Páginas

martes, 31 de julio de 2012

'Where Bloggers Create' o lo que viene a ser lo mismo... 'Donde las Bloggers Crean' =)

¡Muy buenos días!

Cuando Marcela (la conocéis, no me cabe la menor duda, de Colorín Colorado; aquí, clic) me invitó junto con otras compañeras a participar en todo esto pensé que si Marce me pidiera la Luna también iría a buscársela; porque mucho antes de que a mí se me ocurriera imaginar siquiera que un día podría tener yo mi propio blog, pasé muchas horas soñando con el suyo; disfrutando de las maravillas que hace, aprendiendo de lo mucho que nos enseña y jugando a descubrir el gran personaje que hay detrás de tanta creatividad, cariño y esmero.

Sin pensármelo dije 'SÍ' y luego me di cuenta de donde me había metido...

¿enseñar el lugar en el que creo yo mis posts?

Yo, que los suelo escribir todos en la cama (la tenéis muy vista ;), con la bandeja del desayuno no demasiado lejos (café con leche, zumo y 'mini' de jamón y queso, por favor) el pijama unos días muy 'chic' (y otros muchos -los más- no tanto), los pelos revueltos y el humor variable...

¿podía yo 'cocoon-evangelizar' a nadie con ese panorama?

Impensable.
Como me niego a mentir (probadlo, os juro que crea adicción) decidí darle una vuelta al asunto y explotar un nuevo mundo de posibilidades; así que me senté en el jardín de mi madre (dónde he hecho la mayoría de las fotos que he publicado últimamente) y pensé que ese bien podría ser un lugar de inspiración.

Saqué ordenador y demás bártulos, cambié cosas de lugar, no paré hasta que Mr.J me puso un toldo y un cable de bombillas (nunca se sabe a qué hora van a aparecer las musas ;) y me di cuenta una vez mas

de lo fácil que puede ser disfrutar de la vida si uno pone algo de su parte =)

Realmente no hace falta invertir mucho para sentir placeres tan elementales como el de la hierba acariciando los pies.
Fijaros bien, porque como dice Marce, últimamente...

'Desde acá sale todo lo que leen en mi blog ;)'


Bueno, para la ocasión saqué la cafetera y el ganchillo de mi abuela (¿no os parecen insoportablemente adorables?) me hice un café cargadito y -ya puestos- empecé (y luego también terminé con él... mmmh =) ese paquete de galletas que desde hacía unos días me guiñaba el ojo cada vez que abría la despensa.


Junto con el portátil y el cacharro inalámbrico de internet, el libro de Inés de la Fressange del que os hablaba ayer.


El mobiliario no puede ser más elemental; mesa, sillas y toldo los podéis encontrar aquí, clic.

Por cierto, olvidaba presentaros a mi acompañante (atento guardián del plato de galletas =) este es 'Lucky'; el bretón que desde hace unos meses es el compañero inseparable de mi madre.


Cada día me soy más consciente de que la realidad podemos transformarla a cada momento; tan sólo se trata del punto de vista que elijamos...

y del grado de mimo que decidamos proporcionarnos =)

No importa si hoy te apetece (como a mí) montar un 'campamento base' tipo inglés en el jardín de tu madre, si prefieres hacer de tu oficina la más caribeña de las playas (vale, tu jefe no entenderá por mucho que se lo expliques lo que se puede lograr con un par de sacos de arena... ¡pero siempre hay alternativas! ;) o si crees que tu lugar de inspiración está en un jardín zen (te lo he puesto fácil, no digas que no: cuatro piedras, un par de bonsáis y ya lo tienes =) no importa, decora tu realidad.
Hazlo y verás como cambia todo.
Con mi 'campamento base' montado os dejo, porque por fin puedo decir...

¡que me voy de vacaciones =)!
(helados, excursiones, siestas, planes, playa, bici... ya sabéis)

Nos vemos a la vuelta (aunque aprovecharé para ponerme al día con vuestros blogs ;). Os lo contaré todo. Palabra. 
Pero antes dejad que os diga que visitéis también a mis compañeras (divinas todas); comparto cartel con:

Marce (clic), gracias por montar todo y proponerme formar parte de esto =)


Disfrutad... porque sólo se trata de vivir ;)


Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'

lunes, 30 de julio de 2012

'La Parisina', de Ines de la Fressange

Muy buenos días;

Ayer tuve una revelación existencial de lo más intensa: me di cuenta de lo mucho que nos condicionan la dualidad y los pares de opuestos (¡tachááááááán! ;)

Sí, ya sé que puede que una disertación filosófica no sea lo más adecuado para esta hora del día (que además es lunes, para más inri...), pero dejadme que lo desarrolle un poco, porque todo vino en relación con el libro que quiero comentaros hoy

'La Parisina', de Inès de la Fressange


Hace ya bastante tiempo mi querida Eli S (Lost in Vogue, clic aquí) me comentó que había leído 'La Parisina' e inmediatamente tuve un ataque de yoloquieroleeryamismo.
Pero no fue hasta hace poco cuando -gracias a la magia de la compra online: clic y a casa- que me hice con él y hoy quiero comentaros qué me ha parecido =)
Inès propone en 'La Parisina' las claves básicas para conseguir un 'aspecto chic' en el sentido más amplio del término; la guía abarca no sólo imagen personal sino que también habla de belleza, de decoración, proporciona interesantes webs en las que se puede comprar online y es, además, una interesante 'miniguía' del París que vive y adora Inès.


Y todo esto lo cuenta de una forma sencilla, directa, ordenada y divertida; con fotografías de su hija posando y con ilustraciones de la propia Inès acompañando el texto.


Pero a mí, lo que realmente me ha llamado la atención es el concepto de belleza que propone. 
Inès defiende la belleza y la elegancia como una actitud personal, como un estilo de vida a adoptar.
En esta guía nos ofrece sus claves básicas del 'chic parisien' pero lo hace de un modo que resultan aplicables a cualquier estilo personal, tendencia y bolsillo.


Por poner un ejemplo; para de la Fressange la mejor inversión que se puede hacer para estar bella es cumplir con la visita anual (incluso mejor semestral) a la consulta del dentista.
Arguye (y yo lo comparto) que ningún producto cosmético, ninguna intervención de cirujía estética ni la más elegante de las prendas puede llegar a transmitir nunca lo que consigue una sonrisa cuidada.
Y si os digo la verdad, esta actitud es la que me ha convencido: me gusta el planteamiento de que la belleza y el estilo sean más una cuestión de coquetería personal con un@ mism@ que no un cumplimiento estricto de los dictados de la moda.


Tendemos a catalogar de frívolos los aspectos relacionados con la imagen personal, pasando por alto la importancia que tienen y lo mucho que revelan sobre nosotros mismos.
Tenemos el vicio de etiquetar todo y quedarnos sólo con la mitad del concepto (ojo que aquí viene mi súper revelación filosófica ;) sin darnos cuenta de lo relativas que son las cosas... por ejemplo, el jamón.
Sí, el jamón (es que yo cocinando y hablando de comida es siempre cuando me expreso mejor =); todos hemos probado un recebo y todos nos hemos deleitado también alguna vez con un cinco jotas reserva, ¿verdad?
Todos hemos tenido claro que uno está bien y el otro es de 'mmmmmmmmmmmmmh', pero

¿es que vamos a permitir que un recebo, por el mero hecho de serlo, nos impida llegar a la felicidad?

¡No! Se trata de no permitir que la dualidad nos condicione... se trata de disfrutar de ese jamón, de la compañía, del sol y del vino que elijamos. Se trata sólo de una actitud (el jamón no tiene la culpa =)

Lo mismo ocurre con los libros (los que son serios y los que no... tengo una amiga que siempre me dice 'con la de genios literarios que tienes ahí por descubrir, ¿qué haces leyendo noveluchas como esa de los cocodrilos?' ;), la música, la vida y, en general, cualquier cosa sobre la que podamos opinar.

Decidme:

Que debamos atender asuntos serios y delicados, que estemos en un momento de profunda crisis sistémica y existencial...


¿implica que debamos dejar de lado aspectos que a menudo son catalogados de frívolos como moda o tendencias?
¿que un@ se emocione leyendo a Cortázar (por decir uno) significa que no pueda leer otra cosa?
¿quién fija los límites de lo que es y lo que no es?


No quiero terminar este post sin darle las gracias a mi querida Peripecia García, del blog 'Chicas de blanco con bandas azules' clic; que siempre cree que merezco todos los premios que me da =) Visitadla, es de lo más divertida y ¡hace unas fotos alucinantes!


Besos,
Ingrid

*Imágenes Google & Pinterest


lunes, 23 de julio de 2012

Recetas de verano: 'Carpaccio' de melón con queso, nueces y crujiente de jamón

¡Muy buenas tardes!

No me lo puedo creer; entre el verano (y sus cosas), mi recién descubierta faceta de ciclista (sí, definitivamente algo está pasando conmigo... ¿bici yo? ¡neverinthelife!) y algún que otro asunto 'de mayores'  (nada grave, pero ¿sabéis aquél tipo de cosas que requieren cierta atención y concentración? Pues en esas estoy)... ¡me acabo de dar cuenta de que llevaba 15 días sin publicar!

Nada, nada; que ahora mismo le pongo remedio y os cuento una receta de esas facilonas pero que siempre hacen quedar bien ;)

'Carpaccio' de melón con queso, nueces y crujiente de jamón =)


Es una verdad irrefutable que detodalavidadedios y desdequeelmundoesmundo el melón se ha combinado con jamón.
Pues bien, una cosa os voy a decir: a mí el melón con jamón no me cuadra para nada (aunque con crujiente ya es otra cosa). No.
Cada vez que me sirven un plato de melón con jamón pido un extra de pan y me como el jamón con pan -que es lo suyo- y el melón con melón ;)

Pero un día se me ocurrió tomar el melón con queso feta...

y vi que él y yo podíamos crecer juntos y avanzar por el extenso mundo de los primeros platos ;)

Nuestra relación evolucionó con el tiempo, conocimos nuevos elementos y técnicas,  tuvimos nuestros más y nuestros menos; pero después de todo este largo camino recorrido, creo que hoy puedo afirmar que lo nuestro es de lo más sólido =)


Los ingredientes (para una ración)
- 1 rodaja generosa de melón (yo suelo usar el tipo 'piel de sapo', pero igual lo podéis hacer con melón 'Galia'; aunque deberéis doblar la cantidad)
- 4 lonchas de jamón
- 65 grs de queso, aproximadamente (en esta ocasión usé queso de cabra, pero os prometo que queda también muy rico con feta)
- unos picatostes
- 4 ó 5 nueces
- aceite, vinagre (yo reducción de balsámico) y sal

¿Cómo lo hago?
Fácil:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Eliminamos piel y semillas del melón y lo cortamos con la mandolina (o cortadora de fiambres) a grosor fino, de tal modo que la lámina nos permita manipularla pero que al mismo tiempo tenga cierta consistencia.
Lo colocamos en el plato, dándole volumen y haciendo 'caracolillos'.
- Ponemos el crujiente en el horno.
Mucho me habéis preguntado por el crujiente de jamón; yo no lo hago exactamente igual (yo pongo el horno a toda castaña y nunca mido el tiempo que tengo dentro el jamón;  cuando veo que empieza a humear lo voy controlando y listos ;), pero este video me ha parecido de lo más fiable y didáctico:


- Mientras se hace el crujiente, desmigamos el queso y lo repartimos juntamente con las nueces y los picatostes por encima del 'carpaccio' de melón.
- Una vez tengamos el crujiente listo, lo añadimos al plato y aliñamos al gusto.

No me digáis que no es una receta fácil, rápida y de lo más aparente.
Para mí, lo mejor de este plato -además del juego de texturas y la combinación de sabores-...

¡es que con un melón comen 8 ;)!

Ya veis que lo mío con los melones es serio; pero contadme...

¿Qué tipo de relación tenéis vosotr@s con ellos =)?
¿Cómo lleváis el verano?
Melón con jamón ¿sí o no?

Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'

lunes, 9 de julio de 2012

¿Y si el pequeño de los Tres Cerditos tenía razón ;)?

¡Muy buenas tardes!

A estas alturas de la vida (léase capitalismo ;) tod@s deberíamos revisar nuestros valores y sistemas de creencias.

Vale, vale... me ha quedado demasiado reaccionario, qué bruta soy; tenéis razón =).
Si es que no tengo conocimiento; lunes por la mañana (en el momento de escribir estas  palabras), termómetros arriba y yo soltando bombas como estas... disculpadme; llevo ya varias horas dándole vueltas al tema y lo he escrito tal cual me rondaba por la mente.


Pero es que ayer descubrí todo un mundo de posibilidades paralelas y me ha faltado tiempo para venir a contároslas.

¿Sabíais que se pueden construir casas con balas de paja?


Como en el cuento de los Tres Cerditos (la asociación no es nada original, lo sé...), seguro que tod@s lo conocéis; sí hombre, ese en el que los tres hermanos cerditos se construyen una casa cada uno: el pequeño de paja, el mediano de madera y el mayor de ladrillo (esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas) y cuando aparece el lobo feroz (desde aquí un saludo para ese maltratado colectivo que no eligió ser depredador ;) a golpe de soplos derriba sin dificultad las casitas de paja y madera; por lo que los hermanos mediano y menor tienen que correr a refugiarse en el sólido caserón del hermano mayor que les suelta todo un discurso poblado de reproches y egocentrismo mal disimulado del que no es complicado deducir que con trabajo, esfuerzo y ladrillo...

nada puede salir mal ;)


Ahora que las cosas han evolucionado, que la realidad ha dado un giro (los españoles conocemos bien el tema...) y nos hemos hecho socios del lobo para pagar nuestro piso de ladrillos; hemos visto que lo que el cánido pretendía no era derribar la casa soplando, sino más bien quedarse con ella.

Vistas así las cosas...

¿no deberíamos replantearnos las alternativas de los otros dos hermanos cerditos =)?

Las casas fabricadas con balas de paja (os prometo que no tenía ni idea) son -además de muchísimo más económicas- ecológicas (tienen un balance negativo de emisión de CO2), aptas para ser autoconstruidas (ojo al dato), requieren una ínfima elaboración y gasto de energía, son resistentes a terremotos y además, usando paja en la construcción -ese excedente agrario tan común-, conseguiremos un excepcional aislamiento térmico y acústico (¡al parecer en su interior hay una temperatura constante de 18-20º!)


Esta es la 'Maison Feuillette', construida en Francia en 1921; es la casa de balas de paja más antigua de Europa:


Indagando sobre la construcción con balas de paja me he topado con el interesante blog 'Nuestra casa de paja' (aquí, clic), donde una pareja de alicantinos nos cuentan cómo con la ayuda de voluntarios, paciencia y mucho esfuerzo...

¡construyeron ellos mismos su propia casa de paja!

No dejéis de visitarlo porque el proceso es realmente fascinante.

Y hablando de revisar todo nuestro sistema de creencias... lo que a mí en estos momentos realmente me preocupa es si habré entendido mal toda la filosofía contenida en los cuentos infantiles:

¿Y si el 'síndrome de Peter Pan' más que una actitud a evitar es una filosofía de vida a imitar?
¿Y si en realidad no existe la dualidad entre Princesa y Cenicienta?
¿Por qué nadie le dijo al Patito Feo que la belleza no es más que una manifestación del interior, una sonrisa, los zapatos adecuados y un poco de 'rouge'?

Decidme;

¿Sabíais de la construcción de casas de paja?
¿Qué opinión os merecen?
¿Creéis que Caperucita era consciente de lo provocativo de su capa ;)?

Besos,
Ingrid

*Imágenes: Stockxchng, Pinterest, We heart it & Google


miércoles, 4 de julio de 2012

Recetas de verano: Crema fría de melón, pepino y yogur griego

Muy buenas;

Lo que ahora voy a contaros no guarda ninguna relación con la receta que sigue; pero es que hoy he tenido un disgusto tal que no puedo hacer otra cosa que compartirlo con vosotr@s (aunque me vengaré; y seréis testigos... risa de malvada ;)


Veréis, esta mañana -como todas las mañanas- ha sonado el despertador; nada nuevo, lo típico: llevaba mi camisón de cuadritos Vichy (os lo enseñaba aquí, clic), cara de sueño, pelos de loca, los pies como el alma -a rastras- y mientras me despedía de Morfeo y me incorporaba a la realidad, he levantado la cabeza y me he encontrado...

con todo un campo de batalla =S

Los cajones de la cómoda abiertos y revueltos, las toallas tiradas por el suelo del baño, los armarios de la cocina abiertos de par en par, la taza del desayuno abandonada a su suerte... vamos, un caos totalmente desolador.
En décimas de segundo he comprendido lo ocurrido: Mr. J se ha dormido.
Él se ha dormido y a mí me ha tocado recoger el tornado de desorden y destrucción que ha dejado a su paso... no andaréis equivocad@s si añadís pataletas varias y un buen surtido de efectos especiales tales como discursos amenazantes, lamentos, puños en alto y algún que otro taco (dicho en italiano, que queda más fino y no escandaliza tanto ;)

Cuando se ha calmado todo ese despliegue de furia doméstica una sola palabra se repetía en mi mente

...vendetta =)!!

Y me he acordado de otra vez, hace tiempo, que J se durmió.
Era invierno y muy temprano; por lo que además estaba también muy oscuro (y si llega a abrir la luz y me despierta empieza una guerra nuclear =) 
Revolvió cajones y se vistió a toda prisa para salir pitando (esa vez sin tomar café; al menos no tuve que recoger la cocina... ;)
Sorteando semáforos -y conduciendo lo menos temerariamente posible- llegó a la oficina, aparcó milagrosamente delante de la puerta y entró con cara de triunfo (y de velocidad, seguro; aunque él no lo dijo): la carrera había valido la pena, llegaba a la hora justa.


Pero luego, a media mañana, comentando un asunto con los compañeros de trabajo; al cruzar las piernas y levantársele el pantalón dejando los tobillos a la vista, en lugar de sus calcetines grises...

aparecieron los míos negros... ¡DE RED!
¿Os imagináis el momentazo =)?

Me hubiera gustado verle la cara... igual que me gustaría vérsela cuando lea estas líneas (lo siento Mr. J, 'vendetta'... te lo advertí jijiji =)


Y dicho esto (venganza satisfecha =), vamos con la receta.
Os lo avanzaba el otro día; esta es una de esas recetas fáciles y frescas que nació de la improvisación (y de las pocas ganas de cocinar, no os lo voy a ocultar ;)

Crema fría de melón, pepino y yogur griego =)


Los ingredientes (para dos y que alguno repita luego ;)
- unas cuatro tajadas de melón (el mío era 'piel de sapo')
- medio pepino
- un par de cucharadas soperas de yogur griego
- unas hojas de menta
- sal, aceite y vinagre


¿Cómo lo haremos?
Muy, muy fácil:
- Pelaremos y cortaremos a dados el melón y el pepino. Los pondremos en un bol.
- Echaremos el par (o un poco más) de cucharadas de yogur griego, unas hojitas de menta (yo puse cuatro) y aliñaremos al gusto con la sal, el aceite y el vinagre.
- Lo dejaremos reposar (una media hora) y lo trituraremos hasta conseguir textura de gazpacho.


Había probado varias recetas de cremas frías de melón y otras de pepino pero... nunca ninguna me había terminado de convencer. Preparé esta por casualidad, sin pensar muy bien en lo que estaba haciendo (porque tenía -y no lo soporto- melón demasiado maduro y porque también me quedaba un culín de yogur griego que no me había terminado... y antes de tirar comida todavía comestible prefiero hacerme el harakiri ;) pero puedo aseguraros que además de fácil, rápida y refrescante...

está sorprendentemente rica ;)

Y ahora contadme...

¿Os gustan las cremas frías?
¿Habéis vivido situaciones parecidas a ese 'momento calcetín'?
¿Huís del clásico gazpacho y 'vichyssoise' y preparáis sopas frías con lo que se os ponga por delante?

Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic', Pinterest & We heart it.

lunes, 2 de julio de 2012

And the winner is... =)

¡Muy buenas tardes!

Todos los días deberíamos procurar encontrar un motivo que nos hiciera sonreír.
Yo hoy lo he tenido fácil porque ya sé quién será 'la reina del mojito' este verano ;)

And the winner is... ¿preparad@s =)?
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...


¡MININA LOVES!
Felicidades =)

¡Celebrémoslo!


Había pensado en algo rápido; aunque con vosotr@s nunca se sabe... ¿Dulce =)?


¿o salado ;)?

Emepecemos por la limonada...


y luego ya veremos =)

Gracias a tod@s por participar y a Westwing por tener la gentileza de pensar en 'more than Chic' para organizar este sorteo.

¡Hasta mañana!
 O pasado; pero avanzo desde ya que tendremos receta 'f': fácil, fresca...
¡y muy, muy 'feraniega'! =)

Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest, We heart it & Google