Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Navidad: Propuestas Culinarias (1ª Opción =)

Muy buenas tardes chic@s;
 
Ayer fui a la pelu.
Y fui porque la cosa ya empezaba a tener delito. Vamos, que llevaba una pinta... (¡una pinta!) que fácilmente podía haber sido objeto de denuncia.  
Aunque -a decir verdad- buenos motivos tenía yo para alargar el momento, porque la última vez que había ido...
 
¡por poco salgo de allí hecha una Marilyn =S!
 
 
Os juro que no estoy exagerando.
'Mira qué bonito te ha quedado el color' me dijo ella. 
'¿Bonito?' Pensé yo; '¿BOOONIIIITO?'
Escenas de lo más macabras desfilaron por mi mente en cuestión de segundos al verme con el pelo casi platino... pero logré reprimir las ganas de desmontarle la peluquería y -con toda la serenidad que fui capaz de encontrar- le dije: 'arrrrréglame essssto ya'.
 
Mientras ella buscaba soluciones y yo hacía equilibrios por los bordes de la cordura y el desespero, llamé a mi madre para contarle la desgraciada situación en la que me encontraba  (siempre hablando al revés, claro; ya sabéis que en mi casa tenemos ese idioma particular... 'Am, m'han xatdei tafe una lynriMa... li he chodi que on, que ni de nyaco, que no me voemu de quia fins que me nitor el lorco malnor als llosbeca...') segura de que sus palabras eran lo único que podía devolverme mi desaparecida estabilidad emocional.
Y lo hicieron, vaya que sí: '¿Marilyn, tú? Lo que faltaba... debes parecer una fulana...'.
 
Así que ayer -harta de que pelucas platino y vaporosos vestidos blancos monopolizaran mis pesadillas nocturnas- me presenté en la pelu dispuesta a superar el trauma con un arsenal de fotografías de Gisele Bündchen y su estupenda melena degradada.
Lo hablamos (el poder del diálogo... ;), analizamos colores (resulta que mi base natural es rubio medio con un toque ceniza... qué complicada es la vida pordioss), pactamos una tregua (que conste que lo digo en broma; en realidad, además de ser una gran profesional -y tener mucha, mucha paciencia- es también encantadora... no creo que me leas, K; pero espero que sí sepas lo mucho que te debo ;)
 
y, esta vez sí, me fui de allí estupenda XD
 
Os cuento todo esto porque mientras me lavaban la cabeza... aproveché para meditar esta entrada que os escribo hoy =)
Porque a pesar de lo que pueda parecer, el motivo de este post (y también el de algún otro que vendrá ;) es daros algunas ideas para que vuestros menús navideños vayan acompañados de 'ohhhhs', 'ahhhhs' y también muchos 'mmmmmms'.
 
Esta es la primera de mis propuestas =)
 
Empezaremos por la más clásica de todas; la de 'las apuestas seguras' (por lo menos en la mesa de mi casa ;), aunque también es cierto que quizás es la menos arriesgada...
 

 
-Los 'pros':
Están de vicio. No requieren demasiada técnica. El coste final del plato es muy asequible.
 
- Los contras:
Hay que prepararlos al momento. Tenéis que valorar vosotr@s mism@s vuestra resistencia... ¿seréis capaces de controlar el punto de caramelizado de la cebolla con la suegra y los sobrinos rondando por vuestra cocina? Si es así tenéis toda mi admiración; sois un@s valientes.
 
-Los 'pros':
Es un clásico que a nadie deja indiferente. La salsa se puede preparar con antelación y el roast beef también; sólo tendremos que calcular bien los tiempos y la temperatura.
 
- Los contras:
Para mí básicamente son dos: el primero que hay que conocer muy bien a nuestro horno para dominar el ajuste de tiempo/cocción.
El segundo es que todo el mundo tiene su paladar en cuestiones de cocción de la carne: yo lo tomo 'bleu', mi padre 'saignant', J y mi madre 'à point' y sus padres 'bien cuit'
Ya me diréis a ver cómo lo montamos...
 
Hablamos de él por primera vez aquí; pero últimamente he estado experimentando con los 'coulanes' y no quiero dejar de comentaros unos matices que, desde mi punto de vista, mejoran notablemente el resultado final.  
 
Los ingredientes (para 6 unidades)
- 150 grs. de chocolate 'fondant' + 36 gramos adicionales (que yo divido en unidades de 6 grs. y pongo un par de horas antes en el congelador)
- 100 grs. de mantequilla (vale margarina)
- 80 grs. de azúcar
- 50 grs. de harina
- 4 huevos medianos
 
¿Cómo lo hago?
No es nada complicado hacerlos:
- Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos los moldes.
- En un bol al baño maría (o en el microondas, pero controlando cada pocos segundos) ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla.
- Separamos yemas de claras y trabajamos las primeras con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos la harina y trabajamos hasta homogeneizar.
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Agregamos a las yemas la mezcla (completamente derretida) del chocolate con la margarina y batimos. Añadimos las claras con movimientos envolventes.
- Repartimos la mezcla en los moldes y (ojo que ahora viene el truco); en el centro de cada uno de ellos, ponemos 6 gramos de chocolate (de ese que teníamos en el congelador).
Con esto conseguiremos un delicioso corazón de chocolate derretido al hornearlos (por cierto, yo 8 minutos a 200º) que, para mí...
 
acerca aún más el 'coulant' a la categoría de celestial ;)
 
-Los 'pros':
Está buenísimo. Lo podemos preparar con antelación y luego calentar antes de servir (ojo con el tiempo de microondas, menos de un minuto a máxima potencia debería bastaros). Lo podemos acompañar con nata, con helado (vainilla, avellana, caramelo, pistacho, etc.) con chocolate caliente...
 
- Los contras:
Admito que estaré faltada de objetividad... pero para mí no existen ;).

Bueno, hasta aquí mi primera propuesta culinario-festiva. Contadme ahora:

¿Qué recetas tenéis pensadas para estas Navidades?
¿Qué os parecen estas alternativas?
¿Es o no es una santa mi peluquera XD?
Por supuesto, aquí estoy para cualquier duda que os pueda surgir =)
 
Besos,
Ingrid
 
 
*Imágenes: Pinterest y fuentes citadas en los posts indicados.
 
 

17 comentarios:

  1. Pero qué bien me lo paso yo aquí.
    Seguro que estás guapísima.
    Los champiñones prometen. Yo como siempre, me colgaré con la familia... algo haré pero ya sabes, algo sencillo que los fogones y yo tenemos un pleito.

    Buen día, linda!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si me pasa a mi eso con lo loca q soy la mato fijo. Por eso soy yo tan fiel a mi " negro com la noche" paso de historias....

    ResponderEliminar
  3. La propuesta culinaria de vicio¡¡¡ queremos ver tu nuevo cabello ( leélo como si fueras argentina. Estarás relinda¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja.... por eso yo me apaño en casa con mis barritos y mascarillas... ainssss...yo tengo más miedo al peluquero que al dentista!!! me han hecho cada escabechina... pero bueno en el tema culinario totalmente de acuerdo... me encanta!!!! Besotes guapa... que seguro que lo estás!!!

    ResponderEliminar
  5. "Mientras ella buscaba soluciones y yo hacía equilibrios por los bordes de la cordura y el desespero"... ¡¡¡BRAVO!! Eres muuy grande.

    Pues yo no tengo la fortaleza psíquica necesaria que comentas para los champiñones, pero es a Nacho le pirran y a lo mejor hago un esfuerzo. No sé.

    Genial el menú! GRacias!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja,...a mi la pelu me da tanta pereza que ya pacto las vistas de antemano para obligarme allevar la cabeza decente. En cuanto a los menus, voy a probar esos champiñones , a mi lo que me mata son los críos que prefieren unos huevos fritos a cualquier otra delicatessen (por que lo huevos son un manjar y más los de mis gallinas de vida alegre). No se Ingrid, este año tendrá que ser algo de bajo presupuesto, sencillo y sin demasiadas grasas que la tercera y cuarta generación tienen el colesterol disparado.
    ¿qué tal pulpo con almejas, paté de bonito con pimientos del piquillo, esparragos rellenos de gambones y carrilleras al vino tinto, y de postre helado de turrón casero o peras al brandy con helado y chocolate caliente?
    No se ,danos ideas que nos fiamos de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajjajajaajajajaj
    Mira lo de que hableis del revés es que me tiene locaaaaa.
    Me parece muy práctico además!
    Yo hice una entrada sobre arrebatos peluqueriles hace mucho tiempo,curiosamente es de las más leidas! jajajaj
    Me gusta el menú,coulant mucho coulant!!!!
    Bss rubia peligrosa,Carmen
    *más coulant plis!!!

    ResponderEliminar
  8. Ingrid, yo leyendo tu post de noche y como no ceno, estoy babeando!!!
    Tu historia de la peluquería para mearse de risa!
    Besotes!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Jo ara mateix he demanat hora a la pelu...tanta sort que mai experimento i sempre surto amb les mateixes metxes :))))

    Aquesta foto del coulant es matadora....crec que m en vaig a comprar alguna cosa de xocolata per esmorzar :)))

    Petons guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. yo voy a repetir en navidad una receta de semidfrío de membrillo con frutos secos y queso manchego. Oye, que todo el mundo flipa cuando lo desmoldo... ahora, aun tengo que encontrar el modo de hacer las porciones mas pequeñas, llena que no veas... el salado se lo dejo a mi madre ;)

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, tu familia me recuerda aquel capítulo de verano azul en el que hablaban al revés, qué bueno. Pues verás este año voy a hacer por 1ª vez roastbeef pero con mostaza y romero, ya he localizado un termónetro para que la carne quede en su punto, ahí está el dilema: en su punto para quién? pues muy fácil un término medio. Como es una carne típica inglesa voy a animarme a hacer el yorksire pudding a ver que tal me queda. Este año es experimental completamente pero me apetece innovar que ya son 15 años preparando la cena de Nochebuena para 12 personas. Un besito ex Marilyn.

    ResponderEliminar
  12. Las tres sugerencias tienen muy muy buena pinta . Pero el postre seguro que lo hacemos!
    Nos hubiera guatado vete como Marilyn...Qué mala, debrías haberte hecho fotos ;)
    (Seguro que al final has quedado muy bien)

    ResponderEliminar
  13. que rico todo! aun no tengo decidido menu navideño, me toca en la familia de marido, asi que quizas aporte algo, aún no se. Nunca probé hacer el coulant (aca le decimos volcán de chocolate, o dulce de leche, o lo que sea) siempre pienso que lo voy a cocinar de mas... me tengo que animar!
    me alegro que se acabaran tus pesadillas blondas!

    ResponderEliminar
  14. Cualquiera de las tres propuestas me parecen perfectas...ahora el coulant esté por encima de todo¡!


    Petó

    ResponderEliminar
  15. Ingrid, yo insisto en que tú deberías ser escritora profesional. Me encanta cómo escribes, siempre capturas mi atención por completo y me dejas con ganas de más! Te cuento, que a mí me pasó algo parecidísimo la última vez que fui al estilista, me dejaron toda güera, NADA que ver con lo que quería. Se siente horrible!

    En cuanto a tus propuestas, yo quiero el chocolate!!!!! Todavía no pensamos en nada para nuestra cena, pero como la pasaremos fuera de casa, creo que nos daremos bien servidos con lo que sea... el chiste es estar juntos, no?

    Felices días!

    ResponderEliminar
  16. Y yo pensando que eras morena-morena (lo digo por la foto tuya)...
    Madre mía... ese coulaaaannnnt.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...