Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

Mucho 'charme'... ¡en 42 m2!

¡Buenos días!

Creo que vamos a estar todos de acuerdo en que un espacio de grandes dimensiones es, ya de por sí, un lujo. 
No vamos a discutir lo evidente... ;)
Es cierto; en principio todo parece más fácil en un 'loft' de proporciones industriales o en una antigua casita de campo, donde además del espacio interior podemos también contar con la inmensidad del exterior.

Por el contrario, tener pocos metros cuadrados no implica necesariamente  que tengamos que vivir 'de perfil'; al contrario, la mayoría de los espacios pequeños tienden a superarse y a ofrecer soluciones astutas y llenas de encanto 'chic'.

Soy partidaria de vivir de forma fácil, simple; así que si a lo que nos enfrentamos es a un espacio mini-mini,  debemos optimizar y potenciar los aspectos positivos de ese lugar, sin renunciar a las comodidades que cada uno entienda por básicas.
Por eso, cuando hojeaba -virtualmente- el 'marie claire maison' me sorprendió muy gratamente esta casita.

Son 42 m2 llenos de blanco, estilo y encanto.  
Me gusta especialmente la sensación de 'hagámoslo fácil' que consiguen los objetos recuperados (algunos de los más pintorescos; ¿cajas de plátanos para guardar lo ropa?, en la vida se me hubiera ocurrido...) sobre una base tan depurada y serena.







¿Creéis también que el 'charme' no está ligado a la cantidad de metros?
¿Cuál es el objeto más extraño que habéis recuperado? Y ¿qué uso le habéis dado?


Besos,
Ingrid

44 comentarios:

  1. Pero que casa tan bonita, muy curiosa la caja de platanos...
    Pues yo tengo un revistero que me he hecho con una caja de madera de fruta y tengo otra caja de fresas que tambien estoy en ello....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. 1. Por supuesto que no! El tamaño no importa!
    2. Botellas de plástico unidas con cable de suelo a techo y en varias filas hasta construir un biombo en mi antiguo estudio, sniff . Un frutero metálico tipo bol reconvertido a pantalla de lámpara. Un bidón como base para una mesa tambien en mi antiguo estudio sniff, sniff.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gustan mas las cocinas más que sencillas, una mesa de madera con varias baldas, económica, y de gran estética. En cuanto al objeto mas extraño no me viene nada a la cabeza,… ahora mismo uso una caja de cava como mesita auxiliar, mas por pereza y falta de sitio donde guardar tanta botella, que por otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola,ya estoy de vuelta y con ganas de incorporarme a los comentarios.La verdad es que mi casa no es grande,eso si,no tengo metros perdidos en largos pasillos;),por otra parte soy bastante practica y cuando veo muchas cosas me saturo y hago limpieza para despejar el espacio,de esto se me ocurrio la idea de aprovechar un marco grande de espejo que tenia por ahi y dentro puse marcos pequeños con fotografias,asi las quitaba del mueble de la sala y se me hacia mas rapido quitarle el polvo.Todos los marcos los pinte de color blanco y la verdad es que quedo bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta más el color blanco! Mi despacho es todo blanco y la gente me dice que le falta color, pero es que a mi me encanta!

    Yo creo que para vivir el 42m2 necesitas mucho "charme".;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. He visto casa enooormes horribles (y otras grandes y maravillosas).Pero los espacios pequeños pueden ser preciosos...solo hay que poner empeño e ingenio.Una vez estaba comiendo en casa de los padres de un amigo francés en Versalles.La casa de sus padres era grande y decorada de forma bastante convencional.Después de los postres, me propuso visitar el que era su primer piso de soltero.Me advirtió que no esperase un pisazo.Cuando abrió la puerta del estudio enmudecí : tendría apenas 35-40 metros cuadrados y era lo más bonito que he visto en mi vida!!Tenía una coqueta minicocina y un baño separados del resto,que consistía en un único espacio lleno de encanto.Había una cama de barco antigua,un biombo,una mesa redonda con tres silla diferentes la una de la otra,un ropero restaurado,unas cortinas de lino,un mueblecito bar,una estantería de hierro(de esto hace al menos 15 años),un espejo de gran tamaño,y lo más asombroso en una casa de esas dimensiones :encima una cómoda grande había maravilloso teatrillo de marionetas antiguo!.Todo era armonía y belleza.Era el espacio más acogedor y delicioso que podais imaginar.A su dueño no le hicieron falta metros para conseguirlo.El solito...
    Me encantan las casa pequeñas!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  7. El buen gusto y la imaginación no se reducen con el tamaño y ésta casa lo comprueba. Si te digo los objetos extraños que he utilizado en la decoración no termino más!!! Viva el Reciclaje!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si se puede elegir viva la amplitud¡¡¡, pero eso no implica uqe los espacios pequeños no tengan su encanto, bien resuletos son acogedores y con un encanto especial ( como de casita de muñecas, muy personales, muy de su dueño/a).
    Yo tengo en mi baño una antigua libreria de madera a modo de armario de baño ( y está llena...)
    bkos

    ResponderEliminar
  9. Los espacios pequeños con buen gusto y bien aprovechados pueden ser igual de acogedores y confortables.Me encanta el baño de esta casa,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  10. No creo que estén reñidos para nada, hay pisos pequeños monísimos. Lo más extraño que he visto fue en el loft de un amigo. Tiene una nevera enorme desconectada que usa como armario ropero! Eso sí, nada de comida en su interior.

    bss,

    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. pues mi primera casa...no he dicho yo hoy esto antes???...
    pues eso, que era azul y amarilla (algo que se lleva tanto ahora...o que se llevará en breve...)
    y tenia 38m de "charme", todo con muebles recuperados...llegamos a vivir Mister C. y yo, y cuando llegó mi primer hijo, hasta que tuvo 3 años...y ni un juguete por medio.
    y no se si lo más raro, pero si lo peor que he restaurado fué un mueble fresquera, que yo creo que entraban las gallinas a poner dentro....(puaj)...pero que mono quedó!!!(y aún está en los 38)
    ah!!! y un mueble para una funeraria...

    ya ves...

    marta a.

    ResponderEliminar
  12. pues mi primera casa...no he dicho yo hoy esto antes???...
    pues eso, que era azul y amarilla (algo que se lleva tanto ahora...o que se llevará en breve...)
    y tenia 38m de "charme", todo con muebles recuperados...llegamos a vivir Mister C. y yo, y cuando llegó mi primer hijo, hasta que tuvo 3 años...y ni un juguete por medio.
    y no se si lo más raro, pero si lo peor que he restaurado fué un mueble fresquera, que yo creo que entraban las gallinas a poner dentro....(puaj)...pero que mono quedó!!!(y aún está en los 38)
    ah!!! y un mueble para una funeraria...

    ya ves...

    marta a.

    ResponderEliminar
  13. Piuka... YO QUIERO ver ese revistero que hiciste con la caja de fruta!!!!! Nos lo enseñarás??

    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la decoración de este pisito, lo que menos es meter la ropa en cajas de fruta, por ahí no paso.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  15. Jo, Lole... tu antiguo estudio debía ser una galería de arte contemporáneo, no =)??
    Un frutero como lámpara, vale ahí llego. Un bidón como base de mesilla, también; pero... un biombo de suelo a techo, hecho con botellas de plástico????????? Tu eres arte y creatividad con forma humana!!

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  16. María, totalmente de acuerdo: ese tipo de cocinas brillan por sí solas; además creo que consiguen un efecto de 'casa', de identidad y calor incomparables ;)
    Caja de cava como mesilla...por pereza?? Me encanta!! Cómo te envídio; yo soy totalmente incapaz...

    Beso grandote ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Josune!! Veo que tenemos en común... yo también me saturo en cuanto veo 'demasiadas cosas' =), como estilismo o en las casas de los demás me parece que dan mucho carácter... pero en mi casa soy incapaz!! Y juro que me lo he propuesto, más de una vez y de dos... pero hasta ahora he fracasado.
    Esto de pintar los marcos blancos y ponerlos dentro de otro marco, lo he visto en alguna parte que ahora no recuerdo... lo que sí recuerdo es que me encantó =)

    Besos, besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Marta, me proclamo también fan absoluta del blanco... me relaja, tranquiliza, serena... y eso que para el feng shui es un color metal, nada suave... Pero yo erre que erre, blanco everywhere ;)

    Petó gegant =)

    ResponderEliminar
  19. Ostras, Carmen... ya estoy viendo ese apartamento, qué descripción y qué sentimiento has puesto!!! Además, Versalles, pisito, teatro de marionetas... eso sí que es 'charme' puro =)!!!!
    Cómo me gustaría ver ese teatro antiguo!
    Y es cierto, también hay casas enormes y preciosas; sólo que me parece que tiene más mérito en el caso de las peques ;)

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  20. Jaja, Marcela...te veo capaz de todo...

    Kiss ;)

    ResponderEliminar
  21. Mira Ingrid, mi primera casa fue un mini piso de 38 m2 en el retiro y era un sitio encantador... tras vivir de alquiler en varias casas que triplicaban ese tamaño, nunca llegué a sentirme tan bien como allí, y la casa en la que viví antes de la que tengo ahora mediría unos 300 m2 y era horrible, impersonal, super tabicada, fria y pasé un año viviendo con 5 dormitorios cerrados y sin pisar el gran salón de 60 m. Nos montamos nuestra salita de estar en un dormitorio de unos 17m y tan a gusto. Para que veas. Yo personalmente paso de casas gigantes, que ya lo he probado.
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Minina, quedan genial en los baños ese tipo de muebles. Además de que proporcionan un espacio nada despreciable de almacenaje ;)
    Y yo si pudiera elegir... elegiría tener una habitación más; con eso conseguía la casa perfecta (bueno, puestos a elegir, me cargo todo el superpasillo y le doy la vuelta a la casa...;)

    Muuuuuas!

    ResponderEliminar
  23. Cecilia, yo también es lo primero en lo que me he fijado... y por lo que me ha seducido ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Ostras Rachel, qué original!! Aunque no sé hasta qué punto puede ser cómodo, pero a lo que es pintoresco... pocos le ganan!!

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  25. Bufff , lo que me gustaría ver esos 38 de 'charme'... y ese mueble-fresquera?? Pero es que estáis hechas todas unas pedazo de artistas!! Yo el cabecero que heredé... lo llevé a que me lo terminaran, a ver si eran capaces de arreglar el ultraje que le estaba metiendo...
    Un mueble para una funeraria??????

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  26. Jaja, Artemisa... no sé porque, pero hubiera jurado que iba a ser así...!!!
    Yo tampoco, la verdad; lo que digo siempre, me encanta verlo en los demás pero yo: incapaz. Como mucho revistas, libros, documentos etc... pero ropa, mía?? NEVER

    Un petó gran i molt fort ;)

    ResponderEliminar
  27. Silvia, estoy contigo: mi madre tiene una casona de 300 m2 y al final la casa nos tenía a nosotras... empezamos relegando al olvido la planta de abajo... y terminamos por alquilar la casa entera!!
    Yo vivo encantada con mis 78m2, por ahora no necesitamos más. Pero también creo que tu espacio tiene que evolucionar contigo (mi madre vive ahora conentísima en un apartamento de 80m2 y quizás en un futuro a J y a mí nos vendría de perlas otra habitación)

    Bsts ;)

    ResponderEliminar
  28. Un mueble para una funeraria??????Heavens!!!
    Me lo explique...

    ResponderEliminar
  29. Pues eso he pensado yo... Cuanto menos sorprendente!! Todavía despierta Carmen??

    Bss

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien me he quedado intrigada ¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola Ingrid, me encantan los espacios pequeños y cómo las personas intentamos hacerlos prácticos a la vez que acogedores. Concretamente en esta casa me llama la atención la zona de cocina con todo a la vista y la silla azul al lado de la lustrosa mesa de madera.

    Lo último recuperado es un plafón o cuadrante de una armario antiguo de mi abuela que lo he puesto tapando una fea tapa de cables, y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  32. totalmente de acuerdo, yo prefiero sitios pequeños y cozy que no grandes y fríos

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  33. ZZZZZZZZZZZZ Ingrid,llevo dos días acostándome a las dos con el consiguiente estado de destrucción que eso conlleva al día siguiente...zzzzzzz
    El tema de la funeraria-grisberenjena necesita una explicación!ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. es que en las funerarias de vuestra ciudad no hay muebles???jajajaj...
    creo que el tema se merece un post..
    pasaros por grisberenjena, que el día menos pensado os saco de dudas...
    mart a.

    ResponderEliminar
  35. Uy ,vaya ! y nos deja tan intrigadas como antes!!
    Mart a. : no sé si habrá muebles o no en las funerarias,precisamente no están entre mis sitios favoritos para visitar!!!!ja ja ja
    Si no hay más remedio esperaremos al post...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  36. Si ho hay más remedio... esperaremos ansiosas, verdad chicas ;)??

    ResponderEliminar
  37. Prado, qué buena idea lo del plafón de armario!!

    Esa silla me cautivó, me da la sensación de que es lo que da contenido a la cocina... ;)

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  38. Realmente todo en mi casa es reutilizado...
    No soy precisamente de pocas cosas, pero sí, entiendo perfectamente lo que dices.
    Mi actual apartamento, de 39m2 en el que vivo con mi pareja, está más que saturado. Espero mudarme pronto, pero mientras, disfruto mucho, muchísimo sólo mirando mis cosas, mis chapas , el cristal...Me siento faliz sólo con esto.Evidentemente los metros no lo son todo.

    ResponderEliminar
  39. Por qué será que suelo encontrar más 'cozy' los espacios mini???

    Gracias por tu comment ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Jürgen, entiendo y comparto ese placer... ;)
    No es que yo atesore muchas cosas, pero las que decido que se van a venir a vivir conmigo son muy, muy queridas!!

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  41. Ayy, a veces echo de menos ver estas casitas sobre un plano, me encanta ver la organización del espacio de esa forma.
    Por supuesto que la superficie no tiene nada que ver con la estética, el gusto, el encanto... yo he reciclado desde una banqueta rescatada del contenedor hasta las cajitas de fresas, pasando por algún viejo mueble, pero en mi antigua casa, muy pequeñita, me faltaba espacio de almacenamiento y utilizaba cajas de zapatos forradas de papel de regalo. Aún tengo la mayoría.

    ResponderEliminar
  42. Oye, Fatimata, se me come la curiosidad: cómo (y para qué) recicláis las cajas de fresas?? Y cómo pegas (para que te dure tanto) el papel de regalo a las cajas de zapatos?? Porque alguna vez lo he intentado con cola normal y al cabo de poco se me ha empezado a despegar el papel... =(

    ResponderEliminar
  43. Ingrid te contesto, yo con dos cajitas de fresas pequeñitas me hice un costurero, http://fatidicagala.blogspot.com/2009/08/cajitas-de-fresas.html, con otra un poco más grande, la pinté de blanco, la adorné con una puntilla y la utilizo para tener las toallas pequeñitas del bidé.
    Respecto al papel de regalo, depende, algunas cajas están simplemente envueltas, sin proteger ni nada, tampoco las uso tanto; otras las protejo con airon-fix, ese papel transparente adhesivo; otras están hechas con recortes a modo de collage y, claro, están pegados y además protegidos con airon-fix también. Hay de todo!

    ResponderEliminar
  44. Gracias Fatimata, las cajitas te quedaron monísimas; nunca había visto esas con las patas más largas... Desde luego, era su destino ;)!!

    Muas =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...