Páginas

martes, 11 de enero de 2011

Vintage... ¡¡y muy Chic!!

¡Buenos días!

Últimamente os vengo hablando del armario según el 'feng shui': que si la actitud que (creo ;) que hay que adoptar, que si orden y limpieza, que si 'profetizar' cuando queremos deshacernos de algo...

Bien, pues hoy os voy a traer un ejemplo práctico.
En este caso, el 'feng shui' del armario realmente quien lo interpretó maravillosamente fue mi madre... y yo he sido la heredera y beneficiada (es lo que tiene esto de tener una mamá estilosa =).

El objeto en cuestión es todo un clásico por tod@s conocido...


Sí, estoy hablando de las Ray Ban Wayfarer.

Empezaremos por mi parte de la historia: mi madre tiene una amiga que (a su vez) tiene una óptica. Así que cuando me encapricho de unas gafas, haciendo gala de mi natural comodidad, se lo comento y ella 'me gestiona la operación' =).

Hace unos cuantos meses me desperté con la seguridad de que no podría continuar viviendo (viva el drama absurdo y sórdido...;) sin unas 'Wayfarer' en negro... así que se lo dije a 'mum' para que me las trajera.
El caso es que cuando llegó me comentó que esta vez mejor iba yo, que había varios modelos y tallas y tenía que probármelas.

En aquél momento, recordé que en su cajón de las gafas, yo había visto -hacía muchos, muchos años- unas 'Wayfarer' un tanto peculiares.
Crucé los dedos y fui corriendo a mirar si todavía seguían allí y...¡milagro! allí estaban. Son estas:


Le dije si me las 'prestaba' y dijo 'claro', así que -más contenta que unas castañuelas- soy desde entonces la  afortunada usufructuaria de esta maravilla...

Me resulta un tanto nostálgico pensar que llevo (de lo más convencida =) una pieza que tantísimas veces vi lucir a mi madre. Son muchos los momentos de mi infancia que puedo revivir mirando estas gafas... además de que mi recién descubierto instinto reciclador 'fengshuista' y mi faceta de 'cocooner' me felicitan por mi suerte, claro está ;)
Me encanta pensar que puedo atribuir a la misma pieza estilo, reciclaje y el 'plus' añadido de que cuente mi historia personal.

Bueno, hasta aquí lo que os quería contar hoy. Pero el caso es que mientras me estaba documentando en la red para poder daros más detalles de las 'gafitas' me he llevado todo un 'sorpresón'.

Yo sabía que eran un tanto especiales, pero no me pensaba que lo fueran tanto porque estamos hablando de todo un espécimen: estas gafas son unas RAY BAN WAYFARER WOOD by BAUSCH & LOMB, hechas en USA alrededor de los años 80.

Me ha hecho gracia saber lo cotizadísimas que están... aunque también os puedo decir que para mí...

¡no tienen precio!

Y vosotr@s,


¿Habéis hecho algún hallazgo 'arqueológico-modístico'?


Besos,
Ingrid




*Primera imagen vía Google, el resto by 'more than Chic'

4 comentarios:

  1. Yo también guardo unas desde hace años.Creo que ha llegado el momento de recuperarlas del olvido,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Y la ilu que hace volver a ponerselas y que estén de rabiosa actualidad...

    Un abrazo,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  3. wow, que envidia (arqueológica) ;) de semejante hallazgo, me encantan y además tienen el valor emocional que no se compra, para todo lo demás esta mástercard...

    ResponderEliminar
  4. Jaja, desde luego... Tres hurras por la visa, la master y las demás!!! Hip Hip...!!

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...