Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

DIY: T-Shirt Bag

¡Buenos días!

Recuerdo haber visto este DIY hace tiempo en Martha Stewart (clic), haber pensado que era una monada y...

¡Olvidarlo por completo =S!

Paseando por la red nos hemos encontrado de nuevo y me he dicho que quizás a much@s de vosotr@s os pase como a mí, que suelo acordarme siempre de que no he cogido la bolsa de la compra justo cuando acabo de aparcar delante del supermercado... ;)

Así que he pensado que este rapidísimo 'hazlo tú mismo' (lo tenéis en menos de 5 minutos, palabra) puede pareceros tan práctico y divertido como a mí... (porque, digo yo, que si convierto en shopping bag todas esas camisetas que ya no me pongo pero me da no-sé-qué deshacerme de ellas... estaré solucionando varias cuestiones, ¿¿no?? Vamos, lo que el refranero popular llama 'matar dos pájaros de un tiro'... por un lado les doy una nueva vida y por el otro llenaré el coche de glamurosas bolsas de la compra...=)


Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- Una camiseta de algodón (debemos procurar que sea algodón de alto gramaje. Por el amor de Dior -nunca mejor dicho-, no usar camisetas de según qué tipo de publicidad... ;)
- Agujas
- Tijeras
- Máquina de coser
- Un rotulador de tela lavable o de esos que se borran al cabo de un rato
- Un bol de tamaño medio

Y este es el tutorial =)
- Pon la camiseta del revés, y prende alfileres a lo largo del bajo. Cóselo a máquina para cerrarlo.
Dale la vuelta, y coloca la camiseta encima de una superficie plana, asegúrate de que todas las costuras están rectas y no hay arrugas.
- Pon el bol en el lugar de la abertura del cuello y desplázalo hasta la mitad, de tal forma que el cuello de la camiseta pase por la mitad del bol (o hasta que veas que la abertura resultante es la que necesitas para obtener una bolsa de apertura y asas cómodas ;) 
Marca con el rotulador borrable el contorno del bol y corta frente y dorso de la camiseta.
- Alinea los dobladillos de las mangas y córtalas.

Y... ¡ahí la tienes =)!

Contadme...

¿Tenéis como yo una relación 'que tiende al olvido' con vuestras shopping bags ;)?
¿Qué os parece este tutorial?
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

*Imagen marthastewart.com


44 comentarios:

  1. Jaja realmente si, es una buena opción, me veo a mi misma llevándome la compra en mi camiseta de I♥NY.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado¡¡¡¡¡¡¡......pero tire todas las camisetas que no queria.Me veo comprando camisetas glamourosas para mi bolsa de compra o..... hacer unas visitas familiares ;).

    ResponderEliminar
  3. qué gran idea para reciclar ropa vieja!! Me lo apunto (espero no olvidarlo jaja). Muchas gracias por compartir ayer tu experiencia =)
    besicos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan, son mucho más originales que las del carrefour... Pero hace más o menos dos semanas q me deshice de una bolsa entera de camisetas de mi hijo... Se podía haber quedado unos días más molestando en la entrada de casa... Voy a ver q veo en el armario del marido...

    ResponderEliminar
  5. Por fin un DIY q hasta yo puedo hacer!!!

    ResponderEliminar
  6. OH! que interesante Ingrid! Tengo muchisimas camisetas que no me pongo, me voy a animar, vale???
    UF, soy lo peor. Normalmente compro en mercadona que no hacia falta bolsa, pero ya si... y siempre me dejo dinero en bolsas y me da un coraje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ME ENCANTA LA IDEA!! Gracias guapísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. fácil, fácil!!!Ya me veo esta tarde vaciando el armario! Mi novio estará contento! Encima tengo una maquina de coser para estrenar!! Si me animo enseño el resultado!!
    Y estas segura que esta no nos la vamos a olvidar en casa? Como tu dices tendremos que llenar el maletero del coche para tener siempre un par a mano!! Qué desastre!


    Petons!!!

    ResponderEliminar
  9. Ai! Ingrid que buena idea! Pues no lo había pensado! Voy a comentar esto a todas mis clientas! Voy a compartir tu post en mi facbook! ok??

    Un beso* me encanta tu blog!!Porque, porque, porque...jejej ;)

    ResponderEliminar
  10. pero que apañá que eres! ayer bajé al super y como tú dices sin la dichosa bolsa y me vine con la compra en las manos jajja, si ya lo dice el dicho, en casa del herrero cuchara de palo,jajja

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece práctica y fácil de hacer, así es que me voy a poner a ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. María, fíjate que yo no tengo ninguna y... la estoy buscando para poder hacerla... jajajaja!!! Alguna con las viejas tendré que hacer, que si no de reciclaje esto no va a tener nada...!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Josune, lo que le digo a María... se me ha metido entre ceja y ceja la de I♥NY...

    Además que ahora pensando... tampoco es que tenga demasiadas guardadas... y no me veo yendo a la compra con una bolsa hecha de 'lingerie' de leopardo...jajajaja!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  14. Rachel, si es que realmente (por lo menos yo) no saco provecho suficiente de todo lo que me rodea... pero al ver de nuevo el DIY ya me he visto el coche infinitamente plagado de bolsas caseras... =)

    Fue un placer compartirla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ninibeth!!! Arrasa con él, jijiji y luego nos lo cuentas, eh?? Yo también tendré que ir de excursión al armario de J (sssshhhtt!! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, Piluka, te entiendo!!! Me da una rabia comprar una bolsa cuando en realidad tengo en casa varias... pero el sufrir se va a acabar jeje... Voy a atracar el armario de J!!!

    Estás mejor??
    Muas

    ResponderEliminar
  17. Regina, verdad que es chula??? A coseeeeerrr =)!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  18. Ups, Dina... sorry, que te he saltado!! Cómo es eso de 'que hasta yo puedo hacer' =)??? Pues claro que lo puedes hacer... eso y muchísssimo más, o es que lo dudas =)???

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Windmill...QUIERO VER ESE RESULTADO jajaja!!!
    Por lo menos yo, en cuanto me ponga a ello, tapizo el coche...=)!!

    Muas

    ResponderEliminar
  20. Marta, eres un amor ♥♥♥♥!!! Oye, no sé si te lo dije ayer, pero te queda de miedo el sombrero... ;)

    Besos... y moltes gràcies =)!!

    ResponderEliminar
  21. Angie, por lo visto el refranero popular no falla nunca, eh??? Mira que no tienes perdón de Dior (ja), porque con lo monísssima que es la última bolsa que te vi...!!!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  22. Tracy, promete que nos lo vas a enseñar... si??

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Marcela, desde luego, entre ella y tú estoy descubriendo mi vena artístico-recicladora...!!!

    Besines =)

    ResponderEliminar
  24. Pues está muy apañada y el resultado genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Que apañada que es mi Ingrid, jajajaa pero el problema como bien dices es acordarse de coger las maldtias bolsas, nunca nunca me acuerdo, y siempre voy a IKEA sin.

    Y por cierto he visto por ahí que eras una fumadoras empedernida, por Dior!!! levantarse de la cama apagar el despertador y encender un piti me ha parecido muy fuerte. Solo quiero darte la enhorabuena por llevar 7 maravillosos años sin fumar, vamos Ingrid tu puedes y que sean muchos más.

    Petonets guapa

    PD: Tu post me ha recordado que mañana voy a Carrefour a buscar delicatesen gourmet y debo acordarme de coger mi bolsa, jejejej

    ResponderEliminar
  26. Si meto mano en el armario de mi chico y le tiro todas las camisetas raídas que no quiere tirar desde hace 20 años, me puedo hacer 500 bolsas para ir al carreful.
    Y lo mejor es que te puedo echar la culpa a ti...
    Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyyyyyyy que no tengo máquina de coser!
    Esperaré a ir a Valencia y que me las cosa mi madre! ja ja ja
    En el maletero de mi coche hay como un compartimento escondido y siempre llevo bolsas resistentes,pero soy lo peor y siempre se me olvida llevarlas al super!
    Me despido que me voy a Cannes ja ja ja
    Bss cherie!

    ResponderEliminar
  28. Artemisa, Jaja... Yo era de lo peor!!! Mis amigas dicen que si yo he podido dejarlo, lo puede dejar cualquiera...!!! Lo mas fuerte es que mis motivos fueron de índole socioeconomicoypolitica, en serio; no me dio la gana que me coartaran la libertad de consumir algo que ellos mismos venden... Porque vamos a ver: si tan diabólico es el tabaco, y el curso legal lo controlan ellos... Por qué no prohiben la venta???? Luego, claro, te empiezas a encontrar mejor, te ahorras una pasta y (esto quizás fue lo mejor) dejas de vivir desesperada por fumar y atemorizada por la pesadilla de no llevar mechero... Y llega un dia en el que agradeces haberlo dejado =)

    Si me las olvido para el súper ni te cuento ya para el
    Ikea!!!
    Pero te juro que le pondré remedio... Ahora que tengo 'el poder' jijiji =)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  29. Jajaja... Silvia, si lo haces, espero no conocer nunca a tu chico!!!! Sé por experiencia que me costaría convencerle de la grandeza de tu acto... =)!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Y esta Carmen que no para quieta =)??
    Pues tiene facil arreglo.... Las preparas todas y en cuanto la veas la atas a la silla de la maquina de coser =) jeje!!

    Muas!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡¡MUY MAJA !!!
    Y estupendo el post

    ResponderEliminar
  32. uy qué apaña que eres!!! creo que lo voy a hacer con alguna camiseta roja de esas con el torito de Osborne, para ir presumiendo de orgullo patrio en mi nuevo destino... (sigo con el enigma... y despierta, no cambiamos hábitos!)

    ResponderEliminar
  33. Yo también despierta!! Qué chulo puede quedar con una de esas del toro... la verdad es que tenemos un mundo de posibilidades ante nosotr@s... ;)

    Estoy intrigadísssima..!!

    ResponderEliminar
  34. que monada!!!!!!! me gusta mucho!!

    La verdad es que yo voy siempre preparada, como siempre voy con bolsos gigantes, siempre llevo dentro un par de bolsas de esas que vienen plegadas con un click, por si acaso y cuando voy a la compra, siempre, siempreeeeee voy con mi adorado carro de vaca, que tantas satisfacciones me da el bendito jejeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Fantástico reciclado y re práctico! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que la idea es super salada y además es ecológica 100%. Reciclaje power!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, mi respuesta a tu comentario fue uno de los que blogger me borró...!!! Te decía que lo que puedes hacer es prepararlas todas y cuando te vayas a casa de tu madre... la atas a la silla de la máquina de coser!!! Jajajaj

    Besos, luego me vengo =)

    ResponderEliminar
  38. Oye Lorena, estoy valorando la posibilidad de comprarme un carro para la compra, pero dime, realmente van bien?? Caben muchas cosas?? Es cómodo?? Ocupa mucho espacio??... Jajaja, me he levantado curiosa hoy...

    Por cierto, estás al 100%??

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que te lo haya parecido, Gloria!!!

    Bsts ;)

    ResponderEliminar
  40. Nunca mejor dicho, zer0gluten!!! Si además de darle una nueva vida a ese montón de camisetas, nos ahorramos unos durillos... Existe mayor satisfacción??

    Besines =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...