Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis 'Handmade Christmas Gifts' y... ¡¡Sorteo =)!!

¡Muy buenos días!

¿Qué tal han ido estos días de comilonas varias, risas achispadas y esperados reencuentros =)?

No voy a confesaros las ingentes cantidades de cava, turrón y dulces varios de las que he disfrutado estos días... pero baste decir que gracias a ellas me he asegurado una hipocalórica cuesta de enero (que probablemente seguiré subiendo también en febrero... ¡y parte de marzo! ;)

Hoy estoy especialmente contenta porque -¡por fin!- puedo romper el silencio y contaros, con todo lujo de detalles...

a qué he estado dedicando la mayor parte de mi tiempo estos últimos días =)

Además de desvelaros también cuál es la sorpresa que os tengo preparada... aunque esto lo vamos a dejar para el final ;)


Este año,  siguiendo la línea del anterior (clic aquí), me apetecía potenciar todavía más el concepto de regalo 'handmade'; pero intentando ofrecer en esta ocasión también un 'plus' añadido: el tiempo.
Sí, tiempo. Ese valor en alza y del que todos solemos andar escasos; pero...

¿cómo hacer para regalarlo?

Después de darle muchas vueltas al asunto, opté por preparar tres detalles diferentes: un 'set de pasta', un 'set dulce' y otro 'de baño'.
Con ellos mi intención no ha sido otra que proporcionar 'momentos' a los destinatarios; ya sea facilitándoselos  preparando alguna que otra comida, 'cocoonizando' una merienda o propiciando un relajante baño =)

Una vez decidido el contenido de cada uno (que os detallo a continuación ;) invertí muchas horas decidiendo

el diseño de las etiquetas

La cosa no era tan sencilla como a simple vista puede parecer; en primer lugar porque me gusta usar bolsas de papel 'kraft' o cajas de cartón en el 'packaging' (a pesar de que esto implique ya de entrada que las etiquetas y/o tarjetas que acompañan el paquete tienen que tener gracia y salero suficientes por sí solas) y, en segundo lugar, porque había varios destinatarios que iban a recibir más de un set y no me terminaba de convencer la idea de juntar diferentes productos con etiquetas que no guardaran relación alguna entre ellas.

La inspiración finalmente vino vestida de negro. Topitos, rayitas y mucha sobriedad; que no están las cosas para demasiadas alegrías... ;)

Pero entremos en detalles:

El 'set de pasta'



Este set está compuesto por:

- Un bote de 'ratatouille' ('hispánicamente' denominado pisto ;): salsa de verduritas que no tiene ninguna complicación en su elaboración pero sí mucho encanto y versatilidad en su utilización (combina estupendamente con todo tipo de carnes, pescados, huevos, hojaldres... etc).
Para hacerla utilicé cebollas, tomates, berenjenas, calabacines, pimientos rojos, aceite de oliva virgen extra... ¡y mucho mimo =)!

- Un bote de 'ragù di prosciutto': salsa de jamón con un sofrito ligero de cebolla, apio, zanahoria y tomate.
Esta es una de esas salsas perfectas para tomar con pasta, queso parmesano y un par de copas de un buen tinto... en una cena para dos ;)

- Un botecito de 'pesto di carciofi': salsa preparada siguiendo las indicaciones del tradicional pesto genovese, pero sustituyendo la albahaca por alcachofa.
Resulta ideal si la combinamos con pasta, pero igualmente buenísima si la ponemos -por ejemplo- encima de unos escalopines que luego podemos gratinar con queso...(mmmmmmmmhh ;)

- Un paquete de 'armoniche': pasta que compré y al que sólo le hice un 'lavado de cara' diseñándole una etiqueta nueva =)

El 'set dulce' ;)



Este set está compuesto por...

- Un botecito de cappuccino 'more than Chic' (que también hice el año pasado)



- Un par de 'mugs' blancas y de diseño depurado que me parecieron chulísimas y aptas para cualquier tipo de ambiente.

Y, por último, el 'set de baño'...



Este set está formado por...

- Un par de paquetes de relajantes sales de canela que hice investigando y comparando las recetas de varias webs (y fiándome también mucho de mi intuición... =)

- Un jabón de canela y otro de miel y avena: ambos son unos jabones humildes, que responden más al concepto de 'pantry soap' (jabón de despensa... de hecho usé cartones de leche vacíos como moldes y ¡hasta el envoltorio es de papel de hornear!) que no al concepto de jabón exquisito que ofrecen mis queridas 'jabonistas' Aureana y Miss Marple (chicas, perdonad este intrusismo ¡¡pero no he podido con la curiosidad...!! =)

- Un guante de crin me pareció el complemento perfecto. Además, desde que una amiga nutricionista me contó el importante papel que desempeña la piel en nuestra salud y lo bien que van los guantes de crin para ayudarla a eliminar toxinas, me parece imprescindible tener siempre uno a mano ;)

Y hasta aquí mis 'diy' navideños;

vayamos ahora con la sorpresa...


Pensando en tod@s vosotr@s y en cómo compensaros los muchos días que he estado alejada de 'la virtualidad' preparé un set extra de cada uno de estos tres...

¡¡para sortearlo aquí, entre tod@s vosotr@s!!
¿Qué os parece la idea =)?

Si queréis participar y haceros con uno de ellos, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre y correo electrónico y podéis hacerlo desde ahora mismo hasta el 8 de enero de 2012 a las 23'59 h =)

Las bases de este sorteo son:
- Los comentarios que no contengan nombre y correo electrónico no serán válidos a efectos de participación.
- No se aceptarán como participaciones los comentarios dejados a partir de las 23'59 del 8 de enero.
- Una vez cerrada la lista de participación, se elegirán tres ganador@s a través del generador numérico de Random. El número de cada participante se establecerá por el orden numérico que sigan los comentarios dejados en esta entrada.
- En este sorteo no hay limitación geográfica ;)
- No es obligatorio ser seguidor ni hacer publicidad de este sorteo en vuestros blogs... aunque estaré muy contenta y agradecida si lo hacéis =)

Bueno, y ahora contadme...

¿Qué os parece la idea de regalar 'tiempo' como valor añadido?
¿Habéis incorporado el 'handmade' en vuestros regalos navideños?¿De qué manera?
¿Tenéis... 'empacho navideño';)?
¡¡Quiero ver esta entrada llena de comentarios =)!!

Besos,
Ingrid

*Imágenes, diseño de etiquetas y elaboración de productos 'more than Chic'; el resto de imágenes 'We heart it' & 'Pinterest'.
*Por cierto, olvidé poner las fechas en las etiquetas; ¡¡a efectos de caducidad tened en cuenta que todos estos productos se han elaborado durante las tres primeras semanas de diciembre de este 2011!!

PD: Por cierto, todavía tengo algo de lío entre manos, por lo que voy a estar  unos días sin poder seguir el mismo ritmo de publicación y 'bloggeamiento' habituales... ¡pero prometo incorporación a jornada completa a la que pueda =)! 


sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡Feliz, feliz... Navidad =)!!

¡Hola chic@s!

Es tardísimo y tengo que salir zumbando; pero no he querido sentarme a cenar (que hoy termina la 'operación turrón' y juro que pienso someterme sin rechistar a todas y cada una de las órdenes de mi caprichoso paladar ;) sin pasar por aquí...


No podéis haceros una idea de lo mucho que os he echado de menos estos días (¡¡!!) 
Pero estad atent@s porque no sólo voy a daros detalladas explicaciones en breve, sino que además...

¡tengo preparada una sorpresa para vosotr@s =)!

Muchísimas gracias por todos vuestros mails, mensajes y felicitaciones; la verdad es que en la loca y febril actividad de estos últimos días han sido un verdadero bálsamo reparador ;)

Y como ya hace rato que oigo refunfuñar a Mr. J (pero qué pesado se pone este hombre... respiración profunda, ommmmmmmmmmm ;) con el mejor de los deseos y un fuerte abrazo os deseo...

¡Feliz Navidad!

Y recordad que no importa tanto cómo, dónde, o con quién; lo que realmente cuenta es vivir plenamente cualquier instante de alegría y felicidad con el que nos topemos... sin prestar demasiada atención al motivo =) 




Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic' & Pinterest

lunes, 12 de diciembre de 2011

DIY: Bath Fizzies =)

¡Muy buenas tardes!

Estos días, entre trabajo, pedidos (¡gracias! =) y el surtido de 'handmade Navideño'  (sobre el que todavía nada os puedo contar... pero del que os prometo exhaustivos detalles en breve ;) voy liadísima y con mucho menos tiempo del que yo quisiera para 'bloggear' largo y tendido...

Pero hoy no he querido dejar de pasarme y recordaros que si teníais pensado sorprender a los vuestros con un detalle hecho por vosotr@s mism@s esta puede ser una muy buena opción...

Bath Fizzies o Bombas de Baño Efervescentes =)



Esta idea me ha resultado de lo más simpática; además de no parecerme demasiada complicada su elaboración, creo que puede ser el complemento perfecto para unos jabones artesanales, una toallita bordada a mano... o cualquier otro artículo de baño que se os ocurra regalar (si buscáis jabones artesanos, entre otras muchas fantásticas opciones yo os sugiero los de Miss Marple -clic- y los de Aureana -clic-)

Ingredientes
Nota: las medidas están en tazas americanas... podéis hacer la conversión aquí (clic) o bien podéis partir de una taza normal y corriente y seguís las mismas proporciones ;)

- media taza de ácido cítrico
- una taza de bicarbonato de sodio
- 3/4 de taza de almidón de maíz (Maizena)
- 1/4 de taza de azúcar
- unas 6 gotas (o más, si queréis más intensidad) de colorante alimentario
- unas 15 gotas de aceite esencial (el que queráis)
- moldes de silicona, un vaporizador pequeño y los recipientes que decidamos usar.



¿Cómo lo hago?
1. Mezclamos el ácido cítrico, el bicarbonato y la maicena en un recipiente de vidrio.
2. Incorporamos el almidón de maíz tamizado y agregamos el azúcar.
3. Llenamos con agua el aerosol y le añadimos el colorante. Pulverizamos ligeramente la mezcla, hasta conseguir una textura húmeda que nos permita manejarla correctamente (una textura tipo arena de playa húmeda ideal para hacer
 castillos...) 
4. Añadimos el aceite esencial gota a gota; hasta que la intensidad del olor sea de nuestro agrado.
Con una cuchara de metal o con las manos (se recomienda el uso de guantes ;) trabajamos la mezcla de ingredientes hasta que el color sea uniforme (si vemos que se nos empieza a secar, rociamos de nuevo hasta volver a conseguir ese punto justo de humedad).
5. Colocamos la mezcla en los moldes de silicona presionando firmemente. Dejamos secar a temperatura ambiente durante toda la noche. 


Sacamos -¡con cuidado!- nuestras bombas efervescentes de los moldes, las pasamos a un bote de cristal (cajita o bolsita de celofán), lazo, etiquetita, decoración original y... 

¡ya lo tenemos =)!

¿Verdad que no es nada complicado? Podéis ver todo el proceso (aunque con diferentes medidas) en este vídeo:


Todo el material para hacer estas bombas de baño lo podéis encontrar aquí (clic).

Y ahora contadme...

¿Qué tipo de 'handmade' vais a incluir en vuestros regalos?
¿Os atrae la idea de... jugar a los químicos ;)?

PD: Hoy, sí o sí y cueste lo que cueste... ¡¡ me pongo al día con vuestros blogs ;)!! 

Besos,
Ingrid

*Tutorial e imágenes Martha Stewart (¿quién si no? =)


miércoles, 7 de diciembre de 2011

'Pan' dulce de calabacín

¡Buenas noches!

Definitivamente no se puede ir en contra de una misma; no vale la pena luchar contra los propios instintos... a veces hay que abandonar la racionalidad y dejar que la voluntad fluya libremente.

Sí, que fluya... y te lleve hacia la cocina, hasta el 'armario despensero' y que entonces no puedas hacer otra cosa que sucumbir al irrefrenable deseo de preparar, con ese bote de calabacín rallado en conserva (que hice hace ya varios meses, ¿os acordáis? aquí, clic)

un 'pan' dulce de calabacín =)


La verdad es que llevo varios días pensando en hacer y contaros esta receta; hacía mucho que no la preparaba pero mis hormonas y yo no nos habíamos olvidado lo rica y adaptable que puede llegar a ser: queda genial con un buen café o 'cappuccino' a media mañana (o tarde...), pero también funciona de maravilla...

¡con una tabla de quesos =)!

No lo estoy aventurando como posibilidad, os juro que la combinación es interesantísima; o por lo menos todos los que la probaron alabaron mi 'intrepidez culinaria' (por llamarla de alguna manera; en realidad fue una acto desesperado llevado con cierta dignidad y mucho disimulo... aunque ahora que lo pienso... ¿no me estarían haciendo la pelota? ;)

En honor a la verdad, tengo que decir que esto de pan tiene más bien poco o nada (aunque a mí me guste llamarlo así); tanto el proceso como la textura del acabado son propias de un bizcocho; aquí no hay que hacer masa madre, ni amasar, ni levar, ni nada de nada... pero os prometo que por el resultado que se obtiene -no demasiado dulce, con un interesante y ligero toque de calabacín- merece la pena probar =)


Los ingredientes
- 300 grs de calabacín rallado y salteado (al que yo añadí también un par de generosas cucharadas de cebolla confitada de esta que os explicaba aquí, clic)
- 4 huevos
- la piel de un limón rallado
- 65 ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 100 grs de azúcar blanco
- 375 grs de harina

¿Cómo lo hago?
Antes de empezar, debo deciros que el calabacín rallado y salteado yo ya lo tenía hecho y en conserva (lo cual implica que también tenía algo más de aceite; puede que debáis añadir mayor cantidad); pero prepararlo al momento no supone ninguna dificultad: ralláis calabacín y lo salteáis a fuego fuerte en una sartén antiadherente con aceite de oliva (no sé deciros exactamente la cantidad en crudo que vais a necesitar, porque el calabacín pierde mucha agua al cocinarse... pero si os pasáis siempre podéis hacer unas tortitas o una tortilla ;)


Una vez dicho esto, vamos con la receta:

- Precalentamos el horno a 150º. En un bol batimos los huevos, añadimos el aceite de oliva, la piel del limón, el azúcar y el calabacín rallado. Removemos hasta homogenizar.
- A continuación, agregamos la harina y la levadura tamizadas y batimos con movimientos envolventes.
- Engrasamos un molde alargado y metemos en el horno (175º, horno medio) durante 45 minutos (aunque recordad que cada horno es un mundo ;)

Y a disfrutar... que son dos días ;)

Y ahora contadme...

¿Qué os parece esta receta?
¿Os atrae la idea de tomar un 'bizcocho-pan' como este con una tabla de quesos?
¿Tenéis una férrea voluntad o..., como yo, dejáis de ser alguien a la primera manifestación hormonal de turno ;)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes 'We heart it' & 'more than Chic'

lunes, 5 de diciembre de 2011

Os presento... ¡I love Kiku... =)!

¡Muy buenos días!

Llevo varios días quejándome: que si no vivo, que si no tengo tiempo para 'bloggear' como yo quisiera, que si el trabajo, que si esto y lo otro... =S

Pero hoy...

¡Hoy voy a desvelaros parte de todo este misterio ;)!
(Pero sólo parte... porque para saber el resto todavía vais a tener que esperar un poco... =)

Si a alguien debo agradecerle todo esto es a Mer (ya la conocéis; la estupenda, creativa y simpatiquísima blogger que se esconde detrás de 'WindMill deco', clic aquí)

La verdad es que ha sido todo muy rápido, de aquellas cosas que se hacen por impulso, sin pensar; aunque no por ello con menos cariño...

Pero no me alargo más; sin más dilaciones (¡y con muchos nervios! ;) os presento...


¡¡Bienvenid@s =)!!

Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...