuando veáis que las verduritas están al punto, añadimos la carne, echamos las gotas de tabasco (yo de 5 a 8, depende de cómo tenga los ánimos ese día) y el chorrito (largo) de worcester.
- Una vez llegados aquí, tenéis que flambear con el vodka -o brandy- (sé que a much@s os da algo de reparo flambear en casa; podéis optar por dos soluciones: o bien os saltáis directamente este paso, o bien retiráis la sartén del fuego -y de la campana extractora...- y lo hacéis en un lugar libre de peligro. Tened en cuenta que el alcohol quema en seguida y es difícil que la llama prenda, pero aún y así, si no estáis segur@s, mejor que no lo probéis, ¿ok? ;). Dejad reducir el alcohol.
- Ahora ya sólo nos queda añadir la nata líquida, salpimentar y servir.
Y es en este preciso momento cuando podéis decidir posponer la terminación de la receta, y así, si tenéis invitados, podéis compartir tranquilamente mesa con ellos hasta justo el momento de servir el segundo plato; en cuyo caso sólo deberéis calentar lo que tenéis preparado, añadir la nata -rectificar de sal y pimienta-, calentar la guarnición (yo suelo dar un golpe de calor al arroz blanco -que he hervido previamente durante 12 minutos- y lo sirvo al lado con un aro de emplatar ;).


Y bueno... eso es todo, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo =)?

Decidme,

¿Conocíais el Stroganoff?
¿Os parece una receta 'explotable';)?
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

*Imágenes vía Google & We heart it

50 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA RECETA!!!

    te apuntas a mi sorteo???


    http://dulceverito.blogspot.com/2011/05/sorteo-50-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. no, no lo conocía...ni siquiera sé cómo se pronuncia!!jajaja creo que si lo hago para invitados me tendré que inventar el nombre porque de este no me acuerdo seguro!!!jejeje

    la verdad es que es muy recurrente, no parece nada dificil y tiene una pinta que a esta hora se me está haciendo la boca agua!qué hambre!

    gracias por compartir estas maravillosas recetas!

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Ingrid, eres un poco mala!! Nos pones esta receta con esta pinta maravillosa, a estas horas!!! Me queda una hora para irme a comer, y las barrigas ya me suenan....
    Mmmmmmm.....está delicioso!!!

    Petonets guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, es más, no había oído esa palabra en mi vida! Pero la verdad es que tiene buena pinta, sobre todo acompañado del arroz blanco.

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo he comido, aunque no preparado por mí (por supuesto jajaja!). Me alegra que pienses recetas para tu sufrido J, que de lo contrario permanece mirando y comiendo apenas una hamburguesa! :o))

    ResponderEliminar
  6. Eli, tal cual suena... Jejeje =)
    Es mas complicado pronunciarlo que hacerlo ;) y te garantizo el exito!!

    Gracias a ti =)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja Mer!! Pero verdad que comerás mas a gusto???
    Por cierto, preciosa tu casa!!!

    Muuuuuuuas!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo te diga soy una ignorante, tomo nota de la receta, cuando abandone mi fase "mi wok y yo" me abriré a nuevos mundos.
    Aunque ahora que leo tu receta, se me quedó grabado ese steak tartar, que ahora si puedo comer sin remordimientos. Gracias Ingrid, me acabas de dar una alegría.

    Luego te cuento más.

    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Ella, ti giuro ;), pruebalo...
    Y ya me contaras, ya... !!

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Eli, te puedo asegurar que precisamente desnutrido no esta... Jajaja!! Mientras yo le doy al tartar, el ataca el salmón ahumado mientras abrimos camino al stroganoff... =)!!!!

    Es facil de preparar y mas todavía de comer... ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Artemisa!!! Me tienes en ascuas con tu wok!!! Que tal con la salsa de ostras???
    Si, nena... El tartar de vicio (ya me contaras el tuyo de atún;) pero te juro que esto no es menos...

    Molts petons!!!
    Luego +

    ResponderEliminar
  12. Ingrid! Mil gracias por preocuparte por mi familia y por mí! eres un solete!
    No conocía esta receta pero prometo hacerla, que rica tiene que estar! COmo vas con la dieta? Estarás ya hecha un figurín...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Piluka con el Pollo Tika M.,tú con el Stroganoff y ahora Artemisa con salsa de ostras???Esto sí que es glamour!
    Yo hoy he comido un sandwich mixto y de postre un Huesito.Con eso que os diga...el tiempo...que no se puede estirar!
    Pero me pondré a ello y practicaré todas vuestras estupendas sugerencias!
    Tu receta de hoy no la he probado y me gustaría porque tiene todo para agradarme.Eso sí con poco tabasco.
    Para ágapes con invitados la tendré en consideración.
    A qué te refieres con un golpe de calor???en el microondas,en una sartén??
    Artemisa qué haces con el wok??no nos íbamos hoy a Londres?A las 10 os quiero listas en el hall del hotel que nos vamos a probar unos gin tonic como Dior manda!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  14. Piluka querida!!! Pero para algo mas nos tiene que servir la cotidianidad, no??? Es impossible quedarse igual ante esta tragedia, pero si encima podemos poner nombres ya duele en el alma. De verdad me alegro de que estéis todos bien =)
    Y volviendo a la receta... Sabes aquellas cosas que estan tan ricas que nunca pararías de comerlas?? Pues esta es una de ellas!!

    Muchos besos y mucha fuerza =)

    ResponderEliminar
  15. Hablando de dietas... Soy de bajar poooooco y leeento, así que a parte de tiempo he de ponerle ganas, me explico??? Pero ya te digo yo que esta vez acabare con casi todos ellos... Jejeje!!

    Muuuuuuas =)

    ResponderEliminar
  16. Ohh si Gin Tonic por Dior!! es pensar en ello y me viene el sonido de las burbujillas de la tónica y el olor a gin tonic.

    No hace falta que os llevéis mucha ropa ya nos la compramos todas en Londres, jejeje

    Petonets

    ResponderEliminar
  17. La he visto en varias ocasiones, la he comido en alguna más, pero no la he preparado nunca antes... también estoy en posición "pseudo dieta", aprovechando que en mi nuevo piso no tengo ni comida ni cacharros para hacer trastadas calóricas... pero si me veo con mono gastronómico... esto cae fijo :)
    Ánimo con la dieta!
    Besos desde Copenhague

    ResponderEliminar
  18. He llegado con un hambre que me moría!!! jejejje

    Tu casa también es preciosa!!

    Petons!!
    Mer

    ResponderEliminar
  19. HoneyBunny!!! Copenhague????? Y como tu por allá???Promete que les sacaras el secreto de las galletas!!!!
    Oye, ya me contaras detalles, eh???
    Te deseo toda la suerte del mundo =) y espero seguir sabiendo de ti =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Carmen!!! Sorry, si, le puedes dar un golpe de dos minutos a potencia máxima en el micro (mejor si lo tapas para no perder humedad, incluso le puedes poner un chorrito de agua o aceite) ;)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mer, pero... No tengo sitio para la rocking chair ;)!! Jeje

    Muuuas

    ResponderEliminar
  22. Hola,me parece una receta rica,rica.......la que es de buen comer.Veo que llevas el regimen¡¡Que fuerza de voluntad la tuya¡¡,yo entretanto me visualizo delgada,que dicen que a base de visualizar,se consigue,es el unico regimen que me dura,pero no lo debo hacer muy bien,los resultados son lentos,mas o menos como tu,lentos y poco a poco.
    Buenas noches¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Jajaja!!! Si que lo dicen...!! Visualicemos, pues ;)
    Si tu supieras la de orgías culinarias que me he metido este invierno... Claro que así me ha ido!! O sea que no me tengas compasión... No la merezco!!

    Te aseguro que si la pruebas, repites. Preguntales a mis michelines... ;)

    Besos, muchos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ingrid!

    Que rico que se ve, lo he comido, pero nunca lo he preparado, a las cosas pendientes :)
    Yo acabo de hacer mi despedida (solo por un tiempo) del club de las dietas (me gusta mas llamarle una forma de vida ;)me he topado con la mejor, rapida pero dolorosa "tifus" realmente efectiva :)

    Aprovechare a preparar unas cuantas cosas

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat, cómo estás =)?? Te animo a que lo prepares, es serio, no es para nada complicado y el resultado... bueno, ya sabes ;)

    Oye, comparte detalles de esa 'forma de vida' tuya, rápida pero dolorosa... ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  26. Ingrid, saliendo del tema gastronómico, te respondo la pregunta que dejaste en mi blog : un loteo es un pedazo de tierra que se divide en varios lotes (o terrenos o parcelas, no sé cómo les llaman en España) donde luego se construirán viviendas.
    Este loteo donde estaban los cactus es en una zona casi rural, sin mucha urbanización, y están para la venta.
    By the way, no querrías invertir en Argentina? jajaa
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Es un plato que hago de vez en cuando, pues como tú bien dices, es muy versátil, fácil de hacer y sabroso. Te ha quedado estupendo, me encanta la última foto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días!!!!!!

    Vengo a pedirte ayuda... dónde compras la salsa?? he salido a comprarla, he ido a eroski y mercadsona y no la he encontrado y quería copiarte la receta, para hacerla este finde, tiene que estar buenísimaaaaaaaa!!!!

    A ver si me lo puedes decir guapi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vale, Eli... en mi enfemiza imaginación 'loteo' pertenecía a la família de 'lotería' en cuyo caso ya pensaba en comprar billete de avión... =)

    Gracias ;)!!
    Besines

    ResponderEliminar
  30. Bueno, Elena... Imagino que esto no tiene nada que ver con el que preparas tú... ni casi con lo que debe ser la receta original...jajajaja!! Pero te aseguro que está muy rico ;)

    Un besazo,
    Ya comentaremos tu receta ;)

    ResponderEliminar
  31. Lorena, te refieres a la worcester?? Pero si creo que la tienen en todas partes... ahora voy y te pongo foto en facebook ;)

    Muas y estupendos días también para ti!!

    ResponderEliminar
  32. Buen proyecto pero mejor argumento el tuyo! muy interesante sobre todo para valorar a la hora de comprar un inmueble.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. La tengo la tengooooo!! jajaja ya es míaaaaa, fui a mercadona otra vez como me dijiste y con gafas, era eso lo que fallaba... jajajajja

    Besitos, ya te contaré que tal me sale... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! lo he comido con pollo y con lomo, ha sido un plato que tuvo su epoca "de moda" aqui en Argentina un tiempo atrás. Que loco lo de las modas en los alimentos, no? a veces siento que no comemos lo que queremos, si no lo que nos quieren vender. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa receta!! gracias por compartirla, la pienso hacer este finde!A mí lo de flambear me da cosa, lo haré cómo dices, la otra opción! Ingrid mis piececitos ahora mismo parecen flambeados, jajjaja, no quiero ir sin tacones , pero vengo muerta! jajjaja

    ResponderEliminar
  36. Ciao Ingrid, tesoro! Questa ricetta ha un'aria cosi appetitosa!
    Baci.
    Laura@RicevereconStile

    ResponderEliminar
  37. Mmmmmmmmmmmmmmm... qué buena pinta!! Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Me muero de curiosidad, Lorena!!!!! A ver qué os parece... (y vigila con el picante si le echas!!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Sí, Maru... Tienes razón con esto de las modas; pero te prometo que una vez visto como un plato rico-rico; yo lo propongo cada temporada en mi colección culinaria... jajaj =)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Dios!! Qué desorden llevo... Perdonadme, Carmen y Celeste...!!!

    Gracias Carmen; estoy de acuerdo al 100%!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  41. Celeste...!! Sí, hija... ya sé de que va el 'flambeado piedil'... ;) pero...!!

    Oye, atrévete con el flambeado (si lo haces en el fuego procura que la campana esté apagada), pero en serio que no tiene tanto peligro; y si lo haces en lugar apartado, menos; y no veas lo que cambia el sabor... mmmmhhh!!!

    Besos guapíssssima!! ;)

    ResponderEliminar
  42. no la conocía, me la apunto tiene muy buena pinta y con lo que me gusta la pasta! el siguiente post me lo leeré más tranquilamente guapa!

    un beso!

    ResponderEliminar
  43. Ahí estarán todos para cuando los necesites o te apetezca leerlos, Angie!!

    Un beso enooooorme =)

    ResponderEliminar
  44. Gosto muito de strogonoff de filé mignon. Minha receita é um pouquinho diferente, mas a sua também parece deliciosa. Na próxima vez que fizer, eu vou usar sua receita.

    ResponderEliminar
  45. Oye, Regina, pásame también la tuya y así podré probar!!!

    Gracias =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...