¡Buenas noches, chic@s!
¿Qué tal os está yendo la semana? Yo llevo un par de días con un resfriado... sí, otra vez =(
Empiezo a estar algo harta de haberme convertido en ídolo aclamado y diva indiscutible de todas las masas víricas existentes a mi alrededor este invierno...
¡qué duro es esto de ser famosa ;)!
En fin, que fácilmente podéis haceros una idea de lo 'divertido' de mi situación: litros de leche con coñac (sí, leche calentita con coñac, ya os dije la otra vez que ese era el remedio de mi abuela y oye... si no me quita el resfriado por lo menos hace que todo tenga algo menos de importancia... desde el hecho de tener la nariz como un tomate hasta el alarmante crecimiento del paro estos últimos meses) gelocatiles a discreción, varios arsenales de kleenex y muchas dosis de paciencia =S
Pero no he querido dejar de pasar por aquí porque hoy me he dado cuenta de que hace ya muchos días que no tenemos
una fengshuicharla ;)
Hasta ahora hemos hablado de notas generales de 'feng shui' (clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí), de cómo hacer el 'bagua' de nuestras casas y de todas las partes integrantes del mismo (resumen aquí, clic) .
Me apetece ahora tratar temas más ligeros, cosas más concretas; esos detalles que a veces son los que pueden conseguir un cambio indiscutible en aquellas estancias de nuestra casa que no terminan de convencernos (a pesar de haberle dado mil vueltas al asunto... como yo con el recibidor -clic- que todavía no sé qué hacer para que parezca algo más grande: lo he intentado sin resultado con la pintura, con la luz y con la ausencia de muebles; me pregunto qué tal me iría con la magia o incluso con la brujería... ;)
He recordado que tengo un libro lleno de 'fengshuitrucos' y he decidido que compartiría con vosotr@s los que me parecieran más interesantes =)
Después de hojearlo he pensado que estaría bien que hoy nos adentráramos en el interesante mundo...
del color de las puertas de entrada =)
Según la experta en Feng Shui Lillian Too, los colores ideales para la puerta de entrada principal de una casa, en función de la orientación en la que ésta se encuentre, son:
- Si la dirección en la que se encuentra es el oeste o noroeste potenciaremos el 'chi' de la zona pintándola de color blanco
- Y finalmente, si la tenemos en el sudoeste o nordeste el color sería el amarillo
No siempre se trata de optar por el 'total look'... a veces basta con poner un simple detalle en ese color para recordarle al 'chi' todo lo que nos debe ;)
Recordad que esto siempre son sólo notas orientativas a las que debéis hacer caso solamente si la idea os atrae, os motiva o simplemente os parece divertida.
Os dejo, me voy a darle al vicks vaporub... =S
Buen Feng Shui para tod@s =)
¡Hasta mañana!
Besos (de lejos)
Ingrid
PD: Nada más lejos de mi intención que hacer publicidad en este post; pero se me hace muy raro hablar de 'pañuelos de papel' o de 'medicamento tópico para la tos'...
*Imágenes We heart it & Pinterest
*Información: 'Secretos del Feng Shui para los 365 días del año', de Lillian Too.
*Información: 'Secretos del Feng Shui para los 365 días del año', de Lillian Too.
Tomo nota!!
ResponderEliminarEspero que te mejores y te dejen en paz de una vez los dichosos virus.
Besos
Bea...con mucho amor
Jaja, gracias Bea... así lo espero también yo!!
EliminarBss =)
Vamos,que menos mal que no hay que hacer un total look,sino me veo peleandome con los vecinos.........con un toque ,vale.
ResponderEliminarEso de ser famosa tiene su lado malo ehhhhhhhh?
¡¡Que te mejores ¡¡
Un beso.
Aunque no lo parezca y suene a topicazo, Josune jejejeje!!
EliminarOlvidé deciros que también podéis pintar sólo la parte interna... (aunque confieso que a mí me queda fatal el azul en el recibidor... veré cómo lo arreglo ;)
Muas querida =)
Cuídate mucho porque menudo invierno que llevas.............. Yo soy Enfermera y nunca me vacuno de la gripe, pero este año lo he pasado tan mal que seré la primera en hacerlo.Para mi el remedio infalible es un buen paseo por la montaña, aunque haga un frío terrible.
ResponderEliminarPor cierto en cuanto al post, muy muy interesante, las fotos preciosas , pero la puerta de mi casa nueva está orientada al Sur y creo que será blanca...................no voy a dar ni una.BESOS.ANA
Sí, nena...!!! Un invierno para no olvidar (tanto desayuno en la terraza... jajajaja)
EliminarUn paseo por la montaña?? Iré con una cantimplora de leche de esta mía... ;)
Besazo guapísima!!
Pues la mia está al este y es blanca, vaya error. Le pondré remedio con unas plantitas que tengan un bonito verde no vaya ser que el chi me de la espalda. Por cierto nosotros también hacemos poches de leche con coñac y yema de huevo, eso tiene que desinfectar seguro. Besos y mejorate.
ResponderEliminarYema de huevo?? Ok... Estoy pensando que si le añado algo de azúcar caramelizado me va a resultar un ponche de vicio... para el resfriado, claro ;)
EliminarEse es el espíritu: unas plantitas te harán el mismo favor, te alegrarán la entrada y encima atraerás al 'chi' =)
Besazo dear!!
Que fotos más chulas, y muy interesante la propuesta de poner nuestro color de puerta acorde con el feng-shui. Pero yo me decanto por la estética y la roja y la azul me encanta.
ResponderEliminarTienes un premio en Decodeliziosa.
Bss.
Vaya, gracias Prado... eres un encanto =)!! Luego voy y te lo recojo ;)
EliminarYo era más de rojo, pero si te digo la verdad ahora la verdad es que me gustan todas... jijijiji!!
Muasss de los que dejan marca!!
Mejórate y ojalá que el finde estés totalmente recuperada.
ResponderEliminarQue mis virusfans te escuchen...!! Gracias Tracy; eres un amor!!
Eliminarla mía orientada al norte color haya vaporizada......que no se parece nada al azul. A lo mejor lo arreglo con algún complemento?
ResponderEliminarwww.tatianadoria.blogspot.com
Una borlita de seda, unas hortensias cuando sea el momento, un cuadrito interesante... no se trata de seguirlo a rajatabla, sólo de tenerlo un poco en cuenta =)
EliminarBss!!
Amarillo?????? tendré que poner un detalle colgando...
ResponderEliminarNo me atrevo al total look.
Pero nena,si les das a los virus coñac ...cómo quieres q se vayan???
Cuídate!!
bss,Carmen
Pues no me lo había planteado así... jajaja!! Entonces les voy a poner una peli de 'Eráse una vez... elcuerpo humano'=)
EliminarUn detalle de nada; te haces un collarcitopuerteril y ya lo tienes... además, tú que tienes el recibidor a rayas blanco y negro te queda genial el toque de amarillo!!
Muas,lo hemos aclarado ya =)??
Gracias por los datos! Además divinas las fotos de las puertas!
ResponderEliminarQue te mejores1
Besos ♥
Gracias Su querida =)
EliminarTodavía ando con voz de camionero...
Muas (contaminados!!)
Qué puertas más bonitas. La nuestra la hemos cambiado hace poco porque era tan antigua que le faltaba un trozo por abajo y no sabes el frío que entraba. Tenemos un amigo carpintero que la copió exactamente igual y no sabes cómo ha quedado de bonita. Te mandaré una foto (ja, ja, ja, me veo haciendo un reportaje completo de la casa para enviartelo). Ahora tengo que averiguar hacia dónde está orientada y ponerle algún detallito. Ponte buena. Besos.
ResponderEliminarSíiiiiiiiiiiii!!! Adoro ver reportajes de casas y más si son de casas queridas =)!!
EliminarOye, qué suerte tener un amigo carpintero... que el mío es muy simpático, pero me sopla cada passsssta que me deja tiesa!!
Muas (roncos y de lejos ;)
Todas las fotografías que has seleccionado para ilustrar el post son preciosas. Dan ganas de pintar (o cambiar) la puerta de entrada...
ResponderEliminar¡Gracias por la información!
Un abrazo.
Jürgen
Pues sí, la verdad.... que mi puerta es de haya lisa, corriente y moliente...!!
EliminarUn abrazo también para ti =)
Bss
Rojo... ummm la pondré un detallín rojo, aunque yo ya no hago caso al feng shui pq cuando estaba con la reforma de la casa dije venga feng shui a tope voy a meter aquí y en la primera hoja leí que la cocina no podía estar en el centro de la casa... upsss la mia estaba en el centro... deje de leer y pense que era católica y que una cruz de caravaca era mucho mejor.
ResponderEliminarCuidate, y bebe mas coñac, esto es como con lo antibioticos te tienes que terminar el frasco.
Pero hija de diossss!!! Que en feng shui todo tiene remedio!!! Si tienes la cocina en el centro se puede arreglar,todo tiene cura...!! Como el catarro... con el coñac ;)
EliminarYo te hago caso que veo que de esto tú entiendes... y no voy a dejar ni una gota ;)
Bss
Sabes lo malo de haber leido este post? Q ahora tengo ganas de colorear mi puerta y no puedo, xq hay q mantener la estetica del edificio o no se q chorrada.....lo dicho me quedo con las ganas!
ResponderEliminarMaldita normativa estúpida y ssaboria...!!
EliminarYo lo hacía con vodka en vez de coñac, y curarme no me curaba, pero me pasaba los días de enfermedad contentísima!!! jajaja!!!! No veas los colocones que me pillaba...
ResponderEliminarPor cierto, no dice nada del marrón-madera-puerta de toda la vida. Oh, shit, con razón no me fluye el chi...
Te he dejado un premio en mi blog!!!
Con vodka??? Oye pues tiene su sentido...!!
EliminarCómo que no te fluye el chi??? Yo diría que de chi más bien vas tú sobradita... jajajjaja!!
Gracias por el premio ;)
Hola Ingrid! entonces la mía debe ser blanca ;-) aunque mi recibidor necesita un toque de color.
ResponderEliminarcuidate el resfriado. Poco a poco iré poniéndome al día, es que cuando estoy negativa no me gusta comentar porque pienso que dejo negatividad. Ahora ya soy yo otra vez,y te mando energía positiva y besos!
Hija de mi vida!!! Lo que tienes que hacer es preocuparte por ti y sacarte de encima cualquier atisbo de negatividad, que ya tendremos tiempo de hablar del resto...!!
EliminarLa recibo =)
Besazo
Por cierto, que chollo!!Blanca!! Qué más quisiera yo... así es fácil que te quede bien con todo... ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminara mí me encanta esta última amarilla, no me queda bien con la orientación y menos aún con las peleas vecinales jajja, pero bueno algún que otro detallito..
ResponderEliminarun beso y mejórate!
Verdad que es mona??? A mí también me llamó mucho la atención ;)
ResponderEliminarPor aquí de nuevo?? Que bien!!
Muas