¡Buenos días!
Antes de empezar, maticemos: esto de 'carbonara' aquí es más una licencia poética que otra cosa... pero vamos a ver; si cualquiera de los grandes cocineros (esos con varias estrellitas, que siempre llevan la bata de cocina impoluta y además de 'la gracia culinaria' gozan también del don de la ubicuidad; porque pueden estar en cualquier parte del mundo y al mismo tiempo estar también en sus cocinas innovando y trabajando nuevos aromas...) puede coger una tortilla de patata; desmontarla, maltratarla y machacarla para servírtela luego con un mínimo de gracia y cobrarte una pasta por una 'deconstrucción de patata y huevo'...
yo también debo poder llamar 'carbonara' a lo que me dé la gana, ¿no =)?
No me malinterpretéis; soy consciente de que mucho debemos a la alta cocina (casi tanto como a la alta costura, a la política de más alto nivel... o a cualquier cosa que empiece por 'alta/o'; como la 'alta definición', la 'alta fidelidad' o la 'alta tecnología') pero, como todo en esta vida, me parece que a veces el descaro le gana la partida al sentido común; porque, por mucho que intentemos enmascararlo, una tortilla desmontada no deja de ser una tortilla desmontada; porque está muy bien esto de los colores flúor pero 'la petite robe noire' (también llamado 'little black dress') siempre es un acierto y porque en España, robar a gran escala -sobre todo si el sujeto en cuestión es un 'alto' cargo; no importa si noble, político o funcionarial- siempre ha salido gratis.
En fin, volvamos a los fogones que me altero y luego voy en el coche hablando sola y pegando gritos sobre la revolución y el despertar de la consciencia colectiva... =)
Al tema: la pasta. Si me dieran a elegir un alimento con el que pasar el resto de mis días, sin ningún género de duda,
elegiría la pasta ;)
Porque no existe nada más versátil y democrático; porque a un plato de pasta le puedes echar todo lo que tengas en la nevera... o puedes no echarle nada y estará igualmente deliciosa; porque admite todos los complementos imaginables y porque es una base adecuada para cualquier ocasión que se presente.
Por todo eso y por mucho más...
Esta que os voy a contar hoy es una salsa que va bien con cualquier tipo de pasta; pero si la preparáis con una fresca rellena de queso, setas o espinacas...
¡mmmmmmmmmmmmmmmhhh =)!
Los ingredientes
- Una cucharada generosa de cebolla confitada (como esta que os contaba aquí, clic ;).
- Unas pasas, unas nueces y unas avellanas (o los frutos secos que más os gusten, pero las pasas me parecen esenciales)
- Un poco de vino tinto
- Nata líquida
- Parmesano rallado
- La pasta que queráis
¿Cómo lo hago?
(Si no tenemos cebolla confitada a mano, deberemos empezar por pochar cebolla con mantequilla hasta conseguir un tono caramelo ;)
- Hervimos la pasta y reservamos.
- En una sartén ponemos la cebolla confitada y cuando veamos que se empieza a calentar, añadimos las pasas.
- Cuando veáis que todas las pasas se han hinchado, dais un par de vueltas más y agregáis un buen chorro de vino. Dejad que se evapore el alcohol en su totalidad y que reduzca también el líquido.
- Es el momento de añadir la nata líquida (no mucha, lo suficiente como para salsear) y dejar un par de minutos a fuego bajo.
- Echamos el resto de los frutos secos, la pasta, un poco de parmesano; damos un par de vueltas de cuchara a fuego medio (nada, el tiempo de cantar un estribillo o dos ;) y con algo más de parmesano rallado no demasiado lejos...
¡al plato =)!
Contadme,
¿Os seduce la combinación de pasta y frutos secos?
¿Pasaríais el resto de vuestras vidas con la pasta?
¿Hasta cuándo creéis que nos vamos a dejar tomar el pelo?
Es sólo cosa mía... ¿o vosotr@s medís también los tiempos de cocina con canciones =)?
Besos,
Ingrid
*Imágenes Pinterest & Google
jajaja, qué gracia! Pues chica, si te gusta tanto tanto la pasta, ya te estás mudando al este lado del Mediterráneo! A mí también me gusta mucho, pero me contengo, porque aquí hay tendencia a comerla todos los días, y eso no hay metabolismo español que lo aguante. Me has dado ganas de postear alguna recetilla italiana, que hace mucho que no lo hago. Baci!
ResponderEliminarHuy!!! Si es que me faltó nada para quedarme,nena!!! Ese lugar es para mí el paraíso en la tierra!! Siempre digo que a la que pueda yo me largo a vivir a ese otro lado... aunque te doy la razón con lo del metabolismo español ;)
EliminarA ver esas recetas??
Bacione ;)
sr.blogger, hoy me da permiso??sí???
ResponderEliminarpues ALLÁ VOY DE CARRERILLA!!!...
combinación perfecta: frutos secos,queso,nata,vino,pasta, pasas..
yo no mido con canciones, yo no mido y así me pasa que se me pasa...
mart a.
por fin.
Si es que fritita me tiene este blogger...!! Sorry pero no te creo cuando dices que no mides... será que no te das cuenta?? Sí,eso debe ser... jajajaja!!
EliminarMuasss
Me encantó la receta y me reí como siempre! A mi también me gusta mucho la pasta... esta versión me la guardo!
ResponderEliminarBesos ♥
Menos mal que nos podemos reír de algo,verdad Su?? Con esta receta te aseguro triumfo inmediato =) Ya me contarás, ya...
EliminarBss
Ayyyyyyyyyy qué buenooooooo!!! hoy ya no porque estoy haciendo lentejas (si quieres las tomas...),mañana tampoco porque como sola(bocata??) pero en cuanto pueda preparo esta receta!
ResponderEliminarTiene todo para triunfar en mi mesa!
-No sé hasta cuando vamos a estar dejando q nos tomen el pelo por todos lados!!! grrrrrrrrrrrrr
Por cierto...ese atuendo para cocinar es muy More...con el peligro q eso conlleva...you know!!
Bss,Carmen(algo diablilla too)
Sin el delantal no sale, te aviso querida...!!
EliminarJajajaja
Muasss
Esto te lo copio fijo! Nuevo y conoasta, seguro q tengo exito! Yo la verdad calculo mas bien a ojo....claro, asi me va! Jajaja
ResponderEliminarNo te olvides ponerte el delantal... ;)
EliminarSI ROTUNDO a la pasta!!!! si no, que lo digan mis caderas que son las que sufren mi elecciún! Me gusta ésta receta, gracias!!!
ResponderEliminarLas mías podrían contarte una historia parecida, Marce... ;)
Eliminarmmmmmm.........me encanta la pasta y los frutos secos! Cuándo quedamos para ir a comer? ;))
ResponderEliminarTe tomo la palabra; cuando quieras en mi casa!!
EliminarPor Dior, si hay algo que me guste más después del queso y el pan, eso es la pasta... Qué bonitas fotos para la entrada. Y qué rica receta. Yummy.
ResponderEliminarVale, estoy contigo: 1. Queso. 2. Pan y 3. Pasta... en el 4 creo que pondría el chocolate... o el aceite de oliva, no lo tengo claro ;)
EliminarMuasss
Qué apetecibleee¡¡¡ La pienso hacer.
ResponderEliminarbkos
Ya me contarás como te hacen la ola, ya... =)
EliminarMe encanta!!! la pasta me vuelve loca!! de todos los colores! fresca, seca, de trigo duro! no importa...y la combinación con frutos secos y nata me parece perfecta! Es más! de ahora en adelante tendrás el copyright de carbonara de frutos secos! y me parece un nombre ideal para esta salsa.
ResponderEliminarJajajaja, eso sí...lo de medir los tiempos con canciones es totalmente nuevo para mí! jajaja recuerdo que mi abuelita me decía que un huevo se cocía en 3 padre nuestros....jajajaja...pero lo de las canciones pega más en estos tiempos...jejeje...
Lo de tomarnos el pelo..fíjate que yo creo que cada vez queda menos...aunque con los tiempos que corren...a veces...hay a quien le compensa hacerse el tonto...aunque los revolucionarios no estemos muy de acuerdo...ainssss!
besoss!!! ah!! preciosas fotos!!
Revolucionarios: unámonos!!! No importa ya tanto el cómo como el qué!!! Vamos directos a la perdición si no nos levantamos...!!! Menos mal que siempre nos quedará la pasta... jajajaja!!
EliminarPrueba con esto de cantar; engancha!!
Besazo
ingrid tu blog me encanta y es muy divertido leerte! q gracia q te guste tanto la pasta!!!! si quieres receta de una carbonara SUPER te la voy a escribir. my ex es espanal, y el y su familia se creian q la pasta era comida pobre por estudiantes...bueno bueno depende no?!
ResponderEliminarEntonces yo seré una pobre estudiante de por vida sin opción a prosperar y condenada al infierno de la desnutrición... y no me importa!!!
EliminarCuando quieras esa receta; de carbonara tengo varias ya, pero nunca está de más innovar =)
Baci
que pedazo receta! no puedo esperar para probarla, además con parmesanoooo.. mmm rico rico :)
ResponderEliminarPero no parmesano a secas, no: montaaaaaaaaaaañas de parmesano, jejeje!!
EliminarMalas noticias, yo no suelo cantar en la cocina, sino más bien berrear con el ipod a todo trapo. Es mi peuqeña venganza a mis vecinos y a su bebé lloricón.
ResponderEliminarLo del título es debatible jejeje lo puedes llamar como queiras, pero desde que mi hermana estuvo viviendo en Roma de Erasmus nos sabemos todas las combinaciones que se pueden y las que NO se deben hacer en la cocina, y la carbonara va con huevo y nada de lácteo... de cocina debió de aprender mucho, de las asignaturas de la carrera mejor no hablamos...
y sobre el cachondeo generalizado de jetas varios que están en "altos puestos" cada vez puedo hablar menos por lo de haberme ido a un país donde al menos son más transparentes, y si roban, todos nos enteramos y les crujen después a impuestos. Pero me quedo con una foto que he visto en facebook hoy con un cartel que decía: los yernos del rey son como el avecrem, uno se cuece y el otro se enriquece... jejejeje no tiene desperdicio!
Yo uso el mismo tipo de venganza que tú...!!!
EliminarSoy fan absoluta de la carbonara original...(aunque mi amigo Michelle me decía que 'ci puoi aggiungere un po' di panna se vedi che diventa troppo secca...') yo también aprendí un montón de cocina y nada de derecho... jajajajaj!!
Fíjate tú que yo al parmesano lo tenía por lácteo... jajaja!!
A ver si aprendemos de los paises nórdicos y logramos salvarnos de este infierno... aunque casi he perdido toda esperanza =(
No nos engañemos: siempre habrá alguien (o alguienes) que nos tomarán el pelo.
ResponderEliminarYo mido en canciones también otras cosas como el tiempo de las mascarillas...
Y sí, estoy contigo en que "pasta forever".
Besosss!!!
No me rindo a que nos lo tomen de forma tan descarada y abusiva!!!! Estas cosas hacen que me hierva la sangre grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
EliminarNo lo he probado con las mascarillas, pero es una excelente alternativa!!
Of course =)
Muass
Me encanta la carbonara *3* Auqnue mi receta más común es distinta a esta :P (coincidiendo nada más que en la nata y la pasta xD) :P Pero si, si, carbonara everywhere: pasta, pizza,... ♥
ResponderEliminarTendré que probar algún día a hacerla como dices, quién sabe, igual la añado al librito ^^ ¡Ah! yo suelo medir el tiempo a ojo, literalmente: me voy fijando en la pinta que van tomando las cosas y así calculo Ux_D :P
Besotes ^^ ♥
Yo también uso esa técnica jajajaja!! Suele ser mucho más eficaz ;)
EliminarCon pizza??? Nunca probado...!!
Muasss
Vamos,que te veo liderando toda una revolucion.......y yo te sigo¡¡¡
ResponderEliminarMe gusta lo de hablar claro,sin tanto ornamento de palabras,Al pan,pan y al vino,vino.Si realmente se supiesen las subvenciones que les dan a estos cuatro listos del delantal,la gente se cabrearia bastante,porque hablamos de bastantes millones de euros,y a cada barba les toca un buen lote de ellos,yo tambien quiero un pellizco de esos para investigar nuevos materiales para crear.....siempre hay avispados.Pero el horno no esta para bollos y la gente creo que empieza a reaccionar ante tanto listo.
Con respecto a tus recetas,siempre me parecen de alta cocina,no se si es por tu forma de explicarla y tu presentacion,siempre tengo ganas de hacerlas.Esta,sin duda no pasa de esta semana.Te dejo de tanta chachara,que como no he hablado con nadie en todo el dia,tengo mucho peligro si se me suelta la lengua.
Beso muy fuerte........hasta mañana¡¡
Ay no me hables, no me hables... que salieron cifras relativas precisamente a eso y se me atragantó el café que estaba tomando...!!!!
EliminarNo podemos seguir así de frescos y con la venda en los ojos!! Elproblema está en cómo reaccionar????Justamente por eso nos dominan; somos un rebaño tonto!!
No hija, de alta cocina nada... sólo es el efecto del delantal, prueba y verás como tú también tendrás estrellas =)
Besazo fuerrrte
Pero bueno Ingrid, hoy te veo muy revolucionaria, me gusta. Pues yo pienso que todo esto que está pasando en este país va a segir para que nos plantemos y digamos de una vez que basta ya de tomarnos el pelo.
ResponderEliminarLa receta me ha encantado, la voy a preparar pero con el modelito de la foto, ja,,ja,,ja, me río sólo de pensarlo. Mides el tiempo de las recetas con canciones? me gusta la idea, lo voy a probar. Un beso enorme.
Chus, para que salga bien es totalmente necesario adoptar el modelito... Jaja, veras como termina siendo una receta de lo mas agradecida en tu casa... Jeje ;)
EliminarEs que no puedo!! No puedo creer que sigamos consintiendo que se nos rían en la cara y nosotros todos ahí aborregaos como si nada?? A qué diablos estamos esperando??
Muasss (encendidos jaja)
Coincido contigo, la pasta es mi plato favorito.
ResponderEliminarMe gusta de cualquier forma, pero aquí sí que aplico siempre lo de menos es más!
La receta (como siempre) tiene una pinta perfecta.
¡Ahora ya me tienes cada día pendiente de qué receta presentarás!.
Un abrazo.
Jaja, menuda responsabilidad, Jürgen!! Lo interesante es que te la puedes comer todos los dias y nunca repetir receta :)!!
EliminarUn besazo y estoy contigo: menos es mas ;)
Wow qué hambre me ha entrado!
ResponderEliminarNo conocía tu blog y me ha gustado mucho!
Por cierto, que he leido un comment tuyo en mi blog diciendome que hablabas en el tuyo de mi calendario pero no lo veo!
besos
http://www.delunaresynaranjas.com/
Gracias Teresa ;)
EliminarYo ya llevo tiempo siendo fan en la sombra del tuyo jaja!!
Si pruebas ya me cuentas...
Muassss
yummy!!!!
ResponderEliminari love pasta
i love frutos secos
i love (seguro) este plato!!!!
me ha encantado!!! y encima a esta hora que tengo un hambre...
Eli S
ELI&Eli
www.lostinvogue.com
Ya veras como arrasas con esta, Eli!! Y si sigues el modelito ni te cuento :)
ResponderEliminarBesazo fuerrrte dear!!
Pues yo voy a hacer una receta de pasta negra con salsa de tinta y la voy a llamar "a la carbonera", je je. ¿Qué te parece?.
ResponderEliminarNo, en serio, que me encantan tus recetas y todo lo que nos cuentas, da gusto, estoy deseando hacerla!!
Un besazo,
Silvia
Ya veras como te vas a convertir en la diosa de la pasta...!!
EliminarBss
Yo también adoro la pasta por encima de todas las cosas, podría comer todos los días y a todas horas, jejejej
ResponderEliminarTomo nota de la recetita que nunca viene mal un poco de inspiración.
Petonets guapa
Pero hoy le has dado al gratén, no???
ResponderEliminarLa clave: mezclar!!
Muass
A mí también me gusta mucho la pasta. Y el queso. Y esa foto de queso que has puesto...me hace la boca agua!
ResponderEliminar