¡Buenas tardes!
¿Cómo estáis =)?
Estos últimos días el aumento de trabajo (y el 'simpático' catarro que ha decidido hacerme compañía...) me ha mantenido algo alejada de la 'virtualidad y los teclados'... así que voy a aprovechar para charlar un poco con vosotr@s ahora que parece que he encontrado un ratito de tranquilidad ;)
Hoy quería hablaros del número Kua
En realidad ya vimos aquí (clic) cómo calcularlo para saber cuál es la mejor orientación para nuestra cama; pero son muchas otras las aplicaciones que podemos darle a esta información...
y hoy vamos a comentar algunas de ellas ;)
Ya os he dicho en alguna que otra ocasión que mi relación con el Feng Shui viene de lejos; que sin yo saberlo toda mi vida había sufrido fuertes ataques de 'feng shui'(todavía no he superado la pérdida de muchas de las víctimas de mi furia demoledora... ;) pero no fue hasta que cayó en mis manos el primer libro de Feng Shui que empecé a tomar conciencia de lo que todo esto representaba...
Cuanto más leía yo (porque soy de las que se lo lee TODO) más se complicaba la cosa (estrellas voladoras, trigramas chen... ¿pero dónde diablos me he metido?) además de relacionarse todo peligrosamente; porque los mismos principios que rigen el 'Feng Shui' valen para el horóscopo chino, la acupuntura, el Tai Chi, las artes marciales...
y seguramente también para los 'rollitos primavera' =)
...aunque mis preferencias gastronómicas sigan siendo -por ahora- de líneas marcadamente 'mediterráneo-europeas' ;)
Lo interesante es que el Kua no sólo nos indica cuál es nuestro 'número de la suerte' sino que también nos aclara cuál es la mejor orientación que podemos adoptar para mejorar nuestra suerte en la salud, en los amores, en la plenitud personal y también...
¡para evitar la ruina total!
Fijaos en estas tablas; en ellas encontraréis, además de vuestro número Kua, vuestro animal del horóscopo chino y el elemento del año en el que nacisteis (al parecer no tiene nada que ver una oveja -animal tierra- que haya nacido en un año de metal o que lo haya hecho en uno de agua... ¿¿no os decía yo que esto se iba complicando??)
(Clic sobre la imagen para ampliar ;)
Existen dos grupos en función del 'Kua' que tengamos: los números 1, 3, 4 y 9 corresponden al 'Grupo del Este' y los números 5, 2, 7 y 8 al 'Grupo del Oeste'; cada grupo tiene unas direcciones favorables diferentes...Por ejemplo: si nuestro número Kua es el tres, sería preferible que la orientación de la puerta principal de nuestra casa (mirada desde dentro hacia afuera) no estuviera orientada hacia el oeste, que es la dirección de la 'ruina total' (brrr, qué mal suenan esas palabras... =S)
Mi madre, que suele ir un par de pasos más adelante que yo en materia 'fengshuística'(y quizás también otras, pero no entraremos ahora en detalles... ;), ya llevaba un tiempo experimentando con las propiedades de su número Kua (el suyo es el 6); y un día comiendo con Mr. J y conmigo nos contó que desde hacía algunos meses procuraba que toda la lotería que compraba terminara en 6 y, aunque nunca ganaba una cantidad espectacular...
¡¡curiosamente siempre le devolvían el dinero!!
Mr.J, acostumbrado ya a nuestras divagaciones 'fengshuizadoras' escuchaba la conversación con el piloto automático puesto... hasta que la palabra 'lotería' y el entusiasmo de mi madre le devolvieron al 'modo on' y preguntó...
¿entonces, cuál sería mi número Kua?
La mujer hizo sumas y cálculos varios y le dijo que su número era el 5.
Yo creí que la cosa se habría quedado allí pero, al cabo de unos días, cuando pasamos por delante de una administración de lotería, vi que entraba muy decidido y compraba dos números '¿qué números has comprado?', le dije yo, 'uno que termine en 5, que me dijo tu madre que era mi número y otro...
¡¡terminado en 6 por si acaso; no vaya a ser que le toque a tu madre, que veo que está en racha...!!
Sí señor; eso es agotar todas las posibilidades... todavía nos reímos de él cada vez que aparece la palabra 'lotería' =)
En fin, contadme si después de leer esto...
¿Iréis corriendo a por la brújula para saber qué orientación es la que debéis evitar ;)?
Por cierto, mi madre lleva un tiempo que ya no le devuelven el dinero... ;)
¡Buen Feng Shui para tod@s =)!
Besos,
Ingrid
PS: Por cierto, le dedico este post a Evolet, del blog Viviendo en color (clic) por sus dulces palabras: ¡¡gracias ;)!!
*Imágenes Pinterest & We heart it
Eres mundial pedazo de tutorial explicativo, yo por el momento como aun vivo con mami y alli (no puedo hacer lo que quiero) prefiero no saber.. porque como sepa.. ya lo pongo todo patas arriba
ResponderEliminarOh my! Y yo que soy el 9 y Jano que es el 6 ¿? qué hacer? Nuestros puntos óptimos se oponen en cada una de las áreas... Acabas de abrir un abismo de inquietud y desasosiego en mi vida...I will sirvive!
ResponderEliminarMono-metal-1-este !!!
ResponderEliminarQué significará esto??
Hasta ahora mi número favorito era el 7...
Ya me has liao!
Bss,Carmen
Qué interesante Ingrid!
ResponderEliminarPor tu culpa me estoy volviendo Feng Shui Addict!!no puedo vivir sin el!!jajaja!!
un besito guapa!
Eli S
Eli&Eli
lostinvogue.com
Mi número es el 2 y mañana q tengo una entrevista de trabajo pienso tatuármelo en la mente hacia el oeste!!jeje
ResponderEliminarJeje lo q me he reído con la lotería. Yo compraba el 6 y ahora veo q es el 7. Mi puerta está orientada hacia la ruina total y soy una serpiente (esto lo sabía) y madera.
ResponderEliminarIngrid cuando puedas pasa por mi blog.
Que te mejores del resfriado.
Besitos.
Cada año me preguntaba porque no me tocaba la lotería y el secreto estaba en More than chic, por favor esto es un no parar, el feng shui es infinito, yo trataré de darle la utilidad que se merecen saber que soy una liebre (simil de coneja que no me funciona) y que mi número es el 8, ya te contaré mis progresos.
ResponderEliminarGuapa espero que estes mejor y vuelvas a la vida 2.0 que te echamos de menos
Socorro! Tendría que cambiar la puerta de mi casa de lugar!!!!
ResponderEliminarYo también te invito a pasar por mi blog ;)
Besos ♥
Jajaja... Inés, ya te estoy viendo...!!! Es que esto del feng shui tiene una tela que no se acaba nunca ;)
ResponderEliminarBesazo guapísima =)
Serenidad,Lole... no problem: cuando se trata de parejas, es importante que almenos la casa responda para uno de los dos (si yo estoy igual, hija... durmiendo en la dirección de J... así me va, con este insomnio... jajajaja =)
ResponderEliminarMuasss
Así que mono-metal-1-este,no Carmen?? Hummmmmmmm... interesante... ;)
ResponderEliminarEl mío también era el 7!!! Antes de descubrir que 'realmente era el 3'... jijjijiji =)
A lot of kisssessss ;)
Lo sé, Eli... conozco bien esa sensación =)!!!
ResponderEliminarJajajaja... pero con el tiempo se calma un poco, palabra =I)
Muassss
Ay Dina, qué nervios, hija!!! Seguro que te irá genial, pero hazme el favor de recitar dosdosdosdosdos... como un mantra sin parar, por si las moscas, eh??
ResponderEliminarBesos y suerte!!
Gracias Celeste... por todo =)
ResponderEliminarOye, seguro que no es la ruina total para él; con eso basta para camuflar =)
Muasss
Artemisa, más lista que una liebre... si es que ya lo sabía yo ;)
ResponderEliminarSí, nena, esto es infinito... y no hay quien lo abarque todo (bueno, igual yo si paso mucho tiempo de insomnio como ahora... jejeje)
Y yo a vosotras, compensaré ;)
Besazo
Tranqui Su!!! Seguro que esa dirección no le es desfavorable a tu marido ;)
ResponderEliminarOye,estoy intentando comentar en tu blog y no hay manera... te decía muchas más cosas bonitas pero básicamente se resumen en un enorme y colorido
GRACIAS!!!!!
Un beso enorme, Su =)
Pues me adjudican el 6, no está mal¡!
ResponderEliminarPetó
Ay Ingrid, esto es un vicio. Necesito conseguir una brújula como sea. Yo soy el dos, voy a buscar el número de mi marido y salgo a comprar dos décimos. Bien por Mr.J, muy bueno lo del 6 (lo del modo on-off me suena de algo). Espero que estés mejor. Un besito.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIngrid acabo de ver que mi marido es el 5, como yo soy el 2 la orientación es la misma verdad? eso es bueno? ja, ja, ja, me encanta todo esto.
ResponderEliminarMenuda información que nos has dado, mi nº es el 9 , que por cierto siempre lo ha sido porque naci ese diá , la puerta de la casa nueva va a estar ubicada por lo que veo para conseguir mi plenitud personal , que esl o que busco con esa casa y con mi vida, de momento voy acertando.Me voy a leer todo lo tuyo anterior para ver como aarmonizo la colocación del resto.Besos.ANA
ResponderEliminarVale mi chico y yo somos de mismo grupo ! La parte Oeste! De momento la cosa va bien ;)))
ResponderEliminarIngrid!! Has rebut el meu email??
Un besazo!
Mer
WindmillDeco
Jajaja, Susana... como mi madre!!! Ojo con la lotería, que ya sabes que a ella le devolvían el dinero durante mucho tiempo!!!
ResponderEliminarOye Susana... ese strudel tuyo tiene una pinta...!!!!
Besazos dukanianos =)
Jajaja, Chus... es un vicio de no parar al principio, luego ya lo vives con algo más de normalidad ;)
ResponderEliminarYo tengo una brújula en el teléfono, pero mi madre va con una de explorador en el bolso y la mujer no se corta un pelo en sacarla... =)!!!
Lo bueno de todo esto es que al final, sin darte cuenta, adoptas la esencia... y por lo menos yo he conseguido cierta tranquilidad, no sé, tendríamos que tener algunas horas por delante y un buen surtido de pastas y café para debatirlo en profundidad (el alcohol no propicia... jejeje)
Gracias, ya estoy algo mejor ;)
Muas, te acordarás de mí si te toca??? Jajajajjaja ;)
Mer, fantástico, os posicionáis los dos y ya verás cómo atraéis todo lo bueno y lo mejor!!
ResponderEliminarPerdona, te l'acabo de respondre... encara que ara que hi penso m'he oblidat de forces detalls...jajaja!!! En fi, estem en contacte =)
Gracies preciosa!!
Ostras Ana, perdona, te he saltado a la brava!!!
ResponderEliminarMe gusta esto de que lo que más te importa es la plenitud personal; es importante que nos demos cuenta de que sin ella el resto no sirve para nada ;)
Muasssssssssss
Ingrid que divertida eres contando las cosas, y ademas las explicas de maravilla, buenos yo en esto de los números también creo así que mirare estas tablas y ya veremos lo que pasa. Un beso. Ana.
ResponderEliminarHola Ingrid! super interesante como siempre! y además lo cuentas de una manera muy simple, imposible no esperar tu proximo post sobre feng shui!
ResponderEliminarbeso!
Que no sea por intentarlo, Ana ;) Jajaja... si es que si nossacan el humor: qué nos queda??
ResponderEliminarBesos =)
Gracias Maru, no imagino mejor cumplido ;)
ResponderEliminarBesos!!
Ingrid cada día soy mas experta en feng shui gracias a ti!!!!!!!!!!;)
ResponderEliminarEstoy de sorteo me gustaría que participaras!!!! :(
www.emquedabe.com/blog/
muchas gracias por dedicarme el post, que ilusión!!! :)
ResponderEliminarme tienes enganchadísima al feng shui!! por tu culpa estoy moviendo cada dos por tres cosas en casa y tengo a mi chico loco jajajaja
Un besazooo
Madre de Dios Ingrid!!
ResponderEliminarMwe voy a corriendo a comprar loteria terminada en el nº 3, me has convencido jajajajaja a ver si hay suerte, que gracia me ha echo lo de Mr. J
Besos.
Esta lección fengshuistica ha sido de lo más interesante, Ingrid. Por supuesto que me he puesto, como una loca, a mirar mi número Kua (2) que casualmente coincide con el de mi chico. Así no tendremos que discutir en dónde poner la puerta de entrada para que sea más favorable a uno u otro. Jaja!
ResponderEliminarBesos.
PD: Me muero de curiosidad por probar lo de la lotería.
Jejeje... Marta, no te voy a negar que es un mundo fascinante ;)
ResponderEliminarMuas bonica!!
En serio Evolet??? Jajajaj... me va a coger manía, el pobre!!!
ResponderEliminarMuasss ;)
Lorena!!!!! Que yo también tengo el 3!!!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiii, que nos va a tocarrrrrrrrrrrrr =)
ResponderEliminarMuas guapíssssima!!
Ay........ como te toque te vas a acordar de mí, no??? Jajajjaja =)
ResponderEliminarBesos