Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

DIY: Recicla para ordenar ;)

Muy buenas tardes, chic@s:

No sé si fue mi natural -quizás también algo enfermiza- tendencia al orden, el sentido reciclador, ese papel de dibujos pirata en blanco y negro o el pensar en la cantidad de posibilidades que he perdido en la vida al deshacerme sistemáticamente de todos los bricks que han entrado en mi casa. No lo sé.
 
Pero el caso es que desde que me encontré días atrás con esta imagen en la sección de manualidades de la revista Micasa...
 
no he podido sacármela de la cabeza =)
 
Así que he decidido rendirme, dejar de sentirme rara por mirar con lujuria y renovado interés los bricks que habitan en mi nevera y venir a contaros...
 
 todo lo que un cartón de leche o zumo puede hacer por vosotr@s ;)
 
 
Usarlas para mantener el orden en los cajones es una estupenda idea, pero con lo chulas que quedan... ¿no merece la pena tenerlas a la vista ;)?
 
Los materiales que vamos a necesitar...
- Envases de cartón de leche o de zumo
- Papeles decorados
- Pegamento en barra
- Rotulador, cuchillo, tijeras y tabla de cortar
 
Y el paso a paso

 
1. Cortamos los brick por la mitad
Colocamos el brick sobre la tabla de madera, señalamos con un rotulador la línea de corte y dividimos el envase por la mitad (ayúdate primero de un cuchillo y termina con las tijeras).


 
2. Forramos las cajitas
Ponemos la cajita sobre el papel de regalo puesto del revés y comenzamos a forrarla.
Para que quede impecable, cortaremos una única pieza de papel y aplicaremos el pegamento poco a poco empezando por el interior de la caja. Cortaremos el que sobra de las esquinas.


 
3. No olvidemos el interior
Para forrar el interior y el exterior de los laterales, colocaremos un lado de la caja sobre el papel con el dibujo hacia abajo.
Recortaremos con las tijeras una doble tira: una servirá para forrar la caja por dentro, mientras que la otra cubrirá el lado de fuera.


  
4. Aprovechar bien el papel
Introduciremos la mitad de la tira en el interior del lateral de la caja y la pegaremos. Aplicaremos pegamento en la otra mitad y pegaremos por la cara exterior.
Repetiremos la misma operación con el otro lado, cortaremos el sobrante de papel si es necesario y...
 
¡a ordenar ;)!
 
Contadme,
 
¿Alguna vez habéis sido conscientes del potencial que tiene el cartón de leche?
¿Sois fans de los cajones ordenados?
Ese papel pirata... ¿no desata en
vosotr@s oscuras pasiones, deseos de aventura y el más absoluto descontrol ;)?
 
Por cierto, hoy en Wunderkammer -ecléctico e imaginativo blog donde los haya ;)- me hacen una entrevista (aquí, clic); no creo que os sorprendan las respuestas, pero sí... tengo coloretes ahora mismo... y eso que ha sido todo un placer =)
 
Besos,
Ingrid

*Tutorial e imágenes de Micasa (aquí, clic).

jueves, 24 de enero de 2013

Resultado sorteo y... 'cocooneo' absoluto ;)

Hola, muy buenos días:
 
¿Qué tal estáis, chic@s? Yo llevo una temporadita de lo más ajetreada... especialmente estos últimos días; la semana pasada viví una auténtica locura en el trabajo (lo cual es estupendo... pero deja  también ko) así que decidí coger para mí lunes y martes...
 
y atrincherarme en mi universo 'cocoon' =)
 
Dos días. 48 horas. Muchos minutos... dedicados enteramente a mí. Dispuesta a encontrar la paz interior, el nirvana y lo que sea que venga después.
Decidida a conectar conmigo misma y a saborear los placeres divinos de la solitud, la paz y la tranquilidad.
 
Consulté y puse en práctica los consejos que me dio una de mis diosas preferidas...

 
Empecé el día desayunando tranquila y sin prisas en la cama;
 
 
Disfruté sin reloj de mi nueva lectura (ya hablaremos, ¿habéis leído lo último de Pérez-Reverte? ;)...
 
 
 
 
Luego me preparé un relajante baño de espuma (de esos de dos horas -y pico- de duración y 'efecto pasa'... ¿sabéis a lo que me refiero? De esos  que te dejan la toilette con una niebla densa, el aura resplandeciente y las baldosas hechas una porquería ;)

 
Preparé algo rápido para comer: 'insalata caprese' (tomate y mozzarella), 'Apfelschorle' (zumo de manzana con agua con gas... mmm) y unas fresas.
 

 
Un 'día cocoon' no sería lo mismo sin una siesta...
 
 
Al despertar, me levanté, arreglé y vestí para la ocasión...
¡teníamos un sorteo que celebrar ;)!
 
 
 
A las 8 en punto saldríamos de dudas...
¿quién iba a ser la afortunada ;)?
 
 
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...!!!
¡¡El número 3... Casa Tiburcio!!
 
 
 
¡Enhorabuena!
(Ahora mismo te mando un mail... parece que lo presentías =)
 
El martes lo pasé con una terrible fiebre 'manualizadora'; ya os contaré, todavía no lo tengo terminado.
 
Y ayer miércoles, logré sobrevivir a las caídas de conexión (más de dos y tres veces estuve tentada de coger portátil y router; hacer una hoguera  con ellos y bailar la danza de la guerra en círculos alrededor), a los 'virus twitteros', a la invasión de mails y a la dura vuelta al trabajo.
Puede que sea sólo cosa mía, pero decidme... ¿no han encogido las horas?
 
Venga, tomémonos algo para celebrarlo =)
 
 
¿Demasiado suave?
Tranquil@s... en el cajón de arriba tengo algo más fuerte ;)
 
 
No sin agradeceros vuestra participación y vuestra paciencia (mil cosas tengo en mente que contaros, espero haber resuelto en breve mi particular batalla con el tiempo =S)...
 
¡salgo pitando =)!
Disfrutad del día... ¡que en nada llegamos al fin de semana ;)!
 
 
Besos,
Ingrid
 
*Imágenes Pinterest & We heart it.
 

martes, 15 de enero de 2013

La trilogía de Grey, de E.L. James

Muy buenos días chic@s, ¿qué tal estáis =)?
 
Nunca pensé que fuera a escribir esta entrada... porque ya os dije que empecé con la trilogía hace unos meses y fui incapaz de llegar a ninguna parte con ella.

Pero tenía la sensación de que algo se me estaba escapando, que algo se me pasaba por alto... como cuando una receta aparentemente fácil se te resiste y no sabes por qué al resto de los mortales le sale estupenda y a ti un fiasco cada vez que te pones con ella (sé de qué hablo,  que ahora estoy con las 'mousse' y no consigo ese punto de 'ohhh mmmm' que yo quiero... ;)

Así que dispuesta a descubrir 'eso' que emociona tanto y subyuga a los fans de E.L. James, retomé la lectura de los libros del Sr. Grey

 y hoy voy a contaros qué me han parecido ;)

 
 
 
1. Empecemos con lo ineludible: el sexo.
Yo creo que el sexo -y la descarada forma de tratarlo- lo han sido todo en esta trilogía: lo que la ha lanzado a los primeros puestos de las listas de superventas,  lo que ha provocado miradas soñadoras y ausentes en lector@s de medio mundo y lo que ha llenado muchas de las páginas que la historia de fondo no hubiera conseguido completar nunca.
 
Y en cambio confieso que a mí, una vez superada la sorpresa inicial (sí, me sorprendió que una mujer escribiera sobre sexo desde un enfoque tan... ¿masculino?), el trato que la autora da a todo el tema sexual llegó a molestarme (incluso a aburrirme).
 
Que nadie me malinterprete, no es que me escandalizara; que cada cual entienda, viva y comparta su propia sexualidad como crea más oportuno... pero tanta rudeza en el lenguaje (¿cuántos millones de veces habrá usado la escritora la palabra 'follar'?), tanto detalle BDSM (clic),(correré  el riesgo de perderme grandes momentos de placer erótico, pero os juro que dentro de mi concepción de vida no existe lugar para la sumisión, la dominación o la obediencia) tanto cacharro infernal (¿'floggers', látigos y tapones anales? Sorry, not for me...) y tantas escenas eróticas completas cada dos páginas (vale, puede que esté exagerando; pero sí recuerdo estar leyendo y pensar 'oh no... ¡Otra vez no!'); tanto de todo esto... ¿era necesario?
Yo creo que no; que con menos lo hubiéramos captado igualmente todos a la perfección.
 
Por otra parte, también he tenido la sensación de que las novelas de E.L. James son todo un compendio de fantasías y mitos eróticos de nuestra era; esos que todos hemos vivido a través de la gran pantalla ('Emmanuelle', 'Nueve semanas y media' y esa larga lista de películas más o menos 'hot' que tod@s conocemos ;) y a los que fácilmente podemos acceder a poco que escarbemos en el inconsciente colectivo.
Y con ello no quiero decir que esperara novedades en ese sentido; pero ciertamente, tampoco 'más de lo mismo'.
 
2. La historia de los personajes
Una cosa sí os voy a decir: si no llego a sentir curiosidad por la historia personal y el perfil psicológico de los personajes, dejo la trilogía colgada otra vez.
Me interesaban más los pasados, las vivencias y los miedos de Christian y Anastasia que no la 'historia sexomántica' en sí; me preguntaba qué desenlace iba a darle la autora a esa historia en la que desde un principio las llamas del infierno arden con todo su esplendor y no deja de respirarse sexo, lujuria y poder en cada palabra.
Yo fantaseaba con algo más novedoso, más radical; algo que justificara la oleada de 'greyadicción' que hemos vivido y me hiciera comprender todos los suspiros y caídas de ojos que la simple mención a la trilogía suele suscitar... pero, para mi sorpresa, me encontré con un -siempre desde mi punto de vista- desequilibrado y fuera de lugar 'yvivieronfelicesycomieronperdices' azul y rosa, de lo más convencional y tan propio de peli de Disney.
 
En cuanto a los protagonistas, me llamó especialmente la atención la contradicción en la que vive el personaje de Anastasia; que si bien no acepta someterse en lo que a actividad sexual se refiere, en lo que es la relación interpersonal con Christian no deja de hacer otra cosa: resignándose a sus miedos, soportando sus controles y procurando que nada desate su ira.
¿Existe acaso peor sometimiento que ese? No me vale decir que es por amor... en el amor no caben las dependencias ;).

Hablando de Ana (Anastasia... diossss, de todos los nombres propios femeninos existentes y por inventar, ¿era necesario que fuera éste?), me pareció excesivo el salto cuántico que experimenta su sexualidad; pasamos de una dulce e inexperta virgen a una total, completa e insaciable diablesa del porno... ¿qué tal  un poco de término medio?, yo lo hubiera agradecido ;).
 
No olvidemos tampoco el tema de los tópicos; tres de los más clásicos están presentes en toda la trama:
 'chicacorrienteperomonaconoceyenamoraamillonariojovenyguapo'
'eldineronodalafelicidad... (aunque ayuda mucho)'
'elamortodolopuede'
Sí, sí; mucho rollo a lo 'Pretty Woman', pasta gansa (helicópteros, jets privados, compra de empresas, trillones de dólares y todas esas cosas)  por doquier y significativo cambio sufrido por el protagonista gracias al amor profesado por su amante/esposa (perdonad, es que me dejó noqueada ese 'and they lived happily ever after'... =).
 
3. Humor
En medio de tanta pasión carnal, poder y desenfreno; de cosas tan serias y tanto 'calor' literario (;) reconozco que me reí un rato con la personificación que hace la autora de la conciencia y la 'diosa interior' de la protagonista.
Que  su conciencia levantara cejas perfectamente depiladas sobre gafas de concha y le lanzara miradas de 'ya te lo dije' o que su diosa interior realizara saltos olímpicos o estuviera expectante y desnuda en un diván con una boa de plumas al prever una situación erótica placentera, me pareció de lo más divertido y gráfico. Lo admito =).

  

Bueno; creo que lo he dicho todo...

¿Habéis leído a Grey?
¿Qué efecto tuvo en vosotr@s?
¿Fue lectura 'de flechazo' o -como yo- abandonasteis al primer intento ;)?
¿Creéis que el éxito de esta trilogía se ha debido a que la autora ha acercado el sexo descarado y sin tapujos al gran público?
Sigo reorganizando mi vida; me llevará algún tiempo, pero creo que pronto volveré a estar 'a full' =)



Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google.
 

sábado, 5 de enero de 2013

Feliz 2013, propuesta culinaria... ¡y sorteo =)!

¡¡Ehhh... Feliz Año Nuevo =)!!
 
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas?
Tenía ganas de veros porque tengo mucho que contaros; así que vamos al grano... que me temo que el de hoy va a ser el post más largo de la historia (estáis avisad@s ;)

Primero voy a cumplir con lo prometido:
 
el sorteo =)
 
Sabéis que me gusta incluir el concepto 'handmade' en todos mis regalos; pero este año no iba sobrada ni de tiempo ni de ideas, así que no me quedó otra que echar mano de los recursos de la blogosfera en general (Mer -Windmill Deco- me solucionó el tema del packaging con este post de aquí, clic... ¡¡te debo la vida, Mer!! =) y del fondo de ideas ya comentadas en particular.

Después darle muchas vueltas, decidí hacer esto

 (y claro, hice también un 'set' para vosotr@s ;)

*Para participar en el sorteo tan sólo deberéis ser seguidores de 'more than Chic' y dejar un comentario a esta entrada indicando vuestro nombre completo y vuestra dirección de correo electrónico.

Haré el sorteo a través de Random el 21 de enero a las 20'00h. por lo que aceptaré los comentarios dejados hasta las 19'00h.

Si tienes un blog me encantará que lo anuncies ;)

Ah, y no importa de dónde seas, yo me encargo de que te llegue allí donde estés =)

El set se compone de un cojín con una letra cosida (como este otro que os enseñé aquí, clic), una bolsita lencera (más detalles aquí, clic) y unos posavasos de corcho en forma de tostada que hicimos inspirándonos en estos otros que vimos aquí, clic (y no termina de ser justo que diga 'hicimos' porque en realidad fue Mr. J el encargado de cortar láminas y más láminas de corcho mientras me maldecía a mí y a mis locas ideas de última hora '¿y esto no se te podía haber ocurrido en agosto?'... XD)

 
Aún y así sufrí varios contratiempos (¿cuándo -dime, oh Dios todopoderoso/ fuerza creadora/ quién diablos quiera que seas- cuándo podré hacer yo algo sin contratiempos inesperados?): la idea inicial era hacer los cojines con transfer, que son algo rápido y que ya tengo por mano... pues no pudo ser.
No, resulta que la marca de transfer que he venido usando hasta ahora se ha empeñado en conspirar contra mí desapareciendo del mercado ('respirahondo, unodosytres, nopasanada' y etc.); compré otros... y el resultado final terminó por no parecerse en nada a lo que yo tenía en mente.
Además, la tela de los cojines que compré tiene demasiado relieve para plancharle un transfer encima (pataleta, taco, '¿¿porquéporquéporqué??', taco otra vez y larga lista de etc.).

Así que se me ocurrió repetir el esquema de la letra cosida buscando una que tuviera vocación de generalidad... y me decidí por la letra '&' que, además de parecerme muy mona, tiene cierta connotación de pluralidad (creo que en los momentos que estamos viviendo ese es un concepto que deberíamos tatuarnos en la frente).

Fui a la tienda de telas y me decidí por un paño gris oscuro que la dependienta juró que no se iba a deshilachar y que tampoco iba a desteñir.
Mientras cosía letras sin parar pude ver que lo primero era mentira... así que hago un llamamiento a todos los que recibieron uno de mis cojines: no corráis riesgos innecesarios y haced la limpieza del cojín en seco, cualquier día de estos nos ocuparemos de que la desaparición de la dependienta parezca un accidente =)

Dicho esto, también tenía planeado contaros... 

otra propuesta de menú =)
(fácil, rápido pero con efecto de fuegos artificiales para deslumbrar maridos, suegras y cuñad@s vari@s...)
 
1. Ensalada de magret de pato con vinagreta de frutos rojos


No tiene ninguna dificultad, ¿lo recordáis? Comentamos esta receta aquí, clic.
 
- Los 'pros': es una receta vistosa y agradable de consumir. No requiere de ninguna técnica complicada para que resulte un éxito y podemos organizarnos para tener sólo que montar el plato en el último momento.
 
- Los contras: el magret y su punto de cocción pueden ser fuente de controversia; el pato es un tipo de carne que no gusta a todo el mundo y aun suponiendo que agrade a todos los comensales, es difícil dar con un punto unánime de cocción.
 
2. Dorada/Lubina/Rodaballo/Pagel... al horno con patatas asadas al cava
 

Esta es una de esas recetas 'sin miedo': sin miedo a preparar, sin miedo a cocinar y sin miedo a triunfar.
Preguntádselo a J si no; esta es su receta fetiche cuando ninguna otra logra convencerle (convencerle de que con poco va a conseguir mucho).
Y os aseguro que lo que le sale del horno... está como para hacerle la ola tres días seguidos =)
 
Los ingredientes
- El pescado que más os guste para hacer al horno, que vamos a pedir limpio y descamado en la pescadería: dorada, lubina, rodaballo... Este año Mr. J eligió dorada; una preciosa dorada salvaje de tres kilos con la que cenamos la noche del 31 y comimos también al día siguiente (que nadie saque conclusiones precipitadas: J solamente cocina 'en serio' la cena de la noche del 31 de diciembre; de los 364 días restantes me hago cargo yo. Eso sí, la noche del 31 se equipa con su delantal-esmoquin, se prepara un vino... y deja la cocina hecha un Cristo)
- Patatas y cebollas (al gusto; él utilizó un kilo y medio de patatas y 7 cebollas medianas)
- Ajos (media cabeza)
- Una botella de cava
- Aceite de oliva
- Sal y un poco de pimienta blanca
 
¿Cómo lo hago?
Esta es una receta realmente sencilla (¿no os digo que a J le sale de vicio? ;)
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pelamos las patatas y las cebollas. Laminamos (corte de 3 milímetros: panadera) las primeras y picamos las segundas.
- En una bandeja honda apta para horno ponemos un chorro de aceite de oliva y vamos alternando (salpimentando cada vez) una capa de patatas y otra de cebolla picada, procurando terminar con una de patata. Repartimos unos ajos por encima (J no los pela, los coge enteros y los aplasta un sólo un poco).
- Colocaremos el pescado (ya salpimentado) encima del lecho de patata y cebolla y -atención que ahora viene el toque de gracia- regamos con la botella de cava. Sí, entera (y algo de agua sólo si veis que el liquido no cubre las patatas =).
- Metemos en el horno (calor abajo, arriba y aire) a 180º hasta que veamos que las patatas están hechas y el pescado en su punto.
Podéis cubrir con papel de aluminio durante los primeros tiempos de cocción para evitar que el pescado quede demasiado dorado y seco.
Dicen los entendidos que hay que calcular unos 20 minutos para el primer kilo de pescado y otros 10 para cada kilo restante... nosotros lo dejamos algún tiempo más.
 
- Los 'pros':  personalmente adoro el pescado al horno; y creo que esta es una de esas recetas que convence a cualquiera que tome pescado. Además, es un plato muy cómodo de preparar porque se hace todo en frío, lo metes luego en el horno y prácticamente te olvidas de ello hasta que está listo (evidentemente hay que ir controlando, pero es el horno quien se encarga de todo ;).
 
- Los contras: si la vais a preparar de un día para otro, deberéis tener en cuenta que el pescado no tiene que quedaros demasiado hecho para que así, al calentarlo después, os quede en su punto justo.
 
3. Milhojas de nata con salsa de toffee, chocolate y/o frutos rojos


La primera vez que me atreví a experimentar con el hojaldre ya tuve claro que lo nuestro iba a ser un romance de los de toda la vida; porque con una plancha de hojaldre un@ puede arreglárselas para preparar un primero (como un hojaldre de cebolla semidulce confitada al vino con queso de cabra), un segundo (el cásico pero siempre efectivo 'solomillo Wellington') o un postre tan fácil, vistoso, rápido y rico como este que os propongo hoy.
 
Los ingredientes (para 6 u 8 personas)
- Una plancha de hojaldre (podéis aventuraros a preparar hojaldre vosotr@s mismos -excelente receta de 'Webos Fritos' aquí, clic- pero también os digo  que las últimas veces yo he usado siempre estos refrigerados que podemos encontrar en cualquier supermercado; nunca será lo mismo, claro; pero ahí están argumentos tan clásicos como el tiempo, no tener thermomix...)
- 500 ml. de nata líquida para montar (mirad abajo en los contras ;)
- Azúcar glas
 
¿Cómo lo hago?
Nada puede ser más fácil:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Sacamos el hojaldre de su envoltorio y dividimos el rectángulo en dos, cortándolo longitudinalmente.
- Ponemos las dos piezas de hojaldre en el horno y horneamos hasta que veamos que el hojaldre está crecido, crujiente y dorado (a mí me tardó unos 20 minutos, pero ya sabéis que los hornos son como los políticos... ;)
- Mientras se hornea el hojaldre montaremos la nata que previamente habremos endulzado con azúcar glas (siento no poder ser precisa, lo hago siempre a ojo y cuando la tengo semimontada, pruebo y rectifico =S).
- Cuando comprobamos que el hojaldre está en su punto, lo retiramos del horno, dejamos enfriar, repartimos la nata por encima de uno de los rectángulos (sin miedo, como si fuéramos a preparar un bocadillo... con mucho relleno XD), cubrimos con el otro y terminamos espolvoreando azúcar glas por encima (usad un colador y repartid dando toquecitos, os va a quedar un resultado mucho más coqueto ;).
 

En cuanto a las salsas...
  • Para hacer una rica salsa caliente de chocolate, sólo tendréis que poner al baño maría chocolate para fundir (tipo Nestlé postres o similar; tened en cuenta que a mayor calidad de chocolate, mejor sabor) con el mismo peso de agua (a veces he puesto un poco menos de agua, el 80% o incluso el 75% del peso), removéis hasta la completa disolución... y un poco más, porque la concentración es lo que va a daros intensidad en el sabor. En el momento de servir solamente deberéis dar un golpe de calor y listo.
  • Para preparar una salsa de frutos rojos podemos hacer dos cosas: o bien diluimos una buena mermelada con un poco de agua a fuego lento hasta conseguir el espesor adecuado; o bien ponemos en el fuego unos 200 grs. de frutos rojos con 3 o 4 cucharadas de azúcar y un poco (un chorrito) de agua removiendo lentamente, dejando que surjan los jugos y reduciendo luego hasta el punto deseado.
 
- Los 'pros': para mí esta receta lo tiene todo. En serio; está buenísima, es 'fácilfácilfácil', se hace en un momento, queda la mar de vistosa, los ingredientes se encuentran en el súper de cualquier esquina cercana... (y podría seguir así hasta el infinito =).
 
- Los contras: solamente le veo dos; el primero es que no a todo el mundo le gusta la nata (es algo difícil de comprender para mí pero he llegado a aceptarlo... XD); por lo que deberéis investigar acerca de los gustos de vuestros invitados primero.
Y el segundo tiene que ver con la consistencia.
Vamos a ver; la nata montada en casa, después de unas horas 'se cae'. Pero como en esta vida todo tiene solución, aquí van unos trucos:
1. Usar una nata que tenga un porcentaje de 35'1% de materia grasa.
2. Añadir un estabilizante para nata. Lo podéis encontrar en muchos supermercados (en Lidl he visto últimamente) o prepararlo vosotr@s mism@s en casa siguiendo esta receta que vi en el blog Decorecetas (clic) y que es tan fácil como mezclar (y agitar, a lo Bond ;) 50 grs. de azúcar glas con 50 grs. de maicena.
Luego usaremos una cucharadita de café de esta mezcla por cada 250 grs. de nata que vayamos a montar (fácil, ¿no?)


Me vais a perdonar el rollazo que os he metido; si habéis llegado hasta aquí... es que sois un@s campeon@s:

Espero que os gusten mis 'hand made gifts'... ¡Quiero ver el correo lleno de mails ;)!
¿Qué os parece mi propuesta de menú?
¿Habéis preparado alguna vez el pescado al horno usando -tanto- cava?
¿Sí o no al hojaldre con nata? ¿Con qué salsa lo preferiríais?
Sé que habéis sido muy buen@s este año... ya veréis como los Reyes Magos lo ven igual que yo =)

Besos,
Ingrid

*Imágenes vía Google, Pinterest & 'more than Chic'.