Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Gracias y... ¡ Felicidades Mamás!

¡Buenas tardes!

Hoy estoy contenta; esta semana (a pesar del catarro con el que parece que estoy manteniendo una relación más estrecha de lo que yo quisiera ;) ha sido de lo más interesante y productiva: hemos recibido invitaciones (¡y de la mano de su propia artífice!) para visitar una de las restauraciones más impactantes que he tenido ocasión de ver últimamente -aquí, clic-, he conocido varias e interesantes bloggers totalmente nuevas para mí, he seguido riéndome, aprendiendo y disfrutando tanto como hasta ahora con las ya conocidas y, por si esto no fuera bastante, Maca, del fantástico blog Chic&Posh (clic) ha decidido poner la guinda..

¡dándonos un premio!

¿Se puede ser más maja =)?

Ya sabéis que no me gusta 'nominar' en estos casos; sigo pensando que 'more than Chic' somos tod@s (visitantes, bloggers, seguidores, 'comentaristas'... todos), de una forma u otra. 
Así que me resisto a señalar sólo algun@s de vosotr@s cuando en realidad sois tant@s l@s importantes para mí, que la mayoría se quedaría fuera si sólo mencionara a un@s poc@s.

Así que vamos a darle rienda suelta al egocentrismo (bien entendido, claro... =) 

1. Algo sobre mí,
Bueno... algo que nos os haya contado antes... os diré que, a pesar de que realmente lo parezca y nadie se haya percatado de ello hasta ahora ;), no soy rubia natural... ¿¿mailto:¿¿sorprendid@s?? Jajaja... (de serie soy 'castaña clarita'... mi madre sí es rubia, algo debo llevar en los genes... y oye, podemos decir que lo soy en esencia, ¿no? =)


2. Mi deporte favorito
Me atraen mucho el tenis, el golf y la equitación (bueno, por no hablar de la esgrima... ¿no os parece de lo más sexy el emocionante 'en garde'? ;) pero en honor a la verdad... debo deciros que no practico nada que no implique estar cómoda y en una posición casi horizontal =)


Este es uno de los cambios que quiero introducir en mi vida... de momento me dedico a mentalizarme y a interiorizar el concepto... ¡¡eso ya es un gran paso ;)!!

3. Me pierde
Un buen/a conversador/a.
Me apasionan las charlas sobre cualquier tema (política, deco, religión, cocina, historia, filosofía, educación, lectura, moda, cotilleo...) y con tiempo por delante.


Si encima es con un par de gin tonics de aquellos que te ayudan a encontrar más fácilmente los argumentos, pues mejor que mejor =)

4. Adicta a...
Además de todas las adicciones que ya os he confesado hasta ahora (Ikea, Zero, gin tonic, zapatos, Mad Men...), soy una absoluta dependiente del color negro.
Sí, ya sabéis que a las rubias nos queda muy bien =)


5. Coleccionista de
Buenos recuerdos.


Últimamente pierdo de una forma increíble la memoria (por ejemplo: pongo pan a tostar. ¡Huy! Que no he regado hoy las plantas... a ver cómo me tienen el pulgón y... tostadas quemadas, of course), pero pongo especial empeño en atesorar los buenos momentos que he vivido y compartido; y los revivo infinitas veces cuando estoy triste o faltada de risas =) 

6. Perfume favorito
Durante mucho tiempo fueron Cerruti 1881 y Chanel nº5... pero voy a dejar esta afirmación en 'stand by' ahora que puede que haya averiguado alguno de los 'secretos perfumísticos'(clic)... ;)


7. Mataría por tener
Pues la verdad es que 'por tener' nunca mataría... (si se trata de dar la vida alguna vez, espero que los ideales por los que lo haga sean insuperables e indiscutibles) pero atendiendo a la hipérbole, lo que realmente me gustaría tener algún día es... dejad que lo siga meditando...

Ahora os paso turno...

¿Qué me contáis vosotr@s de todo esto?

Este domingo es el Día de la Madre. Quiero felicitaros a todas desde aquí. Especialmente a una, la más querida, la mejor: sí, mamá, estoy hablando de ti =)


Aunque yo creo que el hecho de ser mujer ya encierra un poco en sí mismo el ser madre, al margen de si se tienen hijos o no...
Vale, obviemos el hecho de que puede que esté manipulando el planteamiento con tal de incluirme en la felicitación y...

¡Celebrémoslo ;)!

No quiero terminar este post sin darte las gracias de nuevo, Maca; no sólo por creer que este 'blog-comunidad' merece este premio, sino también por darme la oportunidad de 'airear' algunas de mis 'egocentricidades leoninas'.
Un beso enorme desde aquí =)

¡Pasad tod@s un estupendo fin de semana!
¡Hasta el lunes!


Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google, We heart it & Louis Vuitton




jueves, 28 de abril de 2011

DIY Colonia de rosas

¡Buenas tardes!

Esta es la primera vez que asisto a una de las encantadoras fiestas virtuales de Marcela, (clic) de Colorín Colorado =)


Y aunque el tema es aparentemente fácil (la inspiración que nos sugieren las flores) no he decidido hasta hace un ratito cuál iba a ser mi aportación... ;)

Porque, después de mucho pensar en el tema (y teniendo en cuenta que el Día de la Madre está a la vuelta de la esquina...) he decidido proponeros una sencilla -pero muy femenina- receta/DIY...

Colonia de rosas =)


He encontrado varias recetas y formas de prepararla, pero de entre todas, esta es la que me ha parecido más sencilla.


Lo que vamos a necesitar
- Los pétalos de 3 rosas (de esas grandes y olorosas ;)
- 300 ml de agua destilada
- 300 ml de alcohol de 96º
- Una cucharada de esencia de rosas
- Un recipiente de vidrio o cristal

¿Cómo se hace?
- Pues parece de lo más fácil: ponemos a macerar los pétalos de las rosas con el agua destilada en un recipiente de cristal durante 24 horas en un lugar donde no haya luz (dentro de un armario, por ejemplo).
- Transcurrido este tiempo, le añadimos el alcohol de 96º y una cucharada (generosa) de esencia de rosas.
- Lo volvemos a dejar macerando durante 3 días en un lugar privado de luz.
- Colamos, pasamos el líquido a un frasco bonito (aunque yo algún pétalo dejaría... ;) y... ¡listo!


Bueno, quizás para este año es algo justito =( pero... 


¿verdad que es una excelente idea para el año que viene =)?

Para este siempre podemos recurrir al infalible 'glamour' clásico ;)


Y ahora...

¡A disfrutar de la fiesta!
¿Habéis probado de hacer colonias en casa?
¿Os parece una buena idea hacerlas para regalar?


Besos,
Ingrid


*Imágenes Colorín Colorado & We heart it



miércoles, 27 de abril de 2011

Confitura de fresa...

¡Buenas tardes!

Os he confesado en alguna ocasión lo mucho que me gustan las fresas... es totalmente superior a mí; veo fresas y automáticamente me quedo sin voluntad (la fragilidad humana y esas cosas... ;)


Ayer, cuando fui a por la compra, vi que las fresas estaban de oferta y pensé que a ese precio (1€ el kilo) bien podía comprar unas cuantas para hacer confitura de fresa... Y contároslo, claro =)

Los ingredientes
A pesar de que existen mil maneras de entender esa receta, los ingredientes siempre suelen ser los mismos: fresas, azúcar y limón.
(Hay quien le añade pectina para conseguir un resultado más espeso, yo estoy contenta con el espesor que obtengo, por lo que no la he usado nunca.)
Debo matizaros que aquí juegan un papel muy importante vuestras papilas gustativas ;), a mí me gustan las mermeladas con un punto dulzón pero que no anule el sabor de la fruta, por eso las cantidades que uso son:
- 1 kg de fresas
- 230 grs de azúcar
- el zumo de un limón (de uno grandote o de dos más pequeñitos)

¿Cómo lo hago?
Existen varias maneras de hacer mermelada o confitura de fresa (hay recetas que siguen un proceso de varios días, otras que parten de un almíbar fuerte al que después añaden la fruta, otras que prescinden del limón...etc); os pongo la que suelo hacer yo, el proceso no puede ser más sencillo:
- Lavamos, retiramos tallos y cortamos en cuartos las fresas.
- Ponemos a macerar en una cacerola durante dos o tres horas las fresas con el zumo de limón y el azúcar.
- Pasado este tiempo lo ponemos a cocer a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
Bajamos a fuego lento y dejamos cocinar -removiendo de vez en cuando- hasta que la confitura adquiera el espesor deseado, tened en cuenta que cuando se enfría coge más consistencia(a muchos les basta con 25 minutos, yo soy algo más radical y doblo ese tiempo... ;).
Luego llega la parte del proceso más 'cocoon' =), envasamos en tarros de cristal, sellamos al baño maría y etiquetamos.
Podéis usar etiquetas tan cucas como estas que he encontrado -y podéis descargar en pdf- aquí (clic).



En fin, contadme...


¿Os tienta la idea de hacer mermeladas en casa?
¿Hay alguna fruta que os haga perder la cabeza tanto como a mí las fresas =)?


Besos,
Ingrid


*Imágenes We heart it & alltihemmet.se

martes, 26 de abril de 2011

'Jesús me quiere' de David Safier

¡Buenas tardes!

¿Qué tal habéis pasado estos días? Yo, además de bregar con unos cuantos kilos de harina, experimentar con levadura prensada y aventurarme en el mágico e infinito mundo del mazapán casero (sí, estáis en lo cierto... le he hecho un golpe de estado a la dictadura de la piña... por fortuna, la enajenación parece haber remitido y las fuerzas de seguridad del espárrago han tomado de nuevo el control... ;) he encontrado tiempo para leer 'Jesús me quiere' de David Safier.


A pesar de que este 'Sant Jordi' han sido varias mis adquisiciones literarias (más cosecha de libros que de rosas... señal indiscutible del paso del tiempo ;) hoy quiero comentaros este divertido libro y -sobre todo- cómo llegó a mis manos.

Veréis, un querido amigo nos regala todos los años a mi madre y a mí un libro a cada una.
Pero no contento con elegir título, escribir una acertada dedicatoria y traérnoslo... ¡nos regala también un punto de libro 'handmade' con la rosa que él pinta especialmente para cada 'Sant Jordi'!

¿Se puede llegar a ser más encantador =)?


Estas delicadas rosas pintadas por él se han convertido en un codiciado objeto de colección para mí: todos los años disfruto del ritual de enmarcarlas y decidir dónde voy a colocarlas, mientras espero ansiosa que llegue el 23 de abril siguiente y aparezca por la puerta Miquel Angel con sus libros, su sensibilidad... y, claro, también sus rosas ;)

Esta es la forma en la que este librito apareció en mi vida. Dejad ahora que os cuente lo que me ha parecido...

Como siempre, no voy a desvelaros ni la trama ni el desenlace y sólo os comentaré lo que más me ha llamado la atención de esta novela:

1. El tema
En primer lugar, me ha sorprendido muy gratamente el trato que ha conseguido dar el autor al tema principal de la novela: la religión católica.
Esto, que de entrada puede parecer un tema algo delicado (y que suele levantar ampollas a unos y otros) se convierte en una divertida y alternativa forma de plantear una historia de la que ya todos hemos oído hablar.
Lo mejor de todo es que para hacerla irónica y divertida no cae en el recurrente desprecio ni en su versión opuesta: el fanatismo estrecho de miras.
Safier parte de la base de lo que podríamos llamar cultura católica (eso que más o menos hemos vivido todos los que habitamos en esta parte del globo; con su ideología y sus consecuencias) pero la simplifica y trasciende de una manera fácil, simple y sobre todo, muy muy hilarante.

2. Hagámoslo fácil...
Lo segundo que me ha llamado la atención ha sido lo que yo llamo 'desdramatización'. Sí.
Quizás esté yo en una época de mi vida en la que es constante la palabra 'relativizar' y por ello me lleve bien con todo lo que sea hacer las cosas más fáciles, eliminar innecesarias cortinas de humo e intentar ver las cosas desde una perspectiva algo menos seria, algo menos dramática.
Quizás por eso y no por otra cosa me ha parecido magistral el trato llano -pero no por ello menos respetuoso y profundo- que consigue David Safier; no me malinterpretéis, no me refiero con ello exclusivamente al contenido ideológico-religioso sino a la elegante y discreta capacidad argumentativa que ha demostrado en estas páginas.

3. Morirse de risa
Y en tercer y último lugar, pero no por ello menos importante, no puedo dejar de comentaros lo mucho (y alto ;) que me he reído con este libro.
Me he reído tanto, que hoy mismo me voy a por su primer libro 'Maldito Karma'.

Así que ya os contaré si me sigo riendo igual de alto... =)

Decidme,

¿Cómo habéis invertido estas 'santas' mini-vacaciones?
¿Habéis leído algo de este autor?
¿Os ha gustado tanto como a mí?



Besos,
Ingrid

*Imágenes Google & 'more than Chic'

miércoles, 20 de abril de 2011

¡Happy Easter Holidays =)!

¡Buenos días!

A pesar de que algún/a afortunado/a ya lleva algunos días de ventaja ;), mañana empiezan para much@s las vacaciones de Semana Santa.


¡Biennnnn!

En casos como estos, poco más puedo decir que...



¡Disfrutad!

No importa si es aquí o allí (los que os desplacéis, por favor, precaución), con la familia o sin ella, leyendo o de excursión... No importa.
Lo que realmente importa es que cada un@ invierta su tiempo de la manera que mejor sepa, de la manera que más bienestar le reporte =)

Para much@s de nosotr@s este fin de semana es un fin de semana importante, literariamente hablando...


Os deseo una gran cosecha de rosas y buena lectura ;). (A la vuelta comentamos...)


¡Be happy =)!

Besos,
Ingrid


*Imágenes We heart it

martes, 19 de abril de 2011

'Brunyols de Quaresma'

¡Buenas tardes!

(Sí, ya sé, ya sé... l@s catalanoparlantes me vais a decir que no son 'brunyols', que son 'bunyols'... pero, así es como los hemos llamado -y vivido- siempre en l'Empordà, y así van a seguir siendo para mí... ;)


Es curioso; a medida que pasan los años, las tradiciones -sobre todo las culinarias- me van 'cogiendo más peso' (sí, en el sentido más amplio de la palabra... ;)
La receta que os voy a comentar hoy era de mi abuela; para ella preparar 'brunyols' era todo un ritual; le dedicábamos el Jueves Santo entero; recuerdo que ella lo preparaba todo con celo y mucha seriedad, las risas las dejaba para cuando nos los comíamos... (menuda estaba hecha =).

El año pasado fue el primero que me atreví a probar.
Entre sus papeles busqué la receta y la encontré... pero no especificaba cantidades exactas, siempre se fió más de su instinto que de las balanzas (era muy de '¿no ves como se hace? ¿cómo quieres que no te salga?'); y yo, temeraria donde las haya, encomendándome a todos los Santos y queriendo pensar que si la genética realmente existe, algo de su 'excelencia brunyolera' se debería de notar en mi primer intento, decidí aventurarme y probar.

La primera sorprendida fui yo. Con el proceso no obtuve un resultado tan espléndido como el suyo pero... misteriosamente desaparecieron todos en un momento (quiero deducir que eso es una buena señal, claro que cabrían otras posibilidades, pero no quiero malpensar... =)

En fin, esta es la receta, su receta... con mis cantidades ;)

Ingredientes


- 625 grs de harina de fuerza
- 35 grs de levadura fresca prensada
- 12 grs de piel de limón rayada
- 250 ml de agua (o leche templada)
- 65 grs de manteca de cerdo
- 7 grs de sal
- 15 grs de anís en grano
- 150 grs de azúcar
- 4 huevos
- 100 ml (mitad aguardiente o anís seco y mitad 'Calisay')

¿Cómo los hice?
Ella lo hacía a mano; yo usé la panificadora, (sé también de muy buenos resultados usando la Thermomix o la Kitchen Aid ;)
- Primero trabajé la harina con el azúcar, la manteca, la sal y la levadura hasta obtener una masa homogénea.
- Calentamos la leche (o el agua) e infusionamos el anís en grano. Cuando esté templado, lo añadimos a la mezcla anterior (en casa nos gusta encontrar los granitos de anís, hay quien los retira, e incluso hay quien lo usa en polvo). Trabajamos.
-  Añadimos la piel de limón y el alcohol (en este punto, mi abuela, que era muy de innovar, le añadía un sobre de flan Potax... sí, tal cual os lo digo... yo le puse la mitad de un sobre, por aquello de no abusar, y la verdad es que le da un toque interesante ;)
- Añadir los huevos de uno en uno y seguir trabajando hasta que esté todo perfectamente amasado.
- Dejamos reposar (bien abrigado y en un lugar donde no haya corrientes de aire) unas dos horas o hasta que la masa haya doblado su volumen.
- Pasado este tiempo, con las manos húmedas y enharinadas, cortar o hacer bolas del tamaño deseado y freír en abundante aceite de oliva. Tienen que coger un tono dorado oscuro.
- Rebozar con azúcar cuando todavía están calientes.

A ver qué tal me salen este año... Si tengo tiempo me pondré hoy, así que

Prometo contaros los resultados =)


Bueno, chic@s, decidme:


¿Conocíais los 'brunyols'? ¿Os gustan?
¿Os animáis a hacerlos en casa?


Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google

lunes, 18 de abril de 2011

Una cocina... definitivamente 'cocoon' =)

¡Buenos días!

Las cocinas me pierden. En serio; en cualquier casa -conocida o por conocer- me siento cómoda en la cocina.
Tengo la sensación que en una cocina bien equipada (y una despensa bien surtida... ;) nada malo puede ocurrirme.

Esto no es sólo la manifestación reciente de una de mis 'yos'; de hecho, existe una anécdota en el archivo familiar que corrobora que esta puede ser una parte importante de mi esencia...

Siendo yo todavía muy pequeña -corrían los ochenta, con sus hombreras, con el 'Like a virgin' (clic) de Madonna sonando en todos los 'radiocasetes' y con las carreteras españolas plagadas de Ford Sierra y del recién estrenado Seat Ibiza...- me preguntaron qué les iba a pedir a los Reyes Magos; a lo que yo, muy convencida, respondí:

'Quiero una nevera llena como la de Montse'

Montse era nuestra vecina (prácticamente familia ;), su casa es escenario frecuente de mis recuerdos de niñez, y por lo visto, su nevera... ¡también! =)

En fin, que desde siempre me han hechizado el olor a café recién hecho, las colecciones de Tupperware y todo lo relacionado con la cocina en general ;)

Por eso hoy no he podido resistir comentaros esta cocina; al margen de la línea decorativa que sigue (ya sabéis lo mucho que me gustan las cocinas con elementos limpios, depurados y que cedan el protagonismo a lo que se hace en ellas ;) me ha sorprendido el aire tan... 'cocoon' que se respira en ella.



Y ¿qué me decís de la luz? La convierte en un recinto mágico, casi sagrado... Tengo la sensación de que en esta cocina no existen los guisos demasiado salados, ni los 'soufflé' que se resisten a subir, ni las salsas holandesas que no quieren emulsionar ;)



Vale, si de pequeña hubiera visto esta despensa, en vez de pedirle a los Reyes Magos una nevera como la de Montse, igual les hubiera pedido... ¡un novio sueco para cuando fuera mayor! ;)


¿Os habéis fijado en ese suelo?

Bueno, chic@s, ahora que yo he salido del armario 'de las amas de casa convencidas' y sacado a relucir una de mis naturalezas más pronunciadas ;), os paso turno...

De la casa, ¿cuál es vuestro lugar favorito?
¿Sentís, como yo, que en la cocina 'la fuerza os acompaña'=)?

¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid

*Imágenes stadshem.se

sábado, 16 de abril de 2011

Happy Weekend =)

Esta semana ha sido mortal...

¡¡Menos mal que prácticamente ya ha terminado...!!



Disfrutad, os espero el lunes =)


Besos,
Ingrid

*Imagen We heart it

jueves, 14 de abril de 2011

'Divas Rebeldes' de Cristina Morató

¡Buenas noches!

Vaya por delante que nunca he sido ni muy mitómana ni muy de leer biografías; con ello no quiero decir que nunca haya sentido curiosidad por la vida de nadie (al contrario...;), pero -en mi caso- el ser de natural apasionado (y algo neurótico, lo admito; lo llevo con tanta dignidad como puedo...) conlleva que pueda estar noches sin dormir y días sin comer cuando hay algo, lo que sea, que me enciende 'esa' chispa de curiosidad enfermiza...

No importa si se trata de una apasionante novela, una receta de cocina, aprender a usar una máquina de coser, asimilar un idioma o ir al fin del mundo en busca de cualquier cosa ;)

Pero de lo que soy totalmente incapaz, es de hacer nada de todo esto si no me mueve a ello 'la pasión'.
Yo no puedo decidir tranquilamente 'huy, mira, aprenderé a tejer, prepararé unos huevos 'benedictine' o ¿por qué no empiezo en serio con el alemán?'. No. Así, sosegadamente, con minúsculas y en voz baja...

Soy incapaz

Es por ello que cuando me lanzo a hacer algo -lo que sea- es porque me siento como si me hirviera un volcán dentro: las palabras suenan altas dentro de la cabeza, desaparecen hambre y sueño y no me abandona esa idea ni un momento...

Os digo todo esto porque días atrás empecé 'Divas Rebeldes', de Cristina Morató.


Me lo prestó 'my mother in law'(se lo regalaron en Navidad); a ella le encantó, me lo recomendó emocionada; y yo pensé que seguramente son muchos -y muy interesantes- los aspectos que desconozco de la vida de las grandes divas (María Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn...)
Además, me encantó la foto de la sobrecubierta... ;)

Pero... tengo que deciros que no me 'enciende la chispa'.

No puedo decir exactamente por qué; porque de hecho no está mal escrito y el estilo me parece limpio, la documentación no parece poca y valoro el gran trabajo realizado por parte de la autora.

Quizás es porque me da sensación de 'rapidez', de característica enumerada... no sé. Quizás es cosa mía, que acabé harta de esa estructura de libro en la universidad... o quizás es porque no es el libro que me toca leer en este momento y por ello no hemos terminado de 'sintonizar' todo lo que yo hubiera querido.

Sí, seguramente es cosa mía ;)

Y vosotr@s contadme...

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?


Besos,
Ingrid

*Imagen vía Google



miércoles, 13 de abril de 2011

'Crêpe Suzette'

¡Buenos días!

Todos tenemos mitos que superar. Uno de los míos eran las 'Crêpes Suzette'.
Las veía como... no sé, algo complicado y difícil, como muy aristocrático y de 'oh la lá' ;)


Nada más lejos de la realidad; afortunadamente los años, además de servir para cosechar canas, curvas y arrugas, también sirven para superar nuestros miedos y aprender a relativizar.

Nada en la vida es nunca tan grave o tan complicado como para no superarlo o entenderlo, solamente se trata de la visión con la que se enfoque el asunto; claro que esa visión puede que tardemos más o menos en alcanzarla... a mí me costó unos cuantos kilos de harina, otros tantos de naranjas y alguna que otra botellita de 'Cointreau'.
(Por no mencionar varios desastres colaterales producto de la mala relación entre el flambeado y las campanas extractoras... ;)

En fin, dejemos los discursos pseudo psicológicos para otro día, que lo que en realidad quería contaros es que si tenéis un par de naranjas (también valen mandarinas) dando vueltas por la cocina, y no se os ocurren mejores planes para ellas, podéis hacer unas 'Crêpe Suzette'.


Ingredientes (para 2 personas)
- Para la masa de crêpe: un huevo, 250 ml de leche, 250 grs de harina, un par de cucharadas soperas de azúcar y un pellizco de sal. (Yo a veces le pongo una cucharadita de yogur griego, pero ¡ssssshhht!, que esto no es nada ortodoxo ;)
- Para 'Suzettear' las crêpes necesitas: el zumo de dos naranjas y el de un limón, 50 grs de mantequilla, 60 grs de azúcar, 'Cointreau' y coñac.

¿Cómo las hago?
- Es muy sencillo; primero preparamos la masa de 'crêpe', batiendo los ingredientes hasta conseguir una masa líquida y sin grumos (los 'chefs' suelen recomendar preparar esta masa con unas horitas de antelación, yo esto me lo suelo saltar, la verdad... ;).
- Luego pincelamos con mantequilla una sartén y hacemos las 'crêpes': decantamos poco a poco la masa, cuidando que nos quede toda cubierta pero con pocos milímetros de espesor.
Doramos a fuego medio un momento -no muy largo-, damos la vuelta y terminamos el otro lado. Retiramos y reservamos.
Repetimos la operación hasta terminar la masa.
- Ahora empezaremos la 'Suzette' propiamente dicha: en una sartén ponemos a fundir a fuego fuerte la mantequilla con el azúcar. Dejamos que coja un tono caramelo y le añadimos el zumo de las naranjas y el limón (oiréis un fffssssssshhh muy... profesional, estáis en el buen camino ;).
Dejamos reducir un poco, bajamos el fuego y añadimos las crêpes (una a una: primero enteras, sin doblar, dejando que se empapen bien y luego por la mitad y otra vez por la mitad, os van a quedar unos triángulos).


Cuando están todas en la sartén, añadimos -a ojo y al gusto, yo no me quedo corta y riego abundantemente...- el 'Cointreau' (o triple seco) y el brandy y flambeamos a fuego fuerte (ojo con accidentes domésticos no deseados).


Yo suelo esperar a que el alcohol se haya evaporado por completo, saco las crêpes, las dispongo en los platos y dejo reducir todavía un poco más a fuego fuerte la 'beurre Suzette' de la sartén.
Cuando veo que 'burbujea' la retiro y salseo las crêpes.

A mí personalmente me gusta acompañar la 'Suzette' de nata o de helado de vainilla, pero la verdad es que solas están igualmente de 'mmmmmmmmhhh'


¿Os gusta la 'Crêpe Suzette'?
¿Qué 'mitos culinarios' habéis superado?
¿Cuáles os quedan por derrotar ;)?


Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google & StockExchange

lunes, 11 de abril de 2011

'Cocooniza' tus pies... ;)

¡¡Hola!! ¿Cómo estáis?

Me he dado cuenta de que hace ya bastantes días que no tenemos uno de nuestros 'momentos cocoon' =)

Así que esta mañana, decidida a ponerle remedio a tan dramática situación ;), he pensado que bien podría aprovechar el ratito que tenía pensado estar tomando el sol improvisando un 'mini spa' exterior...



Sabéis lo mucho que me gustan estos pequeños lujos cotidianos, tan al alcance de todos, tan simples... que a veces hasta se nos pasan por alto =) 
Y es que realmente son muchas las posibilidades que pueden tener los objetos que ya forman parte de nuestro 'día a día'...

Por ejemplo, un barreño:
Este es el que tenemos en casa (Boholmen, Ikea por 14'95€), lo compré hace ya tiempo porque además de encajar perfectamente en la pica de la cocina, me pareció que con esas asas podía darle otras muchas utilidades...
Hasta ahora esos usos han sido básicamente 'domestico-organizativos y logísticos' pero hoy, finalmente, he logrado dignificarlo y abrirle la visión hacia una nueva dimensión =)

Y ha sido así que, presa de un febril ataque de 'cocoonizamiento', he sacado para fuera el barreño con agua calentita, unos pétalos de los pensamientos que este calor me está 'achicharrando' (por cierto, logré eliminar el pulgón verde... pero cuando cogía los pétalos para preparar todo esto, he visto que alguna jardinera tenía pulgón rojo... ¡maldito pulgón!), el 'kit' de imprescindibles para un buen baño de pies, unas velitas, el libro que empecé ayer, el ipod, un vaso de zumo de manzana... =)


(Pedicura incluida en el paquete, 'of course' ;)

¡Ah! Y las toallas, claro...


Hablando de toallas, como tenemos cristal en el balcón, he querido darle algo más de intimidad al momento, y pensando, pensando... se me ha ocurrido que con una toalla de baño y unas pinzas...

¡sí, de madera ;)!


El tema podía quedar fácilmente resuelto...



Y  bueno, este ha sido mi último 'momento cocoon' ;) Debo deciros que ha sido de lo más relajante y placentero...

¡ Además de baratísimo =)!

Así que no quiero excusas...

¡Everybody relax ;)!
Hasta mañana, cocooners...


Besos,
Ingrid

*Imágenes We heart it, Ikea & more than Chic

viernes, 8 de abril de 2011

Pinzas de madera...

¡Buenos días!

Las pinzas de madera siempre me han gustado; ya de por sí, solas: madera y alambre. Tienen algo, no sé... me son simpáticas =)

 (Aprovecho para decir que los brillantes también me son especialmente simpáticos... ;)

De ahí que salga a flote mi 'clothespins obsession' cuando veo un 'craft' con pinzas de madera... por eso me fui corriendo a la carpeta donde tengo guardados algunos de mis 'tesoros maderopincísticos' cuando me topé el otro día con la corona la 'elevación de lo cotidiano' de Marcela (del blog Colorin Colorado, clic =)

¿Queréis verlos? Alguno hace tanto que lo encontré que ya no recuerdo donde fue (sorry... =S)
Algunos 'découpage'...
We heart it

I steal good ideas

beautifulnest.blogspot.com

Una bonita corona hecha con pinzas y un aro de bordar...
budgetwisehome.com

Podemos 'elevar lo cotidiano' con pinzas y unos sencillos corazones de fieltro...
 We heart it

Animar un 'regalito'...
 creaturecomfortsblog.com

'Ponerles nombre' con unos sellos...

organizeyourstuffnow.com
(¡¡Gracias Lole!!)
Improvisar un portavelas o maceta decorativa usando pinzas y una lata... 
cfabbridesigns.com


  
O divertir con una 'pinza-cocodrilo' a los más peques =)
babyccinoblog.com 

Lo que no sabía -y he descubierto hoy- es que Martha Stewart ¡es también la reina de la pinza! (¿pero en qué campo no es soberana esta mujer?), mirad:

Decorando una maceta...
Ingenioso método para no perder la cuchara
Con un molinillo...
Un sencillo 'tablón de anuncios'
 Y una manera cómoda de saber qué contiene cada cesta ;)

Decidme,

¿Compartís esta febril obsesión?
¿Habéis hecho manualidades con pinzas de tender la ropa?

¡Ah! Y este fin de semana... Be happy ;)


Besos,
Ingrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...