Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz, feliz... 2011!

¡Buenos días, chic@s!

Se me ocurren varias maneras de celebrar la entrada del nuevo año... (que no del año chino, pero de esto hablamos en unos días ;)




Pero la primera de ellas...


¡es brindar con vosotr@s!

Para este 2011 que empieza, yo deseo que se cumplan todos nuestros sueños, que amemos intensamente y que todos los días encontremos un motivo -aunque sea pequeño- para reír,

porque las dificultades, por grandes que sean...

entre todos, las podemos solucionar =)

Llevo poco tiempo de 'blogger' pero os agradezco todas y cada una de vuestras visitas y, desde luego, cada uno de vuestros comentarios. Habéis logrado que yo, cada día, encuentre mi particular motivo para sonreír =).

¡¡Muchísimas gracias a tod@s!!

Besos,
Ingrid




*Imágenes We heart it

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cómo hacer una tortilla de patata y cebolla batiendo récords de tiempo... ;)

¡Buenos días!

Vale, un poco de gancho tiene el título, porque algo de truco hay... ;).

Dándole vueltas a la inminente cena de Nochevieja, y pensando que, aunque seguro que ya lo tenéis todo planificado, quizás os falte algún aperitivo por concretar (estoy pensando en, por ejemplo, un canapé de tortilla con tomate seco y queso parmesano, que es fácil, rápido de hacer y de gran aceptación) y por eso hoy voy a daros dos recetas en una =)

Vamos a ver, para hacer esta tortilla de patata exprés (y muchas otras recetas ricas y rápidas también...=) procuro tener siempre en casa cebolla confitada muuuuy lentamente.

Ah, ¿que no tienes tiempo?, pues la verdad, ¡yo tampoco!.
Pero es que tengo un 'trucosecreto' muy, muy bueno para hacerlo mucho, mucho más rápido =P

¿Qué me decís a eso =)?

Vamos primero con la cebolla: yo procuro hacer cantidades industriales -literalmente- porque le pongo cebolla a todo lo que puedo, y hasta a lo que no debo (y confieso que más de una agradable sorpresa me he llevado...) además, la dejo en la nevera, en un bote cubiertita de aceite y me dura lo que no está escrito.
A ver, tenemos la cebolla cruda y bien picadita, así:

Venga, ahora cogemos una sartén grande y la calentamos SIN ACEITE, esto es vital.
Ahora que la tenéis calentita -tampoco hace falta esperar a que humee- echáis la cebolla dentro y NO PAREIS DE REMOVER.
Tenéis que hacerlo a fuego medio-bajo, y sin parar de controlarla.
Sudará y soltará mucho líquido, pero al cabo de un momento, veréis que la cebolla empieza a coger un tono 'toffee'.
No tenéis que dejar que se chamusque, se trata de que uniformemente vaya cogiendo un tono caramelo.
Cuando veáais que empieza a coger un color bronce intenso (o sea, más oscurito) le añadís aceite y dejáis sofreír al gusto (vais a ver que haciéndolo así, tardáis mucho, mucho menos tiempo).
Yo la dejo más o menos así:


Bien, ahora que os he 'chivado' mi truco para tener siempre a mano cebolla lista para hacer 2.000 cositas (yo la he usado para hacer un 'risotto' de setas, le he añadido un poco de azúcar y vino y la he 'camuflado' como mermelada de cebolla para canapés con queso de cabra, he hecho con ella una crema de espárragos en un periquete... y un largo etcétera ;) vamos a la segunda parte de la 'trucoreceta': las patatas.

Necesitaremos unas patatas, como estas

Las dejamos enteras sin pelar (esto es fundamental), las lavamos y las marcamos (marcar, no 'taladrar';) con un tenedor y las metemos en el microondas, a máxima potencia y aunque el tiempo de cocción depende de cada micro, yo puedo deciros que con el mío tardo unos 5 minutos en cocer 4 patatas 'grandotas'.
Partid de ese tiempo y si luego al tocarlas os parecen un poco crudas, las dejáis un ratito más. (Ojo con pasarse de tiempo, que luego os quedarían secas y arrugaditas, que lo se por experiencia...=).
Las peláis, cortáis a rodajitas y las pasáis a un bol.

Ahora es cuando empezamos propiamente la tortilla:
- En el bol donde tenéis las patatas ya cortadas, le añadís tantas cucharadas de cebolla como os apetezca (yo acostumbro a no quedarme corta...)
- Le ponéis sal al gusto.
- Ahora cogéis los huevos, los batís y los echáis al bol. Y este es otro de mis trucos: dejad que las patatas absorban el huevo un ratito, que se mezclen sabores... (parece una tontería, ¿no?, pues ya me contaréis)
- Llegado este punto, yo suelo llamar a Mr.J para que me vuelva a probar qué tal está de sal (le encanta hacerlo y yo no soporto comer huevo crudo...).
- Y nada, terminar en sartén como lo hayáis hecho siempre hasta ahora.


Yo he usado esta tortilla para todo lo imaginable: como plato único en una cena rápida con una buena ensalada y un poco de pan con tomate, como canapé (os lo decía antes), como original primer plato (abriéndola por  la mitad, poniéndole bechamel y gratinando con queso)...


Os aseguro que haciéndola de esta manera, no sólo ganaréis mucho tiempo y reduciréis radicalmente las calorías, sino que no vais a perder ni un ápice de sabor (palabra de 'cocooner';).

Y ahora os pregunto,

¿Habíais pensado en usar tortilla como base de otras recetas más 'chic'?


Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google

martes, 28 de diciembre de 2010

Lo he probado... ¡pestañas postizas!

¡Buenos días! 

Os contaba aquí que hace ya algún tiempo que me apetece probar las pestañas postizas...
Nunca he tenido unas pestañas lo que se dice estupendas; las mías no son ni espesas, ni mucho menos largas.
Y, por ser este uno de mis puntos flacos, he probado todas las máscaras del mercado: las que prometen un efecto 'pestaña postiza', las que en teoría las espesan y las que aseguran una largada de vértigo.

Nada

Mis pestañas seguían igual de cortas y claritas... Hasta que me planteé la posibilidad de usar unas postizas y empecé a investigar el asunto: busqué información en la red y encontré varios vídeos en Youtube en los que se cuenta lo fácil (¿¿¿???=) que es ponérselas...


Y dejé de planteármelo como una utopía: si no es difícil ponérselas ¿por qué no?
Ahora sólo me quedaba encontrar un set de pestañas y pegamento...

En mi siguiente visita a Mercadona, al pasar por la sección de perfumería, indagué si tenían ellos -porque suelen tener de todo- algún set y me dijo la chica (amabilísima, por cierto) que en aquél momento no tenían pero que para las fiestas solían tener siempre.

Así que cuando fui a comprar para hacer las galletitas de mantequilla y el turrón de chocolate, me pasé por la sección de perfumería y allí, coronadas por una aureola de luz blanca y sonando música celestial...

las vi

Un fantástico set de pestañas postizas y la cola para pegarlas por tan sólo... ¡3 euros!
Os aseguro que no lo dudé: ¡a la cesta!


Y este año, que lo sobrio parece acompañar mi vida, decidí que mi 'look' de Nochebuena sería de lo más sencillo y que le daría el 'toque dramático' con el maquillaje: labios rojo 'Dolce Vita' de Dior (un pintalabios que tengo desde hace ya hace...¡uf!) y ¡mis pestañas postizas nuevas! (siempre que fuera capaz de ponérmelas, claro ;)


Llegó el momento y la verdad es que no fue nada complicado ponerlas, durante la noche fueron comodísimas y no me costó nada sacármelas.
Lo que sí tengo que deciros es que tuve que recortarlas; pero no de ancho para acoplarlas a mis pestañas naturales sino que lo que tuve que retocar fue la largada del 'pelo', porque si las hubiera dejado tal cual hubiera sido lo más parecido a Minnie Mouse o a Betty Boop (¡¡¡!!!)

Este es el 'outfit' del que os hablaba




Pantalón pitillo negro, camisa blanca, mis bailarinas de leopardo nuevas, bolsito pequeño cruzado negro (¡gracias mamá!) y una de mis piezas más queridas: un abrigo totalmente 'vintage' que heredé de mi abuela y que, tras pasar por la modista para adaptarlo a mi talla, me ha sacado de mil apuros (esta vez le coloqué un gracioso broche 'lazo' que encontré en H&M)



Vaya, que me voy por las ramas =), volviendo al tema de las pestañas: si queréis completar vuestro maquillaje y os apetece probar...

¡Yo encarecidamente os lo aconsejo!


(Estas son las mías ya usadas y guardadas para la próxima vez)

Así que, si finalmente os decidís,

¿Me contaréis qué tal;)?

Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google

lunes, 27 de diciembre de 2010

Nuestra casa... el vestidor

¡Buenas tardes!

Hoy voy a enseñaros una de las partes de nuestra casa que más quebraderos de cabeza me dio... porque, al no tener NINGUN armario empotrado en TODA la casa, era inevitable hacer de una 'minihabitación' que hay al lado de la principal, un completo vestidor que me permitiera guardar alguno de mis caprichos... ;)


Vale, hasta ahí ninguna dificultad. Ahora seguimos.

Yo quería derribar el tabique que hay entre ambas y construir un murete que nos sirviera, por un lado, para 'apoyar' el cabecero de la cama y, por el otro, para colocar las cajoneras que albergaran tooooda la ropa blanca (que no es poca...;)pero por más que rogué, chantajeé, supliqué y lloré

¡No hubo nada que hacer!

Mr. J seguía en sus trece (y quizás con razón, pero...)'que si es una tontería eliminar una habitación que siempre puedes volver a convertir en dormitorio', 'que si va a quedar muy raro en la misma estancia un ventanal y una ventana', 'que si esto encarece innecesariamente el presupuesto porque es un capricho inútil', 'que he dicho que no, y va a ser que no' y un largo etcétera de argumentos (democráticos y no democráticos) con los que me di cuenta que, esta vez, había perdido la batalla.

El mismo día que acepté mi derrota, me puse a buscar soluciones para hacer de esta 'miniminihabitación' un vestidor en condiciones.
Tarea nada fácil, porque además de ser minimini tiene una molesta columna en una esquina que dificultaba aún más todos mis proyectos... (esos diabólicos 38x38 centímetros fueron la causa de mi insomnio durante mucho tiempo).

Por otra parte, tenía bastante claro que no quería armarios cerrados, porque al ser tan pequeña la habitación, me iba a dar sensación de 'laberinto' cada vez que fuera a buscar una chaqueta (abre la puerta, entra, abre el armario, busca... ¡no es para mí!).
Así que habiendo asumido la derrota y partiendo de la premisa de un sistema abierto de almacenaje de ropa, me puse a investigar.

Y mis investigaciones me llevaron otra vez (¡cómo no!) a mi querida y admirada Ikea, donde encontré el estupendo sistema de almacenaje de ropa y zapatos 'Stolmen', que además de gustarme por su diseño, me permitía hacer la configuración que mejor se adaptara a mis necesidades.


Menos mal que a J le pareció bien la serie 'Stolmen' (es más, le gustó mucho) porque no se yo qué hubiera pasado si me hubiera declarado la guerra otra vez... ¡¡=)!!

Así que después de mucho pensarlo, hacer 1.025 dibujos y tomar otras tantas veces las medidas, decidimos resolver el asunto configurando dos 'secciones' de 110cm de ancho y una de 55cm.
Cada 'sección' de 110 constaría de una cajonera (de dos cajones), una barra para colgar ropa y dos estanterías que colocaríamos aprovechando al máximo la altura de la habitación.
Por su parte, 'la sección' de 55 tendría una cajonera, una estantería en lo alto y tantos estantes para zapatos como cupieran.


Para dar un poco de sensación de 'abrigo' a la pared que iba a alojar todo esto, decidimos pintar sólo ese frontal de gris oscuro.

Completamos el almacenaje con varias cajas 'Kassett' en blanco para la ropa (de verdad, es asombroso la cantidad de ropa, zapatos o bolsos que caben...). Esperando también que con la repetición de un mismo elemento lograríamos un efecto de espacio 'un poco más ordenado'.


En la pared opuesta tenían que ir los espejos, claro. Me gustaban estos de Ikea...

(Y los fui a buscar un día yo solita y menos mal que en el parking apareció todo un caballeroso príncipe de ojos azules y pelo rubio despeinado que muy galantemente se ofreció a cargármelos en el coche, que ya me veía yo llamando a J para que hiciera los 100 km que tenemos hasta Ikea para cargar los espejitos...).

Por cierto que luego me llevé una bronca 'fengshuística' de mi madre, porque 'el espejo simboliza el elemento agua, y no es bueno 'inundar' de esa manera una habitación tan pequeña...', aunque yo pensaba -y lo sigo haciendo- que poner dos espejos iguales no sólo da esa sensación de 'simetría' que a mi tanto me gusta sino que además me crea la ilusión (también óptica) de tener un vestidor lo más parecido al de Carrie Bradshaw en Sex and the City 2... (quien no es feliz, es porque no quiere...).


Mi natural tendencia a la comodidad me obligó a poner 'algo' para sentarme mientras dilucido el temido '¿qué me pongo?'.
Y aunque lo que yo hubiera querido es la silla 'Swan' de Jacobsen en rojo, el hecho de que no me cupiera me causó tal decepción que me conformé 'hackeando' este puff 'Klippan' de Ikea con unas ruedecitas...

Una cómoda y práctica cesta para la ropa sucia (que coge las más divertidas formas), una veneciana en el mismo color crudo de la pared que compramos a medida en 'Cortinadecor', otro de mis 'Kikus' de topitos rojos y el 'Keep calm' que compramos en eBay UK.



Y eso es todo. ¡Nuestro vestidor... al desnudo!



¿Tenéis la suerte de tener armarios empotrados?
¿Qué os parece el sistema de almacenaje abierto?



Besos,
Ingrid


Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
- nuestro baño y el aseo
- la cocina
- el comedor
el estar
- nuestra habitación

*Imágenes Google y We heart it

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡¡Fin del misterio... =)!!

¡¡Hola!!Feliz Navidad de nuevo,

¿Qué tal han ido la cena de ayer y la comida de hoy? Seguro que, al igual que yo, os habéis llevado un montón de buenos recuerdos, muchas risas y...¡Un empacho de turrón!!

Y es que hoy precisamente de turrón quería hablaros porque...

¡¡ESE HA SIDO MI REGALO DE NAVIDAD =)!!

Bueno, empezaré por el principio: este año, tal y como están las cosas, no me apetecía hacer el regalo convencional y típico (aquello de 'oye, ¿qué te hace falta? vale, y los niños, ¿qué quieren?, venga, yo se lo cojo').
Tenía ganas de hacer algo un poco más personal, más trabajado... que a quien yo se lo regalase recibiera también un poco de mí, ¿entendéis lo que quiero decir?.

Así que decidí introducir el concepto 'more than Chic' en nuestros regalos de Navidad de este año, combinando el regalo 'convencional' que vas a comprar porque sabes que es el que quiere el destinatario (o con el que intentas sorprenderle =), con el 'handmade'.

Hace ya un tiempo encontré en la red una receta para hacer 'cappuccino' casero en polvo y me pareció que podía ser muy interesante como regalo; porque sólo añadiéndole agua caliente obtienes fácilmente un 'cremoso e delizioso cappuccino...' y en casa o en el trabajo, quien más quien menos, tiene cerca algún cachivache que calienta agua, ¿no?
Además, durante todo el año, había ido guardando -sin saber muy bien exactamente para qué- todos los botes de las conservas que solemos comprar; con lo que a la idea del 'homemade' le añadía el concepto del reciclaje =).

Total, que se lo comenté a Mr.J, para ver si le parecía una buena idea y me dijo que mejor lo probábamos nosotros antes de regalarlos, no fuera a ser que resultara imbebible... como efectivamente resultó ser: una auténtica porquería =S.

Como ya podéis suponer, lejos de desanimarme, rehíce la receta: calculé las cantidades de leche en polvo, café, cacao, azúcar, canela y nuez moscada  para una taza (intentando encontrar un paladar un poco estándar) y lo multipliqué por la cantidad que me cabía en un bote. Y así hasta llenar... ¡¡17 botes!!


Cuando tuve el tema del 'cappuccino' resuelto pensé: 'fíjate que con un cappuccino siempre apetece -al menos a mí- tomar también una galletita...'
Y me puse a buscar recetas de galletas. Encontré varias que me convencieron: unas 'cookies' de chocolate, unos 'biscotti' de almendra, incluso me había planteado hacer unas mini palmeritas.
Pero luego recurrí a mi siempre infalible Su, de 'webos fritos', y vi sus 'galletas fáciles de mantequilla' y me dije: 'si Su la plantea como una receta para hacer con niños, esto no puede fallar' y así fue: no falló. Estos días hemos horneado en casa aproximadamente 450 galletas...


Y ¿os acordáis de la receta del turrón de chocolate que os enseñaba aquí? Bueno, pues cuando fui a comprar para hacer las galletas encontré unos minimoldes de silicona rectangulares (¡por 1€!)que me llamaban a gritos desde la estantería del super... ¡ideales para hacer miniturrones para regalar!
Así que allí mismo me di cuenta de que el turrón de chocolate sería el tercer elemento de mi 'cestita de Navidad'.

Miré otra vez la receta en el iPhone, y me fui a casa cargada de chocolates varios, manteca de cerdo ibérico y arroz inflado... =)


El etiquetado: yo que soy muy 'topera' encontré unas imágenes de 'polka dots' (o como siempre los hemos llamado, topos ;) en varios colores que me encantaron. Y pensé que podía ser bonito que a cada destinatario le correspondiera un color en las etiquetas del 'set'... y así quedaron (os la subo en rojo, pero las hemos hecho también en rosa, naranja, amarillo, beige, verde, azul cielo...):




Reciclé una vieja sábana que mi madre quería tirar (la lavé y corté en círculos con las tijeras de zigzag) poniéndole las 'telitas' a los 'cappuccinos'.
Las pegamos Mr. J y yo con la pistola de silicona caliente y 'rematamos' con unos lacitos de hilo de cocina; en el que colgamos una tirita de cartulina blanca donde se puede leer el modo de empleo del 'cappuccino' en polvo.
Para el turrón y las galletas seguimos el mismo esquema: papel de celofán, etiqueta de topitos del mismo color y lacito de hilo de cocina.


Ya sólo nos quedaba el 'packaging'. Decidimos resolverlo con unas cómodas bolsas de esas de papel de embalar; pero me inspiré en estas (que todavía no he hecho...) en el modo de cerrarlas y decidí hacerlo también con una pinza de tender la ropa de madera, con la que además podría sujetar una etiqueta -de topitos del mismo color- en la que se pudiera leer el nombre del destinatario (y en la que finalmente decidí pegar también un lacito de cinta de raso para que quedara un poco más cuco).


Y, bueno, este ha sido nuestro regalo de Navidad de este año. Yo espero que a los destinatarios les haya gustado.
Lo que sí puedo deciros es que hemos disfrutado mucho en todo el proceso, desde la elección de las etiquetas hasta las pruebas varias de 'cappuccino' pasando por el horneado de tooooodas las galletas.
Hemos puesto todo nuestro cariño e ilusión en cada uno de los 'sets'; deseando en todo momento que fuera del agrado de quien lo recibiera =).



¿Os hubiera gustado?
¿Habéis pensado en introducir el 'homemade' en vuestros regalos navideños?


Besos,
Ingrid

PD: después de todo este rollo, mejor os cuento otro día lo de las pestañas postizas XD!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡Feliz Navidad!!

Siguiendo la línea de estos últimos días, todavía hoy estoy metida de lleno en la vorágine de lazos, paquetes, dulces y demás elementos navideños  =)
Pero no he querido dejar de desearos...


Estos días nunca han sido mis preferidos; no he sido nunca muy 'navideña' que digamos... pero a medida que me voy haciendo mayor y van faltando algunos de mis seres más queridos, aprovecho estas fechas para hacer un poco de introspección, reflexiono sobre lo mucho (sí, mucho, aunque me queje tantas veces =) que tengo e intento valorar y absorber al máximo los momentos que comparto con mi familia y amigos.

Porque, al fin y al cabo (y prescindiendo de cualquier tipo de idea o credo) si se supone que Navidad es Paz, Amor y Alegría, la pregunta que yo os hago no es otra que:

¿Por qué no celebramos Navidad cada día?

Espero que paséis una velada de Nochebuena inolvidable y divertida en compañía de todos los vuestros.

¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid


PD: Me he hecho con unas pestañas postizas... A ver si soy capaz de ponérmelas =), ¡¡mañana os  lo explico!! Además de desvelaros (¡por fin podré hablar!) la que me he liado yo solita este año con los regalos...=)

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡¡A mil por hora!!!

¡Buenos días chic@s!


Hoy ando como una loca a mil por hora terminando mis regalitos de Navidad... que hasta pasado mañana no os puedo decir cuáles son...;)


Si vierais como tengo la casa, no es precisamente esta...


Porque lo que es la mía, os lo aseguro...

¡da miedo!

Puede que os parezca todo de lo más absurdo... de hecho, yo misma me estoy empezando a cuestionar si no me habré equivocado con los regalos este año, porque...

¡Cachis, que malo es esto de no poder hablar!

Bueno, tampoco vayáis a pensar que son algo 'fíjese usted', lo que ocurre es que, aunque muchos ya los he repartido, parte importante de los otros que me quedan por entregar son para varios de los que... ¡¡Me leen todos los días!! 

Así que debo ser cuidadosa con los detalles que doy... no vaya a ser que yo misma arruine la sorpresa...



Bueno, que sigo a lo mío. Tan sólo quería deciros:

¡Que paséis un feliz día!


Besos,
Ingrid


*Imágenes We heart it

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Notas básicas de Feng Shui para tu dormitorio

¡Buenos días!

Hace ya algunos días os enseñaba aquí nuestro dormitorio. Bien, pues hoy voy a daros unas pautas básicas (muy básicas) de 'feng shui' para equilibrar un poco nuestra zona de descanso =).

Para el 'feng shui' el dormitorio es uno de los cuatro pilares básicos de la casa (junto con la entrada, la cocina y la zona de reunión de la familia), pero tiene una peculiaridad añadida y es que si el dormitorio está correctamente armonizado, puede compensar los 'defectos' de las otras estancias, porque en definitiva, un descanso reparador es, en muchas ocasiones, la mejor cura, ¿verdad?


Antes de empezar a desentrañar los misterios 'fengshuísticos' del dormitorio, quiero señalaros que si dormís bien y no padecéis ninguna dolencia crónica, podéis casi dar por sentado que vuestra habitación está debidamente armonizada.
Pero así y todo...
¿Cómo podemos mejorarlo?

Ante todo y como siempre os digo: mucho orden, limpieza y sentido común en la cantidad de objetos contenidos en la habitación (por ejemplo, no es bueno para el feng shui de la habitación una multitud arrasadora de cojines sobre la cama, o dos millones de fotos en el tocador...=)

La pieza más importante de la habitación es, sin lugar a dudas, la cama. Es de suma importancia colocarla en la posición adecuada y para ello tendremos en cuenta:
- La cama no debe ubicarse en línea recta con la puerta. Nunca. La posición ideal es esta:
- Debe tener un cabecero (que simboliza la seguridad en la vida) y además éste debe ser sólido, de formas suaves y materiales nobles.
- El cabecero debe reposar en una pared y es preferible que donde éste se apoye no haya una ventana o un espejo que resten esa sensación de 'solidez' y 'seguridad'. Si hay una ventana hazte con unas tupidas y gruesas cortinas; y si hay un espejo: quítalo y ponlo en otro lugar.


- Es preferible que encima del cabecero no haya estanterías (¿recordáis aquello de las 'flechas envenenadas'?) ni cuadros con marcos muy pesados. Si quieres poner cualquier tipo de adorno, que sea ligero y liviano.


¡Ah! Del mismo modo, es importante evitar ventiladores encima de la cama (esas aspas moviéndose... son la pesadilla de cualquier 'fengshuista'...;)
- Según el 'feng shui' deberíamos cambiar la cama, o por lo menos la ropa de cama, cada vez que cambiemos de pareja o de trabajo (¿¿¿??? =)
- Es mala idea que la pareja duerma en una cama doble compuesta de dos colchones individuales.
- He leído en varios sitios que la cama debe estar en dirección norte... bien, esto no es incorrecto pero sí incompleto.
Cada persona tiene un número Kua y este es el que indica hacia dónde debemos colocar la cama (y cuál es nuestra peor dirección); efectivamente, algunas personas deberán orientarla hacia el norte, pero no todas.
Para saber cual es tu 'número kua' mira esta tabla:


COMO SE CALCULA EL NUMERO KUA
EN LAS MUJERES
EN LOS HOMBRES
Suma las dos últimas cifras de tu año de nacimiento hasta obtener un solo dígito. Después suma al número que te ha dado un 5. El número resultante es tu número Kua.
Existe una excepción en este caso. Si tu número Kua es el 5, deberás usar el 8.
Ejemplo: una mujer que ha nacido en 1970. Sumará 7+0=7. Como ya tiene un sólo dígito, sólo tendrá que sumarle un 5. 7+5=12. Como le ha quedado un número de dos dígitos tendremos que reducirlo a uno, 1+2=3. El 3 es su número Kua.

* Si has nacido en los meses de diciembre, enero o a principios de febrero, deberás hacer el cómputo como si hubieras nacido el año anterior; por ejemplo si has nacido  en enero de 1984:  8+3+5=16; 6+1=7
Suma las dos últimas cifras de tu año de nacimiento hasta obtener un solo dígito. Después resta el número que te ha dado al 10. El número resultante es tu número Kua.
Existe una excepción en este caso. Si tu número Kua es el 5, deberás usar el 2.
Ejemplo: un hombre que ha nacido en 1947. Sumará 4+7=11, tendrá que volver a sumar para reducir la cifra a un sólo número 1+1=2. Después ejecutará la resta 10-2=8. El número 8 es su número Kua.

* Si has nacido en los meses de diciembre, enero o a principios de febrero, deberás hacer el cómputo como si hubieras nacido el año anterior; por ejemplo si has nacido en enero del 1984: 8+3=11; 1+1=2; 10-2=8
PERSONAS QUE HAYAN NACIDO  A PARTIR DEL 2000
MUJERES
HOMBRES
Reduce tus dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después le sumas 6. (Ejemplo: 2002, 6+2 = 8)
Reduce tus dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después lo restas de 9. (Ejemplo: 2001, 9-1= 8)

Y esta es la tabla que te indica hacia dónde debe mirar tu cama cuando duermes (¡¡y hacia dónde no debería!!)

Número Kua
Orientación ideal
Otras orientaciones favorables
Peor orientación
1
Este
Norte, Sur, Sudeste
Noroeste
2
Oeste
Noroeste, Sudoeste, Noreste
Sur
3
Sur
Norte, Este, Sudeste
Noreste
4
Norte
Sur, Este, Sudeste
Oeste
6
Noreste
Oeste, Noroeste, Sudoeste.
Norte
7
Sudoeste
Oeste, Noreste, Noroeste.
Sudeste
8
Noroeste
Oeste, Sudoeste, Noreste
Este
9
Sudeste
Norte, Sur, Este
Sudoeste


Acompañando a la cama, suelen -y deben- estar las mesitas de noche.
- Si tienes lámparas sobre ellas, intenta que sean las dos iguales (¡a ver si Papá Noel asimila este argumento y me trae la otra Tolomeo...!).


De hecho, si lo que se quiere es fomentar la buena relación de pareja, es importante que sea todo simétrico: las mismas mesitas, las mismas lámparas, la misma distancia de la mesilla a la cama...
- Trata de no tener encima de las mesitas cualquier cosa que sea relativa al trabajo u obligaciones por cumplir (facturas pendientes...etc.) y procura que todo lo que en ellas coloques te proporcione sensaciones agradables y te ayude a conseguir un buen descanso.

Por lo que a la decoración del dormitorio se refiere, es regla básica en 'feng shui' que no haya más de un espejo; y el que tengas, colócalo donde te ofrezca la mejor imagen de ti mism@ (y nunca, nunca encima del cabecero o donde refleje directamente la cama...).
- Es ideal que el techo de la habitación no sea demasiado alto o que no tenga bigas vistas; y si se da alguna de estas dos características en tu dormitorio, plantéate la opción de colocar un romántico dosel (míratelo en plan de transformar tu habitación en una de cuento de las 1001 noches... ¡¡todo por evitar el mal 'feng shui'!!=).


- Si tienes un baño dentro de la habitación o en la estancia contigua, procura que la pared del cabecero no sea la de ese baño... y si ese fuera el caso, la solución sería panelar la pared de corcho y procurar tener los desagües tapados cuando no se usen.
- Limita al máximo el uso de aparatos electrónicos en tu habitación, es una mala idea dejar el móvil cargándose en la mesita durante la noche o tener un teléfono inalámbrico cerca de donde dormimos. Mejor si no tenemos televisión... ¡¡aunque ya sé que eso a muchos les pueda parecer una renuncia imposible!! =)
- El uso de las plantas (mejor que flores) en la habitación debe ser controlado: una planta sana y viva puede estimular positivamente el 'chi' (hay quien propone poner 3 plantitas en el este de la habitación para fortalecer la salud ;). Nada de plantas o flores secas.


Bueno, y hasta aquí por hoy...
Y vosotr@s, según esto que hemos hablado;

¿Habéis detectado algún 'fallo fengshuístico' en vuestro dormitorio?
¿Lo vais a reparar (como yo en cuanto consiga mi otra Tolomeo...)?

Hasta mañana y... ¡Buen Feng Shui para todos!

Besos,
Ingrid


*Imágenes Ikea y We heart it