Páginas

martes, 26 de abril de 2011

'Jesús me quiere' de David Safier

¡Buenas tardes!

¿Qué tal habéis pasado estos días? Yo, además de bregar con unos cuantos kilos de harina, experimentar con levadura prensada y aventurarme en el mágico e infinito mundo del mazapán casero (sí, estáis en lo cierto... le he hecho un golpe de estado a la dictadura de la piña... por fortuna, la enajenación parece haber remitido y las fuerzas de seguridad del espárrago han tomado de nuevo el control... ;) he encontrado tiempo para leer 'Jesús me quiere' de David Safier.


A pesar de que este 'Sant Jordi' han sido varias mis adquisiciones literarias (más cosecha de libros que de rosas... señal indiscutible del paso del tiempo ;) hoy quiero comentaros este divertido libro y -sobre todo- cómo llegó a mis manos.

Veréis, un querido amigo nos regala todos los años a mi madre y a mí un libro a cada una.
Pero no contento con elegir título, escribir una acertada dedicatoria y traérnoslo... ¡nos regala también un punto de libro 'handmade' con la rosa que él pinta especialmente para cada 'Sant Jordi'!

¿Se puede llegar a ser más encantador =)?


Estas delicadas rosas pintadas por él se han convertido en un codiciado objeto de colección para mí: todos los años disfruto del ritual de enmarcarlas y decidir dónde voy a colocarlas, mientras espero ansiosa que llegue el 23 de abril siguiente y aparezca por la puerta Miquel Angel con sus libros, su sensibilidad... y, claro, también sus rosas ;)

Esta es la forma en la que este librito apareció en mi vida. Dejad ahora que os cuente lo que me ha parecido...

Como siempre, no voy a desvelaros ni la trama ni el desenlace y sólo os comentaré lo que más me ha llamado la atención de esta novela:

1. El tema
En primer lugar, me ha sorprendido muy gratamente el trato que ha conseguido dar el autor al tema principal de la novela: la religión católica.
Esto, que de entrada puede parecer un tema algo delicado (y que suele levantar ampollas a unos y otros) se convierte en una divertida y alternativa forma de plantear una historia de la que ya todos hemos oído hablar.
Lo mejor de todo es que para hacerla irónica y divertida no cae en el recurrente desprecio ni en su versión opuesta: el fanatismo estrecho de miras.
Safier parte de la base de lo que podríamos llamar cultura católica (eso que más o menos hemos vivido todos los que habitamos en esta parte del globo; con su ideología y sus consecuencias) pero la simplifica y trasciende de una manera fácil, simple y sobre todo, muy muy hilarante.

2. Hagámoslo fácil...
Lo segundo que me ha llamado la atención ha sido lo que yo llamo 'desdramatización'. Sí.
Quizás esté yo en una época de mi vida en la que es constante la palabra 'relativizar' y por ello me lleve bien con todo lo que sea hacer las cosas más fáciles, eliminar innecesarias cortinas de humo e intentar ver las cosas desde una perspectiva algo menos seria, algo menos dramática.
Quizás por eso y no por otra cosa me ha parecido magistral el trato llano -pero no por ello menos respetuoso y profundo- que consigue David Safier; no me malinterpretéis, no me refiero con ello exclusivamente al contenido ideológico-religioso sino a la elegante y discreta capacidad argumentativa que ha demostrado en estas páginas.

3. Morirse de risa
Y en tercer y último lugar, pero no por ello menos importante, no puedo dejar de comentaros lo mucho (y alto ;) que me he reído con este libro.
Me he reído tanto, que hoy mismo me voy a por su primer libro 'Maldito Karma'.

Así que ya os contaré si me sigo riendo igual de alto... =)

Decidme,

¿Cómo habéis invertido estas 'santas' mini-vacaciones?
¿Habéis leído algo de este autor?
¿Os ha gustado tanto como a mí?



Besos,
Ingrid

*Imágenes Google & 'more than Chic'

49 comentarios:

  1. 1. Uff, mejor ni te cuento...
    2. Pues no.
    3. Evidentemente eso aun no lo sé, pero con toda probabilidad y basándome en tus detalladas observaciones estoy segura que me gustará, y en un ordago a la grande me autopronostico que Maldito Karma también.

    Feliz martes Ingrid y compañia!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Lole... eres mi heroína!!!Mira que lo mío no han sido exactamente unas vacaciones, pero tengo la sensación de que tú vives constantemente al borde del infarto, con 2.000 cosas interesantes siempre entre manos y siempre con la mejor actitud!!
    Más como tú y levantamos este país en 2 días... =)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada: PORFA DALE MI DIRECCIÓN A TU AMIGO.
    Ese especimen en vías de desaparición lo quiero conocer con o sin rosas.
    Conozco el libro y lo has reflejado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja !!Lo estoy leyendo (acabo de empezar!)y de momento he experimentado tus mismas sensaciones...
    Un lujo esa rosa que te regalan cada año!! vale por mil! Qué encantador detalle...
    Bienvenido espárrago después de las fiestas!
    Me vuelvo a Hampstead que estoy buscando look para la royal wedding del viernes ja ja .Esta noche me paso y te cuento ;)

    Muak-Muak-Muak

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajja Tracy!!! Es un verdadero encanto, eh?? Le voy a comentar este interés tuyo... nunca se sabe ;)
    A ti te gusto??

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Carmen!! Ya empiezan a dejar de sorprenderme estas cosas... (que estés leyéndolo y que me entre el comment justo cuando te estaba escribiendo...)
    Ya sabía yo que te iban a invitar... jaja
    Espero ansiosa ese look =)

    Muas (de esos de labios marcados ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo de amigo! El tema de las rosas me recuerda al principio de Millenium, salvando las distancias. Me ha parecido delicioso. Yo tb si eso le paso mi dirección ;)
    No he leído nada de ese autor pero se agradecen los libros que aportan nuevos puntos de vista a temas tan recurrentes como la religión.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya vuelvo estar aquí! Estos días me he tomado un respiro, pero es que cómo ya hemos comentado en más de una ocasión el día tiene menos horas de las que necesitamos!

    La verdad es que no he leído nada de este autor, pero la verdad es que este libro tiene buena pinta! No te lo vas a creer pero yo para St.Jordi ninguna adquisición!!!!!

    A si que esta semana, voy a comprar algún libro si o si!

    Jeje! Besos me alegro de volver y sobretodo con las pilas recargadas!!!!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Rachel, no me lo había planteado así... incluso coge un tono como más meláncólico de esta manera, jaja... me gusta =)

    Si tienes ocasión léelo, en serio, se lee rápido y se agradecen las risas. Las cosas no tiene por qué ser siempre tan serias...

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Ja Marta!! Seguro que tú tuviste una inundación de rosas... jeje!!

    Oye, pues ya me contarás qué libro te has llevado a casa al final, eh??

    Y definitivamente, SI, hay que cargar las pilas de vez en cuando... más qu nada para seguir haciendo bien lo que hacemos =)

    Molts petons =)

    ResponderEliminar
  11. Prometo leerme los dos, sobre todo si te ries, es lo que necesitamos, reirnos.

    Un abrazo Ingrid

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, Paty... y mucha falta que nos hace!!!

    Besos fuertes =)

    ResponderEliminar
  13. Ingrid! Ya veo que te gusta leer, no conozco este libro, pero me lo apunto!!! Cuidad a este amigo, que quedan pocos así!!!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  14. Lo incluyo en mi lista de lecturas y ya te contaré.
    Un abrazo Ingrid,

    Cecilia

    Tengo una duda sobre lo que comentábamos en mi blog hace unos días respecto a abrir los enlace en otra ventana. Te puedo consultar??

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza!!No sabes lo bien q me viene esta sugerencia justo ahora!!Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  16. Las casualidades ya ni nos sorprenden!!Pero están ahí...
    Buen humor,buen humor! hay que reirse!la risa nos ayuda a relativizar los problemas!!
    Hablando de cachondeo...pásate por Hampstead! ja ja ja
    Besazo! La cond....

    ResponderEliminar
  17. Las manualidades de ayer...que me han "dejao trastorná"!!!
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Hola Ingrid, pues yo he aprovechados mis vacas ( no me he ido a Bali, no me importaría, pero lo cambié por el Alentejo, muy bonito, ya haré un post ...), y aproveché paraseguir con tus recomendaciones, primero fueron los cocodrilos y antes de tomar dirección a mi destino, hice una bajada en marcha del coche y compré las tortugas, y esta noche tengo que ver con que empiezo. ( estos han sido divertidos, bueno la segunda parte con un final heavy.. respecto a cómo comenzó la historia en las primeras páginas del primero a como acaba, imaginación y recursos tiene la Sra. Pancol). Tomo tu nueva recomendación que seguro me gusta.
    bkos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no he leído nada de este autor, pero es una buena propuesta tal y como lo has descrito.

    Las vacaciones en plena montaña, en Ordesa con e senderismo con mis tres niñas todos los días...dos de la mano y la peque en la mochila...no veas cómo tenemos los dos la espalda...necesitando vacaciones después de las vacaciones!!!

    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro pero sí que he oído hablar del anterior, Maldito Karma. Me apunto la recomendación en mi lista infinita de libros pendientes :-) Mis vacaciones, que por ahora son perennes, las he aprovechado con comilonas!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas las rosas que recibes para Sant Jordi, privilegiada!!!!

    Y el libro del que hablas, si te has partido de risa a mi ya me sirve, me lo apunto.

    Petonets mi mazapanera preferida, jejejej

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy aqui........sin comentarios.
    No me extraña que esperes tu nueva pieza de coleccion¡¡¡es preciosa¡¡¡un gran aplauso para ese amigo tan especial que teneis madre e hija.Al leerte me he dado cuenta de esos pequeños detalles que hacen bella la vida,con esos detalles que salen del corazon.En cuanto a la lectura,he adelantado mi libro,algun hueco he hecho para evadirme.Y en cuanto al autor en cuestion,me habian hablado de el y lo tengo apuntado en mi libreta de futuras adquisiciones.....¿Que tal el mazapan?
    ¡¡¡Que alegria estar de vuelta¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también me lo apunto que este tema ya lo hemos leído tratado demasiado en serio y dramatizado. A ver este punto de vista que parece interesante...y si nos reímos, genial!
    Qué detalle el de tu amigo...es todo un lujo una colección así.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no he leido nada de él, pero suena bien... Vuelvo a estar más o menos operativa y comentando, que ya iba siendo hora...
    Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  25. Windmill, desde siempre...!!! Es un vicio, una evasión en toda regla jaja =)
    Sí, es un muy buen amigo... tenemos suerte!!

    Bsts!

    ResponderEliminar
  26. Claro, Cecilia, mándame un mail y me lo cuentas =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Dina, ya verás que 'jartá' de reír, ya....
    Me contarás, eh??

    Besines

    ResponderEliminar
  28. Vaya, Condesa, qué honor tenerla por aquí, jajajaja... el pegamento, qué gran invento!!

    Muas

    ResponderEliminar
  29. Minina, Alentejo... precioso!!! Tienes toda la razón, me quedé a cuadros con el final de las tortugas... nada que ver con el principio de los cocodrilos!!!
    Este es mucho más rápido, y de risa algo más fácil =)

    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  30. Menudo lujo, Olga, en Ordesa... qué paraíso!! Y no me extraña que necesitéis vacaciones de vacaciones, menudos papás ejemplares estáis hechos =)!!

    Besos fuertes!

    ResponderEliminar
  31. Ella, vacaciones perennes?? Divinas palabras las tuyas... con comilonas?? Pero tú vives en el cielo, no =)??

    Baci

    ResponderEliminar
  32. Así me va Artemisa, jeje viviendo entre mazapanes y cosas ricas, no hay quien atienda ni a puntos, ni a la piña ni a razones convincentes... ;)

    Lo sé, esas rosas son motivo suficiente para celebrar St. Jordi... jeje!!

    Besos (de sacarina, además de lejos)

    ResponderEliminar
  33. Josune!! El mazapán de muerte... es tan fácil hacerlo como comerlo, jajaja =)
    Oye, y tú... has adelantado mucho mucho el libro?? Si tienes ocasión léete los dos; es más, si quieres me mandas un mail y te paso unos interesantes enlaces que he encontrado hace un ratito (ESTO LO HAGO EXTENSIVO A TOD@S =)
    Me hacen mucha ilusión sus rosas, y tienes toda la razón del mundo, eso son los verdaderos tesoros que vale la pena conservar y cultivar!!

    Besos, yo tb tenía ganas de 'la vuelta a la normalidad' =)

    ResponderEliminar
  34. Hola Leo!! Repito lo de los enlaces por si te interesa ;), vale la pena por lo que te llegas a reír (aunque empiezo a plantearme si no será que tengo yo la risa floja... ;) que de dramas ya vivimos en menor o mayor intensidad todos los días!!!
    Abusemos de la risa, jeje!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Silvia!! Nada de 'ya iba siendo hora' =), aquí estamos para disfrutar abiertos 24 horas 365 días, nada se pierde, todo se vuelve a encontrar =)

    Si tienes ganas de lectura fácil y divertida, hazme caso, léetelos (mándame un mail si te interesan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla Ingrid! Cómo pinta este chico!!!! Preciosas! No me estraña que las enmarques!!!El libro parece divedrtido le voy a hechar una ojeadita!!!!Gracias, Esther

    ResponderEliminar
  37. Ingrid, pero que rosa tan linda! Que suerte tener un amigo así.
    Fijate que ultimamente desde que nos recomiendas los libros me está picando el gusanillo. Tengo uno empezado desde septiembre, me lo dejó una amiga...Estoy de una vagancia para leer algo que no sean revistas-libros de cocina, jajaja....
    Estas vacaciones ha habido tiempo para el relax, salir a pasear de día, tomar unos mojitos de noche, y ayer sin mas "fiesta local en murcia" todo el dia en la calle comiendo y bebiendo.... Hoy mi cabeza está en otro sitio, tengo una buena resaca fin de fiestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hooola Ingrid!!!

    Yo no me he ido de vacaciones, las tenía programadas pero surgieron problemillas de salud y al final, tuvimos que quedarnos en casa sniff sniff no me ha cundido el tiempo como hubiese querido, ni he leído, ni he escrito, tan sólo he pintado unos cuadritos a una amiga (algo es algo).

    La verdad es que hace bastante tiempo que no leo nada, antes siempre lo hacía, cuando trabajaba más lejos y tenía horita y media de metro de camino pero ahora me he vuelto vaga, es lo que tiene la comodidad de trabajar cerquita de casa.

    Me han entrado ganas de leer este libro, gracias a tus explicaciones, así que es más que probable que me lo compre.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  39. Piluka, son etapas de la vida; ahoraparece que me ha dado fuerte...jejeje!!
    Lo tuyo sí son vacaciones completas, por lo que veo, eh??
    No sabes lo que te llego a envidiar esa resaca... ;)

    Besos wapisima!!

    ResponderEliminar
  40. Jo, Lorena, espero que no haya sido nada grave... no??
    Y eso de pintar cuadritos...??? Te veo muy plural últimamente...jjeje =)

    Oye, en serio; es rápido de leer y yo me he reído mucho. Si quieres me mandas un mail y te paso unos enlaces/archivos que te van a gustar... ;)

    Besos grandotes!!

    ResponderEliminar
  41. Jajajajajja te mando un mail entonces!!

    Sí, ando muy plural, muy polifacética ultimamente jeje aunque lo de pintar es algo que siempre he hecho, pero ultimamente, lo de siempre... no tengo tiempo!! y me ha gustado retomarlo, pero vamos, estudie en una escuela de artes, así que es algo que me encanta.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Perdóname Esther!! Te he saltado sin querer =)
    Ves, hablando de rosas...jejeje; nunca me canso de ellas!!
    Oye, si tienes ganas de leerlo, mándame un mail ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Maldito tiempo...!! Entonces tú tienes ate en las venas en lugar de sangre, porque si me ponen a pintar a mí...!!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  44. Lorena, quería decir ARTE en las venas, que no sé que le pasa a este teclado que s mencallaaaa =)!!

    ResponderEliminar
  45. jajajajaja tranquila!! al mío le pasa igual ... !!!

    ResponderEliminar
  46. Efectivamente, y como autopronosticaba (di esto 10 veces seguidas delante de un espejo y se te aparecerá el sr Maldonado)me han gustado. Los he leído el mes pasado y me quedo sobretodo con el de Jesús, que es una figura que me fascina. Me encanta leer cuanta cosa caiga de él en mis manos, especialmente si es desde puntos de vista, digamos, poco convencionales...
    Ahora tendremos que atacar a las tortugas y los cocodrilos. Besos!

    ResponderEliminar
  47. Lole, a mí también me intriga como personaje... te has leído los Caballo de Troya de JJ Benítez??

    Un besazo, wapísima!!!

    Efectivamenteycomoautopronosticaba,Efectivamenteycomoautopronosticaba,Efectivamenteycomoautopronosticaba... ;)

    ResponderEliminar
  48. Todos!, y los 3 primeros dos veces. Me fascina toda la saga y en general me interesa lo que el SrBenitez tenga que contar, sea ficción o investigación. Me gustan sus puntos de vista porque me hacen pensar y cuestionarme muchas cosas...
    (Sé que siempre contestas y por eso he vuelto, pero me a costao un huevo encontrar el post! Menos mal que me pude tomar una copita de cava por el camino ;)

    ResponderEliminar
  49. Tomémonos otra ahora que estoy aquí ;)

    Mucha coincidencia veo yo entre nosotras!!! A mí el primer caballo me tuvo sollozando por las esquinas sin consuelo aparente... qué fuerte!!!

    (Cuando busco le digo a Google el nombre del blog y palabra del post; hasta a mí misma me busco así...jejejeje!!!)

    Besazo

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...