Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Otro sueco... no lo he podido evitar ;)

¡Buenos días!

Lo he intentado. Juro que he intentado no mirar (o mirar sin postear; lo que en mi vida, ya viene a ser lo mismo... ;)la web de Alvhem (clic).
Me digo - y regaño-  a mí misma por lo poco original que puedo llegar a ser posteando una y otra vez sobre tantos apartamentos que, a pesar de ser distintos entre ellos, siguen fielmente un mismo estilo; ya sabéis, aquello de mucho blanco, molduras en los techos, maderas envejecidas, contadas piezas de autor y muchas flores...

Pero...

Pero luego, buscando contenidos con los que pasarme 'el decomono', mirando aquí y allí, veo un apartamento la mar de cuco y me digo '¿¿ves?? no todo son los suecos en esta vida...'.
Hasta que me da por leer el texto y comprobar que sí; que efectivamente...

Los suecos saben mucho ;)

Y si no, mirad qué 60 metros cuadrados tan coquetos:










Empiezo a pensar que en ese país todo es 'cocoonizamiento', 'kanelbullar', libros de cocina... ¿me habré equivocado yo de lugar?

Y puestos a ser más críticos... hubiera preferido igualdad en el suelo de madera. O bien pavimentos distintos.


Ojo a la bolsa colgada de la puerta... ya que haces una sabia inversión de ese tipo, qué menos que rentabilizar los recursos... ;)

Desde mi punto de vista... ¡mucho cambio por hacer en los baños!



Hay que ver cómo explotan el concepto de 'disfrute exterior'... es imperdonable que nosotros, en el país del sol, no hayamos desarrollado más esa cultura...


Viendo la tienda de Alvhem, empiezo a entender más cosas... ;)

Dejando a un lado que a los suecos yo se lo perdono casi todo (como a los romanos, que nada más llegar la última vez a Roma nos dejaron sin cartera, sin pasta, sin documentación y sin nada... y aún y así sigo sintiendo una devoción desmedida por esa ciudad y sus habitantes ;) creo importante hacer un matiz crítico...

Y es que el baño de este apartamento no me gusta nada. No. Es más, empiezo a pensar que los baños son el punto flaco de los suecos... Me da la sensación que ese aire de 'shabbyglamour' que consiguen en todas las estancias de la casa se detiene frente a la puerta del baño...

Y vosotr@s, ¿cómo lo veis?

¿Os parecen estos apartamentos tan irresistibles como a mí?
¿Opináis que el baño (de este en particular y del resto en general) podrían mejorarse?
¿Sentís pasión por algún tipo de decoración en concreto o sois más 4x4 en ese aspecto?


Besos
Ingrid

*Imágenes Freshome & Alvhem


71 comentarios:

  1. Adorable, envidia tengo, hasta el infinito y más allá. Y efectivamente, al llegar al baño he pensado que era un horror.
    Quiero una Louis Ghost chair para mi tocador <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este hogar..! y mira que últimamente,de tanto verlos,los hogares suecos no me suelen sorprender...!este tiene un algo especial. Respecto al cuarto de baño, para mi, esta genial, tiene muchísima personalidad, muy auténtico...prefiero uno de estos a tener uno clonado tipo porcelanosa, como los que últimamente se ven...

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí se me ocorre que no hemos desarrollado tanto la decoración exterior, justamente porque tenemos mucho sol y preferimos salir a la calle, al campo, a la playa, a tomarlo y no tenemos necesidad de meterlo en cas y acotarle su terreno particular.

    ResponderEliminar
  4. El conjunto del apartamento me gusta,pero coincido contigo en lo del baño.La ducha es más que incómoda,y no está a la altura del resto de estancias.Además no es acogedor en absoluto.
    Pero si el dueño nos invita a cenar y nos sorprende con una receta de J.Oliver le perdonaremos,no?
    Ja ja ja
    Bss,carmen

    ResponderEliminar
  5. Yo es que estoy tan enamorada del estilo de los suecos que no me importaría tener que vivir en un piso con ese baño ;) si el resto es como el que has puesto! Claro está ;)

    ResponderEliminar
  6. si es que, por algo Ikea es sueco ¿no? El piso me ha encantado, es súper coqueto, pero lo que más me ha llamado la atención es sin duda la chimenea. ¡Qué pasada! Un besazo Ingrid.

    ResponderEliminar
  7. Un piso lindisimo. Ingrid si me hubiera comprado ahora mi piso seria de este estilo, pero hace 5 o 6 años y sin apenas indagar en internet no tenia mis conceptos de deco definidos, una pena....
    La terraza es una gozada, pero el baño es algo anticuado y esa ducha así al mismo nivel tiene que ser muy poco util.
    BEsos reina!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto mi niña.... que tu bien podrías pasar por una sueca, jeje....

    ResponderEliminar
  9. A mí me siguen encantando, esa mezcla de sencillez y piezas de diseño.Te doy la razón en cuanto a lo de los baños.Nadie es perfecto.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ingrid... siento daros la mala noticia de que tooooodos los baños escandinavos son del estilo del de la foto, y para mi desgracia, y la de todos los que vivimos en Dinamarca, Suecia o noruega, resulta muy complicado encotnrar un piso con más d eun baño, o uno decente y el resto de la casa pasable... a ver si tengo ocasión de contarte todo mi periplo inmobiliario para encontrar mi nuevo apartamento. El baño es de aprobado, y la casa es de 8, pero el precio a pagar es de matrícula...
    Besos desde Dinamarca

    PD - no descarto mandarte fotos de los baños de mis amigos y mio para q hagas un post con ellas :) te daria mucho de si...

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes toda la razón este baño no tiene perdón! Con lo bonita que es toda la casa...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los suecos son muy buenos!

    Petonets


    www.emquedabe.com/blog/

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las casas suecas, pero tambien considero que son todas del mismo estilo, no se si es porque veo muchas fotos en internet, pero tengo la sensacion de que todas son mas o menos igual. Habrá que decirles a los propietarios de esas casas de alquiler que tambien existen reformas para baños a ver si se animan.
    Bss.
    P.

    ResponderEliminar
  13. Ay el baño!... aunque no me disgusta al 100%, tiene un azulejado tan de estación de autobus que creo que es una de las cosas que hace que tire para atrás...
    Por otro lado me han llamado la atención las barras verticales de la pared (tubos de calefacción¿?)para poner focos. Y en lo de los espacios exteriores te doy totalmente la razón ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ingrid, hace dias que no me paso por aquí, hoy al ver este apartamento no me he resistido la verdad es que me encanta, muy aprovechado, muy luminoso, la verdad es que el baño no es de mi gusto pero puede pasar, me encanta la chimenea. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  15. Mira te voy a decir una cosa q le acabo de decir a Tránsito.Estos nórdicos son la leche q les dieron. No me creo yo q todos sean tan pulcros y ordenados y todos con unas casas tan impolutas. Alguno habrá q sea un desastre....vamos, digo yo!

    ResponderEliminar
  16. Ay el baño... es horroroso. Parece de peli de Esteso... No se puede comprar en Louboutin y tener ese baño. Lo que más me gusta de la casa es el jardín. Tienes toda la razón, en España no aprovechamos bien ese tipo de espacios.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes un dia que fui a Ikea y hacían encuesta y me preguntaron que es lo que menos me gustaba, yo dije los baños Ikea de la exposición son feísismos. Y aunque he visto fotos por internet de baños decentes ikenianos, en general no me gustan nada.
    Mi estilo es clásico pero actualizado, si pudiera económicamente, me encantaría tener algunas piezas antiguas de madera y cuadros grandes con color y muy modernos.
    El blanco me encanta en muebles, pero muebles y paredes todo blanco no me hayo.
    Este piso parece grandísimo, esa es una de las diferencias de los suecos saben aprovechar el espacio genial

    ResponderEliminar
  18. mmmmh por qué será que no te creo lo del título? jajaa

    ResponderEliminar
  19. WHITE FOREVER y el contraste de la pared de rayas blanco y negro, me encanta.
    Y estoy en lo mismo, el baño, no.

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que no te hayas podido reprimir, esa pared de rayas me ha robat el cor, quiero una en mi casa ya, tendré paciencia y sabré camelarme a mi santo a ver si lo consigo, jejejej

    Estoy de acuerdo con el baño, pero seguramente se les acabó la pasta y se tuvieron que conformar con esas horribles baldosas azules y blancas,

    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Y tanto que hay que perdonárselo todo a los suecos, qué chulada de apartamento!
    Me encanta que tengan tanto blanco y esa madera... la verdad es que el baño es lo que no me ha gustado nada de nada pero me iría a vivir a uno de esos ipsofláuticamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Wayaiu, la Louis Ghost es una silla estupenda... y muy femenina (no sé porque, pero siempre me ha dado esa sensación... ;)!!

    Sabes??? Algo de envidia también les tengo yo... con esos kanelbullar mmmmmmmmmmmhh!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Environmens dreamers... tienes razón con lo de porcelanosa; pero yo creo que hay muchas otras alternativas; vamos, almenos yo las buscaría... jajajaja!!!

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  24. Vale, Tracy... pero yo no veo por aquí tantas ganas de salir fuera... yo vivo en una comunidad bastante grande y verde y lo de la barbacoa comunitaria como que no... y mira que me haría gracia... ;)

    ResponderEliminar
  25. Totalmente, Carmen... jijiji, luego ya pondremos nosotras amenización varia y alcohol jajajaja!!!

    Muasssssssssssssssss =)

    ResponderEliminar
  26. Ufffff Mer... yo creo que le haría un makeover al alicatado y alguna cosa más; pero vamos, que estoy de acuerdo contigo y lo del enamoramiento sueco jejeje =)

    Petons!!

    ResponderEliminar
  27. Sí... Regina... deben ser típicas de allí; porque ya las he vsto en varios de estos pisitos... lo que es cierto es que es una monada ;)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Piluka querida; no existe casa sin solución. Yo creo que todo tiene arreglo en deco; los espacios deben de estar en contínuo cambio y adaptación... pero no sé por qué te estoy diciendo esto... si tu ya lo vives así ;)

    Aquí suelo pasar más por alemana, pero cuelo fijo (si quieres nos vamos de camuflaje jajaja!!!)

    Beso fuerrrrte =)

    ResponderEliminar
  29. Yolanda (Olaimar Decor)... sí, sí... yo ya os lo digo, es que no me resisto ;)

    Y ya vengo notando desde hace un poco esto de los baños... aunque es cierto, nadie es perfecto =)

    Bsts!!

    ResponderEliminar
  30. Honey Bunny qué alegría saber de ti!!!!! Cómo vas por ahí?? Así que casa de 8 con baño de aprobado, eh??? Yo creo que lo mejor sería que me viniera de vacaciones periodísticas (para hacer reportajes y eso... ;) y así ayudarte un poco con ese precio de matrícula... jajajaja!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Verdad Marta??? Yo soy más feliz gracias a ellos!!

    Petons gegants =)

    ResponderEliminar
  32. Prado, podríamos hacer toda una campaña decobricolajística para convencerlos...jajajja!!!

    Muuuuuuuuuuuuuas a montones =)

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco acabo de entender tanto tubo, Lole... serán de agua y/o calefacción?? Y digo yo, que si han lamado a un paleta para que les ponga las baldosas (de estación de us, me gusta...) no le podrían haber pedido que se los empotrara?? Non capisco...

    El exterior es brutal...!!

    Besazos, muchos =)

    ResponderEliminar
  34. Ana (Jabonera) ya lo creo que pasa... yo se lo perdono, pero si yo me metiera en ese apartamento le haía un cambio radical en un pis pas... ;)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  35. Ay, Dina... yo... creo que no soy la más indicada para opinar =) Una amiga me definió una vez como la diosa del orden!!! (Y sólo porque le estaba contando una manera infalible de orenar calcetines...!!!)

    ResponderEliminar
  36. Rachel, yo no lo hubiera expresado mejor!!! Sí, efectivamente, 'no se puede comprar en Louboutin y tener ese baño' de... Esteso??? jajajajjajajaa XD

    Muasssssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  37. Celeste; el estilo que defines me parece un clásico elegante y e muy buen gusto.
    A mí no me cansa el blanco por todas partes, pero reonozco que necesito alguna pieza... que temple. Y casi siempre las asocio con muebles antiguos o 'vividos' =)

    Si; los baños de ikea tampoco son de lo más logrado...

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te lo juro, Eli!!! Te juro que quería evitarlo a toda costa... como con el chocolate, que no quieres, no quieres comer... pero qué placer cuando le hincas el diente =)

    ResponderEliminar
  39. Artemisa, verdad que esas rayas son chachis???
    Jijiji... sería una buena ocasión para que le pidieras la primera 'letra' del mac... ;)

    Muas

    ResponderEliminar
  40. Esther!!! Sorrrrry ;)

    Qué sería de m vida sin el blanco??? Es el único color del que no me canso nunca, nunca, nunca... y además, permite tooooooooodas las combinaciones y cambios...

    ¿Es que se puede pedir más =)?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Miss Migas, vaya, encantada ;)
    Ipsofláuticamente??? Jajajaja... yo no sé cómo no me he ido ya para allá...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Me pasa igual cuando voy a Ikea, la sección de baño ni me la miro...por qué tan mal gusto en ellos?

    Petó

    ResponderEliminar
  43. Efectivamente en Ikea los baños tampoco son su fuerte. A mi ahora me ha dado por el estilo shaby chic. Me encantaría una casita de campo decorada al estilo campiña inglesa pero con toque más tipo rústico- moderno, no se si me explico, ja, ja, ja, yo me entiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Que bonito! aunque se me cayó el alma al suelo al ver el baño, qué les pasó??? por qué??
    De todos modos en esa tienda ya encontrarán seguramente inspiración para solucionarlo!
    El jardicncito es espectacular sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que está genial! Significa que tienes un estilo muy definido ;)

    ResponderEliminar
  46. Susana, y queriendo ser justos, hay que reconocer que últimamente algo han mejorado... pero antes...!!! De escándalo... con decirte que nosotros hicimos los baños... con muebles de cocina de ikea!!! Jajajajaja...

    Bss =)

    ResponderEliminar
  47. Chus, perfectamente... es lo mismo que quiero yo!!! Jijijiji

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  48. Para muestra, estoy contigo... si se dan un paseíllo por la tiendecita con ganas de mejorar, lo cambian todo en un tris... y falta que les haría... ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. A ver, theROOM, sí... pero me gustaría ser capaz de enamorarme tan locamente de otros estilos que son también muy, muy chulos... que luego los veo en otras partes y me digo 'si es que sólo voy a ser capaz de encontrarme con los suecos???'.
    Acepto que es un estilo muy acorde con mi personalidad, pero... tú me entiendes, no =)???

    Bss

    ResponderEliminar
  50. invitada estás entonces... tengo un maravilloso sofá cama (español) para los invitados en un salón enorme... lo único que faltan sonlas cortinas, q sabes que en este país las persianas no existen y la luz en verano te despierta a las 4am...
    lo digo en serio, aquí os espero!!!

    ResponderEliminar
  51. No creo que se pueda ser más encantadora... =)

    ResponderEliminar
  52. Toc toc
    ¿Puedo decir que sueco y con chimenea me pierde?
    Hablo de apartamentos pero podría servir para hombres ...
    Aunque ...Español y con huerto ..tambien me va bien
    ¡Ala! Seguir de charleta...
    Ingrid tu blog es como un servicio de chicas , todas comentando como locas.......

    ResponderEliminar
  53. A mí me gustan estas casas pero francamente, una vez ves una, las ves todas... son practicamente todas iguales, hasta las chimeneas!! jajajaja

    Pienso como tú, flojean mucho en los baños, no sólo en este caso, hasta en Ikea los baños no son gran cosa y son suecos.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Español y con huerto??????? Jajajjajajaja!!! Hace tiempo que no me cruzo con alguien tan salao... =)

    Sí, nena... somos una comunidad de cotorrillas jijiji!!

    Muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  55. Sí, lo admito... no siempre tengo toda la personalidad que debería, Lorena... jiji, es ver molduras en el techo y perder autoridad... ;)

    Besazo guapísssima =)

    ResponderEliminar
  56. Y es que no se puede negar: "los suecos saben mucho" Me encanta aunque es cierto que a lo único que le pondría algún pero es a ese baño.
    La terraza increible!
    www.estilo-etc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. A mi personalmente me ha encantado la amplitus y los exteriores *3* Como comentas es una pena que aquí no explotemos más eso T,T

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  58. Sí, los baños son la asignatura pendiente en todas estas viviendas y yo diría más, estas casas son muy fotogénicas, porque luego las visitas in situ y no son lo que parecían, que yo he visitado más de un pisito de estos que luego me han decepcionado un poco, pero es que quedan taaaan atractivas así en foto. ¿o seré yo que luego les voy buscando el defecto? ¿o será que les pasa como a las artistas de cine?

    ResponderEliminar
  59. Fíjate que, a medida que iba viendo las fotos, pensaba "está claro que el punto flaco de estos nórdicos es el baño" y ahí está, ese baño más triste que nada! Pero el resto del piso, como no, una monada. Yo también soy fan!

    ResponderEliminar
  60. Si, ultimamanete tambien me ha dado por el estilo nordico.

    ResponderEliminar
  61. Por favor, me encanta el apartamento a pesar de que mi sueño es una casita en el campo romántica y acojedora...no dejo de admirar ese estilo vintage de la decoración!

    ResponderEliminar
  62. Parece mentira, verdad ETC??? Con lo que llegan a saber y me ponen ese baño... Menos mal que ya tienen el cielo ganado que si no... jajajaj;)

    Bss

    ResponderEliminar
  63. HarLe lo que me sorprende no son los exteriores en sí; por aquí estoy convencida de que tenemos lugares mucho más espectaculares... sólo que ellos los viven, los usan... y nosotros no. Cambiaremos??

    Muasssss =)

    ResponderEliminar
  64. Seguro que tienes toda la razón, Fati; no creo que seas tú que les vayas buscando defectillos... quizás me iría bien ver uno de estos in situ... sería la manera de que me volviera objetiva!!! Jajaja, como cuando ves una prenda de Zara online, te encanta y luego cuando vas y la ves en vivo y en directo...

    Muuuas

    ResponderEliminar
  65. Es que es sorprendente el cambio, verdad Ella??? Es que incluso es raro, con la armonía que se respira en el resto de la casa y al llegar al baño... uffff, si fuera por mí, me iba ahora mismo y le arrancaba las baldosas con los dientes, si hacía falta... jejejeje =)

    Baci

    ResponderEliminar
  66. María, pero es que yo soy muy dada a la pasión arrebatadora... soy de todo o nada, pero cuando es todo... soy más latina que la pizza!!!

    ResponderEliminar
  67. Vale, Pomelo&Basic... a una casita de esas no le hacía yo un feo tampoco, eh???

    Besos =)

    ResponderEliminar
  68. Very nice! Like your blog

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...