Páginas

jueves, 3 de marzo de 2011

Combatiendo (y fracasando) mi 'Ikeaobsession'... =)

¡Buenos días!

Ya os he confesado en más de una ocasión que soy una completa 'ikeadicta'.
Bueno, el caso es que yo pensaba que esto con el tiempo se mitigaba y que, incluso, llegaba a desaparecer (¡ilusa...!).
Que una vez empapada de Ikea (concepto, filosofía, líneas, precios, referencias aprendidas...) llegaría un momento en que nada de lo que pudiera producir el señor Ikea me podría seducir hasta el punto de convertirse en un objeto de puro deseo...

¡¡Cuanta ingenuidad destilaban mis convicciones!!

Porque el caso es que sí que he descubierto y aprendido a apreciar (añadiendo cositas a mi eterna e interminable lista de deseos, para disgusto de Mr. J) variedad de estilos, objetos, obras de arte, antigüedades y un laaaargo etcétera ;)

Pero, pero... el otro día entré en la web de Ikea y ya me lié.

Ya empecé a ver cositas que, como dice Artemisa (clic) 'vas a Ikea a por una cosa en concreto y vuelves con otras tantas que no sabías que necesitabas' (¡qué gran verdad esa!).
Pues eso, que ya me he hecho con una mini (y moderada, J, ¡muy moderada!) lista para ir a por ello en cuanto pueda...

Os cuento...

Tenemos una tumbona en el balcón, de madera, clásica, ideal para leer o tomar el sol; pero... solo una.
Así que cuando espiaba las novedades de Ikea y vi esta de abajo pensé: 'Huy, mira qué bien, mona y baratita; y así no tendremos que poner turnos para tomar el sol... además, podría quedar de lo más original si le pongo al lado ese tronco que quería usar de mesita en el balcón...'.
Y así se convirtió en el primer elemento de mi recién inaugurada 'New Ikea Wishlist' =)

(Más info, aquí)

Luego me acordé de esos cojines tan monos de cuadritos Vichy que os enseñaba aquí y me dije: 'Anda, pero si aquellos cojines tan cucos podrían quedar de miedo en esa butaquita... bueno, en esa y en la otra, claro. A ver, los voy a buscar sólo para verlos...'
Y 'ZAS', en el puesto número 2...


Pensando en las ganas que tengo este año de poder salir 'a vivir' al balcón (y a estrenar el toldo nuevo, que tuvimos que cambiar porque al vecino de arriba se le cayó pintura mientras barnizaba 'nosequé' =S... y que, por cierto, tengo que pensar en reclamar la factura al seguro...) vi estos maceteros tan... metálicos -me pierde lo metálico- y pensé que por mirar a ver qué precio tenían tampoco pasaba nada y... ¡¡se quedaron en el puesto número 3!!


Y luego dándole vueltas a las flores que voy a poner este año (el año pasado fueron petunias rojas, blancas y rojiblancas; me dieron un gran resultado... hasta que me las atacó el pulgón. Maldito pulgón...) me pasé por la sección de plantas y vi estas hortensias -es que yo soy muy de hortensia ;)- y pensé: 'pero ¿has visto qué monada de hortensias? ¡Y qué precio! Pues la verdad es que una no te quedaría nada mal; y por este precio, ¿no te vas a dar un capricho?...' Y sí, habéis acertado: ¡¡puesto número 4...!!


Llevo tiempo queriendo un arbolito para el balcón, no sé, tengo ganas de un limonero o un olivo... como estos, más que nada lo digo para ocupar los maceteros nuevos -a ver si cuela...- ;)(por lo menos de esto no he visto en Ikea, ¡¡no te asustes J!!)


Luego, pensando en los muchos momentos que voy a pasar en un balcón tan acogedor (¡olé! que no necesito abuela...) y en lo bueno que es beber muchos líquidos... ¡que bien me vendría este termo tan cuco! (J, ¡¡pero si no tenemos ningún termo en casa!! Y un termo es esencial...) ¡¡Puesto número 5 adjudicado =)!!

Y, finalmente, y justo antes de cerrar la página, vi este irresistible carrito para la compra... (J, acuérdate que la bolsa que tenemos para la compra está totalmente KO...) Y... sucumbí una vez más: puesto número 6. Y definitivo. Ninguno más... aunque he visto que hay también el paraguas a juego...(¡¡¡!!!)

En fin, esto viene a ser la 'retransmisión-confesión' de mis últimos pensamientos 'Ikeadictos'...

Dicen que cuando te das cuenta y aceptas que tienes un problema, ya has conseguido resolver la mitad (¡¡espero solucionar la otra mitad de mi adicción en cuanto pueda escaparme el día menos pensado al Ikea más cercano =)!! Psssst, guardadme el secreto ;)


¿Tenéis obsesiones 'confesables' =)?
¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid


Imágenes Ikea & Google

41 comentarios:

  1. INgrid, a mi tambien me pierde Ikea, y como lo tengo cerquita
    voy tres o cuatro veces al mes...Esos cojines de vichy me han encantado, no los habia visto, ni tampoco los maceteros.... Pues ya nos contarás si cae todo!!!!
    A mi me pierde comprar marcos del ikea, cosas para reposteria, colchas y nordicos, menaje.... vamos de todo...
    Besos y feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ,mis adicciones más conocidas son el chocolate y la coca cola(las asumo así q se supone q tengo el 50% de curación,pero...para el otro 50% restante no creo que vea la luz!).También soy ikea-adicta : quiero la tumbona blanca,los cojines vichy...y YA tengo el paraguas!!
    MMMMMMMMMMMMMMM ese cosquilleo al ver que han salido las novedades de la temporada en la web...
    Ingrid,querida,lo nuestro es incurable...Bss Carmen

    ResponderEliminar
  3. Miedo me estoy dando que tengo una Ikescapada el martes,no se como lo hago pero el carro siempre termina lleno
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ufff, si te cuento mi última escapada al TEMPLO...
    mira, casi que le voy a dedicar una entrada un día, que es largo de contar...!!!
    xxsss
    mart a.

    ResponderEliminar
  5. Caray Ingrid!!!! lo tienes todo pensado eh??? me gusta todo, en especial esos cojines de cuadros de vichy, me vuelven loca y están tan de moda... te va a quedar un balconcito divino, el mío es súper pequeño y no puedo hacerle tantas cosas, aunque es el más decorado de la urbanización jeje (menos las terrazas de los duplex, los odio...)

    Yo también tengo obsesiones confesables, no soy tan ikeadicta, aunque me gusta y compro mucho allí... antes tenía obsesión con las cosas de vaquitas para la cocina y tengo muchas, pero ya me estoy quitando...

    Besos Ingrid, que bien que ya estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Piluka!! Yo, por suerte para mi cartera..., lo tengo un poquito lejos (bueno, a horita y media de camino, tampoco es tanto ;) y cuando voy, me organizo el dia como si fuera un ritual: me preparo la lista con muuuchos dias de antelación, voy con tiempo y dispuesta a pasar el dia delectándome (me pirran las albóndigas, los perritos calientes y la tarta de chocolate...)
    Y he comprado... De todo. Me sorprende el ingenio que puedes ver en todos sus productos, es como si... la vida fuera mas fácil. Vaya, y yo creyendo que tenía la obsesión medio superada... Jaja!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Carmen, a mi el chocolate me va a temporadas... Pero la coca cola... Me tiene loca!! Y desde que he descubierto la zero estoy perdida!! Jaja... El paraguas pensaba camuflarlo y llevarmelo sin decir nada y disimulando... ;) lo vi y me pareció tan bien de precio que ya supe que no resistiría =)
    Conozco esa sensación de cosquilleo, creéme!! Y la verdad, pues si no tiene cura... Mejor que mejor!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Sarah, tu aprovecha y disfruta del dia. Mi madre siempre me dice 'mejor que no te pongan un Ikea cerca, que si hasta ahora siempre estas "cuando vamos al Ikea??" luego seria "cuando saldrás del Ikea??"'
    Y luego, nos lo cuentas, claro!!
    Por cierto, que tal esas recetas?? =)

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  9. mart a quiero detalles!! Y fotos!! Toooodo!! Esa entrada ya...!!

    Muas

    ResponderEliminar
  10. Jaja Lorena!!! Yo también he pasado por la obsesión de las cosas de vaca!!! Me la quite el dia que me encontré dispuesta a comprar una sadwichera de vaca... A pesar de comer poquísimos bikinis y... Hacerlos siempre en la sartén, (que quedan mas esponjosos)!! Y ahí me dije 'esto tiene que terminar'... Y terminó =)
    Yo quiero fotos de ese balcón!!

    Besos wapi ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ingrid! Que bien saber que hay más "ikeaadictas"!
    Yo ayer estuve también rastreando en la pagina porque quiero hacer unos cambios en el despacho (siguiendo los consejos del Feng shui...)

    Espero que cuando lo tengas todo colocadito en el balcón saques una foto para ver como ha quedado que seguro que será genial!!
    Petonets***

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!! Como dice mart a: es el TEMPLO ;). A veces he ido sin una lista -como para probarme a mí misma, a ver qué tal- y ha sido imposible salir sin nada...
    Qué libro de feng shui te compraste?? Qué te parece?? Y Qué cambios quieres hacer en el despacho??
    Toma interrogatorio improvisado... ;)

    Petons gegants ;)

    ResponderEliminar
  13. Mi "droga" es la decoración en general y ver otros blogs mientras estoy trabajando (por ejemplo ahora) y me digo: "Venga, este es ya el último que visito", pero no hay forma de parar! creo que tendré que ir a que me lo miren porque se ha convertido en una adicción. Mi cabeza está continuamente pensando en ideas e inspiraciones: imprimo y recorto todo lo que me sugiere algo! A alguién más le pasa lo mismo? Por cierto, creo que la terraza te va a quedar muy mona, me gusta todo lo uqe has seleccionado. Besos...

    ResponderEliminar
  14. Te aseguro que sé de que me hablas, María...!!! Y cuando era 'visitante' pero no 'blogger' aún tenía un pase, pero lo que es ahora... podría pasarme horas y horas, y más horas frente al ordenador descubriendo, riendo, sorprendiéndome, aprendiendo y demás.
    Sí, comparto esa obsesión... =)

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Si, un piso con terraza, jajajaja, y entonces la siguiente obsesión sería la tumbona, los cojines....una barbacoa....ainsss
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  16. Ay ay ayyy... que la acabas de liar!! Jajajajaja, aún no había visto la página de IKEA con las novedades y TENTACIÓN ACECHANDO!

    También soy IKEAadicta, vamos confieso... mucha de la decoración de mi casa es Ikea, pero es que muuuucha de la decoración de mi boda fue de Ikea, que nos montamos un chillout en el jardín de la finca de aupa!
    Y todo ese chill out va a salir a relucir en cuanto suban las temperaturas, en nuestra nueva terraza! Tengo unas ganas, hasta ya he pensando en aprovechar las luces de Navidad del árbol para colgar por el techo.

    En mi próximo viaje a Ikea (también a hora y media) voy a comprar varios marcos para láminas e ilustraciones que quiero poner en el estudio. Iré a por marcos, y saldré con una nueva sartén, servilletas, mas velas, algún cojín, sábanas, galletas...

    ResponderEliminar
  17. Creo que nos ocurre a todas, y el tema adornar terraza de cara al buen tiempo, me suena muchísimo, los últimos años ikea ha sido mi referente de nuevas adquisiciones para ella, este año me controlaré, pero porque me temo que ya no cabe nada mas en ella.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu lista, yo creo que lo necesitas todo y ya, y esos cojines se me habían escapado (como es posible?

    Jajaja cada día descubro más cosas en común, a mi Ikea me pierde, mira que llevo días pensando que porqué Ikea no sirve a domicilio, me ahorraría viajes y no compraría cosas "necesarias", pero sospecho que Ikea sabe que hay muchas clientas como tú y como yo y no lo ve rentable, pero a qué sería ideal?

    Muchas gracias por mencionarme es un honor.

    Por cierto del universo IKEA has profundizado en su tienda de comida, porqué eso ya es otra perdición.

    I love Girona, llevo varios agostos veraneando en Sant Feliu de Guixols y redescubriendo toda la provincia y estoy encantada de la vida y feliz.

    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Y por la maternidad, ya hablaremos un día de estos largo y tendido, que te veo un poco preocupada

    Petonets 2

    ResponderEliminar
  20. Tengo justo planeado un post sobre Ikea para la semana que viene a raíz de una escapadita que nos dimos el Domingo. Me encanta el diseño y los precios pero no compraría sus muebles por que a mí me gustan los de antes, hechos con madera. El resto, me gusta todo!

    ResponderEliminar
  21. Por lo que leo estas muchísimo mejor, me alegro.
    Que razón tienes, vas a Ikea a por una cosita y vuelves cargada, yo no quiero ni ver el catálogo que luego me pierdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola,solamente he estado una vez en ikea y creo que tardare en que me vuelvan a llevar......mi perdicion es el menaje,lo encuentro irresistible,tendria vajillas segun el estado de animo,manteles para hacer juego con los platos y claro esta,todo tipo de moldes y sartenes de todos los tamaños y aparatitos para hacer tu vida mas facil,sin contar que hay que hacerles hueco en la cocina,botes y cajas de galletas,teteras de mil formas y colores,tazas con flores.........en fin,os dais cuenta de mi debilidad no?

    ResponderEliminar
  23. Muy buena tu lista. Yo tengoq ue ir el viernes a por una estantería para mi pequeño tigri, y seguro que algo más cae ( vamos ...como siempre).
    bkos

    ResponderEliminar
  24. Clara, tenemos un balcón (ni en mis momentos más optimistas lo he visto como una terraza al pobre... ;) El piso lo compró J meses antes de que hiciera la subida bestia, y la verdad es que incluso ahora sigue siendo un buen precio, imagina entonces: fue una verdadera ganga. Porque de no haber sido así... ni me imagino donde podría estar viviendo yo; que de alquileres tengo un master jaja =)!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mis Deseos: te propongo un post bodil pero ya!! Boda chillout con deco de Ikea?? Please... que mono me está entrando... déjanoslo ver, porfavorporfavorporfavor...

    Yo también soy de esas de plantita, sartén, cojín galletas... (dios que buenas son esas galletas!!)

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  26. Oye María (tránsito inicial), por qué no nos la enseñas?? A mí me vendría de perlas un poco de inspiración, ideas...
    Bueno, lo dejo ahí 'en el aire' ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Artemisa, sólo me faltaba que me lo trajeran a casa...!! Aunque confieso que ese es un sueño dorado largamente acariciado ;)
    Por ahora me conformo con organizarme el día, yo con mis listas y mi libreta para tomar apuntes (porque sí, en Ikea tomo apuntes, de locos, lo sé)
    Pero tú has probado esas galletas redonditas con una crema de nueces en el centro -paquete rojo con letras amarillas, creo recordar- que me parece que me costaron 0'70 la última vez?? Si no lo has hecho: NO LO HAGAS!! Son una perdición...

    No me preocupa lo de la maternidad; lo que pasa es que nunca he sido muy niñera, que digamos, y veo que estoy medio agotando el tiempo... y sigo sin serlo ;)!!

    Petó gegant =)

    ResponderEliminar
  28. Oye Marcela... por ahí donde tu vives IKEA ABRE EN DOMINGO??? Voy a tener que plantearme una emigración muy seriamente... jajaja!!
    Te doy tooooda la razón. Donde se ponga un mueble 'de verdad' con su historia, su calidad y su madera... no hay Ikea que valga!! Pero para el resto: IKEA forever

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. Sabes qué hice Patyclau?? No quise comprar el catálogo (un poco por despecho, un poco por lo de 'te vas haciendo mayor y...) Y luego me bajé la aplicación para iphone en un momento de debilidad!!!!!!!

    Soy débil... por ahora, me puede ;)

    Besín

    ResponderEliminar
  30. Oye minina, regálate todo lo que puedas y luego me cuentas, que voy a tardar todavía un poco en ir y me está entrando un mono que ni te cuento!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  31. Perdona Josune, te he saltado sin querer =)
    Comparto esa debilidad... tengo vajilla de diario, otra modernilla, otra más 'romanticona' piezas sueltas que me pirran, ando detrás de juegos de té floreados y pomposos (de plata no me importaría tampoco, pero el presupuesto... ;) y los gadgets de cocina me pierden totalmente: que si esto para pelar ajos, que si esto para cocer huevos, que si un cuchillo de cerámica que mira qué bien me han hablado, anda que moldes más cucos... en fin, creo que ya me entiendes, no?? =)

    Besazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola Ingrid! Tengo varias "maravillosas" adicciones, son maravillosas pq nos llenan de ilusión cada día, soy adicta a las revistas Vogue, Telva, Elle, Vanity, ....de punto de cruz, de decoración, las miro y vuelvo mirar miles de veces y espero el día de su salida en el quiosco con impaciencia, otra adicción parecida a la tuya es de Maisons du monde, siempre tengo que pasarme, y comprar algún detallito que me falta, y repasar varias veces el catálogo.... Son unas sanisimas adicciones, ah! y hacer punto de cruz, labores, patch....ya vés no estas sola!!!!un beso, Esther

    ResponderEliminar
  33. Jjajajajja me ha gustado mucho este post y con tus comentarios que todas nos hacemos para convencernos de que necesitamos equis objetos, me he sentido totalmente identificada. Si esque Ikea es la caña XD

    Comienzo a seguirte
    Feliz finde!

    Mi blog:whereORwhat
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Buff, me encanta lo bien planificadas que tienes tus compras para la terraza. Eso es lo mejor tener las cosas claras aunque eso no evitará que te compres algún extra. Ayer pude ver esos cojines de cuadritos y estuve tentada ... al fina se quedaron allí...pero...¡¡volveré!!
    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  35. Pero qué razón tienes, Esther!! Pues claro que son sanísimas... pero si es lo que nos endulza la vida!! Nos hace curiosear, soñar, ponernos retos... me encanta este planteamiento, ahora J se va a quedar sin argumentos, ja!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  36. whereORwhat, lo malo (y hablo bajito) es que no es Ikea solamente... a veces me sorprendo de los muchos 'vicios consumistas' que tengo...!!

    Bienvenida y un abrazo =)

    ResponderEliminar
  37. Oye, Ana, y vistos de cerca qué tal son?? Con qué preciados tesoros 'ikeísticos' te fuiste a casa tu? Me encanta recrearme con las compras de los demás...

    Y lo de caer algo más: seguro; pero no se lo diremos a J ;)

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  38. Me han encantado los cojines de vichy! El resto también, pero yo no tengo terraza ni balcón :(
    Y bueno, el carrito de la compra me refascina. Yo tambien soy muy de hortensias, y de lunares! Besos

    ResponderEliminar
  39. Ikea es sinónimo de ¡peligro! Menos mal que lo tengo lejos, más que tú, a dos horas y media, y me da una pereza ir...

    ResponderEliminar
  40. Jaja, Lole!! Si es que el buen gusto es el buen gusto... ;) Oye, algún rinconcito más 'aireao' tendrás, no???
    Bueno, los cojines, la hortensia (que nos es muy amiga del sol) y el carrito de la compra valen para todo, oye; así que un caprichito... =)

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Fatimata, lo sé, lo sé... pero estoy contenta de tenerlo un poco lejos, que si no...!!! Y pereza también me da, lo que ocurre es que cuando voy al ikea en realidad VOY AL IKEA, con planficación y muuuchas horas por delante ;)

    Muas =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...