¡Buenas noches =)!
Que los conceptos 'Handmade' & 'Homemade' están minando el consumismo no es ninguna novedad. Afortunadamente hemos aprendido a valorar el encanto y ese 'nosequé' que tienen los objetos elaborados a mano por alguien que pone todo el corazón en lo que hace.
Y es que si lo meditamos sólo un poco, nos daremos cuenta de que tod@s tenemos algo único que ofrecer a los demás: puede que te salgan unas galletas de miedo, que hagas unos jabones de infarto, que laves coche como nadie, o... puede incluso que tú no lo sepas pero que hayas nacido para hacer la manicura francesa... (y en ese caso me vendría genial tenerte cerca =)
Sí, ya sé... ya sé lo que estaréis pensando: '... pero es que yo 'no tengo manos', 'ufff pero eso requiere un tiempo que yo ahora mismo no tengo'...
¿verdad ;)?
Pues siento deciros que terminó el tiempo para hacer alegaciones, querid@s, porque hoy os traigo unas propuestas para las que sé...
que no me vais a encontrar excusas ;)
Mirad, mirad...
Si es que la cosa no puede ser más sencilla: se trata de partir del concepto 'vela' (no sé por qué pero siempre me ha parecido que las velas hacen compañía...) y desde ahí analizar todos los posibles contenedores que podemos usar para hacer una: latas 'vintage' (y no tan vintage... estoy pensando en una lata común que luego podríamos decorar con mil motivos... podría quedar de lo más 'industrial'... tomo nota mental ;) bonitas tazas de té que ya han quedado 'fuera de juego', conchas, frutas... o cualquier recipiente que se nos ocurra, en realidad el límite lo ponemos nosotr@s.
Una vez decidido 'el contenedor' sólo se trata de sujetar la mecha con un palillo (o similar) y rellenar con la cera que previamente habremos derretido (también podemos usar restos de otras velas ;)...
¡Y ya lo tenemos =)!
Y si lo que necesitas es un detalle rápido de última hora con el que sorprender a propios y a extraños, mira qué fácil y qué original te puede resultar esto:
Compras una vela normalita; te haces con unos palitos de canela, se los pegas alrededor, lazo, celofán y...
¡¡Triunfo asegurado!!
Pero si después de todo esto todavía no he logrado convencerte de que tú puedes ser el artífice de muchos de tus regalos de Navidad, piensa que no demasiado lejos (ya sea físicamente o a golpe de clic) puedes encontrar artesanos que ponen el alma en todos y cada uno de los objetos que producen =)
Luego está también el tema de regalar 'tiempo o servicio', pero me parece que esa es una historia que bien merece ser discutida en otro post... ;)
Así que ahora contadme;
¿Creéis que una vela es un buen detalle del que partir cuando se trata de pensar en regalos ;)?
¿Incluiréis los conceptos 'hand & homemade' en vuestra Navidad?
Es cosa mía... ¿o a vosotr@s también os parece que las velas 'hacen compañía' =)?
Besos,
Ingrid
*Imágenes Design Sponge, Martha Stewart & All about you.
Oh!!! qué idea tan chula!! y es verdad q es fácil!
ResponderEliminarA mí las velas también me hacen compañía.Y qué te voy a contar del handmade y homemade! a favor total!!!
La vela con canela desprenderá un aroma mmmmmmmmmmmmmm,peligroso diría yo!!! ja ja ja
besazo,Carmen(handmadewoman)
¡Me encantan las velas! A ver si pruebo, que esta idea de que sean handmade me ha gustado mucho ;). ¡Un beso!
ResponderEliminarMe encantan las velas, claro que hacen compañia. Me parece una idea genial y facilita para torpes como yo. Qué bontias las fotos, todas. Ahora me ha dado por las latas antiguas, estoy irreconocible. Si, este año apuesto por regalitos handmade o comprados a esas personas que tienen maravillas en sus blogs, nada de centros comerciales. Un beso.
ResponderEliminarNo estámal como idea, aunq de momento me voy a quedar con los jabones
ResponderEliminarOhhh! Me encanta la idea de hacer velas dentro de latas vintage!! Quedan preciosas!!
ResponderEliminarUn besazo!
Mer
WindmillDeco
Ingrid yo también amo las velas y me encanta regalarlas. Me gusta también hacerlas, a lo mejor me animo y pongo un tutorial, me diste ganas ;)
ResponderEliminarTienen algo "mimoso" y hogareño, me gustó la idea de que hacen compañía!
Gracias por tan lindas sugerencias!
Este año tengo muuuuchas ganas de regalar handmade, espero que me de el tiempo y la energía!
Besos ♥
Ingrid es que tienes ideas para todo!!! Me parece genial la idea.
ResponderEliminarBesos
uN DíA DE éSTOS ME LARGO A HACER VELAS POR QUE NUNCA LO INTENTé!!!
ResponderEliminarYo siempre tengo una vela aromática en mi cuarto, cada dos por tres estoy encendiéndola ♥ Relajan y sí, hacen compañía :P (además... el olorcitu que deja *3* ♥ ~) x"D ^^
ResponderEliminarNo creo que me anime con este invento (más por falta de tiempo que otra cosa xD), pero velas: recomendadísimas :)
Besotes <3!
Creo que las velas son un regalo encantador (a mí al menos, me lo parecen). Intentaré incluir regalos homemade durante éstas fiestas y...sí! Creo que las velas inspiran mucho, y ofrecen compañía.
ResponderEliminar¡Un beso! Y bonito blog.
Me encanta lo hecho a mano de siempre, aunque pasé esa época que era como de antigua hacer cosas a mano y que yo era como una friki handmade, jajjaja. Gracias soy normal otra vez ;-)
ResponderEliminarMe encantan las de las tacitas románticas. Tengo siempre muchas velas en casa, de usas, de deco, me encantan. bueno hay cosas que no se pudeen decir, pero hay cosas que con velitas salen mejor jeje.
Besitos.
Que gran idea, y pese a mis limitaciones sería capaz de hacerla, pero querida a mi también me faltan manos, por Dior!!! y desde que me he tirado a los eventos blogueros y demás perdiciones nocturnas no tengo tiempo ni de leer blogs, Ohh my god!!! Tú crees que aún me puedo salvar???
ResponderEliminarPetonets guapa
Qué idea tan chula!
ResponderEliminarpienso ponerla en práctica enseguida!
muy bonito tu blog
http://toujourslavienrose.blogspot.com/
No sabes lo que me gustan las velas , dan un ambiente especial, nunca me he animado , pero despues de tu tutorial, igual organizo algo con los críos una tarde de estas.Besos.ANA
ResponderEliminarLa semana pasada regalé un par de velas que intenté tunear y me salieron dos churros, empecé a fotografiar el paso-a-paso pero al final lo dejé estar. Los ejemplos que pones son una delicia!!
ResponderEliminarLas velas me gustan mucho, procuro tener siempre alguna a mano que haga compañía -como tú dices- y que perfume la casa. Aunque las manualidades no forman parte de mi día a día -más por falta de tiempo que por falta de ganas-, estas velas handmade son una cucada. Me parece una idea muy bonita para hacer regalos personalizados.
ResponderEliminarMenuda idea tan divertida y original, a la par que bonita :) xxx
ResponderEliminarMmmm, es una idea muuuy buena pero llegas tarde compañera, je je. Hace tiempo que me lancé a ello y con las simples latas de atún vacías quedan genial, aunque las mejores son las de mantequilla. Pintadas y con unas cuantas vueltas de cuerda rústica, quedan que te mueres. O con una tira de papel pintado alrededor, con alguna servilleta de papel bonita tipo decoupage, con lana de colores... Lo bueno es que tienen los dos rebordes arriba y abajo para sujetar y delimitar todo. No te quejarás de las ideas, eh?.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
Silvia
Nunca hice velas y me encantaría intentarlo, tendré que animarme
ResponderEliminarBeso y buen fin de semana!
¡¡Hola Ingrid, querida!!
ResponderEliminarPor fin me puedo asomar a tu ventana, llevo unos días, que entre unas cosas y otras, no saco tiempo.
Esta idea me ha encantado, como siempre, sugieres cosas divinas, me gusta especialmente la idea de las velas-lata y tengo un montón de ellas guardadas que no sabía que hacer con ellas y me voy a plantear hacerlo, no parece complicado y el resultado es de lo más vistoso.
Estas navidades tengo en mente preparar algunos regalos "made in casa", hay que economizar y al final, resulta que son los detalles que más gustan a la gente.
A mí también me hacen compañ´´ia las velas jejee
Besos corazón.
Puede ser porque las crisis económicas agudizan el ingenio. Ahora les toca a los DIY, y este es una monada.
ResponderEliminarEspero que estes disfrutando del finde. un besote guapa!
LA idea de las tazas me encnata, buscaré un poco de tiempo para seguir tus indicaciones...perfecto el tutorial!!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte. Ingrid
Cecilia
Carrrrrmen!!! Miedo me das tú a mí con los aromas...jejejeje!!
ResponderEliminarDesde luego, nadie como tu con el handmade =)
Muassss
Ya nos enseñarás que tal, Susana; igual se te ocurre un nuevo contenedor... =)
ResponderEliminarBesos!!
Jajajaja, Chus, veo que es una fiebre que sufrimos much@s...!!
ResponderEliminarYo por las latas ya había sentido siempre una fuerte pasión, pero lo que nunca se me hubiera ocurrido es reciclar restos de velas en bonitas latas... lo que una aprende por aquí =)
Besos!!
Meintrigas Dina: haces jabones????
ResponderEliminarMolan, eh Mer??? Y yo que les rendía culto sin haber sospechado todas sus posibilidades... jajajaja!!
ResponderEliminarMuasss (no m'he oblidat de tu, casi ho tinc enllestit =)
A ver, Su, maticemos: pero tú las haces desde el principio??? Y de las formas que quieres???
ResponderEliminarQUEREMOS TUTORIAL YA!!PLEASE!!
Bssss =)
La red, Piluka, la red... yo no doy para tanto ;)
ResponderEliminarBesos reina!!
Marcela... no me lo creo, tú?????
ResponderEliminarJajajja... me encantas HarLe!!! Jijiji...nada de hacer pero sí mucho usar; me gusta... =)
ResponderEliminarBsts!!
Hola Cuatrogatitosquesomos!!! Pues sí que tienes razón... a veces no sabes qué detalle regalar y, oye, te presentas con una vela y quedas como una reina ;)
ResponderEliminarGracias!!
Besos =)
Ay Celeste picarona ;)
ResponderEliminarTú nunca fuiste friki; si acaso una avanzada incomprendida para su tiempo... =)
Besos guapísima!!
Estoy convencida, Aremisa...!!!
ResponderEliminarMuasss
Digo ArTemisa!!!!
ResponderEliminarGracias La Vie En Rose!! A ver si encuentro un rato y te devuelvo la visita =)
ResponderEliminarMuasss
Pues sí, Ana... esto con los niños me parece ideal =)!!
ResponderEliminarTe debo visitas... lo sé!!! Prometo ponerme al día =)
Bss
Fati, lo de los churros -perdóname- pero lo dudo... a ver ese tutorial... =)
ResponderEliminarMuass
Cómo me gusta que te guste Ella!!!
ResponderEliminarMuasss
Gracias Cenicienta ;)!!
ResponderEliminarBss
Gracias Cenicienta ;)!!
ResponderEliminarBss
Pues no,no me quejo, Sílvia... menuda estás hecha!!
ResponderEliminarMuasss
Ya nos contarás Maru ;)
ResponderEliminarBsts
Y ese jejeje, Lorena ;)???
ResponderEliminarNena, con una colección de latas arrasas estas Navidades...!!!
Muas dear =)
Pues muy buena idea!
ResponderEliminarA mi me encantan las velas y si lo piensas sí que son compañía.
Besos!
Anna
pd. Si te apetece pasarte por mi blog estoy de sorteo :D
Gracias, María; espero que el tuyo haya sido genial =)
ResponderEliminarUn besazo enorme cara!!
A ver si te animas y nos cuentas Cecilia =)
ResponderEliminarGracias ;)
Bsts!!
Gracias Addict Smile; allá que voy en cuanto encuentre un segundín =)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encantaaaaa, y es que el rollo cajas de metal me vuelve loca, y claro asi con velitas precioso. Tienes un blog estupendo.
ResponderEliminarMuy buena idea lo de las latas .
ResponderEliminarPero hace poco hice velas y ¡¡¡Madre miiiiia !!!
Chungas me quedaron
Muy , muy chungas
Srta. Moneypenny, hola!!! Y gracias :)
ResponderEliminarLas latas son molonas ya de por sí,pero si luego les añades el toque velero ya ni te cuento... jajajaja!!!
Besos =)
Cristina... tu no sabes hacer nada chungo ;)
ResponderEliminarQué post más chulo, Ingrid!!! No había visto nunca cómo se hacen las velas. Impresionante. Visto así, no es demasiado difícil, a ver si me animo a hacer una, pues son fan, fan, fan de las velas :)
ResponderEliminarBesos.
ohh! que idea mas genial!!! esta intentare copiarla porque me ha encantado!! ademas lo hecho a mano desde luego que cada vez gusta mas!
ResponderEliminarme encanta tu blog!
un saludo
carol
www.hadasycuscus.com
Elena, yo tampoco nunca me he puesto con el tema... imagino que hacerlas 'talcual' es más complicado; en este caso sólo se trata de rellenar moldes... y las posibilidades son infinitas!!
ResponderEliminarBesos ;)
Gracias Carol ;)
ResponderEliminarLa verdad es que esta idea promete... es de esas de 'mepongoyfijoquemesale' =)!!
Bss