Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Feng Shui 'pasillero' y elemental ;)

¡Buenas tardes!

Sí, lo sé, lo sé... por mucha manía que les tenga, no puedo acabar con todos los pasillos del mundo.
No me queda otra que aceptarlos y ser tolerante - y a ver si me aplico el cuento en todo lo demás...- porque, aunque me parezcan una absurda e innecesaria pérdida de metros, en muchas ocasiones, y por motivos de muy diferente índole, es imposible prescindir de ellos (y si no, preguntadle a Mr. J... ;P)

Así que, por encima de todo, vamos a ser práctic@s y a interiorizar el 'si no puedes con ellos... únete a ellos'.

El 'Feng Shui' entiende los pasillos como las 'arterias' que distribuyen el 'chi' o energía vital por la casa.
Así que por muy 'equilibradas' que tengamos las demás estancias, debemos procurar que tanto el recibidor -que es por donde accede el 'chi'- como el pasillo -que son las vías de comunicación energética- se encuentren debidamente armonizados (no sólo suena a chino, es que... lo es =).

Entonces,

¿cómo deben ser los pasillos?

- Para empezar, un pasillo debe transmitir sensación de serenidad, y es por esto que los pasillos nunca deben estar demasiado adornados; vigilad que esto no os lleve a la situación opuesta, tampoco pueden estar desnudos; debemos conseguir dotarlos de cierta personalidad, reflejar nuestros gustos sin caer en un 'barroco obstinado' ni en un 'minimalismo restrictivo' (equilibrio, ¡e-qui-li-brio!).

¿Entendéis lo que quiero decir con 'barroco obstinado?

- Ni muy largos, ni muy estrechos. Si tu pasillo es demasiado largo, procura poner elementos que de alguna forma 'frenen y distraigan' el 'chi' como objetos artísticos, plantas... vigilando siempre que no obstruyan el paso y colocándolos preferiblemente en zigzag.
Si es demasiado estrecho, coloca espejos delante de las puertas de las habitaciones para que el 'chi' no pase de largo (sí, sí esto del 'chi' es como cuando éramos pequeñ@s y teníamos un amig@ imaginario: vive con nosotros, nos hace reír, a veces llorar... ;).

Ni muy largo... ni 'minimalismo restrictivo'...

Ni muy estrecho...
 
- No es conveniente que dos puertas estén enfrentadas entre ellas; para mitigar esto, se recomienda colocar entre ambas una bola de cristal facetado o incluso separarlas con un biombo o cortina.

Bola de cristal facetada

- La iluminación es clave: debemos proveernos de una buena y correcta iluminación; ayudándonos de lámparas y colores claros que la favorezcan. Piensa que si un pasillo es oscuro favorece el estancamiento del 'chi'.
Si la vivienda pasa muchas horas 'sola' (sí, dije 'sola';) y sin que nadie transite por ella, es muy recomendable poner un acuario, tener una mascota o incluso, dejar puesta una música suave durante todo el día; esto favorecerá el correcto movimiento de las energías.





- Y para terminar, y como siempre... ¡¡¡mucho orden y limpieza!!!


Bueno, chic@s, empezamos una nueva semana, así que...


¡Feliz lunes y... buen Feng Shui para tod@s!


Besos,
Ingrid


Imágenes: Google & We heart it

27 comentarios:

  1. Qué ingenioso post!!a mi tampoco me gustan los pasillos...yo tengo el de entrada con una de las paredes pintada a rayas blancas y negras,me pregunto que dirá el feng shui de esto...Y tendré que colgar un par de bolitas facetadas...ja ja ja la que has liado!
    Qué bien empezar la semana con unas risas!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hooooola... estoy viva y te leo pero he estado un poquitín liada estas ultimas semanas! Por supuesto, ante un post de feng shui... tenía que decirte algo... jajaja...

    Necesito... pero ya... una bola de cristal facetado... la puerta de mi dormitorio está justo frente a la habitación que utilizamos como despacho... Oh my God what a horror :O jajaja

    Muaaa! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh... y gracias por tu mail que no te he dicho nada ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!! ¿¿Qué tal ha empezado la semanita?? Lo de la pared a rayas hay que verlo 'in situ', segun el bagua y más cositas ;), lo +importante es que a ti te de 'buen rollo pasillero...'

    Un besazo lunero =)!!

    ResponderEliminar
  5. Míralaaaaa, justo cuando le he dado al 'publicar' he pensado en ti (¿a ver si 'pica'? jaja, es broma ;)
    Ya sabes, bolas facetadas al poder!!

    Sólo quería asegurarme de que todo estaba bien =)

    Un besazo, ya más tranquilo ;)

    ResponderEliminar
  6. Guardarme alguna bola facetada para mi hall,yo no tengo pasillo,
    pero si puertas enfrentadas.No hay nada mejor que empezar la semana con un buen fregao,lo dice el feng shui ese...jajaja

    Buen empieze de semana.....a todas

    ResponderEliminar
  7. wonderful post! Just finished reading a book about Feng Shui by KAren Kingston. It's a great source of inspiration. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Ingrid, con las calses de feng-shui, yo necesitaré entonces un par de bolas facetadas y tal vez una pecera. Te iré contando... bkos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira Ingrid, en mi pisito de Madrid yo tenía el pasillo de El Resplandor, vamos que era larguito. Y te digo que menos mal que lo tenía porque si no, mi mini piso hubiera parecido un zulo con ventanas. Era un pasillo amarillo y bastante aprovechable, la verdad y separaba la casa en dos zonas, la de salón y cocina de la de los dormitorios, daba mucha sensación de independencia.
    Buena semana,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  10. Este post es los que me gustan, explicado fácilmente, con problemas planteados pero siempre con una solución. Prometo estudiar mi pseudopasillo, una cosa rara, algún día te lo explico con más calma a ver que se puede hacer.
    Y reviso mis puertas enfrentadas, que tengo 2 enfrentamientos, mi habitación con la de mi cachorro, y lavabo con estudio (ex habitación bebé)

    Donde puedo comprar la bola de cristal facetado?

    Petonets, mi particular asesora feng shui.

    ResponderEliminar
  11. Un post muy ingenioso y con mucho sentido del humor. Me va a dar un poco de miedo eso de que la casa se quede sola, a ver si se me va a deprimir, pobrecita.

    ResponderEliminar
  12. Que post tan interesante!

    Te gusta el mundo de interiorismo?
    Pásate por mi blog:
    www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

    _beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Josune!! Que envídia te tengo... sin pasillos en tu casa a los que tener que enfrentarte... =)
    Jaja, me ha gustado eso del 'fregao' =)

    Besos (ya de martes...!!)

    ResponderEliminar
  14. Design Elements: I don't know Karen Kingston... but thanks, I'm going to look it for.
    Great suggestion!!

    ResponderEliminar
  15. Silvia, ya sé que no puedo meterlos a todos en el mismo saco... ;) alguno de ellos es realmente necesario, incluso alguno puede convertirse en 'fuente de vida' para una casa... que no es mi caso, desde luego!!
    Me ha encantado lo del pasillo de 'El Resplandor'... =)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Perdona minina, te he saltado!! Lo de la pecera se puede resolver también dejando la radio puesta, ¿eh? =)

    Muuuuuá!

    ResponderEliminar
  17. Artemisa juro y rejuro que soy una aficionada, no te vayas a pensar que domino la materia como la que más, que en cuanto veo lo de 'las estrellas voladoras' me entran sudores fríos jaja =)

    Yo siempre las he comprado en las tiendas donde venden los inciensos; e incluso las he visto en tiendas de alimentos 'bio', te pongo 2 direcciones web que he encontrado así, sin buscar demasiado, de todos modos me informaré un poco más:
    (La primera es una tienda que vende en ebay, y la segunda tienda física en Madrid)

    http://cgi.ebay.es/Bolas-de-cristal-de-Feng-Shui-2-2-cm-de-diametro-/120471993599?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c0cb0bcff

    http://www.lacasadelfengshui.com/

    Si alguien sabe dónde más encontrar online que lo diga, please ;)

    Molts i molts petons!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fatimata, es que a veces esto del 'feng shui' da un poco de miedo... 'personaliza' tanto que ya casi evito decir tacos en casa para no herir sus sentimientos... jaja

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Verónica; te prometo que en cuanto tenga un minuto me paso!!

    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu entrada y me gustaría poder aplicarla..De veras.
    No es que mi pequeño pasillo-entrada sea barroco-obs.. pero el chi debe tener serias dificultades en mi casa de coleccionista obsesionado.
    ¡Qué le vamos a hacer!
    Un abrazo.
    Me divierto mucho leyéndote

    ResponderEliminar
  21. Jürgen, lo más importante, es como te sientas tú. Claro que hay unas pautas básicas, unas líneas generales... Oye, pero tu ya has colonizado el pasillo ;)??

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Ingrid, yo tengo dos puertas enfrentada, pero la verdad es que no me convence nada poner este cristal facetado entre ellas. ¿Hay otra solución?

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Marta, los mas radicales te dirían que pusieras una cortina o un biombo... El cristal es de lo mas 'light'... ;) de todos modos, soy de la opinión que cualquier medida 'fengshuistica' que adoptes debe gustarte, tienes que estar comoda... Así que si no te gustan las bolas de cristal, no las pongas; quizás baste con que tu 'visualices que la energía fluye correctamente en ese punto',aunque suene un poco 'esotérico'... ( me doy miedo cuando me releo...=)

    Molts petons

    ResponderEliminar
  24. Vale, es que realmente no me gusta mucho y tampoco sabría muy bien cómo colocarlo… (en el medio enganchado en el techo??... noser…)
    No te lo pierdas me comprado un libro de 'feng shui”!!!! Me encanta, tendrás que dejarme publicar un post en mi blog.
    Un petó!

    ResponderEliminar
  25. Marta, piensa que no son muy grandes y van colgadas del techo de hilo transparente (siempre de 9 cms o múltiples de 9), pero ya te dije: si no te convence, no lo pongas. Sería peor el remedio!!

    Jaja!! Y cuál has elegido?? Claro!! me encantaría una visión fengshuista de la moda... jaja!!

    Muas

    ResponderEliminar
  26. dice usted que no tiene que ser de 9 cm nada más, es que mi techo es muy alto y aunque le puse 9 pulgdas, no le da la luz. ¿puedo hacer el hilo más largo ? es decir 18 pulgdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente; se trata de que el hilo sea de 9 cm o múltiples de 9 (18, 27...). Desde mi punto de vista, lo interesante es que refleje la luz; por lo que si con 9 no es suficiente, alargaremos el hilo hasta el múltiple de 9 necesario para que la luz alcance la bola.

      Saludos :)

      Eliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...