Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

'Fengshuiza' tu armario (Primera Parte)

¡Buenos días!

Hoy vamos a tratar de empezar a 'fengshuizar' nuestros armarios... que ¿para qué?, pues aunque no lo parezca, el 'feng shui' de hoy tiene una importancia clave en nuestra economía (y más con los tiempos que corren...S=) porque tener los armarios armonizados...
¡Es clave para atraer prosperidad y abundancia a nuestras vidas ;)!

Tal cual os lo digo =). Puede que suene a 'cuento chino' (nunca mejor dicho...=), pero aún así, ¿no creéis que merece la pena intentarlo?

Lo haremos en dos sencillos pasos; el primero -que es el que trataremos hoy-  va a ser cómo adoptar una actitud 'fengshuista' ante tu armario.
Y el segundo (que veremos más adelante) es la parte que a mí me suele gustar más... ¡limpiar y ordenar =)!


Empezaremos por analizar la actitud, el planteamiento racional y la base psicológica del 'feng shui' para estos casos.
Se trata de 'interiorizar' un poco el concepto, no sólo de ponerlo en práctica una vez cada seis meses cuando, debido al cambio estacional, decidimos poner orden en los armarios... =) 
El razonamiento que se hace en 'feng shui' es diferente del planteamiento occidental, ya que la filosofía oriental parte del vacío.
Pero no del 'vacío' como 'nada', no; entienden el 'vacío' como un espacio lleno de posibilidades, mágico, en el que puede darse todo aquello que tú quieras o seas capaz de atraer. (Es curioso como este planteamiento milenario coincide con las más modernas investigaciones en física cuántica...)

El punto de partida es: 

Si quieres que algo nuevo aparezca en tu vida,
¡haz espacio para recibirlo...!

No me malinterpretéis: la filosofía oriental siempre encuentra el equilibrio en el enfrentamiento de opuestos; por ello, tan importante es 'vaciar' como 'llenar', lo que ocurre es que a nosotros nos ha tocado vivir en la parte del mundo que (para bien o para mal...) se ha dedicado, más bien, a 'llenar' =).


 
Como todo planteamiento, el ejercicio de 'vaciado' genera las más diversas posturas ideológicas: por un lado están los radicales más absolutos, que defienden con vehemencia el 'si hay algo en tu armario que no usas desde hace un año: tíralo sin miramientos'.
Por otra parte, y en el polo opuesto de esta línea de pensamiento, se encuentran los que les cuesta un poco más desprenderse de las cosas y que, por ello, cuando se ponen a 'fengshuizar el armario' solamente se deshacen de aquella camisa que ya está transparente por el uso y ha perdido la mitad de los botones...

Yo creo estar en el punto intermedio de ambos razonamientos (o por lo menos, lo intento...=).
Porque cuando he sido una 'anarquista desprendida y radical' me he arrepentido con el tiempo (recuerdo especialmente un bolsito cruzado de 'Loewe' que di en un ataque de 'feng shui' de lo más furibundo y que en más de una ocasión me hubiera gustado recuperar, o  aquel pañuelo floreado de lana de excelente calidad que tenía mi madre y que en una cruzada 'fengshuista' lo mandamos 'a los leones' y ahora estaría de plena actualidad...) y cuando me he comportado de la forma contraria, guardando cosas 'porque nunca se sabe...' he acabado con la casa llena de cosas inservibles, pasadas de moda o de difícil recuperación.

Así que ahora he intentado encontrar mi propio equilibrio.
Y ¿sabéis cómo lo he hecho?, pues la verdad es que me he parado un momento a valorar lo que ya tengo en el armario, tomándome un tiempo para 'profetizar' si aquella pieza tiene un futuro asegurado; ya sea porque es una pieza atemporal, porque es de buena calidad o porque va tanto con mi estilo que difícilmente va estar realmente pasada de moda para mí (este sería el caso del abrigo 'vintage' del que os hablaba aquí).



 
Las cositas que suspenden esta primera selección pasan un segundo examen: ¿qué puedo hacer yo con esto? o ¿es tan feo (o cutre...) que ya no admite transformación?
(Os contaba aquí que de una tarde de limpieza de armarios salió la idea de mis 'Kikus'.)


 
Y si no aprueban esta segunda fase...  se quedan (pero ya no en el armario...) sólo si es para hacer trapos, que si ni para eso sirven...

¡FUERA!

Hemos de entender y asimilar la importancia de deshacerse de lo viejo; porque lo que viene a representar es la capacidad para evolucionar y aceptar el cambio hacia la prosperidad y hacia lo nuevo.
Piensa que cuanto menos estés dispuest@ a vaciar, inconscientemente menos dispuest@ estas a cambiar.

Con esto no quiero deciros que para tener un armario con buen 'feng shui' empecéis a tirarlo todo como un@s poses@s... el 'feng shui' no tiene que ser rígido, hay que adaptarlo a cada uno y cada persona debe ser consciente de lo que realmente está 'fengshuizando', ¿me explico =)?

Yo soy de la opinión que lo importante es la correcta interiorización del concepto; si nos deshacemos de 'x' jerséis/blusas/faldas/bolsos es relativo y secundario.
No creo que la clave esté en cuantificar lo que tengo en el armario sino más bien en saber qué, cómo y por qué lo tengo.

Lo demás... ¡vendrá solito!

Y ahora decidme,


¿Miraréis con otros ojos vuestros armarios?
¿Qué os parece este planteamiento del 'feng shui'?


Besos,
Ingrid


*Imágenes Google y We heart it 


6 comentarios:

  1. Si sigues dandonos lecciones de Feng Shui vamos a tener una armonia que seremos la envidia de ... de todos.
    Muchas gracias y un abrazo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Angeles!!
    Que alegría verte por aquí...
    De eso precisamente... ¡¡SE TRATA!!
    Si podemos estar mejor ¿por qué no compartirlo para que lo estemos todos?
    Gracias a ti ;)

    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  3. Ay, Ingrid! Qué complicado es esto del feng shui... jajaj... Me vuelves loca porque el caso es... que me gusta leerte y aplicar lo que me dices pero con esto del armario has vuelto, una vez más, a conseguir descolocarme y poner mi armario 100 % feng shui... Al final vas a conseguir hacerme una "fengshuista" totaaal.... jajaja

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Pues prepárate, Mejo, porque...¡¡todavía va a haber más!!
    Y ya sabes: cualquier cosita sobre la que dudes me la cuentas, que yo intento despejar la incognita preguntando a 'los maestros' ;)
    Pero si tu ya eres 'fengshuista' por naturaleza... =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Querida Ingrid. Primero desearte lo mejor y más conveniente en todos los terrenos para estos proximos 361 dias .
    Tus ¿se puede decir artículos?... bueno, pues hacen que mi cabeza esté siempre espectante.
    ¿A ver que tema me saca hoy? uf,uf... y siempre aparece el "TIEMPO" con unas mayúsculas inmensas que me impide disfrutar del todo de cada una de tus ideas variadísimas, tus lecciones, sugerencias...
    Alguna vez había escuchado la palabra Feng Shui, me sonaba a chino y pasaba del tema. Ahora tu no paras de ponermelo delante de mis ojos y de mi mente, me sorprendes con mil aplicaciones, más o menos creibles, y yo aquí analizando, para que no se me dé matrícula de "crédula ignorante".
    No se nada de Feng Shui, En lo de "la clave esta en atraer la prosperidad" ME APUNTO.
    Despues "interiorizar concepto" VALE.
    Vacío, mágica, atraer, dicen los radicales (ni en chino, ni en español me gusta la palabrita),"despues de un año sin usar tirarlo", y luego el bolsito de Loewe y el arrepentimiento. Entonces pienso en que si hiciste un espacio, por fuerza tenía que haber llegado otro que te sedujera y ni te acordases del anterior.
    Bueno, es que estoy hecha un lio. Creo que es por mi ignorancia, aunque a veces tengo que escucharme "es que los jovenes de hoy día..."
    Propongo que nos agrupemos tus seguidoras sin noción del tema y nos ofrezcas, aunque debamos de corresponder de alguna forma, un intensivo básico de Feng Shui.
    Ahora mi problema está en cuando abra mi armario.
    Ya te explicaré si lo he tenido que dejar vacio y si he llorado mucho, porque tengo cosas compradas en Londres y Roma y hasta la primavera no vuelvo a viajar.
    ¿El planteamiento del Feng Shui?
    Pues será cuestión de experimentarlo, pero de momento mucha FE y alguna lágrima.
    Querida, lo has puesto muy duro.
    Bua, bua, bua...
    Te mando el primer abrazo del 2011
    Anbar

    ResponderEliminar
  6. Oh!! No no no, no me malinterpretes Anbar!! Lo primero, el Feng Shui es toda una ciencia de la que yo sé poco o nada; por lo que poco puedo ofrecer en ese campo si no es mi libre -y quizás errónea- interpretación, que es la que comparto con vosotr@s.
    En segundo lugar, ese (maravilloso) bolsito de Loewe tendría ahora 25 añitos y estaría de rabiosa actualidad!! Claro que cuando me deshice de él aparecieron otros, por lo que me 'maldigo' es por no haber tenido la calma o el criterio suficientes para darme cuenta en ese momento (15 años atrás) de que eso era un clásico, de ahí que ahora os diga lo de 'profetizar' sobre cada prenda. Yo quiero que mi armario cuente MI historia personal, por eso pocos abrigos negros de corte clásico me parecen mejores que el que yo heredé de mi abuela, y que eche en falta ese bolsito que ahora sería tan 'chic'.
    Por cierto, soy una auténtica fanática de Roma; para mí es una ciudad donde el estilo anda con naturalidad por las calles.
    ('Cara Roma, non mi stancherò mai di te... spero di rivederti presto!!')

    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...