Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

Espárragos verdes... 'Evening Makeup' =)

¡Buenos días!

Tiempo atrás os contaba que no soy yo una gran amante de los espárragos verdes... a pesar de ello, acabo de darme cuenta de que últimamente los coloco en todas partes: que si una crema (clic), que si 'tempurizados' (clic), que si pongo cuatro para acompañar este medallón de 'foie'... y, claro, espárragos lleva la receta que os quiero comentar hoy =)

Justamente porque no me entusiasman demasiado, cuando los como busco siempre la manera de 'camuflarlos', aunque sea mínimamente (me declaro incapaz de comerlos tal cual: plancha, chorrito de aceite de oliva y algo de Sal Maldon).

Esta vez, la cosa no fue premeditada. Tenía los espárragos; una rápida ojeada a lo que tenía rondando por la nevera...

¡y el valor hizo el resto!

Sí, valor. Tengo una teoría que nunca he confesado al respecto... yo creo que la cocina no es sólo juntar ingredientes y resolverlos con más o menos cariño, no.
Cocinar es 'echarle morro' a los fogones y lucir con descaro el delantal. Una equilibrada mezcla de inconsciencia y provocación que puede que no produzca grandes platos alguna vez; pero con la que, desde luego, siempre obtendremos resultados con carácter ;)

Bueno, menos filosofía y al tema: los espárragos.


Lo que vi que tenía en la nevera...
- espárragos verdes
- cebolla confitada (de esa que procuro tener siempre, clic aquí)
- huevos
-'bacon' a tiras
- nata líquida
- un trozo de masa de hojaldre congelada

¿Cómo lo preparé?
- Bueno, en primer lugar, corté dos rectángulos de hojaldre y los hice en el horno (potencia media-alta hasta que subieron y quedaron doraditos).
- Cuando el hojaldre ya estaba medio hecho, preparé el huevo poché (Belén lo cuenta como nadie aquí, clic). Que por cierto, me distraje dos minutos y me quedó algo más hecho de lo que hubiera debido... (¡grrrrr☠xfsf!)
- Puse los espárragos en la plancha (fuego bajo) y mientras se hacían preparé una salsita: cogí alguna tirita de 'bacon' y la freí en la sartén; cuando estaba ya un poquito dorada, le agregué una cucharadita de cebolla confitada, sal y algo de pimienta. Le di un par de vueltas, añadí la nata líquida (muy poca) y la dejé reducir un momento.
- Cuando todo estuvo listo, sólo monté el plato: la idea es hacer como un 'bocadillo de hojaldre' y dentro de él poner: los espárragos, encima la salsa de 'bacon y cebolla' y luego el huevo escalfado (ya sabéis que tengo el vicio de terminar todo con aceite de oliva y escamas de sal ;) y...

¡espárragos con 'evening makeup' listos!

No tiene ninguna dificultad; como primer plato puede resultar de lo más espectacular (sin dejar de ser algo económico y fácil de preparar, no nos engañemos) y aunque esté mal que yo lo diga: estaban de... ¡¡¡mmmmmmmmhhh!!!

Así que ya sabéis: ¡¡mirada alta, descaro y la sartén siempre por el mango ;)!!

¿Habéis hecho algo parecido?
¡Contadme si probáis!
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

31 comentarios:

  1. lo de buscar por la nevera a ver que hay???si lo hago a menudo...
    los esparragos verdes son mi perdición, asi que sigue con ellos...
    la receta eveningmakeup...espectacular
    mart a.

    ResponderEliminar
  2. Nena eres un crack en la cuisine!!!una maestra del aprovechamiento neveril!!Yo también hago alguna creación del tipo "esto es lo que hay" en la nevera,pero no estoy a tu nivel...
    Cuando he visto el título del post he pensado :ya está,Ingrid se ha tomado el feng shui al pie de la letra,se ha quitado el pijama ,se ha colocado un vestido de noche,se ha maquillado los ojos color espárrago y a cenar!!! ja ja ja ,veo que no ha sido así,menos mal porque el color espárrago no favorece!
    Muy apetitosa la receta!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  3. PEro que ricura de plato y que presentacion!!! Yo el domingo hice una quiche con lo que pillé por la nevera y es la mejor que me ha salido con diferencia...
    ¿Sabes? Todas las recetas que subes me encantan!!!!
    Asi que Carmen también tiene ese mueble??? Voy a pedirle que me lo enseñe, jeje...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. eres fan de los espárragos, mart a?? Que suerte, hija... yo los como (si hay que comerlos) pero desde luego no son mi pasión ;)... de ahí los camuflajes varios!!

    Buscar a ver que hay es una gran manera de resolver...!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  5. Carmen, te imaginas??? La verdad es que ya me veo... en casa con una bata de cola y plumas, fumando (ya no lo hago, hace 6 años... y como lo añoro!!!) con boquilla y zapatillas de cuña y tb plumas, casero pero 'arreglá' =)

    Gran verdad... a la hoguera con el maquillaje tono verde espárrago!!! A las morenas puede que tenga un pase, pero yo... con mis cristalinos ojos azules??? Jajaja!!

    Lo bueno del 'rescate neveril' es que nunca tienes muy claro lo que va a salir... de ahí el descaro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Piluka!!! Bueno, esta salió bien... otras muchas se quedaron por el camino, no vayas a pensar (que sea 'comible' no quiere decir apto para bloguear con ello... ;)

    Si te decides verás que es una gran compra el mueblecito =)

    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Nena imaginación al poder, yo los espárragos a la plancha o al horno tal cual ya me parecen un manjar delicioso. Tu opción con crema de leche y bacon está muy bien, pero por Dior yo entre semana no como esas cosas, jajajaj. Eso si te ha quedado una presentación estupenda. Artista!!!

    Yo también pienso como tu, soy la reina de los revoltillos imposibles, ahora me estoy comiendo unas lentejas en ensalada, con naranja y atún, con crema de vinagre de modena, ya te digo.

    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  8. COn lo que nos gustan los espárragos!!! COn ésta me animo seguro, además qué presentación!!!!! Momento Kodak!!!!

    ResponderEliminar
  9. Artemisa, si es que nos pueden minar la economía, las ilusiones, los proyectos... pero nunca, ¡nunca! la imaginación; ese es nuestro verdadero poder ;)
    Ese y el libre pensamiento...

    Quiero escuchar impresiones de esa ensalada de lentejas... =)

    Molts muas!

    ResponderEliminar
  10. Marcela... qué gracia me hizo esto del 'momento Kodak!!' jajaja...!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ingrid, estoy de acuerdo 100% en lo de echarle morro/ descaro e imaginación , además de bastante práctica para saber cómo combinar, cantidades, mixes... todo a ojo y que el resultado sea genial, vamos que la cosa fluya sin normas establecidas, pura intuición.
    Muy buenqas todas tus creaciones ( eres un poco Arguiñana, lo cominucas bie, se ve fácil y te entran ganas de hacerlo. Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ingrid prometo recetita, por cierto he hecho hoy un bundt cake para los desayunos de esta semana, y me ha quedado genial. Próximamente en su blog amigo.

    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  13. a mí me encantan los espárragos. los que has hecho tú tienen una pinta inmejorable, en casa también utilizo mucho la salsa de bacon, cebolla y nata, así probaré que tal esta combinación.

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Minina!! La verdad es que mitad lo llevo en las venas y mitad es por lo mucho que me gusta comer ;)
    O sea que mucho mérito no tengo...

    Siempre con el descaro 'palante'(con buen rollo, claro ;), aunque a veces esconda puro miedo... jajaja!!

    Muuuuuas!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Ya estoy aqui¡¡¡.....Y sigo con el orden y limpieza,desde luego no hay mas que empezar por un hueco y los demas te miran como diciendo "yo tambien necesito un poquito de orden ",y claro,como una es asi,pues hala,me sale la vena simplificadora y a tirar,tirar trastos acumulados(tengo facilidad para ello),esto es por el post de ayer,yo estaba concentrada en otros menesteres y fue leer el post y una necesidad me invadio de tener todo pulcro y ordenado,y claro, con el ritmo que tengo para estas batallas,no se cuando acabare.Hoy me he metido en la cocina,por cierto,he hecho la receta de esparragos,pero la de crema y me ha salido deliciosa.....la de hoy,para otro dia.Voy a ver si acabo un pedido que tengo que entregar.Buenas noches....a ver que post cuelgas mañana,que luego me da una fiebre que pa que.
    Te agradezco esta chispa que encendiste,porque la verdad es que necesitaba un poco de animo para empezar con las tareas ,y que mejor excusa que intentar armonizar las energias.Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¿Estoy un poco acelerada,no? Sera el cafe.

    ResponderEliminar
  17. Artemisa, de qué lo has hecho?? Llevo unos días buscando uno que no lleve chocolate...
    Qué 'chic' eres, oye, un bundt para desayunar ;)... yo sigo con mi pan+tomate+pavo+zumo+cafeleche!!

    Estaremos atent@s ;)

    Muas de nonon!!

    ResponderEliminar
  18. Angie, con qué usas la salsa de bacon y cebolla?? Es la primera vez que la hago (pero ahora que pienso le empezo a ver + posibilidades...) y de pura casualidad ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Justo en ti pensaba, Josune...!! Me decía: cómo le habrá sentado este cambio 'fengshuístico'?? Y ya veo que te ha dado un ataque de 'fengshuitis' agudo... lo he vivido (aunque a mí me cuesta más desprenderme de las cosas, por aquello de 'no podría hacer yo con esto...') ya lo creo que lo he vivido!! Pero como dicen estos orientales 'lo que está dentro, está fuera' y al revés. O sea que imagina la de 'orden interno' que has puesto ;)
    Cambiando de tema, qué bien que te haya gustado la crema, últimamente la he hecho con guisantes y muy rica tb =), ya me contarás cuando pruebes estos espárragos 'de noche' ;)
    Veo que me he tomado un café contigo...!!

    Gracias a ti =)
    Muuuuuuuuas

    ResponderEliminar
  20. Ooooh! qué cosa tan bonita, es una presentación de concurso! desde luego cómo te lo curras... Y a mi los esparragos verdes me rechiflan!

    ResponderEliminar
  21. Artemisa: bundt-cake para desayunar??? tú si que sabes!mmmmmmmmm
    Ingrid : como Josune(hola!),también estoy en fase organizadora...lo malo es q me pasa como a ti cuando voy a deseprenderme de algo un click se escucha en mi cabeza " y si...".Lo q me cuesta tirar!
    A ver si Artemisa nos enseña el bundt que mequedao loca!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Chicas prometo receta bundt en breve, no desesperéis.

    Ingrid confieso que hice el bundt cake porque me quede sin embutido para el desayuno del día siguiente, así que antes de ir a desayunar al bar, qué no estamos para gastar, en un plis plas hice el bundt.

    Petonets guapis

    ResponderEliminar
  23. Lole, es muuuuy fácil (ostentosilla, pero fácil) quizás con esta te animes en una de tus idas y venidas de la cocina para dar de comer al gato jaja???

    Besines =)

    ResponderEliminar
  24. Carmen, me uno a la propuesta!! Queremos ver ese bundt YA!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Fatimata: es hacer un bocadillo ;)!! El hojaldre es comprado: cortar y horno. Los espárragos y la salsa 0% dificultad. Y el huevo solo control de tiempo!!

    Muas cocineros ;)

    ResponderEliminar
  26. ingrid! la utilizo mucho para acompañar pasta fresca, cualquiera de ellas, pero hay una en concreto que queda de muerte y es de la casa rana que para salir del paso queda genial es el gran ripieno de tomate y mozzarela, yo sofrío la cebolla y el bacon, sin bacon también queda bien, y cuando ya está sofrito, añado la nata, espero que espese un poquito y listo para poner sobre la pasta. de verdad, pruébalo!

    angie.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta u definición de cocinar
    Pienso lo mismo y además
    .....
    Por eso ¡soy una gran cocina!

    ResponderEliminar
  28. Aunque tenga poco tiempo para leerte ...
    Eres mi ídola

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...