Páginas

martes, 21 de junio de 2011

Cogito ergo sum; pero... ¿y luego? ;)

¡Buenos días!

Recuerdo que uno de los momentos más duros -existencialmente hablando- lo viví durante una visita médica.
El médico -homeópata-, personaje ambiguo e interesante donde los haya, después de un intenso reconocimiento y de las más variopintas preguntas (¿sueñas que te persiguen perros?, ¿tienes ganas de comer queso?) me miró fijamente y me preguntó:

'Porque, exactamente, tú... ¿quién eres?'

Fue como si me hubiera fulminado un rayo... porque en ese instante me di cuenta de que, efectivamente, ¡¡no sabía quién era!!

Soy quien creo ser... o ¿soy lo que creen los demás? ¿Me muestro como soy... o ¿como creo que esperan los demás?
¿O es que hasta ahora he creído saber quién era... pero en realidad esa imagen de mí misma la he construido yo... y encima me la he creído? (¡Por Diosss!, ¿será que no soy nadie?)

Pasé varios días como alma en pena, atormentada por no saber cuál era mi esencia, quién era mi 'yo'; con cara de alguien sin identidad, sin pasado y -lo que quizás es aún peor- sin respuestas.

Pero luego me di cuenta de que el tema tenía truco... porque si realmente yo no era nadie... ¡¡podía escoger quién ser a cada momento!! (lo sé, lo sé... la cosa se va complicando por momentos, pero dejadme acabar...)
No me di cuenta en ese justo instante, pero acababa de descubrir...

La Libertad

Sí, la libertad. Porque es la libertad la que me va a permitir que mañana sea alguien totalmente diferente de quien soy ahora... y no necesite cargar con el peso condicionante de 'quien he sido'...

Muy acertadamente os estaréis preguntando '¿y a qué viene todo esto?'.
Pues la verdad es que además de haberme levantado hoy de lo más filosófica (que no sabré quién soy, pero desde luego, a 'cotorra divagadora' no me gana nadie...) me he dado cuenta de que decorativamente hablando me atraen ambientes de todo tipo: zen, vintage, modernos, contemporáneos, clásicos, en blanco, con flores... y si en un primer momento me ha asaltado la necesidad de 'seguir una línea' y 'quedarme con una tendencia' luego me he acordado de todo esto y...

Así que no prometo nada en el próximo 'post decorativo'... igual os aparezco con un ambiente totalmente inesperado ;)
El que me ha cautivado hoy ha sido este; es la casa de la estilista y paisajista Chantal Guillemain.
Desde mi punto de vista, la restauración de esta casa en las afueras de París ha conseguido no sólo una impecable relación interior-exterior, sino que además me parece un lugar capaz de proporcionar una gran calidad de vida.

Estas son algunas de las imágenes.



¿Sabéis quién sois =)?
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid

*Imágenes Marie Claire Maison

48 comentarios:

  1. Una sirena chocoadicta en la meseta???
    Luego vuelvo!
    Bss Carmen
    Y tú al final quién eres??Una rubia more than chic?? ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Como soy mucho mayor que tu yo ya había descubierto que "soy muchas"y que cada mañana soy distintisima de ayer y ¡¡sabe Dios quíen seré mañana !!
    Ese homeopata tiene pinta de molar bastante por lo menos te hace pensar !!!
    Me ha gustado esta entrada filosofica-decorativa

    ResponderEliminar
  3. Y si está bueno mandamé el telefono ,que estoy muy confusa ....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy alguien con un trastorno múltiple de personalidad, después e lo leído, porque me atren gran variedad de cosas y muchas de ellas... ¡opuestas! Ux__D

    En la variedad está el gusto, o eso dicen :P Además de que no vivimos ni en un sitio ni en un "momento" estático, así que en cada uno de ellos podemos gustar o preferir una u otra cosa :P

    Me encantan las estancias de las imágenes que pusiste :D! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me he reído muchísimo con la historia del médico ambigüo (a mí se me ha venido una experiencia horrible que he tenido hace poco en mi primerá visita ginecológica)...

    Yo creo que si me hubieran preguntado eso, hubiera tenido una respuesta contundente y rápida, porque tengo muy claro quien soy, aunque si que es cierto, que al igual que tú, no siempre soy igual... pero eso es según el ánimo que tenga cada día, pero a grandes rasgos, mi personalidad es muy marcada y tengo claro quien soy en la vida, d edonde vengo y que quiero...

    Todas las personas tenemos personalidades diferentes, a veces nos sorprendemos hasta de nosotros mismos, de ver como puedes reaccionar ante ciertas cosas (incluso cuando has pensado muchas veces "si me pasara esto, reaccionaría así o asá" y luego cuando te pasa, resulta que tu reacción es todo lo contrario a lo que hubieras imaginado...) pero una cosa es eso y otra muy distinta es no saber quien eres.

    En cuanto a decoración, soy igual que tú, de repente me puede gustar algo muy blanco y pulcro (aunque es raro) también me gustan piezas ultra modernas y por el contrario piezas clásicas... supongo que por eso me considero ecléctica en ese sentido...

    Hace un tiempo alguien me dijo que mi casa no pegaba con mi físico y fue algo que me molestó enormemente, porque me pareció una tremenda tontería llegar a esa conclusión tan superficial ?¿?¿ creo que eso es algo que va con nuestra personalidad y con lo que entendamos cada uno, como cómodo o bonito... por ejemplo, a mí esta casa no me resulta atractiva en absoluto pero considero que no es a mí a quien le tiene que parecer así, sino a sus dueños...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff, creo que más o menos sé quien soy en este preciso minuto...dentro de cinco ya hablaremos...
    Respecto a la "casina"; yo por ese jardín y ventanales podría prescindir hasta del agua corriente, no te digo más! Besín!

    ResponderEliminar
  7. Al leer tu postme ha recordado ala canción esa de "¿Y tú de quién eres?" del grupo "No me pises que llevo chanclas".
    Perdona pero hoy no estoy para filosofar ¡empieza el verano!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pasa con esto de la decoración, me gusta mucho el estilo escandinavo( blanco+blanco+luz) , pero también el estilo retro,la deco minimalista, los muebles restaurados, las paredes pintadas de colores...lo que tengo claro es que lo clásico no me gusta, a no ser que se haya restaurado o este acompañado de algo muy moderno....nada un lío! Si esto lo pienso con la ropa, también me pasa que me gustan un par de estilos, y con la comida....
    Así que en la variedad esta el gusto!!

    Eres una crack contando historias!!!

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, creo que tú sí eres esa, Carmen...jajajaja!!!

    No he podido ver la tele...snif =(

    Muas, see you later!!

    ResponderEliminar
  10. Cristina, me parece que tú no tienes confusión alguna... además de guapo zero!!! El hombre es interesante y fiable en el diagnóstico como ninguno, pero... no lo podía tener todo!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Pues ya somos dos HarLe, hija... si es que el mundo está lleno de locos...jejejeje!!

    MUAS!!

    ResponderEliminar
  12. Te decidiste a ir finalmente, Lorena?? Bien =)

    Oye, esto se puede complicar infinito, porque realmente la personalidad de cada un@ no es quien realmente somos, sólo es el como... es tu carácter (el mío también es fuertote, el jodío...) pero tu carácter no eres tu... en fin, otro tema para cuando tengamos más tiempo y algo de alcohol que nos suelte la lengua... =)

    Que tu casa no se correspondía con tu físico??? Quién es esa alma atormentada por la desdicha???

    Muuuuuas!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Lole, ya sabes más que yo...jijijiji!!! Sí, del agua corriente también prescindiría yo... ;)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Sí, Tracy... es que el calor me emborracha, hija... =)

    Muas!

    ResponderEliminar
  15. Es que somos imposibles Mer (con clásico me refiero a antigüedades, no a tresillo a juego con las butacas y aparador junto con 'mueble televisivo', mesa, sillas y mesita de centro... que, ojo, nada en contra, solo que no es para mí...)

    ... pero tan geniales!!! (jajaja, si es que si una no se quiere... ;)

    Petonassos!!

    ResponderEliminar
  16. aqui mart a.
    para servirla a Dios y a usted...
    (como ves, para mí también ha empezado el verano!!)

    ResponderEliminar
  17. Ingrid, vamos a ver, yo no te tengo dicho que si bebes me invites!!! Estas reflexiones te acontecen por beber en soledad, te levantas un día, y zas, no tienes ni la más remota idea de quien eres o a dónde vas.

    Me gusta mucho las imágenes que nos enseñas, a mi también me pasa, no tanto como a ti, pero un día me levanto y los estampados florales en las cortinas que parecen lo más, y otros días solo quiero blanco escandinavo y suelos de madera.

    En fin, lo dicho, si bebes me llamas.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Mart a, pues hala... A disfrutarlo!!

    Muas :)

    ResponderEliminar
  19. Con una casa así creo que sería otra persona distinta de la que soy ahora ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Artemisa... Pero es que no me estáis entendiendo...(soy una alma incomprendida) que mi 'yo' no es como soy ni adonde voy...

    Pero veo que nos hará falta algo mas de alcohol... Brindemos por el verano!!

    Kiss

    ResponderEliminar
  21. Una tarde fuera y cuando vuelvo las copas de alcohol corren como la pólvora!!
    Dejadme un lingotazo que lo necesito!
    A estas horas quien soy??Nada de sirena...una piltrafilla humana!Eso sí : con una tableta de chocolate negro para acompañar el rato blogueril!Queda cava??

    ResponderEliminar
  22. Carmen e Ingrid, ambas sois unas egoístas, una bebe sin avisar y la otra se zampa una tableta de chocolate sin compartir, como bien dice mi hija "així no tindreu amics" vosotras mismas.

    Yo solo sé, que aunque el lunes estuve de retiro espiritual y el viernes el fiesta, no puedo con mi alma, y encima un cachorro humano con fiebre, que tal vez se pierda la fiesta de fin de curso, en fin, tendré que beber para olvidar, aunque sea sola.

    Petonets

    ResponderEliminar
  23. Susana, ya lo creo... Y yo! Ufff y con el cava que ha abierto la de Hampstead esto puede dar mucho de si... :)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  24. Sirenita, aquí tengo un par de botellas de Gramona... Pufff!! Ahí van un par de copas... Artemisa, te sirvo una, hija?? Cachorro con fiebre sin fin de curso... Mejor te pongo dos ;)

    Y brindo por la virtualidad del cava y del chocolate (el mío es con leche y avellanas... Y ya puestos le pongo también unas galletitas...) y porque finalmente ya hace calor, es verano y este año me pongo morena aunque tenga que dormir en la piscina...

    Salud!!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no tengo nada dulce que tirarme a la boca, triste existencia, absurdo deambular sin rumbo por la vida!!!!
    Bueno tengo 12 magdalenas para mis compañeros de trabajo, y si cojo alguna igual no se dan cuenta, no?
    Ingrid si no te importa yo me paso al Gintonic directamente, necesito algo más fuerte!!!

    Vaya fiesta que nos estamos pegando.

    Arriba el verano!!!

    ResponderEliminar
  26. No,no,no Artemisa : tú vas a ir a la fiesta de fin de curso como está "mandao"!Un chute de Apiretal y "pa allá".A cumplir!
    Yo he ido hoy y de ahí mi necesidad de altas dosis de chocolate y un copazo!Pero te paso un par de onzas...
    He llegado a casa cansada,con un calorrrrr,y los niños con algodón de azúcar hasta en el pelo!Así que ducha en cadena.Luego ducha yo y a tirarme en el sofá! Cualquiera hace un post!no puedorrrrr! ala otra copita de cava...

    ResponderEliminar
  27. Ingrid, como me he reido con tu post... genial!!! Gracias por tu truco de la nata en el arroz con leche, ummm, lo probaré seguro!!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  28. Carmen ya veo que no me libro, con la "ilusión" que me hace. La pobre se ha dormido a las 8,30 en el sofá, sin duchar y sin cenar, tenía 38,2 de fiebre, le he puesto un Febrectal (supositorio), el Apiretal me lo vomita automáticamente, ahora parece que tiene menos fiebre.

    No sé, es que mañana hacían una fiesta en plan "guerra de agua" y creo que no la llevaré, a las 3 ya le he dicho a su papá que la lleve, y a las 4,30 allí estará su mamá para la super fiesta fin de curso.
    Hija mía esto de ser madre trabajadora, es una cruz!!!!

    Siempre no quedará la bloguesfera para consolarnos, beber y comer sin medida.

    Bona nit.

    Ingrid, tus cotorrillas contraatacan!!!

    ResponderEliminar
  29. Maria Jose, ya me diras que te parece ;)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  30. Hasta unos segundos antes de leer tu entrada, sabía quién era yo! pero ahora me dejaste con la intrigaaa jajaa! (además me hiciste reír, que buena falta me hacía!)
    Un beso para la Ingrid que vos decidas ser!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja... es lo que tiene esto de darle vueltas al coco, Eli... luego nada ya es como antes y la realidad adquiere matices inquietantes...;)

    Un besazo fuerrrrte!!

    ResponderEliminar
  32. Cotorrillas, no podéis imaginaros lo mucho que os admiro... Trabajo + críos + vivir + blogosfera... a mí la vida ya me cuesta así, solita...!!!

    Chin chin por vosotras =)!!

    Me encanta 'el retorno'... y más ahora que nos entregamos a la bebida y al chocolate como es debido... es decir, sin medida jjaaaajajajaja!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hala,me pongo una copita y divagamos,que aqui hay otra cotorra divagadora.
    Esto me recuerda a una frase de Madonna: "No me reinvento a mi misma,levanto capa tras capa y me revelo a mi misma,estoy de viaje,una aventura que cambia de forma constantemente"
    Es una excavacion hacia el yo mas autentico.
    La verdad es que me he sorprendido de la seguridad en que algunas se conocen a si mismas,yo creo que sigo descubriendome,y ahora mismo estoy en una epoca de cambio,de despojarme de capas que ya no necesito,de limpiar restos de personalidad que ya no encajan con mi forma de ver las cosas.......una nueva mujer que no tiene nada que ver con la que era o estaba hace dos años,ni creo que sea la misma que sere o estare dentro de algunos años.
    Durante toda una vida somos muchisimas mujeres,empezando de niñas,de adolescentes,de señoritas,de esposas,de madres,de mujeres maduras.........y cada una de ellas con sus peculiaridades,pero tienes que trasformarte porque hay formas que no sirven de una a otra ,hay que descartarlas,pero todas y cada una de ellas eres tu y siento que aun me quedan por descubrir mas mujeres en mi misma.
    Levanto la copa por todas las mujeres que descubrimos en nosotras.
    Solo nos queda una asignatura pendiente.......¡¡¡quererlas¡¡¡
    Besossss

    ResponderEliminar
  34. Josune... tu me lees la mente, no??? Exactamente creo que 'yo' soy la que queda debajo de todas esas capas que voy descubriendo... y que no encontraré hasta que aprenda a querer todas las mujeres que hay en cada una de ellas...!!!

    Brindemos por todas las mujeres que hay en nosotras... y por tus vacaciones ;)!!
    (Hay que ver lo que me suelta la lengua el cava virtual... ;)

    Besazo veraniego!!

    ResponderEliminar
  35. Y eso que es virtual.......que si de verdad lo tomaramos,no nos hacian callar en toda la noche.
    Por mi parte,me voy a la cama.
    Buenas nocheeeeeeeeeees¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. A estas alturas sé si sabréis quién sois o no, pero vaya fiestecita blogueril nocturna que os montásteis...!!!

    A mí con la deco me pasa igual, me gusta casi todo... nórdico, industrial, coastal, campestre, por eso lo que comentamos tantas veces de base neutra e ir cambiando según los ánimos (o según quién seas en cada momento...mmmmmm?!!???!?)

    Carmen, ¿te queda algo de chocolate por ahÍ???

    Artemisa, lo de los críos es que es un no parar, y se suelen poner malitos en los momentos menos oportunos.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  37. Hola Leo!!! Ya ves, por aquí no nos falta de nada: alcohol, chocolate, verdades y... muchas risas!!!

    Yo también prefiero adoptar base neutra (eterna, como suelo decir yo) y cambiar en función de quien sea... en la vida me hubiera imaginado poniendo un viejo cajón carcomido de mesita auxiliar en el salón; yo, que era 'doña diseños en blanco'... no quiero pensar la de audacias que puedo llegar a cometer algún día... ;)

    Besazo =)

    ResponderEliminar
  38. Uf, a veces me surgen esas dudas existenciales y lo paso fatal... Y ya ni te cuento cuando me da por pensar en nuestro origen....
    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  39. Ingrid pues este finde he vivido una "experiencia" existencial,jeje. Resulta que desde que tengo blog, hay personas que me conocen en persona que se han empeñado en llamarme Celeste. Y claro Celeste para algu@s es una tía loca que habla con gente desconocida por estos mundos jajjajajaj como estoy haciendo ahora ;-)
    En fin.. bendita libertad!
    Brindemos por el verano y por el alma desdichada que le dijo "eso" a Lorena. Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, llego un poco tarde para comentar, pero he estado con mucho trabajo... y hoy estoy tan cansada que mi blog se quedara ahi sin actualizar...!!!
    en fin, trabajo+peque+vida+mis inquietudes...uff, cuántas "yo" también, jaja.
    En relidad, como tú, estoy en mi búsqueda, seguramente hasta el fin de mis días, pero al menos ya se muchas cosas que NO soy.

    El psicoanálisis es una herramienta estupenda, una de las deciciones más acertadas de mi vida: ir a análisis.
    En ese espacio he conocido varios de mis yoes o facetas del ego, (que no hay que "matarlo" por cierto) si no tratarlo como un niño y ponerle los límites de vez en cuando.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  41. Hay una frase que me parece estupenda:
    "Todo lo que ves de mí, ES LO QUE NO SOY".

    Puedes jugar a ser quien quieras cada día, sin creértelo demasiado.
    Porque eres realmente la que tiene la libertad de elegirlo.

    Somos todo y nada, vacío y materia, fractales de un mismo ser, jugando a ser felices.

    Beso

    ResponderEliminar
  42. El origen Piluka??? Horas nos podríamos pasar... ya lo creo!! (Eso quiere decir muuuucho chocolate... jejeje)

    Besazos =)

    ResponderEliminar
  43. Celeste, y lo que enriquece todo esto?? Me gusta porque se aprende, se rie y se conoce gente tan estupenda como tú (tía loca que habla con desconocidos... jajajajaja!!! =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Para muestra; me ha encantado tu comentario... al igual que tú, me tranquiliza saber por lo menos lo que no soy... y lo veo exactamente como tu: somos todo y nada jugando a ser felices!!! Qué grandes palabras...
    También opino que al ego no hay que liquidarlo, lo que hay que hacer es reconocerlo y aceptarlo (parece fácil, eh???)... y darse cuenta de que la vida en definitiva es andar, caerse... y volverse a levantar; todo tiene la importancia justa (y ninguna a la vez...), la que se le quiera dar...

    Oye, todo esto hablado no tiene este matiz de locura... jajajaja!!!

    Besines =)

    ResponderEliminar
  45. Quizás surja la oportunidad de hacer un 'face to face' un día de estos... ;)

    Otros muchos para ti!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...