Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

'Divas Rebeldes' de Cristina Morató

¡Buenas noches!

Vaya por delante que nunca he sido ni muy mitómana ni muy de leer biografías; con ello no quiero decir que nunca haya sentido curiosidad por la vida de nadie (al contrario...;), pero -en mi caso- el ser de natural apasionado (y algo neurótico, lo admito; lo llevo con tanta dignidad como puedo...) conlleva que pueda estar noches sin dormir y días sin comer cuando hay algo, lo que sea, que me enciende 'esa' chispa de curiosidad enfermiza...

No importa si se trata de una apasionante novela, una receta de cocina, aprender a usar una máquina de coser, asimilar un idioma o ir al fin del mundo en busca de cualquier cosa ;)

Pero de lo que soy totalmente incapaz, es de hacer nada de todo esto si no me mueve a ello 'la pasión'.
Yo no puedo decidir tranquilamente 'huy, mira, aprenderé a tejer, prepararé unos huevos 'benedictine' o ¿por qué no empiezo en serio con el alemán?'. No. Así, sosegadamente, con minúsculas y en voz baja...

Soy incapaz

Es por ello que cuando me lanzo a hacer algo -lo que sea- es porque me siento como si me hirviera un volcán dentro: las palabras suenan altas dentro de la cabeza, desaparecen hambre y sueño y no me abandona esa idea ni un momento...

Os digo todo esto porque días atrás empecé 'Divas Rebeldes', de Cristina Morató.


Me lo prestó 'my mother in law'(se lo regalaron en Navidad); a ella le encantó, me lo recomendó emocionada; y yo pensé que seguramente son muchos -y muy interesantes- los aspectos que desconozco de la vida de las grandes divas (María Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn...)
Además, me encantó la foto de la sobrecubierta... ;)

Pero... tengo que deciros que no me 'enciende la chispa'.

No puedo decir exactamente por qué; porque de hecho no está mal escrito y el estilo me parece limpio, la documentación no parece poca y valoro el gran trabajo realizado por parte de la autora.

Quizás es porque me da sensación de 'rapidez', de característica enumerada... no sé. Quizás es cosa mía, que acabé harta de esa estructura de libro en la universidad... o quizás es porque no es el libro que me toca leer en este momento y por ello no hemos terminado de 'sintonizar' todo lo que yo hubiera querido.

Sí, seguramente es cosa mía ;)

Y vosotr@s contadme...

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?


Besos,
Ingrid

*Imagen vía Google



24 comentarios:

  1. Ingrid si las cosas no se hacen con pasión mejor no hacerlas, de churros está la vida llena. Hoy si hubiera tenido tu móvil te hubiera llamado, tenía que hacer galletas para el cole del cachorro y no me salían bien, quería llorar. Debilidades a parte, yo de esta autora me compre Las reinas de África, supongo que la influencia del Paciente Inglés y Memoria se África están muy dentro de mi, pero ni me lo acabé. Como bien dices parecen libros de texto universitario y me aburrí.
    Tienes que leer a Almudena Grandes, eso sí no cuentes con hacer nada más.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Cristina Morató, no he leido el libro perola vi en yv presntarlo y me atrajo la ideande leeerlo, aunque no sé cuando.

    ResponderEliminar
  3. Vaya,y yo q quería leerlo...
    Anímate con el Particulière (pero el de Astor !!!!)por poco más de 6 euros pruebas.Es un color para usarlo sólo de vez en cuando,o en caso de mucha ármonía con la ropa (por lo menos yo prefiero abusar del rojo-rojo para la pedicura!
    Ha sido un día de glamour,en el Corte I. me han parado en Helena Rubinstein para maquillarme...y como llevaba cara de piltrafilla humana ojerosa...he aceptado!Lo malo es q ya me iba a casa,con lo cual he lucido las sombras moradas at home,mientras los cachorros humanos saltaban encima de mí!!
    Besazo ,Carmen :)

    ResponderEliminar
  4. Artemisa 100%, no vale la pena si no hay passsion ;)
    Y por qué dices que no te salían?? Bien chulo que te ha quedado ese dinosaurio-drac!!!! (¿Y por qué no hacías la receta a tu manera?) Me ha hecho mucha gracia, yo también vivo en la blogosfera...me solidarizo!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando lo hagas me cuentas qué te ha parecido a ti =)

    Besos, Tracy!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, Carmen, léetelo!! Ya digo que igual es cosa mía... así podremos debatir, jaja con un par de gintonics ;)
    Vaya, veo que hoy es tu día... que si pelu, que si maquillaje, que si compritas varias... y qué mejor fiesta para lucir ese maquillaje de morados que con tus tres mayores admiradores???

    Yo también quiero al rojo... hasta ahora, que llevo unos días con los pies... ;)

    Besos (ahora voy)

    ResponderEliminar
  7. Hola,me he visto reflejada en tus acciones,cuando quiero algo es ya,pero ya,ya mismo y si tengo que quedarme en vela,pues me quedo,es mas, no me acuerdo ni del sueño,es lo que dices y explicas tambien,es un hervir dentro de ti.
    El libro en cuestion ni lo he leido ni creo que lo haga,no me atrae,que cosa mas curiosa,hay cosas que no vibran en tu misma sintonia y no van contigo,sin mas.
    Es curioso esto de las vibraciones,hacen que conozcas gente,que por una u otra razon deben estar ahi,atraes circustancias que siempre te ayudan a evolucionar y hace que gente,historias y cosas no entren en tu vida.Bueno,me voy a la cama,que empiezo a devagar.Beso de buenas noches¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Josune, es algo imperioso... Verdad?? Cuando se apodera esa sensación es algo... Insoportable para los demás, Jaja...!!
    Me gusta esto de las vibraciones...;)

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Siiiiii,es insoportable...pero para los demas,a una le hace sentirse viva.Buenos dias¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no soy de leer este tipo de libros!la verdad es que no había oído hablar de este libro jamás!lo tendré en cuenta...pero de momento mi lista de espera de novelas es..interminable!!

    besos!!!

    www.lsotinvogue.com

    ResponderEliminar
  11. Ayer me merecía un poco de glamour,después de haber estado el otro día 4 horas en el jardín esperando al cerrajero y la currada que me estoy dando hoy con las maletas...
    Yo soy de las que cargo a tope,yo lo llamo "maletas porsiaca" porque llevo de todo "por si acaso"...ja ja ja
    Ya os contaré...
    Besazo :) Carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola Ingrid, cuantos dias y madre mia de lo que me he perdido, me tuvieron que operar de las muelas del juicio y que fastido, el poco jucio que tenia me lo han quitado ;), las pinzas una monada, ahora que se vayan los trillizos de mi hermana me apunto para hacerlas, me inspiro el hojaldre de manzanas y lo prepare para la merienda un exito! y opino lo mismo que josune las vibras de las personas son muy fuertes y creo siempre que la gente que pasa por tu vida siempre es para sumar para hacerte mejor persona y mas fuerte

    besos

    ResponderEliminar
  13. Josune, ayer estuve todo el dia out... (algo relacionado con astillas clavadas en el pie, cirujanos y bisturíes... ;)
    A veces, cuando la pasión ya se ha sosegado, pienso en la cantidad desbordante de paciencia que tienen los que me rodean... Y me río - sin que me vean, claro- por las monadas que hemos llegado a hacer... Jaja!!
    Estupendo fin de semana!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Lost in Vogue... Yo tendría que cogerme un año sabático enterito para actualizar mi lista de 'quiero leer...' Jaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jo Carmen... Que bien te lo montas hija!!! Hala... Maletea tb por tod@s l@s demás....;)
    Por cierto, cirujano feo... Y algo borde!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat!!! Dichosas muelas... Yo no las tengo; lo que me hace pensar... Que tampoco debo tener juicio, Jaja!!!
    Quiero ver esas pinzas (trillizos??? Madre mía...!!) Animate con el tipo studel,ya veras, ya...
    Yo tb estoy de acuerdo en eso: no pasa nada casual... Si conoces a alguien, por algo sera!!

    Besos Pat
    Y cuidate esas muelas!!

    ResponderEliminar
  17. Ingrid, la pasion que nunca falte. Este libro no me lo he leido pero a mí me paso con el del diario de bridge jones. Me encanto la peli (primera parte) y con el libro era cogerlo y dormirme...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Piluka!!! Es extraño... debe ser cuestión de gustos, o de momentos; me ocurrió con 'De parte de la princesa muerta'; lo empecé, lo dejé y lo terminé... al cabo de 10 años!!!!! Buen fin de semana, Piluka!!!

    Y muchos besines =)

    ResponderEliminar
  19. Hola! eres la segunda bolggera que leo y recomienda este libro, ya me han dado ganas de buscarlo! beso grande

    ResponderEliminar
  20. Bueno Maru... no sé si lo mío es exactamente una recomendación, pero si lo lees, ya me contarás qué tal, ok?

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Así leyendo el post pensaba que lo ibas a recomendar , pero mira por donde que ha sido todo lo contrario, jaja. No lo he leído despues de leer tu comentario no ha hecho encender dentro de mi la chispa. Pero es verdad que es maravilloso hacer las cosas con pasión, si no mejor dejarlas...Besos

    ResponderEliminar
  22. María, lo estoy terminando (porque soy una cabezona de miedo...) y a pesar de que no está mal, también tengo que decirlo, no sé... para mí NO PASSION.

    Besines =)

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído y pinta muy, pero que muy bien... A ver cuando acabe el que leo ahora {'El jardín secreto}.
    Bsts ;O)

    ResponderEliminar
  24. Oye, Marta, pues cuando te lo hayas leído comentamos, ok??

    Muas =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...