Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

'Cocooniza' tus pies... ;)

¡¡Hola!! ¿Cómo estáis?

Me he dado cuenta de que hace ya bastantes días que no tenemos uno de nuestros 'momentos cocoon' =)

Así que esta mañana, decidida a ponerle remedio a tan dramática situación ;), he pensado que bien podría aprovechar el ratito que tenía pensado estar tomando el sol improvisando un 'mini spa' exterior...



Sabéis lo mucho que me gustan estos pequeños lujos cotidianos, tan al alcance de todos, tan simples... que a veces hasta se nos pasan por alto =) 
Y es que realmente son muchas las posibilidades que pueden tener los objetos que ya forman parte de nuestro 'día a día'...

Por ejemplo, un barreño:
Este es el que tenemos en casa (Boholmen, Ikea por 14'95€), lo compré hace ya tiempo porque además de encajar perfectamente en la pica de la cocina, me pareció que con esas asas podía darle otras muchas utilidades...
Hasta ahora esos usos han sido básicamente 'domestico-organizativos y logísticos' pero hoy, finalmente, he logrado dignificarlo y abrirle la visión hacia una nueva dimensión =)

Y ha sido así que, presa de un febril ataque de 'cocoonizamiento', he sacado para fuera el barreño con agua calentita, unos pétalos de los pensamientos que este calor me está 'achicharrando' (por cierto, logré eliminar el pulgón verde... pero cuando cogía los pétalos para preparar todo esto, he visto que alguna jardinera tenía pulgón rojo... ¡maldito pulgón!), el 'kit' de imprescindibles para un buen baño de pies, unas velitas, el libro que empecé ayer, el ipod, un vaso de zumo de manzana... =)


(Pedicura incluida en el paquete, 'of course' ;)

¡Ah! Y las toallas, claro...


Hablando de toallas, como tenemos cristal en el balcón, he querido darle algo más de intimidad al momento, y pensando, pensando... se me ha ocurrido que con una toalla de baño y unas pinzas...

¡sí, de madera ;)!


El tema podía quedar fácilmente resuelto...



Y  bueno, este ha sido mi último 'momento cocoon' ;) Debo deciros que ha sido de lo más relajante y placentero...

¡ Además de baratísimo =)!

Así que no quiero excusas...

¡Everybody relax ;)!
Hasta mañana, cocooners...


Besos,
Ingrid

*Imágenes We heart it, Ikea & more than Chic

33 comentarios:

  1. Chica, ¡Qué envidia!, mis momentos "pedicura" no son tan glamourosos, casi que me la hago corriendo y me extresa máaass!!

    Pero aunque es todo un lujo y baratito... el lujo para mí sería tener tiempo para dedicarme un ratito así...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leonora, 10 minutos de preparación y 20 de absoluto relax... no me creo que no puedas sacar media horita cada 15 días (que es lo que yo procuro alargar la pedicura... ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pero que envidia me acabas de dar!!! Yo tengo los pies hechos un desastre de llevar tanto tacon!!!
    Sabes??? Ese barreño del ikea se me ha escapado a mí y es precioso!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que seas lo que yo llamo una "disfrutona" ,que le sepas sacar partido a esos pequeños placeres para convertirlos en momentos de lujo.
    Buscar unos minutos y con cuatro cositas montar un rato agradable y relajante...eso es lo que más me puede gustar!!
    Y mira por donde q esta noche me voy a regalar un rato pedicura-spa!!Me has dado el empujoncito desde el post...ya está bien de trabajar!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  5. Dí que si!Aunque yo aprovecho mientras tengo a alguna niña en remojo( sobretodo la pequeña, que así no se me escapa por el pisos ) para hacérmela...aunque sin pétalos...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya tu si que sabes, dime marquesa si quieres pero yo de vez en cuando voy a que me hagan la pedicura las profesionales, que 15 eurillos no me sacan de nada, y ellas me quitan las pieles muertas y las duricias (qué glamour por Dior!!!!)

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  7. "Momentos cocoon", como soy recién llegada ¿alguién me explica el término?, me imagino que es lo que yo llamo un "porqueyolovalgo", pero ¿de dónde viene?
    Estupendo momento para tí, tenemos que regalarnos más de ésos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto vaya barreño más in, cuando vaya a Ikea te lo copio, jejejej

    Bona nit, me retiro, mañana prometo contestarte

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡¡¡ ya estoy de vuelta y hoy ha sido mi dia cocoon.Dormir a pierna suelta sin hora despertador,un cafe recien hecho ummmm ¡que rico¡ y disfrutar mi dia de relax.
    Hace tiempo que voy al podologo,una vez al mes y es sagrado para mi.No me pone petalos de flores pero es mi hora de cuidado del pie.¡¡¡Son tan importantes¡¡¡Eso si,al menos una vez por semana una buena hidratacion y pedicura.Asi que libro nuevo eh?

    ResponderEliminar
  10. Hola Piluka!! Ya ves, no hay excusa, y menos tu, que creo que tienes el Ikea a dos pasos, no =)??
    Hace tiempo que lo tengo, y le he sacado un partidazo que no veas!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, Carmen!! Si es que aunque nos empeñemos en lo contrario (y yo lo hago todos los días...) la vida es de lo más sencilla y divertida!!! Oye, quiero detalles de tu 'spa'... me siento como si fuera millonaria!!! Jajaja =)

    Besines fuertes!!

    ResponderEliminar
  12. Olga, eso si que es optimizar recursos temporales!!! =)
    Lo importante es hacerlo, cómo, dónde y cuando... ya no importa tanto!!!
    Yo admiro a las super mamás como tú... sois capaces de todo, no hay imposibles para vosotras =)

    Besos grandes ;)

    ResponderEliminar
  13. Artemisa, bien que haces... Yo (ahora sale mi vena quisquillosa...) soy una maniática del 15 en lo relativo a pies y manos... corto, limo, pulo, paso, repaso, pinto, saco, vuelvo a pintar, huy este color no me gusta tanto como antes... y así me tiro un buen rato ;)
    Y el placer de leer tomando el sol con los pies en remojo ;)??

    Ese barreño es un lujo; hasta ahora lo he usado siempre para trasladar cosas de aquí para allá, lavar ropa a mano... pero ahora... menuda joya he encontrado, jaja!!

    Muuuuuuas!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tracy!! 'Cocoonear' es básicamente estar en casa, pero no como un reclutamiento, al contrario, disfrutándolo al máximo =)
    Desde luego es un absoluto 'porque yo lo valgo' solo que el 'cocooner' suele recrearse haciéndolo en casa; claro que en una casa 'cocoon' dan ganas de quedarse porque contiene todos los elementos necesarios para que uno se sienta a gusto, protegido y completo.
    Yo lo he sido siempre... solo que hasta hace poco no lo he sabido ;)!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  15. Josune!! Ya estás de vuelta?? Y cómo ha ido?? Seguro que de cine, verdad???
    Hija, yo -como le digo a Artemisa- soy una quisquillosa insoportable con los pies y con las manos (pero más aún con los pies...), procuro hacer una pedicura intensa cada 15 días; las manos me las hago todas las semanas y les doy un repasito a los pies...

    Pero aún y así... puedes ponerlos en remojo con algún pétalo, no??
    Jaja...
    Sí ayer empecé Divas Rebeldes, se lo regalaron a la mamá de J or Navidad ;) Ya os contaré.
    Y tú, como llevas el tuyo??

    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  16. Artemisa, zzzZZZZZZZZZZZzzz...
    Mañana hablamos =)

    Muas!

    ResponderEliminar
  17. Pues mi lectura parada,han sido unos dias muyyyyyyy intensos,pero la verdad es que estoy contenta.De todas las maneras soy tambien de etapas de lectura, y creo que esta no lo es como cuando me da,que soy devoralibros.
    ¡¡¡Que receta mas rica a de los champiñones,esta semana cae seguro en mi cocina,ya te comentare.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Yo también paso épocas... y cuando me da: miedo!!!

    Besos de buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  19. Una bonita lección de disfrutar -diy.
    Me ha encantado¡¡¡
    Si finalmente lo que sobra es tiempo, lo que escasea son las ganas de currarselo...
    bkos

    ResponderEliminar
  20. Hombre, Minuna, tanto como sobrar...jeje!! Pero sí, hay que currarselo y darle un poco de alegría al asunto...
    J me dijo ayer, 'pero dónde es esto?? Esto es aquí en casa?? Qué bien te lo montas, no??' Y sí, si no me lo monto bien yo misma, quién lo hará por mí??

    Besos =)
    Me he enamorado de esos zapatos...

    ResponderEliminar
  21. Sactamente!!! si no nos lo curramos nosotras...Yo ahora mismo estoy hecha una piltrafilla humana,después de pasarme más de 4 horas en el jardín esperando al cerrajero...y sin haber desayunado más que un zumo.Yo que tengo tensión baja...estoy tirada en el sofá sin pilas...por eso me alegro de haberme mimado anoche gracias a tu sugerencia...
    Empecé por la pedicura,el esmaltado en un color gris q me había recomendado mi sobrina(no lo recomiendo ,es de H&M y ella juraba que era buenísimo,pero no!)así q quita esmalte y pon discreto color rosado clarito.Luego,mascarilla facial limpiadora,entrada a ducha,champú,mascarilla,exfoliación corporal,aclarado.Hidratante corporal(producto que utilizo una vez al mes,me da pereza!),contorno de ojos,hidratante facial.Quitar la humedad del pelo y bajar al sofá en camisola de lino,en las manos laca de uñas color rosado (no empolvado!!!) y a bloguear!
    Fue estupendo...
    Besazo Carmen zzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  22. oléeeeeee pero como te cuidas!!! me acabas de dar una envidia total. ade+ no te has olvidado ni de un sólo detalle, hasta con petalos de rosa! flipada me has dejado

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  23. Diosss, Carmen!!! 4 horas??? Y no te lo has comido cuando ha llegado?? Vaya tela de mañanita... Menos mal que estabas preparada para todo, menudo tratamiento completoafondototalyfashion te pegaste ayer, eh??
    Yo no sé que me pasa con los colores fríos en las uñas, que no me los veo... Así que volviste al rosa, jaja... veo que es una constante en tu vida ;) Si es que un poco de razón ya tiene Minina... con lo bien que te sientes después ;)!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  24. Jaja, Is!!Nada sofisticado, ya ves, un barreñito de ikea y arrancando pétalos de las jardineras... si es que soy de un casero...!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Angie, eso, eso... y viva también tod@s los que los disfrutamos, jajaja!!

    Muuuuá!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Ingrid!!!!!!!!

    Como te cuidas!! a mí me encantan esos "momentazos" en los que me encuentro conmigo misma y que no siempre tengo tiempo de tener pero, cuando dispongo de un ratito me encanta disfrutar de "mis momentos místicos" (así les llamo yo), donde me hago sesiones de belleza infinitas, me rocío la cara con agua termal, me depilo las cejas, me echo cremitas y por supuesto dedico mis atenciones a mis pies y manos, acompañada siempre de mi disco de vinilo de jazz bossa nova, es un lujo....... y un placer, aunque cada día lo hago menos y no puede ser!!

    Por cierrrrr que mono ese barreño y lo poco que se ve de tu terrazita, con la piscinita de fondo mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  27. Todavía despierta, Lorena =)??
    Hay que cuidarse un poco, aunque a veces da una pereza infinita... Ya no solamente porque tu cuerpo te lo agradece, sino porque es esos momentos conectas y mimas a tu yo, como muy bien dices, es algo místico...
    El barreño made in ikea, la terraza (bueno, el balcón, seamos justos...) os la enseño cualquier día de estos, que parece ser que ikea conspira contra mí y no tienen aún el silloncito que quiero...

    Buenas noches, Lorena
    Y muchos, muchos besos =)

    ResponderEliminar
  28. Todavía sigo despierta, parece que hoy tengo una de esas noches tontas en las que no tengo sueño...

    Tienes toda la razón, tenemos que mimarnos más, pero hay días en los que no te llegan ñas horas para hacer todo lo que quieres... aunque de vez en cuando doy carpetazo a mis "obligaciones" marujas y doy paso a mi otro yo, el más coqueto, aunque la verdad es que no todo lo que debería...

    Hace días fui a comprar a Ikea y tampoco tenían lo que tanto deseaba... malos, que son unos malos!!! ;-P

    Besos Ingrid, voy a ver si me duermo, aunque lo veo complicado, uno de mis perros ronca que no veas y cuando estoy con el sueño ligero, todos los ruidos me molestan jeje
    Muackk

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por la idea, desde luego ingrid si que sabes disfrutar de pequeños momentos y hacerlos tan ...Cocoon. me ha encantado la idea: divertida, lo primero, y muy wellness, lo segundo. Mira por donde que yo también tendo una terracita al jardín...
    PD: El barreño es muy COOL!

    ResponderEliminar
  30. Pero que les pasa a estos de Ikea??? Te ponen los dientes largos y luego...

    Mi gato tb ronca...

    Besazo

    ResponderEliminar
  31. Maria, ya sabes... A Ikea a por el barreño (diseño asequible) y a disfrutar!!

    Muas

    ResponderEliminar
  32. Genial Ingrid!!! domingo, sola en casa y con un buen ratito libre por delante antes de ponerme a cocinar...... me voy de pedicura!!!
    Un abrazo y feliz domingo

    Cecilia

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...