No sé exactamente qué me ocurre este año...
¡que me da una pereza terrible hacer el cambio de armario =S!
Puede que sea cuestión de edad, del otoño, de pereza, de motivación (de la falta de ella, se entiende...) o de que no tengo ganas de volver a repetir los dilemas con mis cosas ('lo tiro, no lo tiro, lo reciclo... ¿qué hago yo con esto?') ni las discusiones con las de Mr. J ('no, J, no... nunca te pondrás esa maldita camisa hawaiana tan fea que te regalaron tus amigos... por mucho cariño que le tengas... entre otras cosas porque no te voy a dejar... sí, se trata de ella o yo... bla bla bla')
El caso es que todos los años, a la que dejaban de apetecerme los helados y me pasaba dos días sin poner el ventilador... me lanzaba sin piedad a la 'operación cambio de armario'; elaborando un cuidado plan que englobaba desde efectivas estrategias de ataque (por favor... no me pidáis detalles... ¡soy buena persona! =) hasta terapias para la aceptación de las pérdidas (reconozco que no siempre de efectos inmediatos; todavía estoy llorando alguna de ellas... es algo con lo que voy a tener que aprender a vivir ;) pasando por la investigación, el desarrollo y la incorporación de técnicas para el mantenimiento del orden y el cuidado de la ropa.
Pero este año no... Sé que es algo a lo que tarde o temprano (obviamente más temprano que tarde si no quiero morir de hipotermia...) voy a tener que hacer frente; pero en vez de torturarme por ello, he decidido aparcar el asunto hasta que la motivación aparezca por sí sola y dedicarme a otros menesteres mientras no lo hace (adoptar esta actitud ya es toda una novedad para mí... me pregunto hasta dónde me va a llevar esto... a ver si este año me como los turrones en bikini - y J con la camisa hawaiana: ¡nooooooooooooooooo!-... muy consecuente conmigo misma, sí; pero imagino que también con una pulmonía de campeonato ;)
Así que me estoy dedicando a las galletas =)
Y entre masa de galleta y masa de galleta me he re-encontrado de nuevo con este tutorial que ya me pareció coqueto en su momento pero que ahora, a la luz de esta nueva 'mentalidad galletil', me ha parecido más interesante si cabe; se trata de convertir una caja metálica de galletas (de esas azules de toda la vida) en...
Una bonita caja para las infusiones =)
Los materiales que vamos a necesitar:
- Caja metálica (en este caso se ha utilizado la típica lata de las galletas de mantequilla)
- Pintura Americana azul plomo (3,2 €/bote).
- Barniz en aerosol y cola blanca.
- Papel pintado.
- Un pincel, tijeras, lápiz y regla.
- Cartón de grosor intermedio
- Pintura Americana azul plomo (3,2 €/bote).
- Barniz en aerosol y cola blanca.
- Papel pintado.
- Un pincel, tijeras, lápiz y regla.
- Cartón de grosor intermedio
Y el paso a paso...
1. Pintamos la caja: Escogemos una caja metálica con tapa para conservar el aroma de las infusiones y preservarlas de la luz directa.
La limpiamos y aplicamos varias manos de pintura acrílica (respetando los tiempos de secado entre una y otra). Hay que poner especial cuidado en los cantos para que el acabado resulte perfecto.
2. Cortamos las separaciones: Tenemos que tomar medidas del diámetro de la caja y de su fondo.
Hacemos tres rectángulos en el cartón y los recortamos.
A continuación, aplicamos cola y pegamos el papel pintado para forrar las tiras.
Tenemos que hacerle al cartón unas hendiduras de manera que las tiras encajen unas en otras.
3. Decoramos la caja: Podemos dibujar en papel la silueta de una tetera (o lo que nos apetezca... ;), la recortamos y utilizamos a modo de plantilla para realizar varias sobre el papel pintado.
Las pegamos con cola sobre la tapa y rociamos toda la caja con barniz en aerosol para protegerla del roce.
Por último, introducimos la estructura de cartón y ya tenemos los compartimentos.
Pero a mí se me ha ocurrido un plus añadido (con tanta galleta) y es que...
¡¡podríamos usar el mismo tutorial para preparar un estupendo combinado de galletas e infusiones para regalar!!
Sólo se trataría de poner unos paquetitos de galletas 'homemade', escoger las infusiones que más le pueden gustar al destinatario, algo de celofán, cinta, tarjetita y...
¡...tachaaaaaaaan!
¿Verdad que puede resultar un proyecto interesante?
(Para cualquier ocasión, pero pensad que la Navidad y sus regalos están a la vuelta de la esquina...;)
Bueno chic@s, me voy a tomar un té calentito a ver si subo la temperatura corporal mientras intento recordar dónde puse la gabardina... (¿donde los abrigos o donde los trajes...? =)
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid
*Tutorial e imágenes micasarevista.com
Has dicho regalas combinado de tes y galleatas diy?
ResponderEliminarPero que idea más buena. Si es que lo que no se te ocurra, jejejej
Yo he hecho un mini cambio de armario, que consiste sacar la ropa de verano del vestidor de mi habitación, meterlo en bolsas de guardar ropa y bajarlo a un armario que tengo en el garaje, y subir lo de abajo arriba, y ya me pareció la mar de estresante. Por Dior!!!
Petonets
Ingrid eres la leche!!!! me has recordado mí misma cada año con el tema de la ropa!! yo este año todavía no me he puesto manos a la obra, hace poco he clasificado en un armario todos los abrigos junto, en otro los vestidos, chaquetitas, ropa de "ocasiones" y los zapatos, pero me falta organizar las baldas, donde tengo las camisetas de verano y cambiarlas por los jerseys y camisetas de invierno y estoy súper perezosa, pero ahora que mi chico ha echo el zafarrancho de combate en el trstero, será tarea muy fácil organizarlo, esperaré al fin de semana...
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta recicladora, está genial y es una excelente idea para hacer un regalo personal y majo a cualquiera, en navidades o en cualquier época del año, me has dado una idea buenísima.
Oye y por favor, ¿qué es eso de que Mr J tiene una camisa hawaina?????!!!!!!!! ay por dios, que hombres!!!!!!!!!!!!!!! jajaja
Besos
Totalmente de acuerdo…yo lo llamo “procrastinar” que fastidiosa tarea. Aquí nos llego el Otoños sin piedad…se esperan 2 grados el fin de semana…osea hay que cambiar la ropa urgente…
ResponderEliminarLa ideas de las galletas…me anoto! A ver cuando la materializas…yo estoy totalmente para la experiencia.
Un abrazo,
iela
¡Qué bonito! Me ha encantado la idea :). Una caja de galletas chula resulta además de útil muy decorativa. ¡Un besote!
ResponderEliminarDe cambios de armario prefiero ni hablar, somos 5 en casa con eso lo digo todo. Pero lo de la caja de galletas me ha encantado, anda que no hay cosas que clasificar que pueden quedar estupendas en esa caja( pendientes o pulseras por colores, botones,quien sabe...) Un saludo, Mamen.
ResponderEliminarEy q buena idea! a mi esq ahora me ha dado por pintar cosillas, tipo marcos, cajas e incluso figuritas de los niños...la pintura en spray ha sido todo un descubrimiento
ResponderEliminarIngrid yo tampoco he hecho todavia el cambio de armario! Me da una pereza todos los años, uf....
ResponderEliminarPReciosa la caja!!! Para regalar con unas galletitas queda genial... Por cierto! Ya nos pasarás la receta!
Besos
Es más gratificante lo de la caja de galletas que lo de cambiar los armarios.
ResponderEliminarA mí también me está costando lo del cambio de armario, pero sí que conozco la razón: las temperaturas que no bajan!
ResponderEliminarBueno, la caja es una monada, hay que reconocerlo!
Has dicho cambio de armario?? ay qué día llevo, ya queda menos, jeje!! Aquí han bajado las temperaturas de golpe y así que espero tenerlo todo colocado para el sábado porque me voy a comer dos o tres cajas de galletas de la depre que me da lavar y planchar tanta ropa. jajajjaja.
ResponderEliminarMe encanta la idea de la cajita y los separadores y... ya que estamos con el cambio de ropa para el cajón de la ropa interior vendrían estupendos fabricar unos. O como dice Mamen para la bisutería etc.
Besitos.
Artemisa; pues eso es lo que tengo que hacer yo... pero nena, me da un palo... que no puedo con ello!!!
ResponderEliminarY así me va... que voy a pillar un catarro de oleeeeeee =)
Muas
Le voy a dar vueltas al tema de tu Santo, pero no te prometo nada... galletas??
Lorena, pero si ya has hecho lo peor!! Lo que te queda te lo sacas de encima en un plis ;)
ResponderEliminarSí, hija... lo que tiene que aguantar una... Paciencia... ;)
Verdad que resulta algo cuco, barato, personalizado y completito????? Sólo me arrepiento de la cantidad de cajas que he tirado en mi vida.... diosssssssss si pudiera volver a tenerlas!!!
Un besazo guapísima =)
Muy buena idea para regalar!!
ResponderEliminarTengo varias de esas cajas para guardar cintas,etc.Quizás les ha llegado su hora!
Ay!! el cambio de armario...hice el de los niños (ahí es ná !) y el nuestro lo tengo casi casi terminado.Qué rollo!Lo peor es que este año no tengo vena eliminadora con lo cual la acumulación empieza a ser un problemilla.Cuando llegué a esta casa sobraban armarios y ahora...FALTAN!!!
Bss,Carmen
Jo, Iela... por aquí no las tenemos tan bajas; imagino que de ser así hacía yo el cambio en 10 minutos... jejejjeje!!
ResponderEliminarSi es que soy lo peor...!!!
Si me animo prometo que os lo enseño =)
Muasss
Gracias Susana!! La verdad es que en la despensa queda mucho más decorativa que las galletas en su envoltorio de plástico o las infusiones en su cajita... ahora sólo nos falta ponernos manos a la obra =)
ResponderEliminarBss!
Ostras Mamen!!!Nosotros solo somos dos y yo aquí quejándome... podríamos montar unas 'jornadas internacionales de cambio de armario' entre todas... jajajaja!!!
ResponderEliminarOye, estoy tan centrada en las galletas que no se me había ocurrido esto de usarlo para botones y 'demás cositas clasificables', buena idea =)!!
Bss ;)
Huy Dina... qué gran invento la pintura en spray!!!!! Eso sí que es un vicio con todas las de la ley =)
ResponderEliminarViste ese post de Lalole??? Proponía un reciclaje de tarros de cristal con figuritas (y la tapa) pintada con pintura... una chulada!!
Bss =)
Piluka!!! Ni te imaginas el consuelo que me estáis dando!!! Y yo que pensaba que era la única del país que todavía lo tenía pendiente... jajajaja!!
ResponderEliminarLas hago de mantequilla; fáciles, rápidas. Pero me voy a aventurar hacia nuevos mundos... jeje =)
Muasssssss ;)
Pues eso, Tracy... ese es justo el planteamiento que me hago... jajajaja!!!
ResponderEliminarBss
Ella, por aquí ya refresca bastante... pero curiosamente no me basta como motivo... lo que digo: me debo estar haciendo mayor... ;)
ResponderEliminarMuas!!
No te cuento ná de mi cambio de temporada...me voy poniendo capas de camisetas y chaquetillas hasta que tenga tiempo de hacerlo...voy tipo cebolla... y ni te cuento el cambio de las tres niñas...esto de qué edad es??...me olvidé de sacar la de verano de la pequeña y ya no lo puede usar... :(
ResponderEliminarme equivoqué al etiquetarla y lo de 2-3 años , lo puse de 4 a 5 años y tampoco le sirve. No sé si me explico....un desastre
Me quedo con lo de las galletitas que no me deprime tanto ;P
Jajajaja!!! Celeste... nada, hija, te las comes y luego las tuneas; y ya tienes tres paquetitos listos ;)
ResponderEliminarYo es que además ODIO la plancha... prefiero hacer los cristales del bloque entero a planchar una camisa... ufffff =)
Oye, qué gran idea has tenido!!! Claro... como separadores de cajón... pero cómo no se me había ocurrido antes???
Besazo!!!
Qué ganas tengo de ver tu salón =)
Carmen, lo tuyo como lo de Mamen!!! Eso sí es una operación cambio de armario en toda regla y 'mu seria'!!!
ResponderEliminarPero veo que ya lo tienes controlado... yo es que todavía tengo camisetitas y vestiditos a la vista... menos mal que se llevan las puntillas y las sedas debajo de cárdigans y rebecas...jajajaja!!!
Oye, te has cambiado la foto!!!
Muassssss =)
Por cierto, sabes algo de mis mariposas;)??
Olga... yo también cebolleo!!!!!! Camiseta de tirantes+camiseta+jerseicito.... y así tirando...!!!
ResponderEliminarPero yo es que a las que tenéis familia numerosa os admiro taaaaanto?? Pero cómo hacéis para que os lleguen las horas???
Con lo que no he podido es con la colcha y la manta a palo seco... y he sacado el nórdico... y los pijamas de inverno ;)
Chin chin galletero =)
Pues mira,a mi me ha pillado la lluvia en sandalias,ayer pase un frio del carajo.......con esto te digo que no se ni donde tengo la ropa.Es urgente el cambio y organizarme,siempre es un caos,pero cuando te pones a ello(a mi,cuando ya no se ni lo que ponerme)y acabas¡¡que bien te sienta¡¡aparte de estar preparandote unos dias mas de la cuenta para acabar como siempre,poniendote los tres looks de uniforme.......oye lo de la caja me ha gustado.
ResponderEliminarTodo es cuestion de empezar.
Y sabes lo que hago cuando no quiero que se ponga algo?Lo escondo y pasado un par de años sin verlo y sin que pregunte por ello,me deshago de la prenda en cuestion.
Jjajajajaj, Josune... pues así andamos las dos igual!!! Sabes qué??? Me ha gustado tu técnica: es descarada y al mismo tiempo sutil... voy a acabar contigo camisa hawaiana!!! Jajajajaja
ResponderEliminarY tienes razón; un montonazo de trabajo para luego ir siempre 'de uniforme...' si es que la vida tiene unas cosas... =)
Mujer; saca las botas de lluvia y la gabardina por lo menos que han anunciado lluvia hasta el martes!!!
Muassssss, muchos y gracias ;)
Te ha quedado chulisima la lata, yo tengo varias, que me están esperando, jajajjaja
ResponderEliminarwww.estrellasdeweb.blogspot.com
Ayer en el Mercadona ( no quería poner el nombre) , pero es por si las buscas , compré una caja de lata, cuadrada, con pastas de Navidad , que es una preciosidad, decorada con fotos antiguas, esa si que no hace falta pintarla, me gusta para cualquier cosa, si puedes échala un ojo.Besos.ANA
ResponderEliminarLo del cambio de armario es PEREZA TOTAL. Y eso que yo vivo en Canarias y no cambio nada, solo me pongo algo encima de lo que he llevado en verano.... Pero sueño con una casa gigante con un vestidor gigante con zona norte (ropa de invierno) zona sur (ropa de verano) en los laterales de entretiempo!!
ResponderEliminarSiiiiiii ese es un sueño más.... mientras tanto me dedicaré a hacer galletas y cajitas del té como tu, para no pensar en ello.
Bonito post!
Liquirizia; si la hubiera hecho estaría especialmente orgullosa de ella!!!
ResponderEliminarBesos ;)
Ana, estuve el lunes y no las vi....!!! Iré a mirar... =)
ResponderEliminarGracias por el chivatazo!!
Muasss
Anda que no Tatiana... nunca me había imaginado organizar la ropa por puntos cardinales... jejeje... me gusta!!!
ResponderEliminarBesos
Canarias??? Qué envidia por diossss!!!
Me ha encantado este DIY, y además creo, que con este si que me voy a atrever! El otro era algo complicado!
ResponderEliminarEL tema de fondo de armario, ya sabes Ingrid, sólo tienes que llamarme y lo solucionamos en un plis plas!;I
jiji
Petonets guapa!
Vale, Marta... admito que para el otro quizás nos hace falta 'asistencia'... jejeje
ResponderEliminarYa te contaré qué tal me va con el armario... tomo buena nota de tu consejo =)
Muas!!
Por acá tenemos una primavera que se está haciendo desear! Andamos también como cebollas... desde la musculosa, camiseta manga corta, manga larga o polera, buzo y campera...y uno se va vistiendo o desvistiendo según pinte...
ResponderEliminarLa organización de la ropa no es lo mío... lo hacemos como podemos y a duras penas!
Me encantó el proyecto reciclador! Ya mismo me lo estoy "pineando"!
Besotes ♥
Jo, te he escrito un mensaje super largo y super currado y me ha dado error. Te decia que eso mismo me pasa a mi, ahí sigo con mi ropa de verano colgada. He sacado la de los niños porque no me quedaba más remedio. La idea de la caja me parece genial para regalar y tiene un montón de posibilidades. Este fin de semana vamos a arrasar entre todas con las galletas de mantequilla. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarPD: Siguiendo con mis recomendaciones: conoces el blog de cocina www.foodandcook.net ?
Hola!
ResponderEliminarJuas, estoy igual que todas, tirando de un par de camisas finitas y una cazadora que tenía a mano "por si refrescaba".
Ya cambié el armario de mi hijo, pero el mio...yo creo que ahora mismo se ríe siniestramente para sus adentros...
Qué buena idea lo de las separaciones, tengo dos latas de estas convertidas en costureros (que las hice con decoupage de unas servilletas monas) pero no se me ocurrió lo de la división, y me vendría bien para el que tengo los hilos....gracias por la idea!
Besos, buen fin de semana!
Hola Su querida!!!
ResponderEliminarMe vas a decir que soy una infantil (además de una ignorante, claro está...) pero me sigue pareciendo gracioso que nosotros vayamos hacia el invierno y vosotros hacia el verano... con lo cual, el 'encebollamiento' existe para ambas pero en sentidos opuestos... jajajaja!!!
Este DIY lo veo muy 'Su'... me equivoco =)??
Un besazo y gracias ;)!!
Ingrid, lo de la ropa a mi también me paso, hasta hace una semana teniamos un tiempo muy veraniego y de repente se presentó el otoño invernal pues ya estamos con el abrigo.
ResponderEliminarEl tutorial de la caja me encanta, la verdad no parece nada complicado, así que gracias. Un beso. Ana.
Hola Chus ;)!!
ResponderEliminarSabes qué suelo hacer yo en vistas de que los comentarios desaparecen, no se publican o dan error??? Pues cuando he terminado de escribirlo, lo selecciono todo y le hago un 'ctrl+c', así me aseguro no perderlo y en el caso de que me de error, problema de conexión etc etc (que hay que ver con la cantidad de trabas que se encuentra una a veces para publicar...) en vez de volverlo a escribir, sólo le tengo que dar al 'ctrl+v' ;)
No conocia a ese blog... me paso e investigo (es alucinante la cantidad de material blogoesférico que corre por ahí... si nosorganizáramos no necesitaríamos ni gobierno ni ná!!)
Me consuela saber que no soy la única que está pasando frío... jajajaja!! No sé qué me pasa este año... entro en el vestidor convencida y preparada pero termino dando media vuelta y me largo... pero como no me entren las ganas rápido voy a montar una empresa de galletas... jajajaja!!!
Aquí el lunes y el martes es festivo, así que tengo días para experimentos varios (y para ponerme con el armario) jejeje!!
Muchos besos y estupendo finde!!
Para muestra... el decoupage se me resiste!!! Algo hice mal o no le puse la suficiente paciencia al asunto... el caso es que me salió un fiasco la vez que lo probé... tendré que volver a intentarlo porque he visto resultados espléndidos =)
ResponderEliminarY nada, chica... a seguir tiritando todas hasta que nos de el ataque... jajjajaja!!
Besos =)
Ana, te prometo que en cuanto me haga con una caja de estas arraso... jejeje!!!
ResponderEliminarBsts ;)
Este post lo podría haber escrito yo!! ;) Llevo 2 semanas intentando organizarme para hacer cambio de armario. Lo más que he conseguido es poner varias lavadoras con la ropa más veraniega y hacer un montón aparte. :( Y hasta ahí he llegado.
ResponderEliminarY lo de caja... la semana pasada tunee una balda para la cocina donde quiero poner la cafetera y las infusiones. Le he pegado fotos del tema que he sacado de revistas varias y entre ellas está la primera que has puesto con las tazas y todo!
Será casualidad, una señal???
Para lo del cambio de armario... "Mal camí, passar-lo prest" (Mal camino, mejor antes que después.) Así que... a por él!!!
Chica, del cambio de armario ni me hables! Mejor pasamos a este DIY tan coqueto,.... pero también me falta paciencia para estas manualidades. Gracias por compartirlo. Tu sugerencia de regalarlo con galletas caseras e infusiones no está nada, pero que nada mal. Yo lo que he hecho recientemente ha sido regalarle a mi hermana una caja tipica de galletas (como esta) con los ingredientes (metidos en bolsitas de celofan y etiquetadas) de mi famosa receta de muffins y los moldecitos de silicona y de papel junto con la receta. Lo envolví con un papel sencillo y una cinta de un color turquesa atando unos palitos de canela y una tarjetita con la lista de los ingredientes. No veas que monada! Lo dejo escrito por si a alguien le sugiere algo. Besos y feliz finde!
ResponderEliminarHola Ingrid! Llevaba varios días sin poder ver nada! He estado muy liada de curro y de mil cosas más que trae el Otoño consigo! entre otras el dichoso cambio de armario! (cambio de cosas en el trastero, lo tiro, no lo tiro, almacenar todo limpio, orden general...bufff)
ResponderEliminarPero ya estoy aquí y me he puesto al día! por cierto, no puedo dejar de darte la enhorabuena por ese magret de pato con vinagreta de fresas! es fantástico! tengo que hacerlo algún día.
Y respecto a la lata, me encanta!
Soy una viciosa de las latas!! me gustan todas! algunas como son, otras tuneadas! lo que no había pensado nunca es en los separadores ! qué buena idea!! incluso para las pastas, así están más protegidas.
Muy monas las teteras! ;-)
Feliz viernes! Bsos.Sil
Proyecto interesante, lata terminada lindísima, pero a mí me enamoraron esos dos jarritos verdes!
ResponderEliminarY me quedé con la preocupación de la camisa hawaiana!!
Buen finde, y te mando petonets!
¡Con lo acomplejada que yo estaba a tu lado!
ResponderEliminarQue me caerías mal si no fuera por qué me caes genial ....
¡Esto de los armarios me suena , ya tenemos otra cosa en común ademas de un J. en nuestra vida !
Mucho mejor hacer galletas¡A donde va a parar !
Y la caja Chulisima y fácil , me ha encantado .........
Ingrid eres la caña .
El cambio de armario yo lo hago por tres y encima, de dos, tengo que andar probando para ver si tenemos algo que aprovechar...
ResponderEliminarLa caja ha quedado estupenda, muy chula. Un beso, Ana
es una monada, me encanta. Bss.
ResponderEliminarJo Cati!!! Qué fuerte!!! Si es que la blogosfera está llena de casualidades (por llamarles de algún modo... ;)
ResponderEliminarHoy llevo un catarrazo que o me pongo mañana mismo a organizar ropa o me ingresan por neumonía en pocos días... jajaja!!
Sabias palabras las tuyas ;)
Besos =)
María, no se me había ocurrido nada parecido a tu idea!!! Es ideal... claro que hay que conocer al sujeto... ya te digo yo que a según cuales de mis amigas mejor les llevo los muffins preparados; pero sería un regalo estupensdo para mí!! Y además se puede preparar de modo que quede una coquetada... me gusta!!
ResponderEliminarBesos dear =)
Y gracias por la idea!
Hola Sil!!! Hija, si es que andamos todas igual... malditos armarios y sus cambios de temporada!! Oye, te animo a que pruebes la ensalada de magret, es sencillísima de preparar y da muy buenos resultados =)
ResponderEliminarMe ha encantado eso de 'viciosa de las latas'... jajajaja!!!
Besos
Gracias Eli... yo también ando preocupada jajajaa ;)
ResponderEliminarMuas domingueros!!
Si Cristina... pero por no dejar el te y las galletas me he pillado un catarrazo que no veas ;)
ResponderEliminarLa pasión por A. Christie es otra de las cosas que compartimos... (me juego lo que quieras que tu J no tiene una camisa hawaiana...)
Muassssssssssssss!
Si la hubiera hecho yo me sentiría muy halagada, Ana ;)!
ResponderEliminarLo tuyo es cátedra armaril...
Bss
Gracias Luisa =)
ResponderEliminarBsts!
Excellent post. You must continue to offer excellent resources and content like you have been offering. I will most likely stop by again in the future.
ResponderEliminarMy website is [url=http://www.businesstraveltours.com]Business Travel[/url].