¡Buenos días!
Definitivamente, el 'vintage' me persigue. Lo veo en todas partes y soy capaz de fijarme y encontrar sublime cualquier detalle que no mucho tiempo atrás hubiera rápidamente descartado (por hortera, viejo o roto...).
Esto me da mucho que pensar acerca de la levedad del ser y de las propiedades de las cosas, porque realmente (y al margen de los gustos personales, porque yo NUNCA encontraré atractivo ese viejo sofá granate de 'sky' y tachuelas de la casa de mis abuelos, ¡lo juro!, dadme un sillón de cuero envejecido, por favor ;) los objetos...
¿'son' por si mismos o somos nosotr@s quienes les atribuimos ese poder?
Y es esas ando ya desde hace un tiempo: con ganas de flores, mantitas de cuadros, cuadros escoceses, tela de saco, cajas viejas de madera, pijamas de franela (¡franela! dos años atrás hubiera preferido morir =)...
Así que cuando vi esta imagen en el último 'Habitania' me dio un vuelco el corazón,
Se trata de una habitación juvenil (magníficamente) ambientada por el estudio de interiorismo 'Dalla Polvere', pero yo vi en esta imagen el reflejo de todos mis deseos: cojines de cuadros escoceses, de tela de saco y de fieltro, una alfombra de piel de vaca, una lámpara metálica, un viejo baúl, una cama antigua, un cartel de comic antiguo de gran formato...
Así que, totalmente inspirada, me he propuesto trasladar ese ambiente en mi salón. Ya he localizado sacos viejos, tela de cuadro escocés, una caja vieja... ¡y voy rastreando las demás!
Y a vosotr@s
¿Os gusta este estilo?
¿Os parece que esta ambientación puede quedar bien en un salón?
Besos,
Ingrid
Me encanta ese estilo y creo que en un salón quedaría de fábula. A veces me descubro sonriendo sola frente a la pantalla...pero es que me identifico totalmente con tus reflexiones. En este momento me parecen auténticas maravillas las cosas que antes simplemente veía como "viejunas". Un beso
ResponderEliminarjaja Lole, parece mentira, verdad?? Había llegado a odiar el cuadro escocés... ¡¡para adorarlo con locura ahora!! Mira que llego a ser volátil...¡¡!!
ResponderEliminarUn besazo ;)
yo lo llamo ser una veleta sin personalidad,jajajajaj!!
ResponderEliminarbueno, veo que nos gusta...pero yo si recuerdo que desde siempre me han gustado los trastos viejos, y la tela de saco y los cuadros escoceses y las cosas raras con aire añejo...
vamos...una adelantada para mi tiempo, jajajajaj!
xsss
mart a.
grisberenjena, es lo que tiene esto de ser apasionada... Hoy todo y mañana nada!!! =)
ResponderEliminarHay trastos y trastos... Las antigüedades siempre me han gustado, pero reconozco que a los sacos viejos, hasta ahora, no les había hecho mucho caso ;)!!
Besitos...
No quiero perderme tu salón con aires vintage, por Dior!!!
ResponderEliminarLos seres humanos somos muy raros, ahora resulta que la decoración hortera de casa de mis padres 25 años atrás es lo más del momento. No, yo hay cosas por las que no paso, pequeños toques-detalles vale, pero muerte al sofa de "sky".
Petonets
Yo creo que lo que cuentas nos pasa a todos, sobre todo si te gusta ver muchas revistas, blogs, hoteles, imágenes... las tendencias y estilos van colandose en nuestros cerebros y un día de repente hace click ¡ y decides que no puede pasar un día más sin comprar ese cojín escocés, o de terciopelo mostaza, un suszani para la habitación, una silla retro, unos mocasines indios ... Pero eso tb. es divertido ( sobre todo cuando encuentras a otras personas que te entienden, y creo que por eso estamos todas nosotras aquí... :)
ResponderEliminarMe gusta el estilo que propones.
Bicos
Jaja, Artemisa, siempre consigues sacarme las mejores carcajadas...XD!!! Total y absolutamente de acuerdo: a la hoguera el sofa de sky!!
ResponderEliminarMuuuua! (grandote, grandote)
Hola mininaloves!! 100% contigo: me bulle la cabeza de ideas que se nutren de lo que vivo y de lo que veo en la red... A veces es al revés, me sorprendo viendo cosas que ya había imaginado antes... Y sí: es divertidisimo además de que me encanta compartirlo con vosotr@s =)
ResponderEliminar(yo también quiero unos mocasines indios!!!)
Un fuerte abrazo ;)
El ambiente me gusta,y este estilo es tremendamente acogedor.A mi las telas de saco siempre me han gustado,tengo dos cojines que me acompañan desde hace mucho tiempo...Los mocasines indios son muy cómodos!!
ResponderEliminaryo lo que quiero es esa alfombra, ¡YA! pero ¡YA! me encanta la piel de vaca... bueno, en realidad cualquier piel con pelo, es pura adiccion... excepto los hombres peludos... que eso del refrán "el hombre y el oso..." no va conmigo :)
ResponderEliminarHola,me gusta lo vintage pero no el total look,me gustan piezas sueltas con mobiliario mas ligero,creo que asi la pieza vintage da toda su personalidad a la estancia,pero que sea todo vintage no,crea un ambiente demasiado oscuro,pesado.Bueno,esa es mi opinion,claro esta.Cada vez me gustan mas estas tertulias,mi vida empieza a ser bastante virtual.Hasta el proximo post.
ResponderEliminarHola El collar de Hampstead!!! Eso es precisamente lo que me gusta de este estilo: 'hace casa', da la sensación de espacio vivido, de... muchos momentos 'cocoon' =)
ResponderEliminarYo nunca los había tenido, pero hará un par de meses me hice uno y ya tengo otro en mente...
Besitos
HoneyBunny: comparto tu adicción!!! Yo tengo una piel de vaca en el estar y dos de oveja en el vestidor...
ResponderEliminarMe va lo peludo (en deco, solo en deco...!!)
Has mirado las de Ikea?? La ultima vez que estuve vi unas pieles de vaca (naturales) increíbles y en eBay Usa también salen muy bien de precio, además de haber una gran variedad.
Bss
Josune querida: ese es justo el punto que hay que alcanzar! El total look para mi nunca es acertado ( ni en deco ni en nada) entiendo que una casa debe ser el reflejo de la vida de quien habita en ella... nunca la invasión de una tendencia. Por eso pretendo una base neutra, ligera y acorde con mi forma de ser, a la que le pueda añadir o sacar en función de lo que me guste, me haga sentir bien o sea importante para mi en ese momento. El carácter suele estar en los detalles.
ResponderEliminarA mi también me gustan estas 'conversaciones cocoon', nunca pensé que este blog me iba a enseñar tanto ;)
Besos
Según la teoría cuántica, el observador es el que cambia el estado de las cosas.
ResponderEliminarMira qué base más cientifica para justificarnos un cambio de salón (again)...
Definitivamente la gente añora e idealiza los años que pareciera que todo era más inocente, más simple, más cercano y familiar, los trabajos eran estables y las señoras eran las amas de su casa...y usaban delantal (ves? ahora quiero un delantal!!!)
Para muestra un botón: conozco y simpatizo con la teoría cuántica, pero no me había planteado usarla como argumento para convencer a J... =)!!
ResponderEliminarMe gusta tu planteamiento del porque ese retorno a todo lo vintage; lo cierto... es que yo también quiero un delantal (en serio)!!
De cuadritos Vichy y con muuuuchos volantes =)!!!
Un abrazo!
PD: la gran duda es si seremos capaces de volver a esa época donde todo era más simple y el empleo era estable...
Pues nada, nada, cambias la cama por el sofá, pones encima de la alfombra una mesita de centro, y voilà. Un salón vintage y acogedor. Por cierto, no pondría en el mío un sofá de sky ni muerta pero hace tiempo me di cuenta de que hay muebles que en la típica casa de abuelos son un horror, pero sacados de este contexto y rodeándolos de cosas más chic, pueden pasar a ser auténticos objetos de deseo, te lo aseguro.
ResponderEliminarUn beso, Silvia.
Cuanta sabiduría, Silvia... ;), en esas estoy; pensando en darle un giro a mi salón y mirando en casa de mis abuelos a ver que es lo que me pega... jaja!!
ResponderEliminarUn besazo!