Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Cocoonizate!

Hola ¿cómo estáis?

Como esta semana  parece que estoy más 'cocinitas' de lo normal, hoy os voy a enseñar el centro neurálgico de las mañanas de Mr. J =)

Veréis, lo que ocurre es que tiempo atrás J se marchaba de casa por las mañanas (temprano, temprano) sin haber probado bocado. Sí, imagino lo que estáis pensando: 'Yo también lo hago', ¿no?

Bueno, el caso es que como  yo soy una 'cocooner' muy convencida e insistente (vale, también un poco pesada) que suele hacer todo lo que 'cocoonerpredica' (para más señas, aquí), me es difícil entender que no se haga algo que proporciona tanto placer y bienestar.
(No, no quiero excusas; no es una cuestión de tiempo. El tiempo es siempre el mismo, ¡basta que tú cambies cómo lo vives!).

Después de gastar muchas palabras decidí pasar a los hechos y sacar la artillería pesada... Y un día por la mañana, J se encontró con esto:


Bueno, el caso es que le debieron convencer mis motivos porque ahora... ¡¡qué de lloros si no hay pastel-bizcocho-tarta!! (éste o cualquier otro, pero ¡ALGUNO!)

Siempre que he hecho este de manzana ha sido un éxito (tanto para desayuno como para postre acompañado de una crema o helado de vainilla... ¡buenísimo!), así que aquí os dejo la receta. Por si queréis convencer sin palabras... ;)


Aunque quizás no se aprecie bien, se trata de 3 capas: una base, la manzana en el medio y un crujiente por encima.

- Para hacer la base:
  170 grs. de harina
  150 grs. de mantequilla
  55. grs. de azúcar
Trabajáis con la mantequilla a temperatura ambiente; amasando todo hasta que se os haga una bola.

- Para el relleno de manzana
  5 manzanas peladas, deshuesadas y a dados
  el zumo de 1 limón
  25 grs. de mantequilla
  3 cucharadas soperas de azúcar
  1 poco de canela en polvo
Derretís la mantequilla en una sartén, y salteáis los dados de manzana a fuego fuerte. Le echáis el azúcar y el zumo de limón y seguís salteando hasta que caramelice. Dais un toque de canela. Retirad del fuego.

- Para el crujiente... (esta es la peor parte para contaros, porque todo son pocos y pellizcos, pero bueno, a ver si me sé explicar, que en realidad es una tontería) cogéis un trozo de mantequilla más bien fría (más o menos 50 grs) la desmenuzáis con los dedos y a esto le tenéis que echar azúcar (no mucho, 1 cucharada o 2 como máximo) y harina, sobretodo harina; tanta como coja la mantequilla. Tenéis que trabajar siempre con los dedos, frotando las manos, como 'desmigando'. Os tiene que quedar como migas de pan, como arena de playa cuando está un poco mojada... (vaya técnica... la próxima vez mido cantidades, prometido).

Bueno, ahora sólo se trata de poner esa bola en la base de un molde redondo previamente engrasado (presionad con los dedos para que cubra bien) colocar los dados de manzana por encima y terminar con el crujiente bien repartido. Hornear a temperatura media unos 40 minutos. Estará listo cuando veáis doradito el crujiente.

Bueno, y ahora contadme vosotr@s,

¿Desayunáis por la mañana o salís corriendo con sólo un café en el cuerpo?
¿Habéis pensado en 'cocoonizar' el desayuno?


Besos,
Ingrid

20 comentarios:

  1. ¡¡Esto es un "apple crumble" en toda regla, QUE RICOOOOOOO!!!. Es un postre que me encanta, de hecho yo tengo una recetilla muy rica a la que un día le incorporé una capa de fresas (lo vi en otra recetilla y me hice un "mix"). Quedó exquisita. Voy a apuntarme la tuya y a probarla.... ya se está inundando el teclado, bufff.

    ¡¡Gracias por compartirla!!

    Besoooooo

    María Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Sí, es un crumble; y está mal que yo lo diga, pero es que además está de muerte... Hace tiempo que me pica el tema de las fresas (ya sabes que lo mío con ellas es pura pasión) en los crumble; de hecho vi una receta de crumble con fresas y ruibarbo que prometía un rato... Cómo lo hiciste tu??

      Muass ;)

      Eliminar
  2. La idea de las fresas en el crumble las saqué de aquí

    http://www.recetin.com/apple-crumble-con-fresas-tan-sencillo-y-tan-exquisito.html

    pero yo lo adapté a una que hacía yo que, a su vez, la hice con fructosa y azúcar moreno para "lightearla", jaja. Por otro lado la mía lleva lo mismo en la base que en la parte de arriba (por eso la tuya creo que me va a gustar más porque la base es distinta... y si está de muerte no importa, ¡¡quiero morirme de gustazo!!, jaja) y hago el crumble con:
    1 cucharadita jengibre en polvo
    100 gr. copos avena
    75 gr. frutos secos (en mi caso nueces casi siempre, aunque prefiero las avellanas de sabor)
    125 gr. harina
    75 gr azúcar moreno y fructosa
    150 gr. mantequilla
    1 cucharadita de levadura
    1 cucharadita de canela

    Con esto se hacen las miguillas.

    Por otro lado meto las manzanas peladas con el jugo de 2 limones y la ralladura de uno con un poco de la canela, azucar moreno, fructosa (se lo robo a las migas antes de prepararlas, jeje) y un poco de nuez moscada 5 minutos al micro.

    Mientras tanto el horno va precalentando

    Una vez hechas las migas hago una capa de migas, otra de manzanas y otra de migas, aunque cuando la hice con fresas hice esa capa a mayores de fresas y creo que no puse la de la base, es decir, en vez de poner una base de migas, fue de manzanas.

    La dejo 30 minutos al horno a unos 150º (aunque si no lo veo un poco "chamuscaíllo" lo dejo un poco más).

    Bufffff, las fresas a mi me rechiflan. Es que me cojo una tarrina, las lavo y ¡¡no necesito más!!. Me hincho, jaja.

    No sé lo que es el ruibarbo... para mi que era un pescado pero ya vi el otro día por internet un postre de ruibarbo (que se podía hacer con calabaza también) así que debe ser otra cosa, jeje. Ya nos contarás si esa recetilla vale la pena.

    Yo mañana a primera hora haré tu crumble. ¡¡mi super-postre del domingo, ÑAM, ÑAM!!
    Por cierto, el mío yo lo acompaño con natillas de esas del Mercadona pero creo que voy a probar una recetilla que vi en una revista

    "Pela y trocea plátanos maduros. Córtalos en un bol con algo de canela, cuece 2 minutos en el microondas y tritura para hacer una crema dulce de plátano"

    Más fácil imposible y, como los plátanos muy maduros no me entusiasman, es la manera de aprovecharlos ricamente.

    Ya te contaré.

    Besoooooooo, Muasssssss

    María

    ResponderEliminar
  3. Mi apple crumble me salió exquisito aunque le añadí fresas y puse azúcar moreno en vez de blanco. ¡¡¡EXQUISITO!!, BUFFFFFF, que vicio.

    Y ya que te gustan las fresas, mira que pintaza tiene este postre:http://webosfritos.es/2012/04/postre-sencillo-de-fresas/

    quizá sea el del próximo domingo ;)

    Un abraciño

    María

    ResponderEliminar
  4. Jo nena, eres una crack de la repostería!!!!!! Lo bueno de los crumble es que dan mucho, mucho juego...
    No he probado nunca hacer la manzana en microondas y me gusta la idea, porque salteando en sartén con mantequilla y demás queda muy, muy rico pero también muy, muy calórico!!
    Estoy pensando en hacer un mix y usar tus migas para la parte de arriba la próxima vez.
    Y en cuanto a lo del plátano, lo que suelo hacer yo (que tampoco soporto los plátanos maduros...) es saltearlos en una sartén hasta que se deshacen a fuego fuerte, toque de canela y chorro de limón... (parece mentira que se trate de plátanos maduros)y lo utilizo como relleno de crepes que luego baño también con chocolate... jajajaja si es que con golosas como nosotras no se puede!!!!
    Probaré esto de la crema también =)

    Fresas power. Yo hago exactamente igual: cajita, lavo y pa'dentro =)
    No había visto esa receta de webos; el planteamiento es como de tiramisú de fresas pero con crema y nata... me gusta la idea!! Incluso me atrevería a cambiar la nata por crema de mascarpone... paro que me estoy poniendo mala y entre una cosa y la otra todavía no he comido hoy!!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ingrid,

    ¡¡olvídate del micro!!, está mil veces mejor como lo haces tú, a la sartén y con mantequilla. Queda muchisimo más jugoso y más rico (vaaaaaaaale, más calórico pero ¡¡de perdidos al río!!).

    Yo estoy recordando que hice un crumble de peras presentado en vasitos pero lo saqué de un libro (recuerdo que era muy rápido y que las miguillas eran galletas digestive machacadas con nueces.. y yo, como golosona que soy, compré las digestive con choco, jaja, ¡¡de vicio!!). A ver si lo encuentro.

    ¡¡Que bueno lo del plátano!!, lo de la sartén y la canela yo lo hacía pero luego le echaba miel... pero el limón me encanta, ¡¡lo pruebo seguro!!. Y vamos, de relleno en la crepe con chocolate ¡¡exquisitez total!!.

    Y sí, mejor mascarpone, ¡¡genial idea!!, lo de las "fresas con nata" lo tengo muy visto. Me gusta más tu idea, pero ¡¡si la crack eres tú!!. Si experimentas cuento "con-trigo" para que lo subas al blog, jaja.

    Besooooooooo

    ResponderEliminar
  6. No nena, de crack nada; lo que pasa es que me apasiona comer y derivados jajajaja!!!
    Yo esto de los vasitos últimamente le doy caña porque en un momentp lo tienes y puedes hacerlos de cualquier cosa... los últimos que hice fueron de lemon curd (que me sobró del lemon pie), nata y digestive machacadas (de vicio, de vicio rotundo!!)
    En mi casa se quejan mucho; dicen que así no se puede y que ya está bien... aunque no dejan ni una miga jajajajaja!!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Y prometo subirlo... solo que ahora tengo que empezar la dieta rotunda, así que pocas cosas ricas de estas imagino que voy a hacer... o eso espero, al menos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, aquí otra a la que le apasiona comer.... y también cocinar, jaja. Tengo que buscar tu Limon Pie porque mi madrina me ha dado un montón de ellos, ¡¡que rico!!.

    Sobre lo de las dietas te digo: ¡¡no la hagas!!. Verás, hace unos años fui a un endocrino. Me dijo "no voy a darte dieta, ¡¡come lo que quieras!! peeeeeeero, sólo puedes tomarte tres cucharadas de aceite al día.... si te puedes hacer una tortilla de patata con tres cucharadas de aceite pues adelante" (ahora sé que sí y, por lo que vi, tú también, jajajjaja). Eso y una hora de ejercicio al día, pero ejercicio intenso. Empecé paulatinamente y después fui subiendo en pulsaciones. POdía hacer lo que quisiese: caminar, nadar, bailar... pero una hora. Empecé en noviembre y en abril había bajado 10 kilos. El año pasado, con 39 años y otra vez super-sobrepeso.Mes de abril... boda de mi ahijado en septiembre... aquello no podía ser. Me leí todo libro y artículo que caía en mis manos y apliqué un poco de sentido común y mis 14 kilos se fueron poco a poco. Mi método:

    - Leche de vaca y derivados (ayyyyyyyy, los quesosssssssss, ¡¡con lo que me gustannn!! - restringidos. Me pasé a la leche de soja y los quesos los tomaba en pequeñas porciones o de extra los fines de semana

    - Desayunaba mi zumito de naranja (a veces con limón), leche de soja con salvado de avena (esto lo saqué de la famosa dieta Dukan, gran descubrimiento para mi el salvado de avena, que me sacia un montón.. mi hermana se hacía las tortitas y estaban buenas).

    - Cinco comidas al día (ah, esto también era cosa de mi endocrino), la de media mañana o media tarde era fruta (como me gusta mucho pues yo encantadísima). Casi siempre me tomaba un plátano, que llena mucho (lo sacan de todas las dietas pero a mi plin, jaja)

    - Como me encanta comer, decidí "comer menos", es decir, fui reduciendo mis "platazos" que, evidentemente, eran demasiado. Menos cantidad. El arroz y la pasta intentaba que fuesen integrales o de esas de cultivo ecológico y una o dos veces por semana. Me aficioné a la berenjena, el calabacín, la calabaza, etc. Al tomate no porque ya era adicta, jajajajaja. y las sopitas o las cremas me daban sensación de saciedad y me quedaba fenomenal. Acababa con una infusión de manzanilla, poleo o una que descubrí de Mercadona, la "Digestive" (en realidad hay dos: una marrón y una amarilla). Nada de fruta después de comer (leí algo al respecto en varios sitios pero te lo resumo en nada: fermenta con la comida y puede provocar gases, si la comes sola, pasa directamente al intestino sin pararse demasiado en el estómago). Si me tomaba algún postre era gelatina (otra de mis adicciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Agua e infusiones (por vena, jaja)
      - Cenas muy ligeras - espárragos, tortilla de lonchas de pavo o de bonito, ensalada, etc. y platos que le he copiado a mi hermana de su dieta Dukan que son muy ligeritos y riquísimos. En esto fue en lo que más lo noté: las cenas me engordan un montonazo (una pena, sniffffffffff).

      - Tuve la gran suertaza de que en mi gimnasio pusieron muchas clases de baile (entre ellas Zumba, que me apasionó) y yo me metí en todas, jaja: baile moderno, batuka, zumba... había días que iba a dos horas seguidas. Como me encanta caminar también lo hacía siempre que podía. En la época del endocrino me hice con un step y me veía las series de la tele subida a él, jajajaja.

      - Y tooooooooooodos los fines de semana me pegaba algún capricho rico, (algún postre hecho por mi o algún pedazo de helado rico, rico)... y viernes o sábado (incluso a veces los dos días, jajaja) también tocaba salir de cenorrio y me pasaba.


      - Y poco a poco fui bajando esos kilos de más. Catorce en total el año pasado. Sin dietas porque no soy capaz de seguir ninguna. Fui aprendiendo a hacer platos ligeros y me acostumbré a ese tipo de comida, sin dejar de hacerme alguna "potente" de vez en cuando, ea, porque YO LO VALGO, jaja

      En fin, perdón por el rollazo. Es que soy de la liga "anti-dieta", jajajaja.

      Un besazo y.... estoy mirando en la página del "Cocinero Fiel" pero no encuentro el riquísimo Crumble de pera... juraría que lo saqué de su libro pero a lo mejor fue de otro... o no lo subió a la página. Eso tampoco era muy calórico.... pera y galletas digestive con nueces, para el viernes por la noche, jaaaaaa

      María

      Eliminar
  9. ¡¡¡Me olvidaba de lo mas importante que me dijo el endocrino Y QUE YO NO SUELO HACER!!!: que mastique muy bien la comida,que lo de comer me lleve de 20 minutos a media hora, ÑAM Y ÑAM Y ÑAM Y ÑAM... con eso descubrí que apenas mastico... y eso que todavía conservo todas mis piezas que el el hogar del jubilado a ver cómo voy a hacer... cremas y sopitas, es lo que me queda, jajjaja.

    Saludos.

    María

    ResponderEliminar
  10. Sí nena, todo eso ya lo sé... pero... me falta ese 'clic' mágico que hace que sigas p'alante, tu me entiendes??
    Y son 6 los que me quiero quitar, pero no sé que me ocurre... le pongo voluntad dos días y luego vuelvo al lío!!

    Lo conseguiré??
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que sí, que sí, que tu puedes. Después de pelearte con el "print" esto es "pan comido" (o mejor con pan integral que ayuda a adelgazar, jaja).

    ¡¡Que sí, que sí, que sí que te entiendo!!. De hecho estoy en ello: Ahora conseguí no posponerlo para "el próximo lunes". Ahora ya digo "empiezo mañana", aunque sea miércoles (el viernes no lo digo, ¡¡para qué nos vamos a engañar!!, a ver quién es la campeonísima que empieza un plan de adelgazar - que no dieta - en fin de semana, seamos realistas: YO NO). Como comprenderás hoy esa NO va a ser mi frase, jaja. Y como por fin encontré el dichoso crumble de peras te lo pongo por si lo quieres hacer. Es ligerito y muy rápido y fácil y va presentado en esos vasitos de cristal. Ahí va:

    Se cuecen mangos (joé, que ricos estaban los del Mercadona.. me daba pena "cocerlos", jaja) y peras en agua con azúcar (yo lo hice con fructosa, que es menos "foquez", además me acostumbré a la fructosa y me gusta más.... estoy pensando yo que a la sarten con mantequilla, como tus manzanas del crumble quizá estén el doble de rico, ñammmmmmm) y jengibre. Se sacan y se espolvorean por encima galletas tipo digestive (sí, sí, con chocolate también vale) y nueces y ¡¡LISTO EVARISTO!!. Fácil, rápido y sanote .

    Eh teoría es mejor comprar ese mazacote de jengibre y rallarlo al momentico pero yo lo tengo comprado de esos que ya vienen rallados. Una es vaga y tiene poco tiempo, jaja. Dentro de nada me veo haciendo las recetas de Falsarius (que no están nada mal y, otra cosa no, pero rápidas como ellas solas, para alguna apurada les he echado mano y ¡¡VA DE PERLAS!!.... y una hasta aprende y todo: el otro día bote de lentejas de esas ya hechas del Merca, el bote de Fritada del Merca, un par de choricillos del Merca, calientas, revuelves, y ¡¡en 10 minutos la comida lista!!... el Falsarius ha sido mi maestro en esto del "boterío", jaaaaaa)

    Y sí, LO CONSEGUIRÁS, igual que el print. Si dos días le pones voluntad y al tercero te comes una porción de tarta, ¿qué problema hay?, el cuarto otra vez voluntad y poco a poco, sin pausa y sin prisa y dándose algún gustillo al cuerpo, porque TU LO VALES y porque para dos días que estamos aquí, mejor disfrutarlos. Y, cuando hayan pasado 15 días de "hoy caigo y mañana y pasado no", te pesas y ¡¡HAS BAJADO UN KILO!!, si ya decía yo que el pantalón estaba más holgadillo... pues nada... me paso un día y le pongo voluntad los tres siguientes, a ver qué pasa, jaja ;).

    Besazo y buen fin de semana.

    María

    ResponderEliminar
  12. Calla, calla, que creo que lo estoy consiguiendo... pero ssssssssssssshhhhtt!!! No lo quiero decir muy alto no vaya a ser que la gula se entere y me busque guerra... ;)

    Muas, que salá eres!!

    ResponderEliminar
  13. Sssssssssshhttttt, en bajito, en bajito.... yo llevo dos días siendo demasiado buena, jajaja.... ¡¡y no hay dos sin tres!!.

    Muas, sólo contigo y algun@ más, jaja!!

    María

    ResponderEliminar
  14. Ains!!! Llevo unos 15 días portándome muy, muy, muy pero que muy bien. Pero ayer... ayer hice un pastel de queso (yo cocino para que se me pasen las ganas de comer, sé que parece raro pero siempre lo he hecho), pero como cuando lo probaron los demás se pusieron a reír a carcajada limpia y pensé que quizás no estaba bueno, o no le había puesto azúcar o vete a saber tú... quise probar solo un poco, un mordisco... pero el diablo se hizo trozo de pastel de queso y me comí un pedazo entero!!! Me he levantado con la boca pastosa y sintiéndome tan culpable que estoy a punto de buscar y comprarme un cilicio por ebay...

    Muas... haré penitencia!

    ResponderEliminar
  15. ¿15 días de buen comportamiento y uno sólo de premio?, ¡¡eres la super-campeona!!... y por un trocito de tarta no te sientas mal, una caminata extra de una horita y ya está todo "requemao"... o sino ¡¡nada de cilicios sino todo lo contrario!! (eso también quema, jajajaja).

    Yo ahora mismo tengo un vicio tremendo con gelatina, capa de fresa y capa de gelatina (¡¡¡otro gran descubrimiento que te debo!!)... aunque creo que algo hago mal porque la capa de fresa acaba flotando en la capa de gelatina superior.... pero da igual, está riquísimo de todas formas... y después lo baño con el puré de fresa de aquellos vasitos de la web de "webos fritos" y ya para morirse (pero esto es light y lo hago por semana, jajaja). También probé esos mismos vasitos siguiendo tu consejo del mascarpone y estaban mil veces mejor.

    No sé qué voy a hacer este domingo... husmearé por tu web, jajajaja

    Besazo.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, pero es que lo mío tiene tela... que yo me tiro una eternidad para perder un solo kilo... y a poco que me concentre gano dos en cinco minutos jajajajajajja!!!

      Lo del cilicio lo decía en sentido figurado; que no termino de verme yo con el aparatejo ;)

      Yo he vuelto a las andadas con la gelatina... pero chica, no sé si soy yo o que pero el caso es que recuerdo con mucho más sabor las de antes que las de ahora; incluso la textura de las en polvo me parece diferente... no sé, ya te digo que igual es cosa mía ;)

      Muas!!!
      A pecaaaaaaaaaaaaaaaaaar =)

      Eliminar
  16. ¿Has probado a hacer gelatina a partir de tu zumo de fruta favorito?. Yo no pero está en mi lista de "pendientes". Hay zumos que tienen mucho sabor así que, con poner unas hojitas de gelatina neutra, consigues esa "gely" rica rica que echas de menos. Si lo hago te comentaré.

    He copiado tu grandísima idea y, para que mi J desayune en casa, me he propuesto hacerle bizcochos ricos (que le encantan). Empecé ayer con un brownie de chocolate blanco y galletas que... bufffffffffff, me va a costar un mundo no sucumbir a estas cositas y seguir con mi zumo de naranja, bebida de soja y avena. ¡¡¡Que grandísima suertaza la de este flacucho, que no le engorda nada!!... y yo a sufrir, jajaja.

    Pues eso: que me apunto tu idea. Lo tendré de conejillo de Indias para las cosas que vaya encontrando y yo no pueda comer. Se va a tragar toooooodos mis experimentos culi-narios, jaja

    Un besazo y ¡¡a pecarrrrrrrrrrrrrr!! (los domingos SEGURO, jaja)

    María

    ResponderEliminar
  17. Nena... entre una cosa y la otra llevo unos días de puro pecado!
    No se me había ocurrido... y mira que hay un zumo de manzana que me trae loca, loca ;)

    Al final me suplicó que no se los hiciera porque se comía la ración de hoy y también la de mañana jajjajaja y así nos va luego!
    Te gusta la bebida de soja y avena?? Yo con la soja no puedo... es que no puedo! Yo mi flora semi a todas horas; que tengo un vicio que ni te imaginas!

    Yo peco los lunes jajajjajajaj (y este jueves, que es el cumple de J ;)

    Muas

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...