Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reinventarse

¡¡Hola chic@s, muy buenos días!!
 
Creo que ya lo tengo, que lo he descubierto =)
Me parece que ya he encontrado qué es lo más importante de un interiorismo para mí (y me siento como si hubiera descubierto algo muy grande; como cuando eres pequeñ@ y descubres... no sé, que con un taburete  ya llegas hasta el chocolate  o que no por tener un berrinche vas a conseguir lo que quieras y, por lo tanto, dejas de hacer el ridículo en el acto)
Me he dado cuenta de que lo realmente me importa de un lugar
 
es que ese espacio tenga la posibilidad de reinventarse =)
 
No me importa tanto el estilo que defienda como el hecho de que exista la opción de ponerlo todo patas arriba y darle un nuevo registro.
 
Lo mejor, y supongo que por eso me siento tan feliz, es que he comprendido que en la 'reinvención' está la solución para casi todo (en serio, voy como alucinada, pararía a la gente por la calle y le diría '¿pero ya se ha dado usted cuenta de que la solución está en reinventarse?'. Sobra decir que no lo hago, porque aunque a algunos les pueda parecer incluso divertida la cara de flipe que he adoptado desde mi descubrimiento; imagino que si voy, los cojo del brazo y los zarandeo diciendo '¡reinvención, reinvención!' seguro que gracia, lo que se dice gracia, les haría más bien poca...)
 
En nosotr@s mism@s:
Tod@s podemos -y debemos- cometer errores, claro que sí. Yo por ejemplo, de jovencita (mil o mil quinientos años atrás) me emperré en que quería tener el pelo rizado.
Convencí a mi madre (técnica del agobio/hastío) y me hice una permanente. El rizo era majo y yo era feliz...
 
hasta que me hicieron una foto y comprendí que la reinvención era necesaria además de muy urgente =)
 
En la cocina:
Nos ha pasado a tod@s. De repente un día te levantas y ves clarísimo que el futuro de la cocina mediterránea pasa por combinar las legumbres con el queso.
Te pones a ello: hierves las legumbres y mientras tanto escribes un post, te entretienes, te llama una amiga por teléfono a la que escuchas embelesada cuando te explica con todo lujo de detalles el magnífico lugar en el que ha estado el último fin de semana... y cuando vas a ver qué tal les va a las legumbres, te encuentras con toda una masa deshecha que amenaza con cobrar vida propia.
¿Qué haces? Pues no te queda otra... 'reinvención': te olvidas del queso, coges el túrmix, lo trituras todo hasta conseguir textura de crema fina, le pones algún 'divertimento' y lo llevas a la mesa con todo el descaro que seas capaz de encontrar en tus reservas...
 
para comprobar sorprendida que todos repiten y te dicen lo estupenda que te ha quedado esa crema
 
(Y además añaden: 'No como la del otro día, que parecía que le faltaba unnosequéounalgo' esa por la que tú habías estado sufriendo atada a los fogones confitando cebolla, con todos los sentidos puestos y removiendo sin parar... En fin)
 
En la vida:
Vivir consiste básicamente en caminar, tropezar, caer y volver a levantarse; pero lo mejor de todo, lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida, es que cada vez que nos caemos
 
tenemos la oportunidad de reinventarnos levantándonos de una manera totalmente nueva =)
 
¿No os dais cuenta? Podemos ser alguien totalmente distinto a cada paso; alguien que ofrece soluciones diferentes a partir de cada tropiezo. Y es precisamente por ello que debemos perder el miedo a equivocarnos porque con cada error, conseguimos otra oportunidad de cambio.
 
Y lo mismo ocurre -cómo no- en decoración: después de ver muchas casas, pisos, espacios y locales varios, me he dado cuenta de que siempre me atraen aquellos que nunca se cierran a una segunda oportunidad; los que nunca pierden la categoría de lienzo en blanco, siempre dispuestos a admitir un cambio, a contener un trozo de nuestro pasado o a recibir un hobby nuevo.

Esta casa de hoy me parece un estupendo ejemplo de ello...

 

 
 
 
 
Decidme,
 
¿Qué os parece a vosotr@s?
¿Creéis que el futuro está en revisar nuestras creencias de hoy?
Disfrutad del fin de semana... yo espero que en el mío las horas sean de lo más elásticas ;)

No me riñáis, ya sé que os debo todas las visitas del mundo y que tengo muchos mails por contestar. Lo sé, no lo olvido; igual que no olvido todo el soporte que me habéis prestado en el concurso de recetas, aquí -clic- (por cierto, podéis seguir votando sin piedad hasta las 00'00 de esta noche; incluso si ya lo habéis hecho, según me ha dicho un pajarito... la cosa está muy reñida y hay momentos en los que hasta me veo capaz de hacerme con el ipad de mis desvelos... ¡menos mal que hoy es el último día! ;).

Os lo agradezco infinito y prometo además compensaros por ello =)


Besos,
Ingrid
 
 

*Imágenes Marie Claire Maison
 


41 comentarios:

  1. Sin duda se pueden cambiar muchas cosas y con ello dar un nuevo aire a nuestras vidas y a nuestras casas, el problema esq tomar la decisión de hacerlo no es tan sencillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Paradójicamente esa decisión es lo único que está en nuestras manos... =)

      Eliminar
  2. Reinventarse, esa es la clave. Reinventarse, actitud, tántas cosas estoy aprendiendo contigo !!!, nunca te podrás imaginar cuánto. Te debo un mail pero voy de cabeza estos días. Ya te contaré. Feliz fin de semana, el mio seguro que lo va a ser. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. Ahí está la solución, porque si no intentamos cambiar, qué nos queda?

      Ahora es mi turno de respuesta, tengo que encontrar el momento =)
      Besazo

      Eliminar
  3. Me parece fundamental, hace poco que he decorado mi casa nueva y lo he hecho con esto en mente, poder cambiar lo superfluo y quedarme con la base, y que así parezca una casa completamente distinta.
    Por supuesto mi casa ni se parece a la de la foto, es un piso normalito, pero con más motivo para hacerlo "reinventable", no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu casa se parece a la de la foto??? Hija de mi vida, haznos un reportaje como diossssmanda =)

      Muasss

      Eliminar
  4. Hoy justamente escribí un poquito sobre el recrear y el reinventarse, aunque no con la elocuencia con que lo haces vos! Hoy empezamos la Primavera por estos lados y no veo mejor oportunidad para hacerlo. Te mando un abrazo grande y a recrearnos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto: si nosotras lo vemos tan claro... por qué no gira el mundo en esa dirección???
      Te imaginas... un mundo sin vecinas de abajo que gruñan por cuatro gotas de nada??? Jjjajajajaja

      Besazo fuerte Marcela!!

      Eliminar
  5. Es una reflexión que comparto y que además me parece totalmente necesario :) Yo soy de costumbres, lo admito, pero quitando esas pequeñas cosas que están ancladas intento reinventarme día a día, porque si no.. vaya aburrimiento :P

    La casa es genialosa *3*! Estoy enamorada de la primera y tercera imagen xD ♥

    Besitos y buen fin de semana (yo me marcho fuera hasta el domingo, así que mucha suerte en el concurso, ya contarás :D!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces aburrimiento, a veces alternativa, a veces necesidad. No importa; pero sí me parece totalmente necesario.

      Y dónde fuiste???
      Ya viste que no gané, pero que aprendí mucho jajajja =)

      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Es una gran verdad, algo muy obvio (como suelen ser todas las grandes verdades). Poner el piloto automático es cómodo y fácil, pero a la larga nos impide avanzar, evolucionar. Quienes fuimos ayer no debería condicionarnos para lo que seremos mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran frase, por favor... todo un canto a la vida y a la libertad: 'quienes fuimos ayer no debería condicionarnos para lo que seremos mañana'... Me quito el sombrero ;)

      Besines =)

      Eliminar
  7. me encantó el post! ultimamente, he estado reinventadome y reinventando todo a mi paso! y también dan ganas de parar a la gente y gritarlo a los cuatro vientos no? (pero como vos, tampoco lo hago!). Es el camino más fácil a ser un poquito más felices, aunque a veces cueste decidirse por ese camino... Buen fin de semana, aquí, primaveral :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez lo tomas, es dificil dejar ese camino, verdad???

      Aquí con otoño caluroso, pero deseándote igual una estupenda semana =)

      Eliminar
  8. Reinventarse ,resurgir...redecorarse...me encantan esos términos!Y funcionan además...Besos,Ingrid!!

    ResponderEliminar
  9. Reinventadoras al poder!!!
    Relájate este fin de semana.
    Besazo,Carmen

    ResponderEliminar
  10. Esa casa la cambiaba por la mía ahora mismitoooooo
    Kiss

    ResponderEliminar
  11. Magníficos interiores asimétricos; no veo bien la manera de cambiar fundamentalmente esa cocina,y esa luz en ella. Me gusta la bañera aislada, opuesta, curvada a la rectitud que la rodea.

    Las creencias de hoy; si Kennedy (John) hubiera sabido antes, que le mentían; los que informan y lo oculto pero cierto prometen desvelar; quizás incluso hubiera desistido de querer ser mandamás estatalmente unido. A De Gaulle; otro católico; le hicieron y construyeron mayo de 68, los falsos ¿"revolucionarios"? (1), exclusivamente para echarle y lo último que propuso en referéndum, antes de marcharse, por perderlo; fue una propuesta de descentralización -aunque no de independencia de ninguna región; claro- que hubiera supuesto, en mi opinión, una gran ayuda para que Francia saliese de la somnolencia y de la falta de creatividad centralista y sosa, en la que estaba y esta aún postrada.

    De Gaulle también supo que lo que canta con avidez el gallo a todos vientos, puede ser falso y puede y debe hacerte cambiar de dirección con mesura y temple, al descubrirlo.


    (1): Las palabras quieren decir exactamente lo que los que tienen el poder -o lo tendrán en un futuro por acción violenta o por acción continua y suave- quieren que quieran exactamente decir. ¡A ver quien protesta después de la toma del poder violentamente, después de haber ejecutado a todos los que pudieran haberlo hecho! Y en el caso de toma de poder suave y sin ejecuciones, la prensa y la oposición ejercen raras veces su deber de crítica. (En Méjico, es un ejemplo, el PRI (partido revolucionario institucional); estuvo en el poder 60 años ininterrumpidamente -más que Franco utilizando la violencia ¿"revolucionaria"?- sólo con el manejo de la prensa, las elecciones, y el silencio de los mejicanos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín... desconoces el poder de las cortinas, veo jjajajajaj ;)
      Yo quiero pensar que toda esta época está llegando a su fin; que si ellos tienen el poder es porque nosotros así lo consentimos y que sólo con ser conscientes de ello, podemos recuperar el control.

      No te lo parece?

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo, Ingrid.
    Pero no todas las personas tiene ese espíritu de gato (que dice mi madre). Hay mucha gente a la que ese cambio le asusta, aunque sea para mejor.
    En cuanto a la decoración...Precisamente ahora estamos de reforma (a lo bruto)y es de locos. Hemos guardado un par de fotos de las de hoy para ideas.
    Un abrazo
    Jürgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esto del espíritu de gato =)
      Cambiar siempre desestabiliza, pero es necesario. Estáis de reformas??? Yo quiero verlo todo, todo y todo!!!

      No sabes la ilusión que me hace que os puedan servir de inspiración!! Entre todos, podemos =)

      Besos

      Eliminar
  13. Tu filosofía de hoy me viene al pelo, porque hace tiempo que estoy segura de ella e intento practicar la !reinvención! a menudo... en todos los ámbitos que puedo...
    Anda, pásate por mi sorteo y ayúdame a que unos cuantos se reinventen con nosotras. Bss!!
    http://www.planos-lowcost.com/2012/09/sorteo-tomemos-medidas-giveaway-lets.html

    ResponderEliminar
  14. Yo rstoy ahora en una fase de reinventarme , a mi misma ,a las costumbres de casa que no veía muy claras .........a mi casa, tanto la nueva como la vieja ...e n fin , que está muy bien esto de levantarse por la mañana y querer ser " algo diferente " .Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además te libera de 'yos' que ya no sirven, que se han quedado atrasados o que te esclavizan...
      Eres vitalidad pura, Ana. Y eso siempre jugará en tu favor =)

      Muasss

      Eliminar
  15. Ingrid, creo que tienes mucha razón, hay que reinventarse y reciclarse continuamente; adaptarse vaya y lo digo en todos los aspectos, también.

    Al asuntillo de las recetas creo que no me voy a apuntar porque soy un auténtico desastre, como decirlo... ¿gran desastre? la cocina y yo no somos muy amigas. Tengo unos blogs en mi reader para la búsqueda de cositas fáciles de hacer. Me mata repetirme y necesito continuamente buscar algo nuevo que me sirva de estímulo para hacerme de comer. Me vas a perdonar por fallarte de este modo.

    Llevaba dos semanitas de vacaciones y ahora intento ponerme al día en lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que la cocina y tú no sois amigas?? Perdona pero no me lo creo...
      Perdonarte por fallarme??? Jjajajjaa pero por favor si buscar algo nuevo todos los días es el éxito de la vida!!!

      Besos querida =)

      Eliminar
  16. Indrid totalmente de acuerdo,la virtud mas grande de un cuarto/ habitación es ser maleable y poder cambiar. Y en las perosnas igual,si no somos flexibles y abiertos a los cambios nos condenamos al aburrimiento.
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Maru!! En todo y para todos =)
      Lo lograremos!!! Jjajajja

      Besazo enorme!

      Eliminar
  17. Otra visión

    Justo esta mañana, leyendo el suplemento el Magazine, uno de los articulistas dedicaba toda su página a describir las torturas que infringiriá al próximo que le volviese a mencionar la plabra "reinventarse"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro; todo tiene las dos partes. Pero, a los que tienen que comer garbanzos día sí y día también, qué les decimos???

      Eliminar
  18. Muy de acuerdo contigo. Lo que más me gusta de un espacio es ver todas sus infinitas posibilidades. También me encanta cambiar de muebles, de estilo, de color de pared....
    Gran post!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa palabra
    Reinventarse.
    Si , porque lo contrario es ser igual ...
    A pesar de lo vivido .....
    Y si aprendes ...
    Cambias .
    Perdona , lo decías por la decoración también ¿no?
    Pues también me gusta .

    ResponderEliminar
  20. Hola Ingrid! Eso de reinventarse, caminar, tropezar y levantarse... es pura sabiduría, aunque a veces nos cueste entenderlo en la vida real. Esa casa que muestras hoy es divina, me gusta mucho el muro de ladrillos.... Espero que estés muy bien... ya vendrá tiempo para ponerse al corriente con todo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rocío, tengo mucho que ver todavía en Casa Haus!!!!!!
      Lo que pasa es que cuando tropezamos cuesta un poco levantarse...

      Besazo

      Eliminar
  21. Wow, eso se llama REVELACIÓN, cuando algo que tenías frente a tus ojos todo el tiempo de pronto se hace visible, se revela...
    Pues justamente estoy en eso, en reinventarme, por eso ando un poco desaparecida de la blogósfera, y hasta el coche se me ha querido reinventar por sí mismo, dandose con el bordillo de la acera de enfrente... bueno, una desgracia con suerte, ahora toca la mejor parte, mirar cochecitos nuevos.
    un beso grande!
    Por cierto, a mí también me gustan las casas con esas posibilidades abiertas como para escribir un final diferente cada día, no tanto como las de "nuevo estilo" que son muy monas y elegantes, pero poco flexibles, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de escribir un final distinto cada día me ha enamorado!!
      Esa es la clave: mirarlo como la posibilidad de tener coche nuevo (aunque hayas pasado momentos de gggghgoigugjjgjgffffxxxfxfxfggrgrgr =)

      Muchos, muchos besos querida!

      Eliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...