Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Lo he probado... dar de alta un dominio

¡Hola chic@s!

Yo no sé a vosotr@s, pero lo que es a mí, me costó una barbaridad encontrar el nombre de este blog =)
Todos los nombres que se me ocurrían o bien estaban ocupados, o bien no teminaban de resumir lo que yo quería transmitir (dicen los orientales que en el nombre está el contenido... hum, tendré que meditar esto de llamarme Ingrid... ;)

Tenía más o menos claro el concepto del contenido, mucha ilusión y... una gran cantidad de dudas: ¿iba a ser capaz de entenderme con blogger?, ¿y cómo se gestionan las imágenes (Corel o Photoshop, ¿yo?)?, ¿qué narices es un 'pop up'?... (y un larga lista de etcéteras que, en muchos puntos, todavía no he logrado resolver =).

Meses atrás quedé con mi amigo T; él acababa de ser padre por segunda vez y yo le había hecho un 'Kiku' para cada una de sus preciosas nenas.
Mientras hacíamos un café me debió ver tal cara de tormento que me preguntó -dando justo en el clavo-: 
- Oye, ¿ya has empezado con el blog? 
A lo que yo, bajando la mirada, respondí:
- Todavía no; no acabo de encontrar el nombre adecuado...
T, que me conoce muchísimo (son muchas horas de facultad compartidas... ;) actuó como un verdadero 'coacher' y me dijo:
- ¿Qué pretendes contar, transmitir?
Y ahí sí que no dudé:
- Quiero contarle al mundo que en la vida todo puede ser más fácil y divertido; desde la decoración a una receta de cocina pasando por la actitud que deberíamos tomar ante cualquier situación (crítica o no), que a veces no podemos cambiar lo que vivimos pero en cambio sí cómo lo vivimos, y que rodearnos de cosas bonitas no siempre basta, que es necesario que todo sea algo más que...  'chic' y que...
Llegados a este punto, me interrumpió y me dijo:
- Y entonces, ¿por qué no le pones 'más que 'chic'? O 'ininglish'... 'more than chic'

Me pareció que se detenía el mundo y se hacía el silencio absoluto... ¡claro!, ¿cómo no había caído?
Salí de allí con un zumbido en las orejas y como si fuera la portadora de un secreto nacional, desde el coche llamé a Mr. J y le dije '¡¡lo tengo...!!, mírame a ver sí el dominio '.com' está libre que lo compro ya mismo' Y...

 ¡estaba libre!

J registró el dominio en Hospedajes.Org (clic): fácil, sencillo y muy económico.
El proceso, por lo que he visto después, no puede ser más simple, sólo hay que seguir los pasos; os pongo los 'captura' que he hecho...

Entras en su página web...


Compruebas la disponibilidad del dominio que quieres...


Decides si quieres hospedaje con el dominio...


Te ofrecen asistencia telefónica en todo momento...


Y pagas como mejor te convenga...



Y en mi caso, como se suele decir, el resto... ¡es historia! =)


Por ahora yo estoy encantada, así que si necesitáis un proveedor en internet, ¡¡yo encarecidamente os aconsejo este!!

Bueno eso es todo por hoy ;)... y ahora decidme,

¿Os costó a vosotr@s escoger el nombre de vuestro blog?
¿Habéis pensado en registrar el dominio?


Besos,
Ingrid

17 comentarios:

  1. Si te cuento te mueres de risa...yo tenía un nombre...y cuando fui a crear el dominio había un blog y una tienda online con el mismo nombre.Miré otros nombres,iba descartandounos ,no me convencían otros...hasta que un día dije voy a buscar un nombre rarito a ver si así...y no se cómo vino a mi cabeza Hampstead (sería mi vena british).Me dije uy que complicadito me ha salido,entonces pensé en escribir un cuento que justificase la rareza del título ...y mezclando ingredientes reales escribí la historia ficticia...y hasta hoy!!! Y la de gente que me ha dicho :"no había un nombre más rarito?" ja ja ja .
    Así que te entiendo perfectamente,
    Bss ,Carmen

    ResponderEliminar
  2. Nena tu eres una profesional en toda regla, yo uso blogspot, y el nombre que quería utilizar era el de Medea, un mujer de la mitología griega, de artes oscuras y capaz de matar a sus hijos por amor. No sé es un personaje complejo, que desde que la conocí me fascinó, y quería usarlo pero llegué tarde. Así que busque algún otro personaje griego que significara algo y di con Artemisa, diosa de los animales salvajes, de la caza y de los partos, y aquí me tienes.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el nombre es un verdadero cacao,y mas si lo que quieres es ademas que sea una firma de algo,en mi caso queria unir la ilusion de un proyecto con mis ganas de comunicarlo y despertar emociones,a si que empeze a cavilar y pense ¿que reune todo esto?...la vida.¡Viva¡ ya encontre una parte del nombre ,luego la junte con la exclamacion" Viva la vida".como era largo,utilize las primeras silabas VILAVI .Esta es la historia de mi nombre.Cada nombre tiene su historia....

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he ido a lo fácil, tal vez por eso el nombre que elegí no indica nada. Querái hablar , como tod@s sw las cosas que me gistan, de ahí obviamente el loves, y para referirme a mío usé le minina que es el nombre con el que me " bautizaró " mi sobrino mayor. Como estaba libre , ya no pensé nada más...

    ResponderEliminar
  5. madre mía , tengo que repasar antes de darle a la tecla lo que escribo, se ve que lo mío no es la mecanografía...

    ResponderEliminar
  6. Tarde más de un año y medio en crearme el blog por no dar con un nombre, con eso te lo digo todo. Que otros nombres barajaste?

    ResponderEliminar
  7. Anda, Carmen... que literaria, oye!! La primera vez que entre en tu blog y leí la historia pensé que me gustaría seguir leyendola... Te animo a que la continúes, jaja!! Me encanta la ambientación que le has dado, el misterio...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Artemisa, me va el rollo mitológico y mucho!! Lo que me llamo la atención de la cabecera de tu blog fue lo de 'yo quería tener un blog de moda...' me pareció muy simpático, sobretodo porque me gusta tu visión de la moda... Y de la vida. Tienes un sentido del humor cercano, me gusta ;)
    Y desde luego, Artemisa era una mujer completissssima ;)

    Muuuuuuas!!

    ResponderEliminar
  9. Que musical, Josune...!! Mira que me intrigaba lo de Vilavi... ;)
    Me parece interesante, lo digo por la teoría de que en el nombre esta el contenido... Que bien que tus creaciones sean toda una oda a la vida y a la alegría!!

    Me gusta saber mas de vosotras ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  10. Pues lo encuentro chulisimo, minina. Que suerte, lo tuyo fue llegar, ver y vencer; en plan Cesar total... ;)

    Por cierto, no quiero ninguna disculpa mas pq lo importante, que era entrnderte, se te entiende de maravilla
    Y yo que muchas veces escribo con el iPhone y aparece su maldito corrector diciendo burradas...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ohh Ingrid me encata tenerte como seguidora, creo que tenemos muchas cosas en común y eso me encanta. Feliz finde que "cocoonees" mucho, jejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estuve casi uno, Maria... 1000 ya no los recuerdo, tal cual se me ocurrían los descartaba por facilones y/o sosos. Entre los que si recuerdo (por la decepción que tuve al ver que ya estaban ocupados...) estaban 'delicious' y 'chic too chic' =)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Te aseguro que es totalmente reciproco, Artemisa... =)

    Disfruta del weekend tu también;) !
    Molts muas

    ResponderEliminar
  14. Lo mío viene de un juego de palabras con mi nombre, viene de tiempos de la adolescencia, ufff, el siglo pasado... jugábamos a "deconstruirnos" los nombres cuando aún no existía esa palabra tan "in"

    ResponderEliminar
  15. Me tenía intrigada esto de 'Fatimata'... =)
    A veces me doy cuenta que lo que hoy consideramos toda una novedad, resulta que ya es un concepto viejo... Hemos pasado una época que parecía que quien no 'deconstruía' no cocinaba... =)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ingrid,me ha parecido muy interesante este post de tu blog.
    A mí me costó días encontrar el nombre del mío, quería algo muy fácil de recordar y que explicara de "una pasada" lo que significa para mí la decoración, por eso escogí "amor por la decoración", en momentos criticos de mi vida, la decoración ha sido mi refugio, por decirlo de algún modo...

    Lo del dominio me parece muy buena idea, se me ha pasado alguna vez por la cabeza, por lo que te agradezco mucho la información.

    Gracias por la info de los cojines también, tenía esa duda existencial desde hace tiempo...
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Comprendo perfectamente eso del 'refugio', a mi también me ha servido de terapia más de una vez ;)

    Muchos, muchos besos =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...