Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Feng Shui Tip: Al 'chi' no le gustan las flores secas...

Muy buenas tardes de viernes =)
 
Como hace tiempo que no 'fengshuizamos' a fondo, se me ha ocurrido empezar con una nueva seccion breve, corta y directa (sabe Dios lo que a mí me llega a costar eso...) sobre tips y consejos de Feng Shui.

Y el de hoy es...
 
que al 'chi' no le gustan las flores secas
 

No; nada de 'popurrís', ramos o pétalos secos. La explicación que da el Feng Shui es que una flor seca es algo muerto cercano a convertirse en polvo y desaparecer.
 

Evidentemente quedan fuera de esta categoría las plantas y flores que secamos con fines medicinales, aunque siempre deberemos tenerlas guardadas en botes. 
 
 
Según 'los chinos' decorar nuestra casa con cosas sin vida implica atraer toda clase de infortunios y desventuras.
 
Como no estoy para dramas (que bastante tengo ya con el limonero nuevo, que por más que le mime, hable y saque de paseo al sol, no para de tirar hojas como un condenado =S)...
 
 
¡yo no me voy a arriesgar!
¿Y vosotr@s ;)?
Pasad un estupendo fin de semana =)

Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest & We heart it.
 

21 comentarios:

  1. Me voy a tirar un ramito de panniculata!
    El limonero,el limonero...está llorando hojas por su amigo el naranjo...
    Vuelve a rescatarlo...no te da penita?
    Smuackkkkk

    ResponderEliminar
  2. CLaro! Ahora me explico muchas cosas, tendré que tirar las hortensias, los escaramujos,las rosas,....besos

    ResponderEliminar
  3. Los árboles, como nosotros y como los animales, seguramente notan cuando se les quiere sólo para algún fin y nada más. Hay que quererlos de verdad.

    http://www.youtube.com/watch?v=2CuzdvSuGTI

    ResponderEliminar
  4. Esta otra versión tiene mejor sonido, sin el artificial ritmo tecno soso sobre-añadido que le pusieron al otro.

    http://www.youtube.com/watch?v=z9mhwV1rrSI

    ResponderEliminar
  5. Me doy cuenta, que el negrito, en esta canción, está utilizando palabras osadas en las que yo no había reparado; que utilizan por aquellas tierras. Hay que pararse a pensar de cuando en cuando; sea ella morena o negra no. La canción me gustaba desde pequeño por su música y ritmo, lo simple de su letra, y por el coro de voces femeninas; pero no entendía el atrevimiento prosaico.

    ResponderEliminar
  6. Hay que pararse a pensar de cuando en cuando; sea ella morena o negra o no.

    ResponderEliminar
  7. No sé si el vídeo es de una televisión americana; de la hispanoamérica de habla española; no de los que están de Mas en cataliña; se entiende; o de la televisión pública en España; porque en tal caso le hubieran metido un gol a los amiguetes de Bonaparte Franco.

    El español de la República Dominicana
    www.geocities.ws/saborit72/lexico.htmlCompartirBomba: gasolinera (palabra también existente en otros países de América). Bonche: ... Chopo: tiene el mismo significado que las palabras españolas hortera y cutre. ... Pararse: pararse significa levantarse, ¡párate! es lo mismo que en España ¡levántate!. Si alguien dice que lo tiene parado se refiere a tener una erección.

    ResponderEliminar
  8. Cataluña sediciosa, egoíssta y loca, sin el seny; perdón.

    ResponderEliminar
  9. http://www.geocities.ws/saborit72/lexico.html

    Yo, que he viajado de joven , sin dinero, unos tres años por aquellas tierras; puedo decir que no es un español exclusivo de la República Dominicana; sino que esas palabras se usan también en Colombia, en Costa Rica, en Nicaragua; etc...; con pequeñas variaciones en su significado. por ejemplo, yo tenia entendido que moreno o morena se usaba para nombrar los negros o negras, no sólo a los mulatos. Y como no hay rubios ni rubias casi, no hace falta hablar de morenas o morenos de pelo; lo son todas y todos.

    ResponderEliminar
  10. Ni al Chi ni a mi .
    A mi me dan mal rollo las flores secas y ( ahora viene la contradicción ) las ramas sin flores y las hojas secas me dan buenísimo rollo .
    Aceptamos hojas de limonero .
    Si .
    Estoy loca .

    ResponderEliminar
  11. mmm yo a veces reconozco que me arriesgo!! no se puede seguir todo a rajatabla o si?

    ResponderEliminar
  12. Yo que soy de la creencia de que el Feng Shui no es más que ponerle coherencia a lo que nos rodea, estoy muy de acuerdo en el tema de las flores.... lo triste llama a lo triste, lo seco a lo seco, el polvo al polvo .... obvio

    ResponderEliminar
  13. Con lo que a mí me gusta una flor seca...
    Del limonero te diré que yo no lo movería de su sitio, siempre he pensado que una planta necesita un sitio fijo. Manías, prueba a ver... o pasa de mí que tal vez estoy diciendo tonterías pero es que cada vez que he cambiado una de sitio, termino cargándomela.

    Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  14. El "chí" es alérgico al polvo, y en algunos sitios las flores secas llevan siglos sepultadas bajo una capa entera. Vivan las flores frescas!!!! Gracias por tus consejos fenguiseros!. Yo recuperé a un mandarino condenado a muerte dejándole más a la sombra y regándole por aspersión...tras unas vacaciones de 10 días en las que se debió romper un pitotito de los del riego y se puso morado de agua...resucitó a la vuelta de vacaciones y se llenó de hojas más grandes...pues eso, que unas vacaciones le viene bien a cularquiera. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo también pienso igual,Ingrid...no me gustan nada de nada las flores secas...nada como un tiesto de flores frescas...llenas de vida...
    ..aunque si dieras un recorrido por mis macetas...están como tu limonero...o peor...
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Otra vez que no sale mi comentario !!!! Misterios de la informática.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que donde este un buen ramo de flores frescas, que se quite todo lo demas! Yo no soy mucho de flores secas, asi que el chi en mi casa estara encantado :-)

    ResponderEliminar
  18. Sí ya sabía... pero igual me gustan un poquito las flores secas. Tenía más y las fui tirando. También me dijeron que no hay que usar caracoles de mar. Pero ahí sí que me resisto, me encantan!

    Besos Ingrid!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Suena muy lógico esto de las flores secas. Nosotros somos más de flores y plantas vivas. Aunque hay flores secas muy bonitas.
    Lo de tu limonero,puede ser por falta de hierro. ¿Te has fijado si se le ponen las hojas amarillas?
    O de frío,si lo tienes fuera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jó, pues a mí me encantan las flores secas... lo siento por el feng shui!! :-)

    La verdad es que yo no soy mucho de plantas (ya sabes de mis instintos asesinos con alguna que otra). Me gustan en el exterior, pero dentro d ecasa pocas y pequeñas jijijijiji

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que debemos arriesgarnos... se ven tan lindas!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...