¡Muy buenas tardes!
No sé qué pasa que todos los lunes del año tienen algo de setiembre...
No es lo mismo dejar de fumar un lunes (léase empezar una dieta, apuntarse al gimnasio o sacar los libros de alemán -sí, dije alemán... que no sólo del inglés vive el hombre- ;) que un martes o cualquier otro día.
Parece que si es lunes el desafío es mayor, que el reto es más serio.
Todos los lunes nos dan la oportunidad de empezar una nueva semana que puede ser fantástica y...
¿Ehhhhhhh? ¿Pero qué son todas esas caras largas...?
Ah, claro. Que ya se están terminando las vacaciones.
Que ya empieza a oler -en serio- a otoño y ya tenemos más en mente la vuelta al cole, las nuevas colecciones 'fall-winter' y las botas de agua que no la playa, los mojitos y los vestidos'hippieibicencochic'... Claro.
Bueno, pues como veo tanto desánimo general, hoy voy a proponeros una receta de esas que dan un 'subidón'. Sí, sí... hoy vamos a preparar...
¡¡Donuts!!
Vaya, que por lo menos yo, es ver uno por ahí cerca (y quién dice cerca, dice pegándole un mordisco...) y rozar la felicidad más absoluta... llamadme facilona, no os lo puedo reprochar ;)
En fin, que vamos allá;
Los ingredientes
500 gramos de harina de fuerza (y algo más...)
80 gramos de azúcar
2 sobres de levadura liofilizada (podéis sustituirla por fresca)
5 gramos de sal
250 gramos de leche
1 huevo
40 gramos de mantequilla
Aceite de girasol para freírlos
(*Isasaweis usa en su receta cardamomo y ralladura de naranja; yo decidí no ponérselos esta primera vez ;)
¿Cómo los hice?
Pues básicamente seguí al pie de la letra las instrucciones de Isa, así que os las transcribo:
- En un bol grande ponemos la harina, la levadura el azúcar y la sal. Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara e incorporamos la leche y el huevo. Se trata de ir mezclando hasta conseguir una masa que se desprenda de las paredes y que nos permita trabajar con las manos.
- La volcamos en la mesa de trabajo y amasamos, añadiendo un poquitín de harina a medida que veamos que la va necesitando. Hay que conseguir una bola de masa ligada y firme.
- Aplanamos esta masa y añadimos la mantequilla. Trabajamos hasta que quede bien incorporada. Tendremos que volver a añadir harina para que nos vuelva a quedar una masa ligada que no se nos pegue ni a las manos ni a la mesa.
- Hacemos una bola, la tapamos con un paño y dejamos transcurrir aproximadamente una hora (o hasta que la masa haya doblado su volumen).
- Cuando haya crecido, la estiraremos con un rodillo hasta dejarla con un grosor de un centímetro.
Recortaremos los donuts ayudándonos de dos aros de distinto diámetro (podemos usar un aro de emplatar y un tapón de botella, por ejemplo) hasta que hayamos recortado toda la masa. Los vamos a dejar reposar otra hora.
- Transcurrido este tiempo, vamos a freírlos en abundante aceite de girasol (ojo con el aceite, ni muy caliente ni muy frío... ;). Usaremos papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Por último, sólo nos queda hacer la glasa: en un bol pequeño ponemos dos cucharadas de mantequilla y la pasaremos 2 minutos por el microondas -a temperatura de descongelación- para que se derrita. Añadiremos dos cucharadas de azúcar glas y tres cucharadas de agua. Removemos y vamos añadiendo azúcar hasta conseguir una textura... 'viscosilloespesita' como de clara de huevo (¿¿??). Y ya sólo nos queda pincelar los donuts con la glasa y...
¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhh!
(No quedaron del todo mal, ¿verdad? ;)
Para l@s que todavía no estéis convencid@s de lo fácil que es preparar esta receta, os dejo el vídeo (clic) donde Isasaweis nos cuenta lo fácil que es preparar unos donuts de infarto ;)
Bueno, chic@s, ahora decidme...
¿A quién no le levanta el ánimo un donut?
¿Los habéis preparado alguna vez?
¿Os atrevéis? (Y luego me contáis, claro...;)
Besos,
Ingrid
*Imágenes We heart it, Pinterest & 'more than Chic'.
Podés creer que nunca hice? Me voy a tener que animar, aunque por estas latitudes está pintando más bien el tema "dieta" o similar (comer menos, no como una vaca, si es posible, jaja) porque se nos viene el verano, menos ropa, bikini... En fin, que el frío se hizo notar en algunas pancitas y aledaños (la mía, por poner un ejmplo!)
ResponderEliminarPara colmo de males me pusieron una panadería en frente y zafar de una merienda con bizcochos, roscas, etc. está difícil!!!!
Si la hago te aviso!
Besotes y feliz lunes! ♥
Su.
Ooohhh, con esta entrada me has ganado para siempre. Me encantan los donuts, me requeteencantan, y aquí en Roma no hay!! Cuando voy a España siempre compro y me traigo un par de paquetitos, para mí y para mi cuñado, que también le gustan mucho. En cuanto el calor nos dé una tregua, pruebo a hacerlos!!
ResponderEliminarPD: ¿Te acuerdas de una versión que sacaron de donuts de fresa (rellenos con una especie de mermelada)? Esos me volvían loca!
pff con esas fotos me han entrado unsa ganas locas de ponerme a hacer donuts...
ResponderEliminarNunca los he hecho y no sé si en verdad será taaaaaaan sencillo, pero te han quedado.........maravillosos!!!
ResponderEliminarBss
Cecilia
Madre de Dios!!esto lo tengo q probar si o si, delicioso....Gracias por el apoyo moral y por lo del Plan B, es un gran empuje q las amigas blogeras estén ahi.
ResponderEliminarMil besos
ayyyy Ingrid que esto no se hace!! que me levanté con el propósto de seguir haciendo dieta (digo seguir pq siempre estoy a dieta y este verano con las barbacoas, tartas, bizcochos, mojitos y demás cosas apetitosas he dejado de hacer) y vas y nos subes esta receta tan rica y fñacil de hacer y que no voy a poder resistirme a hacer.
ResponderEliminarLos donuts me encantan, de siempre, ´mmmmmmm se me cae la babillaaaaa ayyyy
Como sigas poniendo estas recetas voy a dejar de "ajuntarte" jajajaj
Besos
es una receta que tengo pte. Te han quedado muy ricos. Bss.
ResponderEliminarhOLAAA INGRID!!Ya estamos de vuelta a la carga 100%!! :)
ResponderEliminarNo me puedo creer que nos enseñes a hacer donuts!!!!qué bueno!!!!me estoy haciendo un recetario "more than chic" increíble!!mmmm!!!!
un besito enorme!
Eli S
Son una tentacion enooorme!!! yo cuando como una es como que no puedo parar asi que las mantengo de lejo...yam yam
ResponderEliminariela
Mis donuts favoritos son los de chocolate de siempre,con esa cobertura crujientita y bien cargados de calorías!mmmmmmmmmmmmmY ya lo creo q me alegran el día,cuando vuelvo de la compra siempre cae alguno!
ResponderEliminarEstos clásicos q has hecho tienen una pinta buenísima,quien los pillara ahora!
Como llega el otoño y ya no hay bikinis de por medio...nos lanzas al mundo del pecado! ja ja ja
Bss,Carmen
Me has tentado con esta receta......¿de verdad,es facil? Ya te dire si me salen,porque te aseguro que los hago,me encantan.
ResponderEliminar¡¡Fuera dietas,que la vida no es para contar calorias¡¡¡Me chifla esta frase.....tenia ganas de usarla.
¡¡¡besos¡¡¡
Haré ver que no leído esta entrada, por Dior!!! como me haces esto, que hoy he tenido cena de cumple, con brownie de chocolate y mascarpone, y ahora esto, ni dukan arreglará lo mío, jejejejejejej
ResponderEliminarPetonets
¡Lo que me faltaba ,que me pongas la receta de los donuts !
ResponderEliminarA ver.......mmmmm .....parece fácil......
Qué bien documentado con receta, vídeo y todo, por cierto isasaweis que chica más apañada también!!
ResponderEliminarMe encantan, aunque no suelo comerlos,soy más de chocolate; pero ahora me están entrando ganas al verlos ;-)
Besitos!!
Hoy es mi 14 aniversario de boda y qué mejor manera de empezar el día que con un donuts de los tuyos!!!. A tu salud Ingrid. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Ingrid! por endulzarnos el día con esta receta!
ResponderEliminarMe encanta la cocina pero nunca me atreví con los donuts...así es que ya toca! me apunto la receta y prometo probar! Tienen una pinta estupenda!
Bsos.Sil.
Oh-Oh-Oh!!!! Esta me la apunto y la hago, y si me quedan bien....puede ser mortal!!! Me encantan los donuts!!!
ResponderEliminarJusto ayer hicieron un anuncio y ya me moría de la envidia, y hoy vengo a verte y más de lo mismo!
De momento me voy al horno a comprar uno;))
Petons!
Me hace gracia tu actualización, porque a mi padre y a mi nos encantan los donut, pero mi madre nunca nos los ha "dejado" comer por ser bollería industrial.
ResponderEliminarSeguro que ahora que son caseros no hay excusas! :D
Apunto la receta, porque la haré fijo!
Ahí me has dao con la receta de los donuts, un peligrooo!! Me la apunto ya! Hola Ingrid. Ya tenia ganas de saber de ti despues de esas "peazo" vacaciones que te han apartado de la blogosfera varias semanas. espero sobretodo que las hayas disfrutado. un besote
ResponderEliminarNo es que te quedaran del todo mal, te quedaron estupendísimos.
ResponderEliminarYo es una de las tareas que tengo pendiente con el mundo sin gluten. Un día me pondré, lo prometo.
Te mando un beso grandote de comienzo de septiembre.
Jijijij... claro, claro, Susana... como aquí vamos de cabeza al invierno, nos podremos ocultar entre metros y metros de tela... ;)
ResponderEliminarMujer, por una vez y comiéndotelos en familia, no pasa nada ;)
Besos!!
Ella, yo esos de fresa no los quise probar... ya siento demasiada pasión con toooodos los demás!!!
ResponderEliminarPero te aseguro que con esta te pasas el mono ;)
Bss
Poppi, de verdad, lleva algo de tiempo, pero 'tachupao' ;)
ResponderEliminarCecilia, te toma algún ratillo largo, pero no es nada complicado. Y luego podemos probar variantes... ;)
ResponderEliminarBsts!!
Faltaría más, Dina... =)
ResponderEliminarCuando quieras.
Kiss
Lorena... pero si un día es un día!!!! Bah!... Anda que no nos queda para ir contando calorías...!!! Esto te lías un sábado y disfrutas desde el principio al fin (o lo que es lo mismo, haciéndolos y luego comiéndolos...;)
ResponderEliminarMuas fuerrrtes =)
Luisa; prueba y me cuentas. No es complicado (y tú ya eres entendida en la materia ;) aunque te quita un tiempo, pero es divertido de principio a fin.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Eli, sabes que me estás dando ideas chulas??? Jejejeje... quiero que me cuentes si pruebas, eh???
ResponderEliminarMuas =)
Veo que eres de las mías, eh Iela??? Jijijij... de vez en cuando no viene mal darle una alegría al cuerpo =)
ResponderEliminarBsts!!
A ver, Carmen, yo a los de choco no les hago un feo (ni a los donetes, ni a los donetes nevados, ni a los rellenos, ni...) pero es ver una de aquellas cajas de bar de 12, rebosante de donuts frescos con su glasa... y empezar a sudar, a tener pálpitos y demás ;)
ResponderEliminarJejejeje... bye bye bikini!! Algo de bueno tiene que tener que se termine el verano, no???
Baci =)
Josune, sí. ES MUY FÁCIL!!! Y no veas lo buenos que salen... Vaya, que no cuentas calorías durante un rato laaaaargo jejejejje!!!
ResponderEliminarBesossss =)
Brownie de chocolate y mascarpone y quieres hacer ver que no has visto esta entrada???? Para qué nos vamos a engañar, Artemisa, si es que por más que nos movamos en bucles interminables... siempre caemos, llámale donut, llámale brownie...
ResponderEliminarMuasss, (estoy impaciente con tu diy)
Cristina, a por ellos sin miedo!!!!
ResponderEliminar(Durante y después... jejejeje)
Bss =)
Celeste, pero si no es cuestión de escoger... hoy donut y mañana chocolate... o los dos ;)
ResponderEliminarSi que es apañada la moza... mucho he aprendido yo con ella ;)
Besos (estás guapíssssima con ese vestidazo!!!)
14, Chus???!!! Entonces lo celebraremos a lo grande!!! 14 para ti y 14 para mí =)!!!
ResponderEliminarFelicidades, cumplid 1000 más!!
Sil, vas a disfrutar... ;)
ResponderEliminarBesazo!!
Haz unos cuantos, Mer... y os los coméis mano-a-mano cpn tu chico... en esas tardes de sofá!!!
ResponderEliminarPetons jejejeje =)
Vas a ver ahora tu madre, the ROOM!!!!! Ya os imagino a todos haciendo una donutada como dios manda jijijijiji =)
ResponderEliminarHola María!!!Vas a ver como con esta receta arrasas seguro (es que además es super fácil)!!! Qué tal han ido tus idílicas vacaciones en Ibiza??? Las mías fueron algo pasaditas por agua... pero me hacían tanta falta... ;)
ResponderEliminarEstás ya del todo bien, no???
Muchos besos =)!!
Otro fuertote para ti zer0gluten!!! Esto es de fácil adaptación, no?? Y te aseguro que salen de mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhh!!
ResponderEliminarOH! Que delicia de donuts! Te han quedado divinos! Uno me tomaba ahora y no las dos rodajas de sandia que me acabo de tomar.... QUe rollo de dietas!
ResponderEliminarBesos
Anda, pero sigues a dieta, Pilu??? Pero si ya has perdido... dale una alegría al cuerpo, mujer... ;)
ResponderEliminarBesazo!!