Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

DIY: Haz tus propias 'Tote Bag'... (mientras filosofamos sin parar =)

Buenos días ;)

El otro día, mientras hacía cola en el super (definitivamente necesito un cambio de aires... ¡últimamente toda mi vida transcurre en los supers!), no pude evitar fijarme en que varias personas -con una mueca de dolor infinito- compraban bosas al haber olvidado en casa sus respectivas 'shopping bags' (en adelante SB).


Me hubiera gustado poder decirles que no tenían por qué comprar bolsas nuevas, que podían descargar la compra en el maletero (que si querían yo incluso les ayudaba) y  que una vez en casa, podían ir tranquilamente a por todas las SB que habían adquirido hasta ese momento y subir tranquilamente la compra.

Pero como todavía no ha dejado de importarme que me miren como a una loca y me digan -quizás con razón- que no me meta donde no me llaman y que uno puede comprar todas las SB que le dé la gana...

me quedé ahí, aguardando el turno, y empezando a filosofar sin medida =) 

Y es que en la vida hay cambios que no siempre se pueden prever.
Son cambios aparentemente insignificantes y de poca magnitud pero que con el paso del tiempo, consiguen acabar con épocas enteras de hábitos, modas, usos, costumbres... además de erradicar las industrias con las que se relacionan.
Hace unos años era impensable que un supermercado no te diera las bolsas de plástico (que yo doblaba cuidadosamente y usaba para múltiples y variados fines ;) y en cambio hoy tod@s sabemos que debemos llevar las SB de casa.

Como humanos que somos, tendemos (por lo menos yo, que es a quien mejor conozco) a caer en el 'síndrome de la vieja escuela', según el que todo lo vivido siempre fue mucho mejor (antes el sol brillaba más, había más libertad, la democracia era una promesa, la nata sabía a nata, nadie sabía lo que era el estrés y las magdalenas siempre tenían un copete de escándalo ;) pero pasamos por alto que de nada sirve aferrarse a las verdades...

porque las verdades nunca son eternas =)
(¿o es que alguien en su momento pudo imaginar que la permanente canichera iba a dejar de ser un 'must'?)

Por poner otro ejemplo: fumar.
Fumar fue 'lo más de lo más' en una época en la que hasta las bofetadas tenían glamour.

¿Quién me va a decir lo contrario?


¡Qué lejos queda todo ese halo de exquisitez...! 

Hoy es una acción totalmente criminalizada. No pretendo aquí romper ninguna lanza por el tabaco, porque lo que importa realmente no es si el tabaco es o no perjudicial (que lo es... vaya si lo es; si queréis un día hablamos largo y tendido sobre ello, que yo llevo casi 8 años sin fumar -¡y fumaba mucho!- y la terapia que usé para dejarlo fue la ideológica...) sino cómo vivimos el proceso; con ello quiero decir que no podemos permitirnos perder el tiempo haciendo apología de nada; porque lo que hoy es blanco, muy probablemente mañana sea negro.

Y como sólo nos queda decidir cómo vamos a vivir las cosas...


mejor elegimos disfrutar el proceso, ¿no os parece?

En todo eso estaba pensando yo cuando me tocó a mí pasar por caja y vi que las SB que llevaba yo empezaban a quedarme justas...
Entonces me acordé de este tutorial que os enlazo más abajo y pensé que la próxima SB que me hiciera, como acto de rebeldía hacia todo lo establecido...

llevaría la foto de la Bergman fumando como una carretera =)


Hacer una SB no tiene ninguna dificultad; para ello sólo necesitaremos unos retales de ropa, aguja e hilo y seguir las instrucciones del vídeo que hay en este enlace de aquí, clic (vídeo largo y muy detallado, abrir sólo si tenéis ganas de coser ;)

Claro que también podemos optar por comprar una hecha y personalizarla al gusto ;)



Ahora contadme,

¿Creéis que no tiene sentido obcecarse por un resultado y que lo que realmente importa es cómo vivimos el proceso?
¿Tenéis un surtido de SB o hacéis la compra 'al desnudo' ;)?
¿Verdad que voy a ser la más admirada de las colas de todos los supermercados =)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, Muji, Pinterest, Martha Stewart & Google

27 comentarios:

  1. Yo tengo en mi bolso mi "bolsa para todo" (inception de bolsas xD), aunque reconozco que si hago alguna comprilla no demasiado grande va todo para el bolso directamente (se entiende, si es algo que "no mancha" :P). Suelo llevar bolsos grandotes y allá que lo voy metiendo todo UxD (Poppins).

    Eso de "importa más el proceso o el resultado" me recuerda a una asignatura que tengo entre manos, Diagnóstico pedagógico, en la que en unos enfoques importa más una cosa y en otros otra... y... al final siempre suelen decir "lo mejor es optar por una postura intermedia, ya que no son excluyentes sino complementarios" :P

    Besitos <3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy Poppins!!!!!
      Y no puedo estar más de acuerdo con esa conclusión; si nos paramos a pensarlo un momentín, nos daremos cuenta de que, efectivamente, lo mejor son las posturas complementarias!!
      Me gusta, me gusta... =)

      Por cierto, gracias por tus avisos!!
      Muas

      Eliminar
  2. Hola Ingrid, chica ¡eres la monda! de verdad que, como poco, consigues que me lea tus entradas con una amplia sonrisa.
    Más que nada quería felicitarte por tus premios, tus imágenes, tus locuras, ... eres un encanto.
    Yo tambiién dejé de fumar hace ocho años (hizo en Junio) y creo que fue la mejor decisión que tomé (a la segunda fue la vencida, el domingo sabrás las razones, je, je).
    LLevo el maletero con unas cuantas SB y una en el bolso, plegadita, por si acaso. No son tan monas como las que nos enseñas pero cumplen a la perfección. Besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A encanto a ti sí que no te gana nadie... =)
      Estoy impaciente por conocer la segunda... pero la verdad es que no fumar es lo más cómodo que hay; me acuerdo de una vez, a las tantas de la madrugada, con varios paquetes de tabaco y ningún mechero... por dios que angustia pasé =S!!

      Y no pasa un solo día que no tenga ganas de fumarme un pitillo... pero me pesa demasiado la balanza en el otro sentido, además, me conozco y sé que si me fumo uno sólo... estaré perdida otra vez!!!

      Un besazo querida =)

      Eliminar
  3. Yo tengo un montón de bolsas de propaganda pero son todo menos "CHIC", ja, ja... todo es cuestión de tunearlas como tú dices. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro lulú!! Pero es que además tu en eso eres una artistaza =)!!

      Besos

      Eliminar
  4. Como puede ser que me gusten tanto tus DIY!!?? Te tengo que enseñar un collar bavero que me hice el otro día con las plumas de un (pobrecito) gallo de mi abuela... es impresionante!!! jajajaja!!

    Un beso guapa!!

    Eli S
    Eli&Eli
    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo??? Que te has hecho un collar con plumas de gallo??????? Eso sí que es un DIY como dior manda y no lo de las SB ;)

      Un besazo fuerte, Eli querida =)

      Eliminar
  5. jajaj me hace mucha gracia, porque intento siempre llevar las SB en el coche, para así siempre llevar alguna, pero, nada que no hay manera, cuando compró se me olvida echarmela al maletero y siempre voy cargada con los bartulos!!! jaja. Preciosa la idea de la SB te va a quedar genial :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que vas a ser la mas glamurosa del super,jeje... Yo tengo muchas pero casi todas de propaganda... Mi mami es una forofa de estas bolsas y en cada tienda que las venden compra una,jeje....

    ResponderEliminar
  7. Que el comentario de arriba es mio,jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que vienen genial para muchas cosas... yo las uso para todo!!
      No me imaginaba que andabas de camuflaje ;)

      Besines

      Eliminar
  8. Yo soy fan de las cestas y llevo dos enormes en el coche ...
    No cabe todo así que tengo que priorizar y dejo los donuts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto... saca los productos de limpieza y no renuncies a los donuts por nada del mndo mundial (normales o de choco??)

      Besos ;)

      Eliminar
  9. No doy abasto contigo,tantas ideas. Y tan chulas,me guardo el enlace y luego no me da tiempo a hacer nada,ay,voy a abrirte una carpeta en exclusiva :))
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Gran post, grandes bolsas, grandes escenas de películas, grandes caladas.... te puedes creer que el 99% de las veces voy a Mercadona, Ikea y donde sea sin bolsa de la compra!!! y acabo pringando y pagando, y no será por SP en cualquier cajón te encuentras 1, en fin, un desastre lo mio.

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes caladas...??? Jajajajajaj!!
      Yo no, yo suelo ser de las que lo lleva todo encima; incluso cosas que nunca imaginarías... por ejemplo: suelo llevar siempre tiritas en el monedero; no vaya a ser que me dolieran los zapatos...
      También llevo unas toallitas que se convierten con agua (mcgiver total...!!)
      Y así una larga lista de etc...

      Muas

      Eliminar
  11. Ingrid me encantan las fotos !!! tienes razón, cuánto glamour. Yo dejé de fumar el 22 de junio de 1992 a las 12-55 y te puedes creer que todavía me apetece algún cigarro concreto?. Me encanta ver a algunas personas fumar, les queda tan bien..... Pues si, yo también pienso que antes era todo mejor, sobre todo porque cada vez nos prohiben más cosas. Y mira que da de si una cola del super eh? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay gente a la que fumar le queda bien... Yo no sé si era de esas; pero sí sé que lo mío con el tabaco era una relación de lo más tormentosa...!!
      Era parar el despertador y enchufarme uno y apagar la luz antes de dormir y darle luego a otro...
      Confieso que hay momentos en los que lo echo mucho de menos, cuando tengo que estudiar algo (lo que sea, aunque sea un folleto de propaganda algo largo =), cuando tengo un disgusto, cuando me subo a la báscula y me maldigo por haber picado algo... etc.
      Me sentí un poco imbécil cuando vi que iban a limitar tanto los sitios donde se fumara... mi concepción de 'estado' no acepta que un producto que venden ellos (y por el que además te cosen a impuestos) sea objeto de tanta limitación de libertades... es como si a partir de mañana nos prohibieran llevar los labios rojos en los días festivos... y lo dejé. Y reconozco que es de lo más cómodo: se acabó la psicosis de si tengo tabaco, tengo mechero o molesta que fume... Se acabó.

      Eso sí, pocas son las noches en las que no sueño conmigo misma fumando como una cosaca... jajajaja!!

      Un besazo, disfrutad del fin de semana =)

      Eliminar
  12. En Alemania es normal usar bolsas de tela desde los setenta.
    Nustras preferidas, las que nos gusta más usar, son precisamente esa (claro) que tienen publicidad de la tienda.
    Las hay muy, muy bonitas, con frases, etc.
    No usas bolsas de plástico y además reutilizas las antiguas que ya están hechas.
    Feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí; al final sólo son ventajas, se trata de reeducarse, lo mismo que con el tabaco... pero lo que me pica es la cuestión ideológica de fondo... jajajaja!!

      Es que no lo puedo remediar... =)
      Besos y estupendo finde carnavalero.

      Eliminar
  13. Bueno, bueno... lo que ha dado de sí el tema de las bolsas!

    Reconozco que al principio me fastidió mucho el que te cobraran las bolsas (y que sin embargo no les importara desperdiciar otras, como por ejemplo cuando entras a un hipermercado y te exigen meter tus bolsas dentro de otras, nunca lo he entendido, para que tendrán entonces los detectores de alarmas, e fin... que me desvío del tema...)pero luego ví que no era para tanto, al fin y al cabo, para que te den esa porquería de bolsas transparentes donde todo el mundo veía lo que comprabas... para eso, me llevo yo mis bolsas o mi carro de vaca súper mega fashion y parece que se me ve menos maruja cuando voy a hacer la compra jajajaja aunque eso sí, al final va lo comido por lo servido, porque con las coñas, ahora gasto dinero en comprar bolsas de basura y al final, si te paras a pensar, tampoco estás reciclando tanto.

    Me han encantado las fotos que has puesto de divas y galanes fumando, la verdad es que hay a quien le queda bien fumar, le aporta un aspecto interesante y todo... yo he sido la persona más imbécil del mundo en cuanto al tema del tabaco, porque cuando todos mis amigos fumaban (con 13-14 años ya) yo no lo hacía y mira que intentaban enseñarme y no había manera chica!! y como me gusta ir al contrario de los demás, voy y empiezo a fumar con 23 años intensamente (tenía una extraña obsesión, era sentarme delante del pc y no poder parar de fumar, por ejemplo) pero de la misma forma que empecé lo dejé hace años y se puede decir que soy "fumadora social", sólo fumo muyyyyyyy de vez en cuando si estoy con amigas o de marcha, pero vamos, 3 cigarros como mucho, tengo la suerte de que el tabaco no me engancha y por lo tanto no me crea ansiedad.

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es una suerte... yo soy una viciosa de miedo; llevo 7 u 8 años sin fumar y estoy segura que si me enchufara uno venían 20 detrás!!! Como envidio a los que sois capaces de fumar por placer y no por vicio...!!

      Eso digo yo, que antes reciclaba un ontón con las bolsas y ahora ando como loca en casa buscándolas para cualquier cosa y no tengo... y las de la compra no valen para todo!! Y mi carrito de topos menos... Todo un mundo este de las bolsas, tan simple que parece!!

      Muasss

      Eliminar
  14. hoy por fin me he dicho...a ver a Ingrid y a tomar un rato para pasearme y leerme largo y tendido sus últimas disquisiciones sobre el tabaco, loslos hoteles rurales, los apartamentos chiquitos como lo fue mi primero, los libros de moriscos...
    (ultimamente voy y paso sin ruido, la visita del médico)y he pasado un rato estupendo, que bueno es dejarse llevar y disfrutar de vuestros blogs.
    al fin y al cabo era una motivación.ahora es como una misión imposible.
    que nos estamos perdiendo??????
    ...
    besossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
    mart a.
    y aunque no me leas, aquí estoy...

    ResponderEliminar
  15. Sé de que me hablas, querida Marta... me ocurre exactamente igual que a ti; sólo que yo no lo hubiera expresado mejor: lo que antes era una motivación ahora es toda una misión imposible... qué debe haber pasado?

    Algo tendremos que cambiar ;)
    Ya sé que estás ahí; aunque tampoco me leas a mí yo también paso sigilosamente y luego voy un dia a lo grande y te los comento todos de golpe ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...