Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

La Toscana: otra visión ;)

¡Muy buenas noches =)!

¿Qué tal os va la semana?
Os voy a confesar que yo, ante la perspectiva de hacer una escapada con unas amigas (imagino que no en breve y supongo que tampoco en el lugar que hoy vamos a comentar... aunque confieso ya de entrada que no me parecería un mal plan... ;) ando como ilusionada, embobada y totalmente seducida...

 por la idea de pasar unas horas de risas, comprensión y complicidad femeninas =)

Pero como adolezco de un desdoblamiento de personalidad bastante acusado (sí,  yo y 'el resto de mis otras yo' nos estamos aceptado y aprendiendo a convivir todas juntas ;) estos días tampoco he podido evitar regañarme a mí misma; porque vamos a ver: si solamente ante la idea de plantear una pequeña escapada la vida parece mucho más luminosa, interesante y divertida...

¿por qué no dedico más tiempo a hacer planes sobre lo que me gusta en vez de dedicarlo a quejarme por lo que me disgusta =S?

(En fin, dejaremos que mi 'yo filosófica' siga debatiendo asuntos tan serios y trascendentales mientras nosotr@s seguimos a lo nuestro =)

Fantaseando sobre posibles destinos me encontré con esta casa que os muestro a continuación.
Cuando leí 'Castillo/Villa en la Toscana' me imaginé una vivienda toscana al uso: verdes colinas alrededor, arquitectura tradicional, sillas de fibras naturales, manteles de cuadritos, mucho 'chianti' y 'bistecca alla fiorentina' por doquier ;)

Y sin embargo, lo que me encontré fue esto:









Una villa totalmente restaurada (¡5 años de reformas!) que -según sus propietarios- recoge lo mejor de Italia: desde la más lejana tradición hasta la más rabiosa actualidad.

La línea de recuperación no puede haber sido más depurada: se ha tenido un respeto máximo por la arquitectura original, se ha dotado la casa de casi todas las comodidades imaginables...

y todo ello con un interiorismo moderno, minimalista y totalmente monocromo.

Y aunque la impresión que me produjo la primera vez fue totalmente positiva (sorpresa, taco y exclamación; para ser exactos), la verdad es que no acabo de estar del todo segura de si terminaría sintiéndome cómoda en un ambiente tan... ¿urbano?, teniendo en cuenta que lo que más me gusta de esa zona es el aire tan despeinao y como de country living que se respira allí por todas partes =)


¿Qué os parece la idea de hacer interiorismos minimalistas en ambientes más 'campestres'?
¿Os parece adecuado este aire para una casa de alquiler?
¿Cuál es el 'plan motivador' del que os valéis para subir esta cuesta de enero ;)?


Besos,
Ingrid

54 comentarios:

  1. Me ha encantado TODO. Tan simple y tan completo.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero algo más de color, un poco menos minimal , estando el campo, flores y algún otro detalle.
    Plan motivador? Automotivarme en general con lo que sea...


    bkos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la idea! Viva la mezcla! Besitos Ingrid

    ResponderEliminar
  4. Pues yo con el minimalismo no puedo, es que no puedo. Demasiado aséptico, no es que lo vea antiéstico es que no me encontraría comoda, prefiero los manteles de cuadritos, y la fruta, y el vino, y algo de sombra fresca puestos a pedir.
    De la cuesta de enero prefiero no hablar, para más inri me han cascado un multazo, mejor no salir de casa hasta febrero. un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de "De compras por la 5ª Avenida..." o "De paseo por Oxford Street..."... no me gusta la paz, prefiero el bullicio, pero bueno si me invitas no voy a hacer ascos, ja, ja... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una pasada de bonito. no se que contestar a si pega lo minimalista y lo campestre. Si pegan pero no se, también se puede diseñar con estilo campestre pero minimalista, quiero decir una mezcla! Jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nena...dónde hay q firmar??
    A mi dame ese minimalismo en la Toscana que ya me encargo yo de buscar el shabby-chic en los restaurantes!! ja ja ja
    Cielos qué paz de lugar!!!
    Cotorreo,Chianti y a volar!
    Bss,Carmen (ilusionada too)

    ResponderEliminar
  8. Ingrid el minimalismo no es mi estilo,pero me ha gustado mucho la piedra en la pared y la mezcla de madera y blanco. Aunque para mí gusto le faltan muebles y deco,pero claro ya dejaría de ser minimalista.
    Ultimamente me quejo, porque veo muchas injusticias. Pero también estoy haciendo "los deberes" pendientes,o sea,mirando hacia el futuro con optimismo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pero qué dices, es ideal, yo como Carmen donde hay que firmar, por dior!!! eso es el paraíso, un poco urbano pero paraíso a fin de cuentas, jejejejej

    Que bien sentirse ilusionada por planes, me encanta la idea!!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Realmente P R E C I O S O ! !

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Ingrid: estoy de acuerdo totalmente con tu yo filosófico, vamos a dejar de quejarnos y a ser felices soñando. Yo sueño con unirme algún día a esa reunión de chicas y como dice Carmen con mucho Chianti y cotorreo. Ummm un viaje por la Toscana, qué maravilla.La casa me encanta, cómo no, pero la preferiría más rústica, con mantitas, muchos cogines, una buena chimenea, no se como más cálida. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Jooo, se me ha roto la cámara. Este fin de semana le digo a mi marido que le haga una foto con el móvil a mi rinconcito y el lunes te la mando.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, como mola, me teletransportaria alli ahora mismo....q ganas de relax!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito tu post de hoy! Fotos fantásticas!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo en diciembre me fui de fin de semana a Sevilla con mis amigas! Lo mejor? Los dos meses de antes preparando el viaje con cenas, cafés y risas!!!
    El castillo de la Toscana me encanta!! Me gusta la decoración minimalista, pero en este castillo hubiera quedado realmente bien una decoración rústica-moderna ;)

    Petonets preciosa!

    ResponderEliminar
  16. uhmmmm me gusta y a la vez... le falta algo... algo de lo que un día fue... es todo muy minimalista si. Oye¡ que si hay que ir se va¡ pero vamos con los ojos cerrados.
    Pero la veo mas para verano, para tener todo abierto y que entre la luz, el aire... y la pisci esa... no nos engañemos, uf es que no se que me pasa ultimamente con las piscinas...

    ResponderEliminar
  17. Personalmente me encanta este tipo de restauración-rehabilitación arquitectónica en que la arquitectura contemporánea se introdce en la antigua_tradicional.
    Cuando sale bien, sale MUY bien.
    Ahora, si el espacio fuera mío lo tendría cujado de chapas (cuando veo esas paredes no puedo evitar pensarlo) y otras de mis colecciones...yo de minimal tengo muy poco...
    Feliz enero!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!! aunque también pienso que le falta algo...supongo que con tanta piedra, habría que poner algunos complementos que le den calor de hogar, aún así, impresionante!
    Me encanta cómo combinan antiguedad y diseño moderno.
    En cuanto a la cuesta de Enero...creo que es el mes en el que más planes hacemos todos para tener un objetivo en el frente al que aferrarnos! ya queda menos!! :-D Bsos. Sil.

    ResponderEliminar
  19. Yo me animo pensando que en Febrero tengo unas pequeñas vacaciones , y estoy buscando algo para una escapa dita...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pues ¿qué te puedo decir de este lugar? que es perfecto y precioso, relajante y fresco... y ultramoderno.
    Pero yo la Toscana la prefiero con la calidez y aire campestre con que la he soñado siempre...
    Por cierto, es el viaje con el que sueño últimamente, a ver para cuándo!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ay Ingrid, me encanta! Yo también adoro la Toscana! Me invitas?

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta el contraste entre lo minimalista y lo campestre! ¡Me iría para allá ya mismo! Yo en enero voy a Fitur y me dedico a soñar con viajar ;). ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito! Me encanta el rústico-moderno, aunque le daría algo más de calidez, con detalles pequeños para que no quede tan despojado minimalista (aunque se entiende en un hotel , que siempre es más impersonal), pero adoro las reinterpretaciones campestres con un aire fresco y moderno sin perder la esencia del lugar.

    Disfruta mucho y déjate llevar!
    lo bonito de Navidad es que es una vez al año...esto igual, si fuera más a menudo, no tendría tanta carga de ilusión. ;)

    ResponderEliminar
  24. Pero que maravilla de sitio no?? Nos pasas los datos por si alguna vez vamos por ahí??
    Bss Cristina Huarte

    ResponderEliminar
  25. Me gusta, pero falto de decoración, para mi gusto. Yo le daba algún toque country o vintage que evoque con el entorno.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, mira, yo también sueño con viajar a La Toscana, pero no con amigas sino son un maromo guaperas en plan romanticón. Yo adoro ese lugar desde que vi la peli Bajo el Sol de La Toscana. Y no, no me gusta esta casa tan mimnimalista en un sitio como ése; yo soy más de encontrarme lo que espero encontrar, y lo que espero encontrar es un caserón como el de la peli que te he dicho.
    Disfruta del domingo!
    Tula.

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo Tatiana. Sólo añadiría algún complemento textil y algún detalle 'personalizador' =)

    Bss!!

    ResponderEliminar
  28. Jo, Minina... yo no voy sobrada de motivos!!! Qué suerte tienes... =)

    Muasss

    ResponderEliminar
  29. Jajaja... como me he reído con tu comentario Mamen!!!! Sí,nena, a la que te descuidas allí están ellos (todos, no importa...) para (jod)* perdón,fastidiarte...
    Nada, pasamos febrero y seguimos con la parranda ;)

    Muasss

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu planteamiento, Lulú... Yo tampoco se los hago a NY =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Sí, Jone; si la casa fuera mía (incluso podría partir de esa base sin problemas ;) le añadiría unos detalles algo más personales y otros más asilvestrados... te entiendo ;)

    ResponderEliminar
  32. Este año vamos de palacete, no??? Jajajajaja Carmen; te vamos a dejar la elección gastronómica en tus manos!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Celeste piensa que las cosas a veces son más complicadas de lo que parecen, incluso hay espejismos donde uno puede ver realidades... aceptación, amor, risas y unos cojines por diosssss que una cosa es ser minimal y la otra aséptico =)!!!

    Un besazo fuerte fuerrrte

    ResponderEliminar
  34. Como es eso de 'que bien sentirse ilusionada haciendo planes me encanta la idea' Artemisa????????????

    Jajaja, pijamaparty forever!!
    Muas

    Y quién se trae la ginebra????

    ResponderEliminar
  35. Sí a todo, Chus!!! Es una monada pero le falta calidez por todas partes. Me gusta esto de partir de una arquitectura depurada y seguir una linea minimalista pero también creo que hay que ambientar y personalizar,aunque sea mìnimamente!!!
    Y tú rincón??? Me tienes en ascuas y ansiosa perdía, por diossss =)!!

    Que tiemble la tierra el día que nos juntemos... ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  36. Ay Dina si se inventara el teletransporte...

    ResponderEliminar
  37. Con que Sevilla, eh Mer?? Di que sí que la vida está para que la disfrutemos!!
    Coincido con el matiz =)

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Desde luego, si hay que ir... jajaja!!

    Bss

    ResponderEliminar
  39. El coleccionismo con gusto es siempre bienvenido, Jürgen!!
    Yo nunca fui purista, minimalismícamente hablando... jajaja =)

    Muass

    ResponderEliminar
  40. Ay Sil... qué envidia me das con ese optimismo,hija!!!!!!!
    A mí me pesa la cuesta que no veasssss =)

    Muasss

    ResponderEliminar
  41. Claro Nuria, así cualquiera ;)

    Disfrútalas!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  42. Es lo que digo, Leo... le falta 'despeinao' ;)

    Besazo

    ResponderEliminar
  43. Cuando quieras, Rocío!!!!

    Bss =)
    Por cierto, tu página me da error constantemente...

    ResponderEliminar
  44. Jo Susana... ya mismo me ponía en tu lugar... =)

    Muasss

    ResponderEliminar
  45. Toda,toda la razón en todo, Para muestra...!!!

    Besazo

    ResponderEliminar
  46. Abajo hay un enlace con información, Cristina ;)

    ResponderEliminar
  47. Estoy contigo Esther; si es que nos liamos con lo moderno y...;)

    Besitos, todo bien =)??

    ResponderEliminar
  48. Pues ya nos daráss detalles (extensos), no Tula???

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  49. Pues ya nos daráss detalles (extensos), no Tula???

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  50. Eso es, eclecticismo y decoración en su justa medida.
    Sí, Ingrid, la verdad que este año lo he empezado muyyyy ilusionada con mi nuevo proyecto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...