Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

35 m2 de pura racionalidad... =)

¡Muy buenas noches!
(Iba a decir 'tardes'... cómo se me van los días =)

Siempre me han gustado los ejercicios de racionalidad.
Bueno, en realidad debería decir que yo soy de esas que inconscientemente -o no- andan siempre buscando raciocinio en todas partes...

Justamente por eso, cuando me he tropezado con este pequeño apartamento parisino que hoy vamos a comentar (y a cotillear sin parar... ;),

no he podido evitar dejarme seducir por él =)

Además de la cuidada distribución del mobiliario, me han sorprendido muy gratamente la optimización de recursos en cuanto a aprovechamiento de luz se refiere y el acertado uso de tonos oscuros que, al contrario de lo que a priori pueda parecer, no logran restar ni un ápice de claridad o amplitud al conjunto.

Y es que, en definitiva, recordad que...

¡sólo se trata de 35 m2!
¿Quién dijo miedo?

Mirad, mirad...


La elección de tonos neutros, el pavimento en madera clara, los complementos de cierto aire rústico y una chimenea (¡sí, una chimenea!) aportan una indiscutible y austera serenidad a la zona del estar.


Además de la oportuna separación de las zonas diurna y nocturna con 'una cortina' de cristal; lo primero que me ha llamado la atención del conjunto de la casa ha sido el punto de visión focalizado (y de separación) que consigue la cocina con la encimera de corian a medida y los frentes de armario enteramente lacados en blanco.


Una sobria mesa de madera, acompañada de (unas eternamente bellas) sillas Panton, resuelven el office además de aportar el necesario punto de calidez a la zona.

Personalmente, no me termina de convencer -lo confieso- el papel pintado de la pared (fijaos que integra y además 'camufla' la puerta del baño).
No tengo nada en contra de los papeles pintados, al contrario, pero éste en concreto me parece un tanto excesivo (vale, admito que puede que sea sólo cosa mía... =)


La trasera de los muebles de cocina es el lugar escogido para ubicar la televisión.
Como veis, el frente de pared que alberga las ventanas (todas vestidas con 'screen' en crudo, al igual que el que cuelga tras el frente de cristal y que otorga total privacidad al ambiente si es necesario) está enteramente pintado en un acertado y elegante tono de gris.

El baño -de aspecto sencillo, depurado y sobrio- se resuelve con mobiliario de obra (¡el lavamanos cobija también la lavadora!) revestido en gresite negro combinado con paredes en el mismo gris que el resto de la vivienda.

Decidme,

¿Opináis que es éste un sabio ejercicio de racionalidad?
¿Hubierais puesto 'ese' papel pintado ;)?
¿Os parece una buena solución aprovechar la trasera del mueble de la cocina para ubicar la TV?

Besos,
Ingrid

*Imágenes Marie Claire Maison





lunes, 27 de febrero de 2012

DIY: Lo que hice con la placa numerada de Ramsing =)

Muy buenas tardes;

¡Cuánto tiempo sin 'vernos'!¿Cómo estáis? =)

Parece que los días fríos, los exámenes adelantados y los resfriados inoportunos (toco madera; o mejor dicho... ¡no la suelto! ;)

finalmente han quedado atrás
(muchas gracias por todo vuestro ánimo y apoyo; ¡al final -con la inestimable ayuda de una querida amiga- logré resolverlo con éxito! =)

Para variar, voy corriendo; que después de tantos días tengo tarea bloguera acumulada; pero como ya hace algún tiempo que tengo terminado uno de los mini proyectos 'doityourselferos' que me venía persiguiendo desde que tuve la suerte de ganar el sorteo (hará como mil años ya... ;) del blog de Lorena, 'Amor por la decoración' -clic aquí-,

he decidido que de hoy no pasa que os enseñe cuál fue el resultado...


Se ha convertido en una verdad prácticamente universal e inapelable que cuando no sabes qué hacer con algo -lo que sea- y decides ponerlo en un marco 'ribba' (aquí, clic) inmediatamente cobra un sentido y una finalidad indiscutibles ;)

Y precisamente esto fue lo que hice con mi plaquita numerada...


Los materiales
- La plaquita numerada
- Un 'ribba' con fondo y marco negro que tenía ya en casa
- Un poco de goma adhesiva (yo utilicé 'multi tack' de Pritt)
- Una cartulina blanca con relieve
- Unos clavos

Y el proceso...
No puede ser más simple: recorté cartulina blanca del mismo tamaño que el fondo del marco, tomé medidas de la placa y calculé las distancias para que quedara centrada.
Y una vez hecho esto, simplemente pegué clavos y placa con la goma, cerré el cuadrito...


y me tiré un buen rato decidiendo cuál iba a ser su lugar definitivo =)

Desde luego, lo que se dice complicado, no es; pero decidme...

A vosotr@s ¿qué os parece ;)?
¿Habéis enmarcado objetos de vuestra vida en un 'ribba'?¿Cuáles?
¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'.

viernes, 17 de febrero de 2012

Una hotel encantador en Mallorca... para estudiar ;)

¡Muy buenos días!

Me acaban de comunicar que el examen de un curso que desde hace un tiempo vengo haciendo se va a avanzar unas semanas (sí, la vida es estupenda...).

Esto va a dar al traste con mi planificación y con mi vida, porque me voy a tener que encerrar a hincar codos...

¡y hace mucho que no lo hago =)!

Así que toda esta semana que viene no voy a poder publicar; aunque espero poder robarle algunos ratos al estudio y haceros unas visitas -no sé si de puntillas o directamente picando el timbre y trayendo pastas para el café- ;)

Pensando en mi 'reclusión monacal' me he puesto a buscar lugares en los que el clima y el ambiente garanticen la tranquilidad y fluidez necesarias como para que el estudio de cualquier materia te lleve directamente a conseguir un Nobel =)

Y en Mallorca (aquí al lado, te plantas en un momento, J ;) he encontrado este:

Farmhouse Hotel & Spa


No me podéis decir que en un sitio elegante, cómodo y austero como este un@ no es capaz de centrarse y...

estudiar, estudiar y estudiar ;)

Me pregunto qué me dirá Mr.J en cuanto se lo plantee (¡se trata de aprobar, J...! ;)

Pasad un fin de semana carnavalero de lujo =)
¡Y cruzad los dedos por mí!
(ponedme velas amarillas o rezad a todos vuestros santos... ¡creo que lo necesitaré!)


Besos,
Ingrid


jueves, 16 de febrero de 2012

DIY: Haz tus propias 'Tote Bag'... (mientras filosofamos sin parar =)

Buenos días ;)

El otro día, mientras hacía cola en el super (definitivamente necesito un cambio de aires... ¡últimamente toda mi vida transcurre en los supers!), no pude evitar fijarme en que varias personas -con una mueca de dolor infinito- compraban bosas al haber olvidado en casa sus respectivas 'shopping bags' (en adelante SB).


Me hubiera gustado poder decirles que no tenían por qué comprar bolsas nuevas, que podían descargar la compra en el maletero (que si querían yo incluso les ayudaba) y  que una vez en casa, podían ir tranquilamente a por todas las SB que habían adquirido hasta ese momento y subir tranquilamente la compra.

Pero como todavía no ha dejado de importarme que me miren como a una loca y me digan -quizás con razón- que no me meta donde no me llaman y que uno puede comprar todas las SB que le dé la gana...

me quedé ahí, aguardando el turno, y empezando a filosofar sin medida =) 

Y es que en la vida hay cambios que no siempre se pueden prever.
Son cambios aparentemente insignificantes y de poca magnitud pero que con el paso del tiempo, consiguen acabar con épocas enteras de hábitos, modas, usos, costumbres... además de erradicar las industrias con las que se relacionan.
Hace unos años era impensable que un supermercado no te diera las bolsas de plástico (que yo doblaba cuidadosamente y usaba para múltiples y variados fines ;) y en cambio hoy tod@s sabemos que debemos llevar las SB de casa.

Como humanos que somos, tendemos (por lo menos yo, que es a quien mejor conozco) a caer en el 'síndrome de la vieja escuela', según el que todo lo vivido siempre fue mucho mejor (antes el sol brillaba más, había más libertad, la democracia era una promesa, la nata sabía a nata, nadie sabía lo que era el estrés y las magdalenas siempre tenían un copete de escándalo ;) pero pasamos por alto que de nada sirve aferrarse a las verdades...

porque las verdades nunca son eternas =)
(¿o es que alguien en su momento pudo imaginar que la permanente canichera iba a dejar de ser un 'must'?)

Por poner otro ejemplo: fumar.
Fumar fue 'lo más de lo más' en una época en la que hasta las bofetadas tenían glamour.

¿Quién me va a decir lo contrario?


¡Qué lejos queda todo ese halo de exquisitez...! 

Hoy es una acción totalmente criminalizada. No pretendo aquí romper ninguna lanza por el tabaco, porque lo que importa realmente no es si el tabaco es o no perjudicial (que lo es... vaya si lo es; si queréis un día hablamos largo y tendido sobre ello, que yo llevo casi 8 años sin fumar -¡y fumaba mucho!- y la terapia que usé para dejarlo fue la ideológica...) sino cómo vivimos el proceso; con ello quiero decir que no podemos permitirnos perder el tiempo haciendo apología de nada; porque lo que hoy es blanco, muy probablemente mañana sea negro.

Y como sólo nos queda decidir cómo vamos a vivir las cosas...


mejor elegimos disfrutar el proceso, ¿no os parece?

En todo eso estaba pensando yo cuando me tocó a mí pasar por caja y vi que las SB que llevaba yo empezaban a quedarme justas...
Entonces me acordé de este tutorial que os enlazo más abajo y pensé que la próxima SB que me hiciera, como acto de rebeldía hacia todo lo establecido...

llevaría la foto de la Bergman fumando como una carretera =)


Hacer una SB no tiene ninguna dificultad; para ello sólo necesitaremos unos retales de ropa, aguja e hilo y seguir las instrucciones del vídeo que hay en este enlace de aquí, clic (vídeo largo y muy detallado, abrir sólo si tenéis ganas de coser ;)

Claro que también podemos optar por comprar una hecha y personalizarla al gusto ;)



Ahora contadme,

¿Creéis que no tiene sentido obcecarse por un resultado y que lo que realmente importa es cómo vivimos el proceso?
¿Tenéis un surtido de SB o hacéis la compra 'al desnudo' ;)?
¿Verdad que voy a ser la más admirada de las colas de todos los supermercados =)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, Muji, Pinterest, Martha Stewart & Google

miércoles, 15 de febrero de 2012

San Valentín... pasado por agua ¡ y gracias ;)!

Muy buenas noches querid@s;

Hoy es San Valentín; sí, lo sé.
Este año tenía pensado estrenarme con un 'Red Velvet Cake' y hacer algún 'diy' de esos súper rápidos, súper fáciles, súper efectistas y 'súperdelúltimomomento' pero la tarde de ayer...

la tarde de ayer la pasé lidiando con un atasco en la pica de la cocina =S

Que me tuvo varias horas tirada por el suelo, recogiendo los litros y litros de agua (no precisamente cristalina... =S) que salían a borbotones por el desagüe, con la casa cualquier cosa menos 'cocoon', un atuendo (y un aspecto) que difícilmente podríamos considerar 'chic', una actitud lejos de poder conciliarse con cualquier rama del 'feng shui' y decidida a hacerme el 'harakiri' si al final, además de la desgracia, hubiera resultado que encima teníamos que levantar el parquet (comprenderéis que en un estado de desconsuelo y frustración absolutas una baraja todas las probabilidades de desgracia habidas y por haber... ;)

Así que hoy, lo más rojo, sexy y romántico que tengo en casa son los Bitter Kas de la nevera...

por lo que habrá que echarle más imaginación de lo normal al asunto; algo improvisaré =)

(ya os contaré... o no ;)

De todos modos, hace ya algunos días que quiero agradecer unos premios que me han concedido varios blogs.

¡¡Gracias =)!!

Mentiría si no dijera que no creo ser merecedora de tanto piropo pero... la verdad es que también he de reconocer que me halaga que consideréis que 'more than Chic' es digno de mención alguna =)

Diréis,
¿y quiénes han sido l@s insensat@s =)?


Pues ellas, las fantásticas, las dulces, a veces rebeldes, con las que aprendo, comparto y sobre todo, con las que me río tanto -todas de visita obligada- son:


Como ya sabéis mucho de mí (¡que menuda cotorra estoy hecha...! =)  he pensado echarlo a suertes y responder un cuestionario...

Serie a la que te has enganchado últimamente: ¿eh? Pues... fue Fringe (y ahora que estamos en materia os diré que empezó muy bien pero la cosa se iba complicando y al final ya no teníamos los mismos intereses...); pero desde que el FBI decidió acabar de una vez por todas con mi ocio, pues la verdad es que tampoco echo de menos el ver alguna... por lo visto me estoy haciendo mayor a marchas forzadas ;)

Una ciudad: Roma. Siempre.


Un capricho cumplido: No lo he cumplido todavía... pero pongo mucho empeño en ello =)

Un lugar para enamorarse: Cualquiera; eso no va con el lugar.

Un objeto de deseo: ¡Me niego a quedarme con uno solo!

Una isla: Con la compañía adecuada, cualquiera ;)

Un diseñador: Arne Jacobsen.

Un sabor: Dulce-salado. Y también por separado =)
 
Una fruta: Fresas (crudas, aliñadas, batidas, salteadas, flameadas, con otras frutas, con crema, sin ella, en 'crêpe', en ensalada, como salsa...)


Una cadena de Tv: Ninguna... sonará a topicazo pero juro que es cierto: no suelo mirar la tele.

Un complemento: Los bolsos. Todos.

Lo mejor de la tele: El aire 'tecnológico' que le da a mi salón ;)

Un plan de domingo de otoño: Mantita, pijama (¿otoño? pantalón con estampado 'liberty' o rayas, camiseta blanca de algodón y jersey de punto grueso en crudo o gris..., es decir, un look totalmente casual y poco premeditado... ;) café con leche/té con limón, una novela que enganche (eso no es complicado para mí...) planes para un 'brunch' sin prisas para comer y algo parecido también para cenar... con muchas pelis clásicas para escoger en el descanso =)

Postre favorito: Ufffffffff. Serios problemas para elegir uno; me debato seriamente entre las fresas (no importa cómo...), el 'coulant' con chocolate caliente y helado de avellana, un 'crumble' o un 'tatin' de manzana con 'toffee' y helado de vainilla, el pastel de queso...

La última canción que se te quedó en la cabeza: la semana pasada fue 'Jaan Pehechan Ho' (os lo contaba en el post anterior ;), pero desde entonces he sufrido con 'At last' de Etta James, con el 'Thunderstruck' de ACDC y con el 'Peroxide Swing' de Bublé ;)

Una actriz: Bergman. Ingrid, claro ;)


Un actor: Pues no sabría decir... Humphrey Bogart, Paul Newman o Jude Law... (ah, y confieso que durante mucho tiempo en mi corazón sólo hubo sitio para Pierce Brosnan; en mis sueños yo era la mejor de todas las 'chicas Bond'... aunque lo nuestro terminó y yo dejé de ser una 'chica Bond' para siempre ;)

Una revista: Durante mucho tiempo leía -y compraba- todo lo que trataba 'deco'... aunque reconozco que de un tiempo a esta parte
ya pocas logran seducirme.

Un sueño: Paso, ¡que si lo cuento no se cumple...!

Último vicio: Si empiezo no termino... tengo una naturaleza muy viciosa ;)

Lo que me molesta:  Procuro que cada día me molesten menos cosas. No siempre lo consigo... pero resulta de lo más práctico.

Blanco o negro: Ambos. Y también todos los tonos de gris.

Tu mayor fobia: Las arañas. Brrrrrrrr. Antes también lo eran el desorden, la báscula y la palabra 'pobret' ('pobrecito' en español... era estar despotricando y odiando a alguien a muerte, oír esa palabra y desaparecer automáticamente cualquier atisbo de ira incontrolada... no soportaba que esa maldita palabra controlara mis emociones =), pero creo que ya lo he superado... ;)

Tu color favorito: El negro.

Tu animal: Freud. Mi 'tigretón' querido, mimado y consentido...

(Juro por lo más sagrado que yo nunca he llevado el pelo de este color... lo que no sé exactamente es quién quería vengarse de mi; si la luz, la cámara o la peluquera...)

Día de la semana: Os va a sorprender, ¡pero son los lunes! (aunque no voy a explicaros por qué... ;)

Perfume que estás usando: Ya sé que esto también os va a sonar raro... pero me he propuesto ser sincera; así que ahí va: voy alternando Chanel nº 5, una de DKNY (esa que es como una manzana, ¿sabéis a cuál me refiero?) y la de litro del Mercadona... sí. 

Tienes las uñas pintadas: Soy incapaz de llevar las manos de otro color que no sea transparente; os lo he ya dicho en alguna otra ocasión y es cierto; cuando me las pinto me distraigo a cada momento... y eso que me parece el súmmum del 'glamour'...
Eso sí, los pies en verano obligatoriamente 'rouge' =)


Última vez que usaste las sombras: La semana pasada. En casa, sola y para no ir a ninguna parte. Con el manual de una querida compañera bloguera y un vídeo de 'Youtube'... pero, oye, nada que hacer; al cabo de mucho rato, y como siempre, era un mapache maltratado por la vida...

Mi pasión: Hummm, dejad que lo piense un momento... ¿la cocina ;)?

Mi prenda favorita de otoño: Los pijamas. Sí, especialmente en el momento que toca pasarse del camisón de verano a pijama y nórdico... ¡mmmmmmmmhh!

5 hábitos extraños: Leyendo los cuestionarios de otras blogueras me he dado cuenta de que tengo muchos hábitos que los demás pueden ver como raros y que a mí se me habían pasado como 'rarezas a tener en cuenta' (hago listas de lo que tengo en el congelador -bueno, es que yo hago listas de todo; así, en general...-, suelo leer las últimas frases de los libros cuando los empiezo, me gusta recorrer tranquilamente el super cada vez que tengo que ir -sea para comprar un cartón de leche o para hacer la compra del mes- etc.) mi vida, por lo visto, es bastante rara, así que voy a intentar verme a mí misma desde otra perspectiva...

1. Cuento. Si, cuento todo sin darme cuenta: los pitidos del coche cuando no te pones el cinturón (¿os podéis creer que pita 228 veces antes de quedarse callado?...), los coches que dejo pasar en un 'ceda', los segundos que tardo en ir de la cama a la cocina... lo curioso es que no lo hago de forma consciente; sin darme cuenta voy contando 28, 29, 30...

2. Después de beber leche, necesito un lingotazo de algo con gas. Lo que sea pero dadme gas. 

3. Si estreno sábanas (no necesariamente tienen que ser nuevas; me vale si sólo son lavadas y planchadas) me paso un buen rato 'haciendo la croqueta'... y además obligo a Mr. J a que la haga también conmigo. (Pero ¿qué son todas esas caras? ¿No estamos hablando de hábitos raros? =)

4. Cuando estoy triste, hago magdalenas. Sí, es una cruz vivir conmigo...

5. ¿He dicho ya que hago listas de todo? ¿Sí? Es que cuando digo todo, quiero decir todo, todo: listas de lo que tengo, de lo que me falta, de lo que tengo que comprar, de lo que me gustaría vender, de los lugares que quiero conocer, de los sueños que tengo por cumplir, de lo que nunca tengo que olvidar y de lo que mejor no recordar, de las ventajas de ir sumando años...
Y si yo tuviera que 'nominar' a 5... tendría que pasarme varias noches sin dormir; porque sois much@s l@s que me acompañáis cada día, l@s que me animáis cuando estoy pocha y l@s que me achucháis cuando estoy malita ;)

Así que, muy probablemente, si estás leyendo esto, tú también mereces este premio =)


Pasad una noche de escándalo ;)
Veremos a ver qué me toca inventar a mí...
¡Gracias por estar ahí =)!
Besos,
Ingrid

*Imágenes We heart it, Pinterest & 'more than Chic'.


jueves, 9 de febrero de 2012

Jaan Pehechan Ho...

¡Buenos días!

Esta entrada de hoy se aleja un poco de lo que ya viene siendo habitual, lo sé. Pero es que no puedo más. No puedo seguir sufriendo tanto.
Me persigue allá donde vaya, y a pesar de que yo hago todo cuanto está en mi mano por escapar de su lujuria y descontrol... es infinitamente superior a mí.
Me digo a mí misma 'respira y contrólate' pero

caigo una y otra vez rendida a sus pies ;)


Nos conocimos hace ya tiempo. Ocurrió de repente, como ocurren todas las grandes cosas: nos cruzamos sin buscarnos y en un solo instante comprendí que estaba perdida para siempre.

Durante mucho tiempo lo mantuve en secreto; fue de las primeras que busqué en Spotify y está presente en casi todas mis listas (bueno, fui capaz de contenerme y no la puse en la lista de las arias... no terminaba de pegarme con el 'Nessun dorma' ;) pero desde el anuncio es mucho peor.

Imagino que lo que estoy viviendo es un ataque de celos.
Ver que también puede ser objeto de deseo para otros, que también otros pueden sentir esa atracción y dejar que sus caderas se muevan hipnotizadas y totalmente anuladas al ritmo de su compás es lo que me está matando.


No consigo alejarla de mi mente. Está conmigo en la cola del super, en el coche, en el trabajo y también cogiendo el ascensor.

Es de una intensidad tan irrefrenable que poco me ha faltado para poner el volumen a tope, saltar encima de la mesa y empezar a bailar esperando que la magia de la sintonía hipnotice a todos de la misma forma que hace conmigo... pero mi sentido del pudor (que lo tengo...) junto con la sospecha de que todavía quedan en el mundo personas capaces de controlar sus pasiones,  hacen que me quede sentadita, callada y sufriendo en silencio.


Me pregunto si no será que le estoy poniendo demasiado coñac a la leche... pero os juro que todos esos irresistible antifaces negros (¿pero es que existe algo más chic que un antifaz negro?) junto con el hecho de no entender ni jota de lo que me está cantando (y con ese ritmo, ¿a quién demonios le importa? Además, tú vas cantando inventándote la letra -y el significado- a cada momento; vamos que te lo montas como quieres...)

van a acabar conmigo si no encuentro remedio pronto =)

Estáis avisad@s, declino cualquier tipo de responsabilidad...

¡Jaan Pehechan Ho...!


Contadme, 

¿Sólo me pasan a mí estas cosas?
Entiendo que puede que no os ocurra con esta canción en concreto; ¡pero confesad entonces con cuál =)!
¿Bailaréis conmigo si empiezo a hacerlo en la cola del super;)?


 
Besos,
Ingrid

*Contenido Google, We heart it & Youtube. Más información Wikipedia(aquí clic).

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fengshuiconsejo: el color más adecuado para la puerta de entrada =)

¡Buenas noches, chic@s!

¿Qué tal os está yendo la semana? Yo llevo un par de días con un resfriado... sí, otra vez =(

Empiezo a estar algo harta de haberme convertido en ídolo aclamado y diva indiscutible de todas las masas víricas existentes a mi alrededor este invierno...

¡qué duro es esto de ser famosa ;)!

En fin, que fácilmente podéis haceros una idea de lo 'divertido' de mi situación: litros de leche con coñac (sí, leche calentita con coñac, ya os dije la otra vez que ese era el remedio de mi abuela y oye... si no me quita el resfriado por lo menos hace que todo tenga algo menos de importancia... desde el hecho de tener la nariz como un tomate hasta el alarmante crecimiento del paro estos últimos meses) gelocatiles a discreción, varios arsenales de kleenex y muchas dosis de paciencia =S

Pero no he querido dejar de pasar por aquí porque hoy me he dado cuenta de que hace ya muchos días que no tenemos

una fengshuicharla ;)

Hasta ahora hemos hablado de notas generales de 'feng shui' (clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí), de cómo hacer el 'bagua' de nuestras casas y de todas las partes integrantes del mismo (resumen aquí, clic) .

Me apetece ahora tratar temas más ligeros, cosas más concretas; esos detalles que a veces son los que pueden conseguir un cambio indiscutible en aquellas estancias de nuestra casa que no terminan de convencernos (a pesar de haberle dado mil vueltas al asunto... como yo con el recibidor -clic- que todavía no sé qué hacer para que parezca algo más grande:  lo he intentado sin resultado con la pintura, con la luz y con la ausencia de muebles; me pregunto qué tal me iría con la magia o incluso con la brujería... ;)

He recordado que tengo un libro lleno de 'fengshuitrucos' y he decidido que compartiría con vosotr@s los que me parecieran más interesantes =)
Después de hojearlo he pensado que estaría bien que hoy nos adentráramos en el interesante mundo...

del color de las puertas de entrada =)

Según la experta en Feng Shui Lillian Too, los colores ideales para la puerta de entrada principal de una casa, en función de la orientación en la que ésta se encuentre, son:

- Hacia el sur, el color ideal es el rojo

- Si se encuentra ubicada en el norte es aconsejable pintarla de color azul

- Si la dirección en la que se encuentra es el oeste o noroeste  potenciaremos el 'chi' de la zona pintándola de color blanco

- Si en cambio está orientada hacia el este o sudeste el color ideal sería el verde

- Y finalmente, si la tenemos en el sudoeste o nordeste el color sería el amarillo


No siempre se trata de optar por el 'total look'... a veces basta con poner un simple detalle en ese color para recordarle al 'chi' todo lo que nos debe ;)

Recordad que esto siempre son sólo notas orientativas a las que debéis hacer caso solamente si la idea os atrae, os motiva o simplemente os parece divertida.

Os dejo, me voy a darle al vicks vaporub... =S


Buen Feng Shui para tod@s =)
¡Hasta mañana!

Besos (de lejos)
Ingrid

PD: Nada más lejos de mi intención que hacer publicidad en este post; pero se me hace muy raro hablar de 'pañuelos de papel' o de 'medicamento tópico para la tos'...

*Imágenes We heart it & Pinterest
*Información: 'Secretos del Feng Shui para los 365 días del año', de Lillian Too.