¡Buenos días!
Las cocinas me pierden. En serio; en cualquier casa -conocida o por conocer- me siento cómoda en la cocina.
Tengo la sensación que en una cocina bien equipada (y una despensa bien surtida... ;) nada malo puede ocurrirme.
Esto no es sólo la manifestación reciente de una de mis 'yos'; de hecho, existe una anécdota en el archivo familiar que corrobora que esta puede ser una parte importante de mi esencia...
Siendo yo todavía muy pequeña -corrían los ochenta, con sus hombreras, con el 'Like a virgin' (clic) de Madonna sonando en todos los 'radiocasetes' y con las carreteras españolas plagadas de Ford Sierra y del recién estrenado Seat Ibiza...- me preguntaron qué les iba a pedir a los Reyes Magos; a lo que yo, muy convencida, respondí:
'Quiero una nevera llena como la de Montse'
Montse era nuestra vecina (prácticamente familia ;), su casa es escenario frecuente de mis recuerdos de niñez, y por lo visto, su nevera... ¡también! =)
En fin, que desde siempre me han hechizado el olor a café recién hecho, las colecciones de Tupperware y todo lo relacionado con la cocina en general ;)
Por eso hoy no he podido resistir comentaros esta cocina; al margen de la línea decorativa que sigue (ya sabéis lo mucho que me gustan las cocinas con elementos limpios, depurados y que cedan el protagonismo a lo que se hace en ellas ;) me ha sorprendido el aire tan... 'cocoon' que se respira en ella.
Y ¿qué me decís de la luz? La convierte en un recinto mágico, casi sagrado... Tengo la sensación de que en esta cocina no existen los guisos demasiado salados, ni los 'soufflé' que se resisten a subir, ni las salsas holandesas que no quieren emulsionar ;)
Vale, si de pequeña hubiera visto esta despensa, en vez de pedirle a los Reyes Magos una nevera como la de Montse, igual les hubiera pedido... ¡un novio sueco para cuando fuera mayor! ;)
¿Os habéis fijado en ese suelo?
Bueno, chic@s, ahora que yo he salido del armario 'de las amas de casa convencidas' y sacado a relucir una de mis naturalezas más pronunciadas ;), os paso turno...
De la casa, ¿cuál es vuestro lugar favorito?
¿Sentís, como yo, que en la cocina 'la fuerza os acompaña'=)?
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid
*Imágenes stadshem.se
Ingri, me he reído muccho con lo de "nada malo puede pasarme"... jejeje la verdad es que las cocinas son como pequeños búnquers!
ResponderEliminarlas mejores conversaciones siempre rondan por las cocinas... será por esta cultura tan "entorno a la comida" que tenemos por aquí!
Me chifla la cocina "cocoon" que nos enseñas...especialmente esa pared de obra vista!genial!
gracias!
LIV
www.lostinvogue.com
Hola Ingrid! Gracias por pasarte por mi blog! A mi también me chiflan las cocinas!!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
Bss!
Mer
La pared de ladrillos es una pasada!! Preciosa!! Mi rincón favorito de la casa es el salón, pero situviera una cocina como la que nos enseñas, seguro que sería la cocina :D
ResponderEliminarUn saludete
En la cocina paso más tiempo que en salón yo creo UxD pero a pesar de ello mi rincón favorito es mi dormitorio ^^ (o el "cuartito de parar", aunque ahora mismo está de arreglos y me pongo nerviosa de tanto cacharro y caos UxD).
ResponderEliminarUn besote ^^
Me estoy introduciendo poco a poco al mundo recetas.. Pero es cierto, también yo me siento bien en ellas, sin cocinar mas de lo necesario es una de las estancias donde mas tiempo paso, en su mesa el portátil y a través de sus ventanales la terraza,..
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la entrada. A mi también las cocinas me encantan. La de mi casa porque es muy pequeñita, pero en casa de mis padres, la cocina ocupa un lugar muy importante, y se hace muchísima vida en ella. Un besito.
ResponderEliminarBom dia! Adorei essa cozinha, principalmente a parede de tijolinhos, o que ajudou a fazer a cozinha bem aconchegante.
ResponderEliminarBeijinhos
Sin duda la cocina es un lugar para "estar y compartir" pero yo me siento mejor entre libros....
ResponderEliminarjejejeje...
ResponderEliminara mi cocina le faltan un par o 12 de metros para mi gusto...más que cocoon es "echa pa'llá"..., pero tiene su toque encantador dentro de su tamaño muebleropero...
la casa que me haga en el campo no tendrá de nada si no quiere, pero cocina como para un regimiento...
mart a.
( muy morethanchic la cabecera y a la última...)
efectivamente, que voy a decir yo... la cocina es un lugar estupendo para estar, asi como el rinconcito de mi casa donde tengo mi sillon poang y mi sofa para leer y dormitar mientras veo la tele y entra la luz... sobre lo de la salsa holandesa, tengo una espinita clavada, pues en alemania ahora los esparragos estan de emporada y solo los acompanhan de holandesa, con la de calorias q tiene por dios!!! necesito una ayuda a ver si encuentro un sustituto... o un burka para ponerme despues... ya te contare.
ResponderEliminar\besos!
Eli (Lost in Vogue) te prometo que lo vivo así!!! Mi relación con la cocina -y el cocinar- es permanente... recuerdo que en la universidad, cuando un examen me iba mal, estaba triste o algo por el estilo, mis compañeros de piso estaban contentos... porque yo hacía magdalenas!!!
ResponderEliminarEsa pared fue todo un flechazo, sí...;)
Besos
Gracias Mer (Windmill)!! Es un placer =)
ResponderEliminarMuuuas!!
Gracias Romina, me paso ;)!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Tururú, la reforma que hicisteis de vuestro salón es es-pec-ta-cu-lar!! No me extraña que sea tu rincón favorito... =)
ResponderEliminarYo tb quiero una pared de ladrilloooooos...!!
Besos ;)
Oye HarLe, me ha gustado eso del 'cuartito de parar'... Queremos más detalles, jeje!!
ResponderEliminarBesines =)
Mmmmmmhhh, María qué evocadora...!!! Me pierdo en esa sensación de portátil en la mesa de la cocina (y taza enorme de café con leche)... y además ves la terraza?? Tú lo tienes todo ;)!!
ResponderEliminarBesos
Regina (Farfala), pero es que incluso las pequeñitas tienen encanto!! Claro que si 'te has formado' con una de esas en las que se puede bailar quickstep... te entiendo, la verdad ;)
ResponderEliminarBsts!
Hola Regina!! Sí, hija... esa pared de ladrillos es para morirse... le da un aire de... completa. Si, completa.
ResponderEliminarBesos fuertes =)
Dina es que yo... me los llevo a la cocina!!! Jajaja =)
ResponderEliminarMuas!
Mart a, eres genial 1 par o 12 de metros?? jajaja!!!
ResponderEliminarSi, hija... cuando decida la mía en en campo, va a ser 'érase una vez una casa a una cocina pegada...'
Totalmente.
Besos (zara home me acaba de mandar un mail, sabes qué?? Amarillo protagonista, jajaja tenemos el YELLOW POWER!!)
HoneyBunny... si encuentras un burka, cómprame otro para mí, que a pesar de seguir a dieta, sé que tarde o temprano lo voy a necesitar, jajajaja!! Los espárragos con holandesa están de mmmmmmmmhhhh!!
ResponderEliminarBesos fuertes =)
La cocina es el alma de la casa, Ingrid! Donde se cocina el amor y el tiempo en familia. La que nos mostrás hoy es soñada, me encanta el ladrillo a la vista!!
ResponderEliminarMarcela, una cocina en la que tomar un té como el tuyo... en una preciosa bandeja como esa!! Jaja... Y si tiene ladrillo, pues mejor ;)
ResponderEliminarBesos
Me parece que has estado muy acertada en lo de haber pedido un novio sueco, porque como esas casas por aquí hay pocas, aunque poco a poco se van introduciendo en nuestras casas.
ResponderEliminarJajaja, Tracy... lo que puedo hacer ahora, es convertir a Mr. J!! A la despensa seguro que se me apunta... =)
ResponderEliminarBesazo!
jajajaja, te acabo de descubrir y solo leer lo del novio sueco me ha entrado un ataque de risa :) Me gusta tu estilo de cocinas suecas con la nevera bien llena!!!
ResponderEliminarMe gusta la nueva cabecera yellow power-blogger!
ResponderEliminarLa cocina me encanta,con su alacena,su pared de ladrillos y su canesú !
Y mucha luz...
Respecto a "mi rincón" de la casa diría que el mío es el sofá,de hecho soy campeona internacional de sillón-ball.Consiste en tumbarte en el sofá y disfrutarlo.Soy el equivalente a Nadal en tenis más o menos,ja ja ja
En la cocina me gusta estar,pero a la mía le falta la pared de ladrillo y una chaise-longue para el sillón -ball mientras se cocina el guiso o sube el pastel...
Yo de pequeña en una carta a los Reyes pedí una pastelería,pero no de juguete,la quería de verdad...ya de niña...yo veía a la pastelera extendiendo la nata sobre la lámina de bizcocho...y como no me la compraron,me quedó el trauma y claro, de ahí a la adicción compulsiva hay un paso...ja ja ja
Bss Carmen
*Me estoy poniendo de mona de nous hasta las cejas ja ja
Hola,pues aqui esta la puntillosa,a mi esa pared no me gusta en una cocina¿como la limpias ? o se cocina poco,y ver los cuchillos fuera del cajon,tampoco,lo que mas me ha gustado es la luz y la caferera rosa.A parte de gustos esteticos me gusta el "alma" de las cocinas,no entiendo porque les da hoy en dia por hacerlas minusculas,no es mi caso,vivo en una casa antigua,cuando se daba la importancia a esta estancia,no es gigante porque al hacer obra tuve que darle un buen trozo para hacer el baño,pero aun asi me quedo bastante amplia y sobretodo con un buen ventanal.
ResponderEliminarHola Putusibu!! Bienvenida!! Que no nos falten las neveras llenas... ni las risas!!!
ResponderEliminarBesos =)
Bueno, Carmen... si tu eres Nadal, yo creo que soy Federer, jajajaja!!!! Has ido al médico ya??
ResponderEliminarUna pastelería?? Tú si que sabes, Carmen, eso es ir a lo grande, no como yo, que sólo pedía neveras llenas...!!
Me voy a plantear muy seriamente lo de poner una chaiselongue en la cocina, para lo del sillon-ball, quiero decir... =)
Besos, y que cunda esa mona!!!
Vale, Josune (qué haces tú a estas horas??? Pero es que tu no duermes?? =) algo de razón no te falta; yo los cuchillos tampoco los tendría así a la vista, y respecto a la pared de ladrillos... bueno, si tuviera una sola pared de ladrillos en toda la casa, quizás procuraría que cayera el salón por esa parte; pero si cae en la cocina, hay unos barnices que 'protegen' e impermeabilizan superfícies como esa...
ResponderEliminarLa cafetera rosa es total!!!
Creemos un partido pro-cocinas-de-tamaños-descomunales!!!
Muas
Muy chula la cocina y y también me gusta la cabecera muy more than chic.
ResponderEliminarNo sé por que habiración decirme: una cocina espaciosa , un buen salón, un acogedor porche, una preciosa habitación, ó un baño con mucho encanto. Tal vez con buen clima : el porche ó la terraza.
Nooo...Ingrid, tesoro..ma è troppo bella!! così calda e dolce e comoda! favolosa!
ResponderEliminarScusami per l'assenza e grazie per esser passata da me!
Ti abbraccio..
Laura@RicevereconStile
Me gusta tu nueva cabecera! Muy chic =)
ResponderEliminarYo siempre he querido una cocina con isla, aunque como no me lie a tirar tabiques no va a poder ser. Pero es que me vuelven loca, y contra más grandes mejor. Me ha gustado mucho la campana en la pared revestida en piedra sin nada más, ni armarios ni nada que moleste visualmente.
besicos!
Bueno Ingrid, yo venía desde grisberenjena a ver el amarillo de tu encabezado (lindo y con lunares!) y me encuentro con esta cocina genial que necesitaría tener ya mismo, si es cierto lo que imaginás, sobre que toda receta sale bien allí! Soy de lo peor cocinando, pero admito que decorar la cocina siempre me gustó y que en general es un lugar de la casa acogedor para sentarse a conversar... comiendo alguna cosita :)
ResponderEliminarPrecioso tu blog, por acá me quedo un rato!
jajaja en serio les pediste una nevera? pues hija, yo no sé, pq cuando me compré el piso hace años pensé q dejaría de comprarme ropa, y ahora me gusta todo a la vez. me encanta cambiar la decoración de mi casa constantemente, así que no tengo una zona concreta preferida
ResponderEliminarbesos y buena semana santa!!
I♥NY
Ingrid, a mi tambien me apasionan las cocinas... La mía tiene solo 7 metros, algún día le dedicaré una entrada en el blog. No tengo apenas encimera, y mi sueño es una cocina acogedora con un gran office e isla..... Soñar es gratis, no???
ResponderEliminarBesos!
Esta cabecera amarilla tambien me encanta!
Besitos!
Niña, que siempre me sorprendes... asi que en Italia estudiando....
Yo tenía claro que quería una cocina con sus sillas y su mesa, en la que sentarme a desayunar mientras ojeo alguna revista, o a tomarme el té mientras acabo de hacer la comida del día siguiente, y no ha podido ser, malditos roedores.
ResponderEliminarPetonets guapa
Gracias, Minina ;). La verdad es que lo pones complicado... visto así, no sabría donde sentarme a leer... jeje!! Quizás un día en cada sitio...??
ResponderEliminarMuas =)
Ma, Laura... scherzi?? È sempre un piacere!!!
ResponderEliminarBaci ;)
Gracias Rachel... !! Yo también me fijé en ese detalle... me gusta mucho la idea de que solo haya la campana y ningún armario; es como decir 'mira cuantíssssimo espacio tenemos, que podemos prescindir de esos armarios' jaja =)
ResponderEliminarYo también quería una isla... y derribé tabiques. Y estoy encantada ;)
Besos
Gracias Eli!!Estás en tu casa =)!! Jaja, verdad que EFECTIVAMENTE HACE FALTA una cocina parecida a esta??
ResponderEliminarBsts ;)
Sí Is... pero me gana Carmen, que les pidió una pastelería de las de verdad!!! =)
ResponderEliminarBueno, si me preguntan así de buenas a primeras, la cocina me sale sin pensar, pero si reflexiono un poco más... me parece que no hay ningún lugar de mi casa en el que no me 'apoltrone' y disfrute... ;)
Muuuuuuás!!
Jaja, Piluka, sí un añito entero; me dio tiempo a comer bastantes 'focaccie', mmmmmhhh!
ResponderEliminarOye, pues con las delícias que salen de tu cocina, yo pensaba que como mínimo la tuya era así tipo... centro comercial, jaja!!
Me muero de curiosidad (sana) por verla ;)
Besos fuertes!!
Artemisa, Pq no ha podido ser?? Malditos roedores?? Amplía, please... ;)
ResponderEliminarPetonàs!
El terreno inicial que ocupa mi pisito creo que era de 100m2 aprox, cuando mis padres lo compraron hará ya 25 años. Pues bien, cuando nos decidimos a construir el ayto. de mi poblacho (no tiene otro nombre) nos obligó a dejar más metros de cera, y por tanto menos metros de vivienda, así que nos expropiaron por la cara casi que 25m2, y eso son muchos metros. Adiós al segundo aseo, adiós a la cocina con mesa y sillitas.
ResponderEliminarEso si, tengo una pedazo de acera, para que los canes hagan sus cositas, que ríete tú de las aceras de New York.
Y por favor Carmen y tu dejad de hablar de neveras llenas y pastelerías, que me he comido dos botes de alcachofas con canónigo + mini filete de bacalao con 1 cucharada de aceite, y mato por algo dulce. Ahhh se me olvidaba de postre me he comido una cuajada con azúcar moreno, pero eso no cuenta, jajajajaj
ResponderEliminarMe retiro estoy echa polvo.
Perdon HECHA POLVO.
ResponderEliminarPues cuando le ponga unos estores subiré la cocina... será lo próximo que encargue...
ResponderEliminarIngrid, si quieres ver la cómoda que he restaurado para la habitacion-despacho de mis billys pasate por este blog!!!
http://bohodecochic.blogspot.com/2011/04/tutorialcambiar-el-aspecto-de-una.html
Besitos!!!
Vaya faena Artemisa con lo de la acera!!! Mis padres tienen una casa q si modifican la fachada (ampliar ventanas,...)les "comen" dos metros de toda la longitud de la fachada!!Malditos roedores!!
ResponderEliminarOtro día seguiremos hablando de dulce Ingrid...q Artemisa está sensible...
ResponderEliminarYo sólo quería una pastelería,tan difícil era??Y ahora mira que adicción se me ha "quedao"...
Mis hijos de momento tienen la heladería de Playmobil...
Bona nit!!
Desde luego... parece que todos sufrimos injustas expropiaciones por algun lado... Cuanta razón tienes: malditos roedores!!!
ResponderEliminarPues estamos hablando de muchos metros, pq 25 de una superfície de 100, ya me dirás...!!!
Vale, tregua de dulce... =) jajaja!!
Muas i bona nit ;)
Piluka, nena , pero qué manos tienes, hija... soy incapaz, totalmente. No sé si lo que me falla es la técnica, la paciencia o el proceso... investigaré =)
ResponderEliminarEspero ansiosa la compra de esos estores ;)
(Por cierto, hablando de stores, mírate los de cortinadecor.com, nosotros los compramos todos así, online y superbien: nos mandaron muestras, envío impecable, mucha calidad y precio muy económico; al menos para lo que es nuestra zona ;)
Besos grandotes =)
No me lo puedo creer!! Les has comprado la heladería de Playmobil??? Jajajaja, y que estás a la espera de que salga la pastelería?? Eres una super mamá... ;)
ResponderEliminarPues no, no era tan complicado (ademáas de graciosísimo: 'mamá, quiero una pastelería' Sublime!!)
Muas i bona nit
Ingrid, pues un poquito de paciencia y poco mas, jajaja.... Anda! Pues miraré los estores allí!
ResponderEliminarGracias!
Besitos
Piluka, pero cómo haces para estar despierta a estas horas y levantarte tan temprano??? Yo es que soy enemiga pública del despertador...jejeje!!
ResponderEliminarOye, si me animo con algo fácil, te cuento, ok??
Y de verdad que los estores valen la pena, yo me ahorré mucho dinero y justo hoy pensaba que han sido una buena inversión, estan nuevos!! (Y ya tienen un par de añitos)
Besines =)
Ingrid, es que yo soy de dormir bien poco, jeje... Es cierto que llevo mes y pico en paro, pero cuando trabajo igualmente con poco que duerma estoy hecha una rosa!!!
ResponderEliminarOk, ya me cuentas si te animas.... ¿Sabes? Esa cómoda tiene dos mesillas y espejo a juego y tambien me lo van a dar mis suegros... ALguna sugerencia??? BEsitos reina!
Pues si que me interesan los estores, yo pensaba encargarlos en el leroy pero voy a mirar tambien por aquí!
Jo, Piluka, cuánto lo siento!!! Oye, pero tu sabes la envidia que me das??? Soy una verdadera marmota!!! Incapaz de dormir menos de 8 horas...
ResponderEliminarMíratelo, ya verás que tienen productos interesantes; del trato y del producto doy fe: fantástico.
Besos guapina!!
Hola Ingrid!!
ResponderEliminar¿cómo estás ya de tu pie, hermosa?
Me ha encantado esta entrada, lo de las hombreras y el like a virgen de los 80 me ha llegado al alma jajajaja
Como te he comentado alguna vez, me encanta la cocina y la verdad es que es uno de mis sitios preferidos en casa, aunque claro, todo depende del momento...
Siempre he vivido en casas donde las cocinas eran pequeñas y cuando iba a casa de mis abuelos paternos, me fascinaba la cocina que tenían, vivían en una casa típica gallega, de muros de piedra infinitos ... la cocina en Galicia es la parte más importante de la casa, en los pueblos es donde más vida se hace y por lo tanto, son enormes... un día le tengo que pedir a mi madre alguna foto que tenga de la cocina de mis abuelos, con la cocina bilbaina, el tipico aparador de formica, un pilón de piedra de cantería, una gran mesa para comer y una lareira enoooooooorme, la más grande que he visto en mi vida...
Ahora tengo la suerte de disponer de una cocina más o menos grande, en la que puedo guardar de todo y en la que recargo pilas cuando entro ya que el rojo de sus muebles me dan vitalidad y ganas de hacer comidas, postres y experimentos varios...
La cocina que nos has enseñado me gusta, siempre he querido tener alguna pared de ladrillo en casa y combinado con muebles blancos, le da un aspecto muy hogareño, sencillo y original.
Un besito guapetona.
No encuentro el taburete adecuado para que mi cocina acabe siendo mi sitio favorito, o demasiado altos o demasiado bajos... así que a la espera de encontrarlo, me decanto por mi sofá.
ResponderEliminarLorena, eres un verdadero encanto!!! Si, guapa... esto 'ta superao' jajaja!!
ResponderEliminarOye tan a lo grande son las cocinas gallegas?? Yo sabía que erais immejorables cocineros, pero desconocía la función social de la kitchen... Me gustaría ver esa cocina, menudo paraíso!!!
A ti los colores no te dan miedo, verdad ;)?? Yo pasé una laaaaarga época de 'quiero una cocina en rojo', pero luego... me he pasado al blanco, muy escandinava yo...!!
Eso sí, mataría por una pared de esas... jaja!!
Un par de besotes, guapetona!!!
Oye Fatimata, pero en serio no has encontrado ninguno?? Yo tengo unos de Ikea, comodísimos, la verdad; que me van de cine, son de 63 cm (también lo hay de 74) de alto, si no me equivoco se llaman sebastian... no fueron caros, y son de la medida exacta para comer/haraganear ;) en la isla de cocina.
ResponderEliminarBesos (el sofá es otro de mis templos ;)
Me lees el pensamiento, mi lugar favorito de toda la casa es y ha sido desde hace tiempo la cocina. Me encanta que sea acogedora, de deoración caspestre, rustiquita pero con las comodidades de hoy en día, es más, me gustan los electrodomésticos de última generación, pero siempre combinados con detallitos y decoración campestre, coqueta, con colores neutros, alguna pared enyesada como las de antes... enfin, que me encantan las cocinas !
ResponderEliminarAprovecho para invitarte a unirte a {Vuestro rincón}. Haz clic en el logo de la columna de mi blog de decoración (www.eraseunacasa.blogspot.com) y verás de qué se trata. Creo que puedes quedar de maravilla. Ya me contarás !
Bsts;O)
Vaya, muchas gracias, Marta... pero, no crees que es demasiado urbana para el estilo que propones??
ResponderEliminarOye, pero encantada me tienes, eh??
Besos