¡Buenas tardes!
Esta mañana me he levantado rebelde...
Vamos, toda una revolución ;)
Así que hoy, ya que el descaro y el atrevimiento parecen no abandonarme, vamos a hablar de vicio.
Vicio, placer, lujuria o como queráis llamarlo.
Eso que nos han enseñado a contener y reprimir; aunque no deja de ser curioso que es vicio mientras existe la prohibición y deja de serlo cuando llegamos a la aceptación...
Por poner un ejemplo (fácil y mundano): el 'coulant' de chocolate.
Así que hoy, ya que el descaro y el atrevimiento parecen no abandonarme, vamos a hablar de vicio.
Vicio, placer, lujuria o como queráis llamarlo.
Eso que nos han enseñado a contener y reprimir; aunque no deja de ser curioso que es vicio mientras existe la prohibición y deja de serlo cuando llegamos a la aceptación...
Por poner un ejemplo (fácil y mundano): el 'coulant' de chocolate.
Sí, el 'coulant' ocuparía un lugar preferente en mi lista de 'reprimibles' y no sólo por su incalculable valor calórico, no; un 'coulant' tiene siempre un 'plus añadido' de perversión secreta, de atracción fatal irresistible además de la completa anulación de mi voluntad.
Pero he llegado a la conclusión de que ese poder hipnótico y demoníaco que ejerce sobre mí... ¡se lo concedo yo!
Así que voy a experimentar la terapia de la aceptación; voy a intentar trascender ese placentero sentimiento de esclavitud 'chocolatera' aceptando que un 'coulant' sólo es eso... un 'coulant'.
Y ya debéis imaginar cómo pienso hacer esa terapia, ¿¿no??; pues sí querid@s, os voy a contar mi receta prohibida... allá voy ;)
Ingredientes (para 6 unidades)
- La cocción: después de muchos intentos fallidos, he llegado a un acuerdo con mi horno para que a 200º y en 8 minutos exactos (ni un segundo más) me los deje perfectos ;)
Ingredientes (para 6 unidades)
- 100 grs de chocolate fondant
- 100 grs de mantequilla (los he hecho con margarina, también quedan geniales)
- 100 grs de azúcar
- 60 grs de harina
- 4 huevos
¿Cómo lo hago?
- Bueno, para empezar, pongo a fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla (podéis hacerlo también en el micro, pero controlad cada 20 segundos el fundido). Precaliento el horno a 200º.
- Blanqueo las yemas con el azúcar hasta que doblan el tamaño y luego añado la harina, batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Compruebo que el chocolate y la mantequilla están bien fundidos y los mezclo con la preparación de las yemas.
- Monto las claras a punto de nieve y las añado siempre con movimientos envolventes, de arriba a abajo; como si quisiera 'airear' el contenido.
- Procedo a enmoldar: engraso un poco (más por superstición que otra cosa, porque uso moldes de silicona y no haría falta, pero encontraría tantas tartas pegadas a los moldes en los anales de mi 'historia cocinera' que ya lo he adquirido como vicio... ;) y reparto la masa.
Con estas cantidades me salen 6 'completitos'.
Con estas cantidades me salen 6 'completitos'.
Claro que aquí también interviene el gusto personal de cada uno; yo prefiero que al clavar la cuchara no salga un torrente de masa líquida del interior; mi punto vendría a ser una cosa así:
Si vosotr@s lo preferís más líquido, podéis probar disminuyendo el tiempo de cocción o, incluso, añadir una pastillita de chocolate (o 2 ;) a cada unidad en la mitad de la cocción.
A partir de aquí ya entra la imaginación: yo lo he acompañado con helado (vainilla, avellana, turrón...), con chocolate fundido, con chocolate y algo de fruta...
E incluso, sí, lo confieso; me los he comido tal cual saliendo del horno en una crisis hepático-rebelde de lo más bestia...
Bueno, ahora os paso turno...
Imágenes vía Google
Aceptación, Ingrid ¡¡¡a-cep-ta-ción!!! =)
Bueno, ahora os paso turno...
¿Os pervierte el 'coulant' de chocolate?
¿Cómo mitigáis vosotr@s los ataques de rebeldía?
¡Hasta mañana ;)!
Besos,
Ingrid
Imágenes vía Google
Mi mayor vicio o tentacion es el chocolate, me gusta de todas las formas posibles!!! PRecioso relato y preciosas fotos...
ResponderEliminarBesos.
Lo que yo te diga, es muy fuerte, hoy yo me he plantado mis mocasines leopardiles con su cinturón a juego, por supuesto, lápiz rojo no, sería too much para mis abultados labios.
ResponderEliminarEl colant me pierde a mi también, el chocolate en particular y la comida en general, pero yo tengo un secreto, tengo acceso a unos polvos mágicos, a los que les añades un poco de aceite y agua, lo bates y al horno, y el resultado es genial. Algún día te contaré mi secreto, jjajajajaja risa de malvada de película.
Petonets
Qué bueno...¡¡¡ me encanta. este sábado tengo una comida y ya tengo postre¡¡¡¡ gracias por la receta.
ResponderEliminarAyer he empezado el libro de los ojos amrillos de los cocodrilos (ya estoy enganchada...9
bkos
Sábado, tarta de fresa.
ResponderEliminardomingo, smoothie de fresa y kiwi
Creo que hoy serán galletas
Mañana, dos horas de caminata de penitencia, que a este paso voy rodando... hace años q no hago el coulant, y no por falta de acogida... es x la tentación esa que supone tanto chocolate junto... uhmmmm (me estoy relamiendo de sólo pensarlo!)
BAd bad girl!!! Mi mamá siempre me dijo que me cuidara de las malas compañías!!!!! Este blog está empezando a ser peligroso....
ResponderEliminarAyyyyyy que te voy a contar del coulant...somos viejos conocidos,ahí está la anécdota de la camisa amarilla en el post de hoy!
ResponderEliminarNi que decir tiene que si ahora mismo cayera uno en mis manos lo devoraría rauda y veloz!!mmmmmmmmmm
Hay que pecar,si no,todo sería muy aburrido(esto me lo tomo al pie de la letra y claro,lleva implícito zampar chocolate a discreción)
Tu receta pasará a formar parte de mi lista de tentaciones del mes.
Cuando estoy rebelde...uyyyyy...más vale que tenga a mano unos tacones y ...un coulant!!!
¡¡Ya esta¡¡¡Mi rebeldia va a ser contra la dieta,no puedo mas.Si me sobran michelines.....pues no me importa.Ya llegara la hora de que esten de moda.Ya esta dicho¡¡¡.......esto no se hace,en plena dieta y con este postre¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Ingrid!
ResponderEliminarPues la verdad es que nadie se lo cree pero no me gusta el chocoloate!!!
De todas formas a Al le encantara que le haga estos coulants!
Besos y gracias por tus recetas!;)
Me siento identificada con tu relato encuanto a que el culant es prohibicion! Pero vamos, ya que pones la receta lo intentaré hacer...Además las prohibiciones están pra saltarselas de ven en cuandoXD
ResponderEliminarFELIZ DÍA =)
mmmmmm que buena pinta tiene ese postre!! me apunto la receta... aunque luego tenga que pasarme una semana entera a dieta, pero me quiten lo bailao, ¿no? jejeje
ResponderEliminarbesitos.
jejeje...
ResponderEliminarrespuesta: con cacahuetes con chocolate????
mart a.
Si te digo que me acabo de ZAMPAR (así, con letras bien grandes) un croissant de mantequilla acompañado de chocolate a la taza para merendar... hace falta que aclare que yo no controlo nada, sino más bien que mi gula me controla a mí?
ResponderEliminarPiluka... estamos perdidas!!! El coulant es pasión y lujuria, vicio y pecado... además de chocolate, claro =)
ResponderEliminarBesitos luneros
Artemisa, hoy no paro de pensar en ello... estoy alucinada!!!! Porque, justamente HOY??? Es fuerte de narices...
ResponderEliminarLos polvos de qué? Yo quiero saber... please...
Muas (luego vuelvo a lo nuestro ;)
Minina, ojo que tiene peligro... eso si, ninguna dificultad =)
ResponderEliminarJaja, me encanta que lo estés leyendo!! Ya me contarás a ver que tal (y guárdate muy mucho de salir a por la segunda parte en pijama, ya sabes...;)
Bss =)
Venga HoneyBunny... que yo me vengo también rodando!! Oye... no piensas dar detalles de esa tarta de fresa??? Me pueden las fresas...
ResponderEliminarTe han dicho algo en blogger??
Besitos ;)
Jaja, Marcela, no sufras; aquí todo es mirar... pero nada de tocar!!
ResponderEliminarPero si te sugiero que lo pruebes... por lo del placer adulto, digo... =)
Muas!!
Carmen, genial esa rebeldía llevada con tacones y chocolate!! Me siento comprendida... =)
ResponderEliminarQué fuerte tanta coincidencia... es que no me lo creo... Tendrá algún significado oculto =)?
Besos falleros ;)
Eso Josune!!! Reivindiquemos la belleza de la lozanía y la gracia del michelín!!! A disfrutar... que la vida se llena solita de penas... Hurra!!
ResponderEliminarMuas!!!!
Marta, pero que suerte tienes!!! Algo menos con lo que luchar!!! Aunque por lo que nos enseñas, pocas luchas de esas tienes tú... ;)
ResponderEliminarCompadécete de al cuando se lo prepares... aviso ;)
Bss =)
whereORwhat... ese es el mensaje, jeje si no te la saltas, no es prohibición... por lo que se trata de comértelo convencida... a ver qué tal se te da, y luego me cuentas, claro ;)
ResponderEliminarBesos
Sí, Lorena!!! A disfrutar primero y si hay que llorar... pues ya lloraremos!! Ea!
ResponderEliminarBesines =)
mart a, me gusta tu rebeldía de fácil transporte... dondequiera que vayas, sacas la bolsita del bolso y te pasas las penas en un santiamén!! Me encanta!!
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana ;)
mmmmmmhhhhh Lole, ¿¿de mantequilla??, ¿¿de esos que brillan lo justo para ser perfectos y saben a gloria?? ¿¿y con chocolate?? Tú si que sabes...
ResponderEliminarKiss ;)
Fenómenos extraños....tanta coincidencia ,tanta serendipity...me gusta!!!
ResponderEliminar;)
Bss Carmen
Ingrid tú dónde vives??Yo en Madrid desde hace la friolera de 17 años.Pero soy valenciana,así que...també parle català! ja ja ja
ResponderEliminarPor cierto revisando tu receta, yo antes de conocer los polvos mágicos, hacía más o menos lo mismo, pero en el corazón del bizcocho ponía una onza de chocolate, que había estado en el congelador al menos dos horas, y te aseguro que era el sumum.!!!
ResponderEliminarPetonets maca.
Por cierto revisando tu receta, yo antes de conocer los polvos mágicos, hacía más o menos lo mismo, pero en el corazón del bizcocho ponía una onza de chocolate, que había estado en el congelador al menos dos horas, y te aseguro que era el sumum.!!!
ResponderEliminarPetonets maca.
Polvos mágicos?????Artemisa me lo explique!
ResponderEliminarCarmen, arriba del todo a la derecha... ;)
ResponderEliminarSí, Artemisa, en algo así estaba pensando (contraste de temperaturas en la cocción, olvidé matizar ;)
ResponderEliminarEn esa preciosa ciudad de mi adorado Empordà?? :)
ResponderEliminarFíjate... siempre pensando que sería una receta complicada, y en ná tienes el peligro en tus manos.
ResponderEliminarAquí mi Mister no es nada goloso, así que esperaré a alguna cenita de amigos para ponerme manos a la obra.
Esta semana quiero reintentar el brioche que propone Kanela y Limón para la panificadora del Lidl... que para interesad@s este sábado la venden por 39 euros!
Carmen, síííííííí´;)!!!!
ResponderEliminarMolts petons =)!!
Oye, Mis Deseos, pues mil gracias por la sugerencia, porque teng la panificadora ahí, que me hago el pan y punto... me parece genial la idea de 'rentabilizarla' =)
ResponderEliminarBesos
Sólo he estado en la ciudad una vez,por la zona he ido más :Perelada,La Bisbal,Palamós,Regencós mmmmmmmmmmmmm Cuando estuve ahí me encantó,hace 11 o 12 años, recuerdo un restaurante que se llamaba Mar Plaça donde comimos fenomenal.Lo encontramos por casualidad : íbamos por la calle sin rumbo fijo y vimos pasar una chica con una cazuela de barro (en Valencia era habitual llevar el arroz al horno a la panadería,así q dijimos "esta sabe lo que se trae entre manos"),le preguntamos por un buen sitio para comer ,sonrió y nos recomendó el Mar Plaça y...acertó.La recuerdo como una ciudad con mucho encanto.
ResponderEliminarEl chocolate, ufff, el chocolate... en todas sus versiones... menos mal que no soy una gran aficionada a la cocina y paso por las pastelerías sin mirar. Tu receta tiene muy buena pinta y no parece difícil.
ResponderEliminarChocolateee....al parecer las acusaciones son totalmente falsas ... pobre, lo han calumniado tanto con el cuento de engordarnos, causarnos fastidiosos barros y espinillas!!! Pero la verdad es que te ayuda a aumentar el libido, aleja la depresión, ayuda al corazón y es ricos en antioxidantes. Me ha encantado tu terapia…sigamos adelante con el tratamiento :) Bss
ResponderEliminarIela
Fatimata, me encanta esto de pasar sin mirar!! Me lo apunto ;)
ResponderEliminarLela, viva el chocolateeeee!! Mmmmmmmmmmmmmhhhhh!! Jaja
ResponderEliminarCarmen, lo imaginabas??
ResponderEliminarSí que tiene mucho encanto!! Es pequeña... pero resultona. Y desde luego, sí que sabía de que iba el tema porque os aconsejó de fábula, una pena que ya no esté =S; pero nena, existe algún lugar en el mundo donde tú no hayas estado =)??
Un besazo fuerte ;)
caray! sí que me he perdido cosas desde que vine la otra vez, que buena pinta el coulant, madre mía. yo mis ataques de rebeldía como tú dices acabo con ellos mitigándolos directamente jajaj.
ResponderEliminarqué simpáticas son tus entradas!
Yo también soy una viciosa. Qué rico! El chocolate me vuelve loca no, TRILOCA. Gracias, gracias por la receta. Los coulant son mi perdición...
ResponderEliminarJa ja ja !!!Hay miles de sitios donde no he estado y me encantaría ir!!!Es que hay mucha coincidencia !!Q pena q cerrara el restaurante!
ResponderEliminarEs q me encanta L'Empordà!!!!
Voy a subir al ave ! Ya huelo la paellita,el arroz al horno,la horchata ,los buñuelos...ayyyyyyyy que he venido sin desayunarrrr!!
Bss Carmen
Me encanta el coulant, yo también he hecho alguna vez y está increible! Y si, lo reconozco, también me lo he comido alguna vez tal cual ha salido del horno...jejej
ResponderEliminarPor cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)
1 beso!
lita lili, cómo estás?? Qué afortunada eres, hija... yo si no tiro de algún fetiche soy incapaz de domarme jaja!! (O será que lo uso como excusa =)
ResponderEliminarUn besazo ;)
María, son una perdición... El combate es duro, y la mayoría de veces GANAN ELLOS!!
ResponderEliminarKiss ;)
Disfruta al máximo, Carmen!! Qué envidia me estás dando... (pero de la sana, eh? =)
ResponderEliminarMuas ;)
Muchísimas gracias Dreaming Alba, me paso ;)
ResponderEliminarBss =)
OOOOhhhh, ooooohhhh, te juro que tenía intención de comentar en la entrada de hoy sobre Japón, luego he seguido bajando y he descubierto que ese árbol que llevo viendo cerca de mi casa con pompones amarillos se llama mimosa (ni idea). Pero cuando he visto este post, se me ha nublado la vista, no es que sea chocoadicta, pero es que llevo a dieta casi un mes!!!
ResponderEliminarY los coulant, me chiflaaaan!!!
¿Cómo me haces ésto? Mala, eres mala.
Aun así, un beso,
Silvia
Jajaja Silvia!!!pero es maldad... DE LA BUENA!!!
ResponderEliminarTe aseguro que se lo que es esto de estar a dieta... vaya si lo sé ;)!! En cuanto terminemos nos vamos a dar tu y yo una fiestecita 'coulanera'... ;)
Muchos besos =)