Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

La mujer que teje en un banco


Hola chic@s, ¿qué tal estáis?;

Hace días que mi madre me habla de ella. No sabe ni de dónde es (supone -por el acento- que de algún país del Este) ni cuál es su nombre; pero dice que hay algo en ella imposible de ignorar.
 
 
Se pasa los días tejiendo en un banco del paseo. Lo mismo le da si hace viento o frío.   
Llega temprano por la mañana: el porte decidido, arrugas en la cara y la mirada de los que mucho tienen que reprocharle a la vida. 

Saca agujas y lana y teje durante horas como si pudiera detener el mundo a cada puntada.
 
 
Expone el material en el banco de al lado: jerséis, bufandas, gorros, calcetines y zapatitos de bebé.         
Colores toscos, lana ruda. 
Piezas ajenas a cualquier tendecia estética, pero con ese halo difícil de describir que tienen todas las cosas hechas a mano.


Después de pasar muchos ratos viéndola tejer, 
 
un día le compró unos calcetines
 
 
'Yo hacer jersey para tú, ¿si?¿Qué color gusta tú?'
 
Varias semanas después lo tenía listo. 'Jersey para tú, probar' le dijo señalando un jersey con sabor añejo; hecho para vivir en una cabaña de madera, con la cafetera pitando en los fogones y mucha nieve que quitar en el jardín.
 
 
'Compra material y... yo trabajar para tú'.
 
 
Desde la propuesta yo ya no pienso en otra cosa... Bufandas infinitas, jerséis de ochos, calcetines, patrones y tipos de lana.
Espero con ello arrancarle alguna sonrisa.

 
 
 
 
 
No quiero escuchar las noticias, no quiero leer el periódico... pero no puedo evitar que me salpiquen las palabras: corrupción, crisis, paro, déficit, desahucios, política, inestabilidad... 
Tengo la impresión de que la solución para arreglar todo esto se encuentra en gestos tan sencillos y al alcance de todos como comprarle lana a la señora que teje en el banco para que me haga un jersey.

 
¿No lo veis así?
¡Hasta mañana ;)!
 
Besos,
Ingrid

PD: Por cierto, vuestros ánimos surtieron efecto... ¡Saqué un 9'33 en el examen =)!

*Imágenes Pinterest & We heart it, localizadas con la inestimable ayuda de Carmen, de 'El Collar de Hampstead', clic (gracias, dear ;).

21 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo , pero el mundo es un disparate o lo hemos disparatado .
    Enhorabuena por esa notaza . Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid... me emociona tu entrada de hoy porque todo lo que esta en nuestras manos es ayudar... no podemos mirar hacia otro lado... la empatia con el débil, con el que peor lo esta pasando debe ser nuestro lema y ayudar en lo que humildemente podamos. Yo ahora estoy pensando en hacerme voluntaria de Cáritas... he visto mucha necesidad alrededor y yo soy muy afortunada... puedo dedicar parte de mi tiempo a los demás...
    Ojala mucha gente hiciese lo mismo...
    Un beso y a estrenar jerseys de lana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan chula!!
    De las que remueven y conmueven el corazón.
    Ha llegado el tiempo de los gestos sencillos,de vivir pensando en disfrutar de las pequeñas cosas,...
    De no escatimar " te quieros" y abrazos.
    You know I adore you!!
    Superkissssssssssss,Carmen
    Gracias? Me encanta buscar fotos!!
    *ese exameeeeeeeeeeeeen!!! Plas plas plas
    : )

    ResponderEliminar
  4. Ingrid estoy agotada pero con mayusculas, tan cansada de este ritmo de vida que no tengo tiempo ni fuerzas de leer, pero hacia tanto que no venia que al ver la entrada he dicho voy a pasarme... no se si podré leerla porque mi cabeza ya no das mas de si, sin embargo me he encontrado una entrada maravillosa, llena de sentimientos que me han hecho pensar en el talento de esta mujer y el dinero que nos dejamos en inditex... pensar que esta mujer es una victima mas de esta crisis lamentable de la que no salimos nunca y siempre me hago la misma pregunta, como hemos podido llegar a esto? yo tambien tengo una relacion con una persona asi, un señor mayor de europa del este, el me guarda el sitio por las mañanas y yo le pago todas las semanas "un sueldo" y de vez en cuando le llevo coca de manzana que hace mi madre, un encanto el señor, de esos caballeros de los pocos que quedan

    ResponderEliminar
  5. que sentida entrada Ingrid... y si, ante tan malas noticias, gobernantes corruptos, sociedad egoista e indignada... solo sirven los peque;os cambios y actitudes que nos hacen bien por el solo hecho de sentir que hacemos que algo sea un poquito mejor... como las ganas de tejer de esa señora. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ingrid, he visto la entrada xk Ines lo ha colgado en el facebook. La verdad es k tenemos una sociedad de mierda, todos somos demasiado materialistas y egocentricos. Somos nosotros y no los de más arriba, los que nos toca ser solidarios (a pesar de tb estar mal) con el más desamprado, aunque solo sea con un euro. Yo tb intento ayudar aqui en mi curro a los extranejeros con los papeles de baja/alta/pagos/fax....
    En fin, esperemos que esta sociedad se levante aún mas fuerte y luche contra toda esta maldad que nos invade, sino instauran antes una dictadura claro jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita entrada Ingrid y cuánta razón tienes! con pequeños gestos se mueve el mundo!! Preciosas fotos para acompañar. Con el día que hace hoy,me pondría tooodas esas prendas! jejeje.
    Ando un poco desconectada, pero me alegro de ese 9'33!! Bssos!

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo, al final la felicidad está en esas pequeñas cosas: un jersey de lana, la sonrisa de esa señora... Enhorabuena por tu examen!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Ingrid !!! ya te lo han dicho todo.
    Solo tengo una cosa que reprocharte: cómo se te ocurre hablarnos de un jersey de lana gorda, una cabaña de madera, una cafetera pitando, nieve en el jardín? yo ya me he teletransportado allí y mi jefe me está mirando con cara de malas pulgas. Ya sabes que si me hechan la bronca es por tu culpa.
    Un besito.

    PD: Si yo tuviera una mujer de esas en un banquito de por aquí, no dudes que le encargaría algo, por ejemplo un cuello de esos tan estilosos y calentitos.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda es una idea genial, que buena la señora!!no te lo pienses y encárgale mil cositas q bien valen su precio en oro!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, son unos números muy bonitos para una nota.
    A mí también me ha gustado tu entrada y procuro no escuchar las noticias aunque es imposible no oír o ver con tanta red social lo que pasa dentro y fuera del país. Creo que es el momento de que demos algunas oportunidades a la gente que peor lo pasa.

    Buen día, Ingrid.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la carne de gallina... tu historia me ha llegado directamente al corazón. Aun recuerdo a mi abuela hacer punto. Es algo que nunca olvidaré, supongo que por eso y por como lo cuentas me ha llegado hasta ahí.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos a todos alrededor haciendo punto este año. ¿Qué está pasando? Nos encanta. Hemos recibido un montón de regalos calentitos de lana.
    Como siempre tu historia nos ha encantado y...Ingrid, no esperábamos menos de ti en la prueba. Enhorabuena, eres una joya!

    ResponderEliminar
  14. Bien, Ingrid. Gracias!! Y tu?? todo bien??

    Un abrazo fuerte

    Cecili

    ResponderEliminar
  15. Preciosa historia...
    ayudemos al pobre artesano...dejemos de enriquecer a los peces gordos...
    Valioso y generoso gesto el tuyo!
    Besos,Ingrid!

    ResponderEliminar
  16. 9.33???....empollona!!!....me alegro un montón, chica.
    La verdad es que ahora hay un montón de historias tristes y eso nos demuestra la tontuna que tenemos muchas veces. Pobre señora!, teje que te teje, y a lo mejor lo que más agradece es una sonrisa, un saludo o que se paren a admirar sus obras a mano... qué bonita historia. Tenéis un corazón muy grande. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me uno a lo dicho, preciosa historia, pero lo realmente grande es que hayas visto una historia donde nadie la ve; que con nuestras prisas y vida acelerada y egocéntrica, alguién, tu madre, se haya parado y mirado con otros ojos una escena que seguro, mucha gente haya pasado desapercibida.
    Eso es ver lo importante, eso es ver la vida de verdad!! Tenias a quien salir! De tal palo, tal astilla!!! Besos amiga Ingrid!... Y a tu madre también!

    ResponderEliminar
  18. Esa mujer es una maga.
    Crea belleza sin parar.
    Mi aplauso para ella.
    Y para ti por este post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito, Ingrid, todo!
    Joooo, y por tanta deasconexión me he perdido lo de tu examen. ahora lo leeré, que tengo atasco y aquí estoy poniéndome al día, mi niña cuánto ha publicado... :/

    Pero enhorabuena! Menuda notaza!! Si es que se ve a la legua que eres una chica muuuuy lista!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...