Después de estos días de forzado 'parón bloguero' hoy vengo con más ganas que nunca a comentaros un proyecto del que, a pesar de llevar varios años en marcha, yo no he sabido hasta hace poco ;)
Este proyecto no es otro que Yoo.
¿Lo conocíais?
Yo he de confesar que no, y la verdad es que debo deciros que me ha sorprendido muy gratamente...
Veréis, hace ya unas décadas y pretendiendo dar con la manera de singularizarse dentro del competitivo mundo inmobiliario, Philippe Starck (sí, ése, el genial y polifacético ;) y John Hitchox dieron con la solución decidiendo incorporar el mejor diseño al concepto de promoción inmobiliaria.
Con esa idea nació Yoo; para proyectar 'casas de alta costura' por todo el mundo, firmadas por el propio Starck y otros diseñadores que se han ido incorporando al proyecto como Jade Jagger, Marcel Wanders, Kelly Hoppen y Anouska Hempel.
Yoo ofrece cuatro estilos básicos en el diseño y decoración de las viviendas: 'Nature', 'Classic', 'Culture' y 'Minimal'.
Estas son algunas de las imágenes:
Pero lo que me parece más interesante si cabe, es que todos los proyectos cuentan con amplias zonas comunes (lobby, atrio-lounge, bar&café...) y spa para los residentes.
¿Verdad que es interesante?
(Supongo que por ahora será mejor que ignoremos el precio y sigamos fijándonos en el concepto... ;)
Esto me hace pensar en lo interesante que podría ser el futuro del 'mundo inmobiliario' si además de 'negociar' con un sólo habitáculo (casa, piso, apartamento... no importa) se tuvieran además en cuenta calidez, calidad y belleza del inmueble y se introdujera el concepto de 'comunidad de vida'... (para ir desplazando -o evolucionando- el de 'despiadado beneficio capitalista' ;)
Puede que no todos necesitemos -ni nos gusten- grandes casas de diseño, piezas exclusivas ni inasequibles obras de arte... pero en lo que creo que sí estaremos de acuerdo es que todos percibimos cuando alguien ha tenido la delicadeza de pensar en nuestro bienestar. Y eso nos hace sentir bien.
(Esto me hace pensar en otra historia que nada tiene que ver con esta pero que me parece muy ilustrativa... esta mañana andaba yo buscando aparcar el coche en una zona azul. 'Huy, mira qué suerte, ésta se va...'. Y ahí estaba yo; pacientemente esperando a que la chica 'desaparcara' cuando veo que pone las luces de emergencia y sale del coche. Mi primera reacción ha sido próxima a la rabieta '¿se puede saber qué está haciendo esta mujer? con la cola que está formando...'. Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que venía directa hacia mí con el resguardo de la zona azul y muy amablemente me ha dicho: 'Toma, todavía quedan tres cuartos de hora, agótalos'. Me ha invadido un enorme sentimiento de gratitud... ¡además de unos remordimientos terribles, claro!. El caso es que yo no he estado demasiado tiempo y me han sobrado unos 30 minutos; que muy contenta he cedido al que iba a aparcar en mi lugar y al que le he visto una terrible cara de estreñido cuando ha visto que me bajaba del coche después de poner las luces de emergencia... ;)
Porque al final, la mejor manera de hacer las cosas (todas: ya trabajemos como abogados, cocineros, arquitectos, dependientes, repartidores, modistas...) la que nos beneficia a todos y la que a la larga acaba siendo la más rentable, creo que es hacerlo todo con el mismo cariño que si fuera para uno mismo...
¿No os lo parece =)?
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid
*Imágenes y más información aquí (clic)
Me gusta el proyecto que nos presentas. Y celebro que esta mañana te hayas encontrado con una "buena persona" a mi también me ha pasado alguna vez, y es como si te encontraras con un ángel. Yo la verdad pocas veces lo puedo hacer, ya que siempre apuro lo de la zona azul, y más que sobrarme me falta.
ResponderEliminarLuego hablamos.
Petonets
Yo siempre hago lo del ticket! Me parece una forma super sencilla de agradar al prójimo! Je, je, qué bueno que te pasara a tí ;)
ResponderEliminarAh! y el proyecto genialisimo claro!
Besinos!!!
Totalmente de acuerdo, Ingrid. Todo lo que va vuelve, me dijo siempre mi mamá! El proyecto: alucinante!
ResponderEliminarHola Guapísima! Me ha encantado tu escrito! Tienes toda la razón del mundo!
ResponderEliminarLo fuerte es que cuando alguien se acerca para darte un tiquet te sorprendes...cuando no debería ser así!
Me encanta tu reflexión!
mil besos****
Buenas tardes para Ingrid y para todas las demás chicas!! Espero ir conociendo a todas las participantes, ya que soy novata en este mundillo.
ResponderEliminarConozco este blog a través del blog las recetas de Piluka y del blog Amor por la decoración.
Ingrid siempre he pensado que cuando das recibes, es una ley universal, me apunto el detalle la zona azul.
Con respecto al proyecto Yoo, creo que como bien dices, una cosa es el precio y otra es el concepto que es maravilloso en cuanto a calidad de vida y bienestar. Espero que los seres humanos depués de esta época de abuso inmobiliario, y de la explosión de la burbuja inmobiliaria, hayan aprendido algo y se empieze a cambiar el concepto de vivienda, de accesibilidad a una vivienda digna, etc.
Muchos besitos!
Ingrid aprovecha esta semana si quieres ir a Ikea que te dan un un 10% de lo que te gastes en una tarjeta, y eso siempre es un aliciente.
ResponderEliminarY además si pasas por mi town, por circunstancias ajenas a mi voluntad, estoy disponible para tomar un trozo de carrot cake en MILOLA.
Petonets
A mi un día me pasó lo mismo que a ti, y a partir de ahora siempre miro a ver si hay alguien para aprovechar el ticket, eso cuando no tengo que ir corriendo a por el coche por miedo a encontrarme multa!!Cuando haces esta pequeña buena obra te vas satisfecha a casa!!!
ResponderEliminarNo conocía el proyecto Yoo...y tiene buena pinta! ( Seguiremos ignorando el precio...)
Molts petons!
Mer
Artemisa, ha sido un momento de intensa reflexión, jajaja... de la estupidez que podemos llevar de serie sin darnos cuenta, de lo fácil que es hacer sonreír a alguien, de lo impulsiva que soy y no debería ser...
ResponderEliminarYa vi lo del 10%, ya... pero esta semana no llego, a ver si el lunes que viene, pero te confirmaré antes; que no sé si será mañana o tarde...
Desde luego, tendré toda la culpa de que tengas que comerte ese carrot cake ;), lo asumo, lo asumo!!!
Muas
Lole, a partir de ahora prometo aparcar más en zona azul y evitar carísssssimos párkings de pago; me ha parecido una actitud ejemplar que prometo cultivar :)
ResponderEliminarBesos (sí, verdes =)
Marcela, entonces, todo lo que pagué a hacienda volverá????? Di que sí, por favor.... jejeje!!
ResponderEliminarNo cuesta nada hacer más fáciles las cosas. Y da mucha más satisfacción!!
Bsts =)
Marta, cierto: he observado que mucha gente se asusta cuando alguien le pregunta por la calle una dirección... qué diablos nos está pasando??? Seamos más prácticos... =)
ResponderEliminarPetons (sí, protocolaris, jajaja!!)
Celeste, dice la ley de la atracción que a fuerza de imaginarlo se convierte en realidad... quiero pensar que funciona realmente!!! Y que TODOS tendremos acceso a lo que nos gusta y nos haga sentir bien... =)
ResponderEliminarIlusa?? Puede, pero me lo paso de bien...!!
Besos =)
Mer, es que me he sentido tan bien!!! Que no he podido resistir la tentación de darle el tiquet al chico con cara de estreñido (jejejee...)
ResponderEliminarMe aplico el cuento, a partir de ahora procuraré encabezar iniciativas de estas que nos hacen la vida más fácil (y más barata, por qué no... que está la zona azul por las nubes...!!!)
Petonassos =)
El concepto de estos proyectos me encanta,no tanto el que esté al alcance de unos pocos.Pienso que mentalizando al personal podría conseguirse ese concepto en construcciones más económicas.Claro que para eso todo el mundo tendría que poner de su parte y me temo que los de siempre,los que van a la pela por la pela,no estarían dispuestos!
ResponderEliminarEsta mañana te has encontrado con alguien encantador...y a veces..qué poco cuesta serlo!!!Y las satisfacciones que reporta!!Si todos aportásemos nuestro granito de arena...qué cambio notaríamos!
Ay Artemisa que esta semana no puedo ir a Ikea!! snif
Besazo a todas Carmen
Totalmente de acuerdo. Además, cuando uno hace el trabajo (o lo que sea)con amor, sale mejor, está más contento y se refleja en los demás.
ResponderEliminarQué bien lo del aparcamiento. Ya me ha pasado. Pero que curioso, siempre son chicas las que lo pasan...
Qué se generalice este gesto!
Un abrazo.
Hola Ingrid! te cuento que aqui en BsAs también se está realizando un proyecto YOO de Stark. Será en el barrio de Puerto Madero, un barrio de docks frente al rio que estuvo abandonado por décadas y que ahora se ha convertido en uno de los lugares mas exclusivos de la ciudad gracias a proyectos como estos. Beso y buena semana!
ResponderEliminarPues me ha encantado mucho más tu relato, Ingrid, es que me encanta cómo cuentas la cosas.
ResponderEliminarSi no hubieras contado después lo del tiquet, te
juro que me hubiera encantado ( que me parece una muy buena idea)el proyecto de las superstars, pero la buena obra del día me ha ganao!!!
Bss!
Las cosas echas con cariño se hacen mejor y se reciben mejor aún, eso está clarísimo.
ResponderEliminarEl proyecto me parece muy interesante, aunque me gustaría más si fuera accesible a todos los bolsillos jejejeje
La historieta mañanera, lo mejor, a veces nos topamos con gente encantadora y lo fuerte de la historia, es que nos sorprendemos, pq hay tanto y tanta persona que no toman all bran por el mundo, que a veces se hace cuesta arriba salir de casa y trabajar.
Besos guapísima y por cierto, la pasta de sal es súper fácil, toma nota:
3 partes de sal
1 parte de harina
Recipiente para mezclar
Colocar en un recipiente amplio la harina y la sal. Con una cuchara mezclar con movimiento envolventes, e ir agregando el agua fría poquito a poco. Debes ir incorporando muy bien el agua para que no quede muy liquido. Sigue mezclando hasta que se desprenda facilmente de las paredes del recipiente.
Una vez que tengas lista la pasta, debes amasar con un rodillo,hasta obtener una consistencia suave, elástica y tibia al tacto. Luego debes dejarla reposar en una bolsa una hora en el frigo.
Luego coges moldes de la forma que quieras, de los que utilizas para hacer galletas... etc cortas la pasta con ellos y los metes en el horno a 160º hasta que se doren un poquito, los dejas secar unos 4 días bien y luego los pintas o le haces lo que quieras jejeje
Oh, qué detallazo ha tenido esa chica! Lamentablemente solemos pensar más en nosotros mismos pero me ha recordado a la película Cadena de favores.
ResponderEliminarNo conocía la iniciativa yoo, como me gustaría poder vivir en una casa así!!!
besicos
Siendo un poco bruta debo decir q me parece una idea cojonuda y q es algo como lo que pretendo hacer yo con los viejes en mi Plan B. Lo artesanal y delicatessen es lo que diferencia al final el producto, sea este cual sea.
ResponderEliminarBesos!
Ingrid en primer lugar el proyecto que nos comentas yo no lo conocia pero me gusta el concepto y en segundo lugar estoy de acuerdo contigo en el comentario que has hecho en relación a lo que te paso en el aparcamiento. Besos. Ana.
ResponderEliminarMi comentario no tiene mucho que ver con este post, pero acabo de descubrir tu blog -no sé cómo se me ha pasado por alto hasta ahora- y ya tienes una nueva seguidora. Me ha gustado mucho ver vuestra "sweet home", entre otras cosas porque mi novio y yo estamos en plena reforma y he encontrado varios puntos en común con tu casa (de hecho mañana le voy a enseñar las fotos a mi chico).
ResponderEliminarLos baños son divinos.
ResponderEliminarCarmen, yo tampoco voy a poder esta semana... ains!!!
ResponderEliminarA veces pienso que tod@s, en nuestra medida, podemos conseguir que las cosas sean mejores para tod@s, más fáciles... si todos tomáramos un poco de conciencia y nos brindáramos a hacer las cosas más sencillas... y sólo por el placer de hacerlo, porque al fin y al cabo si ésta fuera una actitud contagiable, mejor nos iría a todos, no???
Huy, menudo rollo... aquí la idealista, que mejor que me vaya a dormir (y a soñar con mis mundos ideales jajaja)
Besos, muchos =)
Jürgen, no importa si sólo te has encontrado con chicas que lo hagan... a partir de ahora, ya habrá -por lo menos- un chico!! Y esperemos que muchos más!! Jajaja, si, si... votemos por esto y practiquémoslo!!!
ResponderEliminarUn besazo =)
Hola Maru!! Entonces tú lo puedes vivir 'de primera mano', eh??
ResponderEliminarRepito que lo que me atrae realmente es el concepto, el hecho que sea prohibitivo para tantos le resta encanto... Pero miremos lo bueno =)
Besines!!
JAJAA Gracias Olga!! Montaremos una plataforma en facebook... jejeje!! Pero es que realmente es más fácil vivir así... te prometo que me he sentido genial cuando yo también he pasado el ticket, y no me ha costado nada!!
ResponderEliminarDel proyecto me gusta -sobre todo- el hecho que pueda democratizarse en un futuro... ;)
Molts petons =)
Lorena... genial!! 'No toman all bran' jajajajaja =)
ResponderEliminarTengo una teoría... (aunque es fácil desmontarla, también es cierto) si tú te das y eres amable, recibes.
Ya sé que encontraremos muchos argumentos en contra, pero... deja que siga imaginando, ok??
Nena, mil gracias por la receta... un nuevo mundo se abre ante mí =)!!!
Muchísimos besos!
Eso es Rachel!!! Cadena de favores, no recordaba el nombre!! Oye, y realmente tiene que ser una utopía =)??
ResponderEliminarBsts!!
Dina, pues más claro no se puede expresar: COJONUDO =)!!!
ResponderEliminarBesazo!
Ana (Jabonera) te imaginas que esta actitud fuera una constante en la vida de todos????
ResponderEliminarMuas =)
Vaya Ella!! Qué ilu tu comentario!! Oye, te avanzo que no soy ni arquitecta ni interiorista, pero a 'bricolera'(algo fantasiosa pero también terriblemente insistente ;) no me gana nadie... cualquier duda que tengas sobre lo que puedes ver aquí, de verdad que te ayudo encantada, ok??
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tracy, ya lo creo... divinos y celestiales!!!
ResponderEliminarBsts =)
pues estoy totalmente de acuerdo contigo, además creo que se percibe cuando haces algo con el mismo cariño como si fuera para ti. yo en mi casa por ejemplo, a parte de sentirme a gusto yo, siempre he pretendido que quien venga no quiera irse. nunca me han gustado las casas frías y poco acogedoras
ResponderEliminarbesos!!
I♥NY
¡Totalmente de acuerdo! Unos espacios preciosos los que nos enseñas... ¡Un beso!
ResponderEliminarHola¡¡¡ Se que llego tarde pero ayer estaba demasiado cansada para comentar.Me parece que el concepto esta muy bien,pero a años luz de lo que la mayoria de la gente vive,y me refiero al concepto de comunidad,no al economico.Creo que deberiamos empezar por una cosa muy sencilla,saludar y comunicarnos con nuestros vecinos,eso por ahora ,creo yo,que esta al alcance de todos pero que no se practica............para luego poder compartir un concepto mas amplio de comunidad.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como has recibido el regalo de la zona azul....primero a cara de pocos amigos y luego de sorpresa ¿por que nos sorprendemos de esto? ¿por que siempre nuestra primera reaccion es negativa?.........Buenos dias¡¡¡¡
Me parece!
ResponderEliminarCreo que al final esta idea tiene mucho marketing y marca detrás, y cualquier arquitecto con un mínimo de sensibilidad debería intentar hacer eso, pensar en quien va a habitar la casa, desde el total hasta cada detalle.
Is, pues mejor que no me venga nunca a tu casa, porque entre tus esfuerzos para que no me vaya y mis ganas de quedarme... jejeje!!
ResponderEliminarMuas =)
Otro besazo para ti, Susana =)!!
ResponderEliminarBuenos días Josune!!!!
ResponderEliminarPues sí, hija... tenemos 'el rancio' metido dentro y hasta que no nos liberemos de él creo que vamos a seguir reaccionando así... por otra parte, te aseguro que es una sensación adictiva: te sientes bien haciéndolo y tienes ganas de repetirlo =)
Csmbiando de tema, me encanta comentar a diario la jugada contigo (y con tod@s) pero por favor, que nadie se tome esta cotidianidad como una obligación, eh?? Perdería toda la gracia!!!
Mucos besos =)
Claro, the ROOM by HmR!!! Y esto en todos los niveles; uno nunca sospecha del alcance de una sonrisa...
ResponderEliminarBesos =)
¡¡No es ninguna obligacion¡¡ tenlo por seguro,es una cosa que me gusta hacer de mil amores........me siento bien por ello.
ResponderEliminarme encanta Yoo!no concocía este proyecto, y es realmente interesante!me he enamorado de la cocina... (verde y blanca)... es un refugio ideal, no crees? ;)
ResponderEliminarA mi me pasó algo aprecido pero más fuerte todavía!aparqué el coche en una zona azul sin tiquet porque llegaba tardísimo a una reunión y cuando volví (pensando "vaya multónme habrán puesto") me encontré un tiquet de zona azul en el limpiaparabrisas.
La vida es maravillosa porque está llena de gente maravillosa.
No se quien fue pero es un angelito!!
besos!!!
ELI
Josune: =)
ResponderEliminarQué fuerte Eli!!! Pero si eso ya es casi como si te tocara la lotería!!! Y nunca supiste quién fue?? Alucino...
ResponderEliminarMe encanta la sensación de paz de esa cocina =)
Muas
Yo no lo conocía y me encanta! pero mejor no saber el precio....:-)
ResponderEliminarJajaja... pero si no tenemos por qué saberlo!!
ResponderEliminarHas visto esos salones, María??? Pues eso, nada de precios...;)
Muas
Fíjate! Nunca he hecho lo del ticket pero a partir de ahora lo haré!!!! Un besote reina!
ResponderEliminarVerdad que es una iniciativa estupenda??
ResponderEliminar1000 para ti =)