Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Reflexiones... culinarias ;)

¡Buenas tardes!

Siempre ha habido fenómenos extraños que, por más que intente racionalizarlos

nunca voy a ser capaz de comprenderlos... ;)

Por ejemplo, nunca lograré explicarme por qué una receta de cocina(con las mismas cantidades y siguiendo el mismo proceso) nunca sale igual en manos diferentes (os lo prometo, por más que lo intente, y a pesar de tener medidas y procedimiento grabados a fuego en la memoria, no soy capaz de convertir un pollo en un manjar tan exquisito como  sabía hacerlo mi abuela... comible sí; pero de sublime, nada ;)... o siendo todavía más explícita, no entiendo cómo puede ser que seamos tantos los que estamos de acuerdo en aspectos tan básicos y fundamentales y, en cambio, que esto no parezca hacer mella en la clase política dominante...

No deja de sorprenderme que tanto en la panadería donde compro el pan, como en la cafetería donde suelo tomarme un café (por no hablar de las ejemplares manifestaciones con las que parte importante de la sociedad española está reivindicando lo que ya todos deberíamos tener asumido: que ya no sirve el modelo de grandes beneficios de unos a costa de muchos otros. El bienestar individual debe forzosamente pasar por el bienestar colectivo; y no lo veo como un planteamiento necesariamente 'comunista' o 'de ideología izquierdista'... realmente opino que la política debería plantearse de una forma más femenina; que no feminista; eso fue una etapa necesaria pero deberíamos también trascenderla de una vez, que somos complementarios, ¡¡por Dios!!...) a la que surge una posibilidad de diálogo entre desconocidos son raras las veces que lamentos y maldiciones no recaen sobre los mismos sujetos... ;)

Y reflexionando todo esto, me he dado cuenta del valor de la palabra.
Sí, las palabras son hipnóticas... y muy peligrosas; porque vamos a ver, por más que yo os hable de un

'Carpaccio' de jamón con emulsión de tomate y aceite de menta'

La verdadera cuestión, en el fondo, es que sólo estamos hablando de jamón, tomate, aceite, unas hojas de menta... y bastantes ganas de cambios ;)



Así que dejemos de adornar tanto las cosas, démonos cuenta de la libertad que nos restan algunas palabras y pongámonos el delantal de una vez =)

Ingredientes
- Jamón (valen todos, serrano, ibérico, jabugo...)
- Tomates maduros
- Unas hojas de menta
- Aceite de oliva
- Escamas de sal

¿Cómo lo preparo?
- No puede ser más sencillo: coged un par de tomates maduros, los limpiáis, los troceáis y los ponéis en el vaso de la batidora; batid echando un hilillo fino de aceite de oliva hasta que emulsione.
- Para el aceite de menta, podéis triturar directamente unas hojas de menta con aceite o bien podéis dejar que infusione unos días. Si no os apasiona el sabor de la menta, también podéis optar por aliñar con aceite de oliva y sólo decorar con la menta (o con orégano, albahaca...).
- Montad el plato: en un plato hondo, ponemos en el fondo la emulsión de tomate, colocamos con gracia el jamón por encima, aliñamos con el aceite de menta y unas escamas de sal y... ¡listo!

Si es que por más que nos esforcemos en complicar las cosas, realmente son muy sencillas...

¿No os lo parece =)?
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

*Imágenes vía Google

30 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo! Estoy un poco desencantada con la clase política por no pensar en los intereses del pueblo pero también me parece sorprendente que politicos imputados en casos de corrupción sigan siendo votados e incluso con mayoría absoluta.
    Con respecto a tu receta a veces las cosas más sencillas son las mejores! La probaré seguro =)
    besicos!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes!!!la mayoría de las veces las palabras lo complican todo...
    Y sí,los dirigentes políticos de toda condición debería darse cuenta que la gente de a pie (también de toda condición) pedimos todos prácticamente lo mismo.Pero qué difícil es que el poderoso se acuerde dé los problemas del común de los mortales!!!problemas que por otro lado,han creado ellos mismos,los que todo lo manejan,con un sistema que pide a gritos un cambio...
    Veremos...
    Y después de esta reflexión ...te diré que la receta de hoy me parece tan deliciosa como fácil,así que no dudaré en probarla y pronto.
    A mí también me pasa que hay recetas de mi abuela que no logro redondear...:(
    Sus paellas,su arroz de puchero,su tortilla de patatas...,recetas caseras y sencillas que a ella le salían como a nadie,no sabes lo que las echo de menos!
    Ciao bella! Carmen

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡POR FIN¡¡¡¡
    Ya parece que puedo acceder..........menuda mezcla que has hecho del tema.Estoy totalmente de acuerdo, que este sistema ya no convence a la mayoria y si,hay que dar ese espiritu femenino,ese saber hacer para que todos los miembros sepan que son importantes y merecedores de lo mejor,a hacer 1000 tareas en pro de la comunidad ,de crear un ambiente en el que todos se sienten bien,englobando las buenas maneras,el respeto y el concepto de union.
    En cuanto a la receta.....esa va a ser mi cena.
    Encantada de volver......

    ResponderEliminar
  4. estoy demasiado dolida con toda esta situación, así que en un intento de evadirme te diré que creo que el truco esta en la cazuela, que como con todo adquiere destreza.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada fantástica, con la que esto de acuerdo plenamente,
    Es todo bastante más sencillo de lo que nos hacen creer, a ver si de una vez por todas se enteran los mandatarios que todo consiste en jamón, tomate, aceite y menta.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy tan desengañada que no sé ni que decir! Mallorquina de nacimiento, barcelonesa de adopción y otra vez ciudadana mallorquina todo esto me duele muchísimo! La violencia de los mossos en Barcelona, cuando la gente pacíficamente debaten sobre el futuro de todos, un futuro mejor. Y indignada con los mallorquines que ha arrasado el partido político con más imputados y encarcelados por corrupción! No lo puedo entender!! Me queda el consuelo que mi pueblo se ha "salvado" y que la receta de hoy, la pongo en marxa yo esta noche para cenar!!!

    Petons!!
    Mer

    ResponderEliminar
  7. Creo que el problema está en que muchos quieren comerse ellos sólos el jamón y dejarles a los demás las hojitas de menta y la sal...!!!
    Si el truco está en elaborar una sencilla receta exquisita mezclando ingredientes de la que podamos disfrutar todos.

    ResponderEliminar
  8. Si partimos de la base que los pollos que cocinaba tu abuela eran pollos de verdad y no aves criadas bajo bombillas e hinchadas a hormonas que en cuento las pones al fuego lo único que hacen es soltar agua, que tu abuela utilizaba fuego u horno de leña, que no pirolíticos o inducciones de última generación y las cazuelas eran para reventar de buenas, más todos los ingredientes naturales que utilizaban... puede que te sirva para justificar el resultado de tu pollo.
    Y si todo eso lo trasladamos a la política y a la sociedad en general, que también tienen lo suyo, tendremos otra explicación posible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lo dijiste muy bien! y adhiero a tus palabras no sólo porque apoyo el sentir español de hoy, sino porque pasa igual con los políticos en Argentina y sin duda en muchos otros países.

    Buena semana, Ingrid, que estés muy bien!

    Petonets :)

    ResponderEliminar
  10. algunos no lo tienen tan claro que las cosas sean fáciles, y lo único que hacen es complicarlo todo... estoy ya un poquito harta de tanta política...

    ResponderEliminar
  11. Pues totalmente de acuerdo con todo lo que comentas en esta entrada.
    Con lo fácil que podría ser la vida y lo sencillo sería todo y no hacemos más que buscar caminos para complicarlo todo. Algo tiene que cambiar...está claro! Esperemos que sea pronto y que todo sea mucho más sencillo! como tu receta! la probaré seguro! empieza la época de ricos tomates! :-) Bsos.

    ResponderEliminar
  12. Y luego mmmmmmmmmhhhh!! Verdad, Dina?? Jajaja ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sí, Rachel... me sorprende que consintamos todo esto; me hace pensar que (por favor, no me malinterpretes) si consentimos tanta corrupción será que en algo somos también corruptos nosotros con nosotros mismos o con los demás (aunque no tenga que ver con dinero, ni poder ni nada parecido...)... bufff qué filosófica ando últimamente =)

    Besazo!

    ResponderEliminar
  14. Carmen!! Yo también las echo mucho de menos...!!! Qué suerte hemos tenido de haberlas podido disfrutar... =)

    Últimamente me hago reflexiones 'polifilosóficas'... y me pregunto si la sociedad necesita todavía una maestra de primaria o si nos iría mejor con un profe de instituto/universidad... No sé si me explico demasiado, me refiero al hecho de que quizás estamos consintiendo una cómoda sobreprotección por parte de los dirigentes porque a todos nos conviene... bueno, ahí dejo ese hilo para los gintonics... jejeje!!

    Besos,
    Ahora voy =)

    ResponderEliminar
  15. Josune!! Yo no lo hubiera expresado mejor!!! Creo que hemos de dar un paso adelante de una vez... y ese paso no debe ser de conquistas armadas, acumulación despiadada de capitales ni palabrería adornada e inútil...

    Y qué tal esa cena?? =)

    Muchos besos,
    Encantada de volverte a oir =)!!

    ResponderEliminar
  16. María pero es que... también uso sus cazuelas!!! Serán los pollos, como dice Zer0gluten?? ;)

    Bsts!

    ResponderEliminar
  17. Exactamente, Tracy. No hay más. y si algo queda, ya no nos sirve ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mer, creo que no importa tanto si son mallorquines o valencianos, todos estamos metidos en el ajo. Todos callamos y consentimos: POR QUÉ??? Pues creo que es por lo que le decía a Rachel... pero creo que el problema está en la base de lo que tenemos montado, hemos montado un establishment de lo más falso (ejemplo, radares en lugares sospechosamente 'recaudatorios' y un largo etc)... me bulle la cabeza, jajajaja!!

    Oye, jamón, tomate y... calma =)

    Besos, muchos =)

    ResponderEliminar
  19. jajaja, Leo!! Qué bien lo has expresado!!! Sí, ese es el problema... que no es tal, porque realmente habría jamón para todos (si contamos todo lo que políticos, cargos y personajillos varios han robado a las arcas públicas, llegaremos a la sorprendente conclusión que NADIE TENDRÍA QUE TRABAJAR!! te lo imaginas?? Lo dicho, jamón para todos... =)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, Zer0gluten... la cazuela, uso la suya, pero es cierto que yo no me crío los pollos, ni cultivo las verduras como hacía ella... me pregunto si no nos iría a todos mejor...
    Incluso si lo extrapoláramos en política... no sería más fácil, más limpio??
    No creo que sea utópico...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Eli!! Te imaginas que nos pasaran las riendas a la comunidad bloguera??? Menudo giro le íbamos a dar al mundo!!! jajajajaja =)

    Besos y fantástica semana también para ti!!

    ResponderEliminar
  22. HoneyBunny, todos estamos hartos de lo que hay. Esto ya no nos sirve para mucho... sólo con que nos demos cuenta habremos resulto ya la mitad ;)

    Sigue igual esa botella de crema de whisky?? Brindemos!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Sil, soy una 'tomatera' inaguantable, jajja!! La huerta tiembla conmigo... ;)

    Si lo vemos, lo podemos cambiar. Seguro =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Deberíamos meternos a arreglar el mundo, jejeje

    ResponderEliminar
  25. QUe rico Ingrid!!! Tu si que tienes don de palabra, con unos simples tomates y unas lonchas de jamon has preparado un manjar... Uf, no me hables de politica que estoy negra :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. COMPRO!!!!!!Voy a tener que hacer un "recetario especial more than chic"!!! facil, rapido, y seguro que buenisimo!!!

    besos!!

    ELi S

    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  27. Fati... y si lo hiciéramos??? Estoy convencida de que el mundo en manos blogueras sería un lugar muuuuucho mejor ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Sí Pilu, es cuestión de 'morro', como digo siempre...jejeje =)

    Y sí, hija, negros estamos todos...!! Porque anda que no hay para estarlo!!!

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  29. Eli esta es una de aquellas para ocasiones tipo 'diossssss, pero qué diablos preparo yo ahora???' Y ZAS, la preparas y tienes éxito asegurado... ;)

    Besos, muchos!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...