Páginas

martes, 31 de enero de 2012

Recetas básicas: Salsa holandesa =)

¡Buenas noches!

Los que me conocen bien saben que la perseverancia -en mi caso- más que una virtud es una maldición.
Que cuando se me pone algo entre ceja y ceja ya no tengo manera de librarme de ello...
Y ojo, que no estoy hablando de un matiz algo acentuado sin demasiada importancia; me refiero a un apasionamiento intenso y totalmente desmedido que nunca sé lo que puede durar, pero que yo vivo con el mismo fervor en todos los casos.

No importa si se trata de zapatos, aromas, música, productos recién descubiertos (como me ocurrió con el borrador mágico -clic-, con el que hice una campaña que ríete tú de la de Obama, o más recientemente con el iluminador sin el que ya no soy capaz de concebir vida digna alguna; gracias otra vez, Rachel - clic-) lecturas, artistas o lugares...
 
todo se reduce a 'pasión, pasión, pasión' =)
 
Pero si hay algo para lo que me reservo  mayúsculas (negrita y doble subrayado...) al hablar de 'pasión' es, sin ningún género de duda
 
 tratando sabores y/o recetas
 
Puede que no recuerde con demasiada nitidez la primera vez que me fumé un pitillo (supongo que entre otras cosas porque llegué a fumarme muchos...), me pinté los labios o me puse mis primeros tacones (claro que ¿de cuántos años estamos hablando? Habrán pasado como dos o tres eternidades ;)... pero nunca olvidaré la embriagadora sensación de placer al probar por primera vez el arroz con leche que hace la madre de mi amiga 'R', los bombones de chocolate belga o el 'steak tartar' en su justo punto de picante =)

Y es por esta mal llamada perseverancia que cuando una receta me martillea la mente, no paro hasta que la pruebo (y sí, habéis acertado... de una forma totalmente obsesiva hasta que consigo un resultado más o menos aceptable ;)

Últimamente los que no me dejan vivir tranquila son los 'Huevos Bendictine'(clásico de la cocina internacional y de cualquier 'brunch' que se precie ;)


No sé por qué, la verdad es que nunca los he probado... pero como no deja de aparecerme esta receta por todas partes, he decidido afrontarla de una vez por todas.

Lo que ocurre es que para preparar unos 'Benedictine' hay que tratar primero a fondo el tema de

la Salsa Holandesa

Y como todo me parece demasiada materia para un solo post, hoy hablaremos de ella y otro rato os cuento qué tal me ha ido con los huevos =)

La holandesa es un clásico de la cocina francesa que combina estupendamente con todo tipo de verduras y pescados (para mí especialmente con los espárragos verdes, que ya sabéis que no son lo que más me entusiasma... ;) y que no es complicada de preparar, si bien merece cierta atención en determinados puntos que ahora veremos: 

Los ingredientes
- 200 grs de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- zumo de 1/2 limón (he visto recetas que lo sustituyen por una cucharada de vino blanco)
- una pizca de sal



¿Cómo lo hago?
- La clave del éxito de una buena holandesa no es otra que usar mantequilla clarificada
Para hacerla pondremos a fundir la mantequilla en un bol al baño maría sin dejar que hierva el agua y sin remover; porque de lo que se trata es que se separe la grasa del suero lácteo (veremos que queda la grasa encima y otro líquido como agua debajo).
Desespumamos con ayuda de una cuchara, esperamos a que se temple y pasamos la grasa a otro recipiente.

- Ponemos las yemas en un bol y las montamos con ayuda de una batidora (hay quien lo hace también al baño maría; pero confieso que yo no lo he probado nunca).

- Añadimos el zumo de limón y seguimos montando hasta haber doblado el volumen inicial.

- Añadiremos poco a poco la grasa de la mantequilla y seguimos emulsionando la mezcla con la batidora hasta terminar la totalidad de la mantequilla clarificada.

- Por último añadiremos la sal (opcionalmente podemos poner también un poco de pimienta).

Hay que conservar la salsa a cierta temperatura (dicen los entendidos que rondando los 40º), porque se corta fácilmente tanto con demasiado frío como con demasiado calor (si esto nos ocurriera, no cunda el pánico; ponemos un poco de agua templada y trabajamos hasta emulsionar. Y si incluso así se nos resiste, ponemos una yema de huevo en un bol y empezamos de nuevo hasta ligar ;).


Contadme,

¿Habéis probado con la holandesa ;)?
¿Con qué la habéis usado?
¿Y los huevos benedictine?
¿Sentís, como yo, esa 'pasión ardiente' que no os deja vivir hasta consumirla con todo tipo de sabores, objetos, sentimientos y una larga lista de etcéteras =)? 


Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, Pinterest & We heart it

viernes, 27 de enero de 2012

Carcassone... escapada para dos =)

Buenos días:

A veces, aunque el concepto esté claro en la mente, las frases se resisten a dejarse hilvanar.

Pero estoy convencida de que al ver las imágenes que siguen a continuación, hoy seremos capaces de entendernos prácticamente sin palabras...

42, Rue Victor Hugo. Carcassone










¿Los tentadores conceptos que me vienen a la mente?

Escapada romántica, delicias gastronómicas, apartamento alquilado con mucho mimo, ruta histórica, excelentes vinos, magia cátara, mejor ciudad medieval conservada en Europa,  a poco más de hora y media desde la frontera española con Francia...

Y a vosotr@s, ¿qué os parece?
 Disfrutad del fin de semana =)

Besos,
Ingrid

*Imágenes e información aquí (clic)

miércoles, 25 de enero de 2012

Visto en la red: calendario chulísimo para descargar =)

¡Muy buenos días!

Hace una mañana espléndida, parece que el último remedio que he usado para frenar el oídio que me está martirizando los rosales ha surtido algo de efecto, y hoy, al desayunar, he conseguido no caer en la fuerte tentación de comerme un croissant de chocolate recién hecho del horno que tengo debajo de casa (con lo cual el merito es doble, porque primero hay que resistir el delicioso aroma que invade toda la casa y luego hay que reunir todas las reservas de valor para no caer de nuevo en la tentación al salir a la calle y verlos ahí, todos juntitos, mirándote descarados y pidiéndote a gritos 'cómeme... que tengo alma de mantequilla y corazón de chocolate'... =)

¿verdad que no es tan complicado encontrar motivos para ser feliz =)?

Pues todavía os voy a dar otro más (por lo visto, tanto las alegrías como las soluciones para reactivar la economía; como no nos las busquemos nosotr@s mism@s, muy espeso lo llevamos...) porque me he encontrado otra preciosa 'joya descargable' en la red; lo que me confirma la sospecha que vengo teniendo de un tiempo a esta parte y que no es otra que si la blogosfera tomara el control, el mundo sería -sin duda- un lugar mucho mejor =)

No contenta con diseñarlo ella misma, va y cuelga el enlace para que podamos guardarlo y usarlo tantas veces como queramos...

¿se puede ser más encantadora =)?



Me ha parecido un diseño tan divertido y una iniciativa tan generosa que no he podido menos que 're-compartirla' con tod@s vosotr@s ;)

- Instrucciones para descargar: cuando pinchéis el link os saldrá el calendario completo en PDF, en 12 hojas. Podéis darle a imprimir directamente, si lo que queréis es imprimirlo. 

- Para guardarlo podéis hacer lo siguiente:
1. Darle a imprimir e imprimirlo en pdf de nuevo guardándolo en vuestro ordenador
2. Pinchar en cada hoja con el botón derecho y darle a "guardar imagen como", lo tendréis que hacer para cada hoja, es decir, 12 veces, pinchado cada vez en una hoja. 

 
¿Verdad que es una preciosidad de calendario =)?
¡Hasta mañana!
Y mil gracias, Teresa ;)


Besos,
Ingrid

*Imágenes y enlaces 'de lunares y naranjas'

martes, 24 de enero de 2012

Pasta a la carbonara de frutos secos =)

¡Buenos días!

Antes de empezar, maticemos: esto de 'carbonara' aquí es más una licencia poética que otra cosa... pero vamos a ver; si cualquiera de los grandes cocineros (esos con varias estrellitas, que siempre llevan la bata de cocina impoluta y además de 'la gracia culinaria' gozan también del don de la ubicuidad; porque pueden estar en cualquier parte del mundo y al mismo tiempo estar también en sus cocinas innovando y trabajando nuevos aromas...) puede coger una tortilla de patata; desmontarla, maltratarla y machacarla para servírtela luego con un mínimo de gracia y cobrarte una pasta por una 'deconstrucción de patata y huevo'...

yo también debo poder llamar 'carbonara' a lo que me dé la gana, ¿no =)?

No me malinterpretéis; soy consciente de que mucho debemos a la alta cocina (casi tanto como a la alta costura, a la política de más alto nivel... o a cualquier cosa que empiece por 'alta/o'; como la 'alta definición', la 'alta fidelidad' o la 'alta tecnología') pero, como todo en esta vida, me parece que a veces el descaro le gana la partida al sentido común; porque, por mucho que intentemos enmascararlo, una tortilla desmontada no deja de ser una tortilla desmontada; porque está muy bien esto de los colores flúor pero 'la petite robe noire' (también llamado 'little black dress') siempre es un acierto y porque en España, robar a gran escala -sobre todo si el sujeto en cuestión es un 'alto' cargo; no importa si noble, político o funcionarial- siempre ha salido gratis.

En fin, volvamos a los fogones que me altero y luego voy en el coche hablando sola y pegando gritos sobre la revolución y el despertar de la consciencia colectiva... =)


Al tema: la pasta. Si me dieran a elegir un alimento con el que pasar el resto de mis días, sin ningún género de duda,

elegiría la pasta ;)


Porque no existe nada más versátil y democrático; porque a un plato de pasta le puedes echar todo lo que tengas en la nevera... o puedes no echarle nada y estará igualmente deliciosa; porque admite todos los complementos imaginables y porque es una base adecuada para cualquier ocasión que se presente.

Por todo eso y por mucho más...
Esta que os voy a contar hoy es una salsa que va bien con cualquier tipo de pasta; pero si la preparáis con una fresca rellena de queso, setas o espinacas...

¡mmmmmmmmmmmmmmmhhh =)!



Los ingredientes
- Una cucharada generosa de cebolla confitada (como esta que os contaba aquí, clic ;).
- Unas pasas, unas nueces y unas avellanas (o los frutos secos que más os gusten, pero las pasas me parecen esenciales)
- Un poco de vino tinto
- Nata líquida
- Parmesano rallado
- La pasta que queráis


¿Cómo lo hago?
(Si no tenemos cebolla confitada a mano, deberemos empezar por pochar cebolla con mantequilla hasta conseguir un tono caramelo ;)
- Hervimos la pasta y reservamos.
- En una sartén ponemos la cebolla confitada y cuando veamos que se empieza a calentar, añadimos las pasas.
- Cuando veáis que todas las pasas se han hinchado, dais un par de vueltas más y agregáis un buen chorro de vino. Dejad que se evapore el alcohol en su totalidad y que reduzca también el líquido.
- Es el momento de añadir la nata líquida (no mucha, lo suficiente como para salsear) y dejar un par de minutos a fuego bajo.
- Echamos el resto de los frutos secos, la pasta, un poco de parmesano; damos un par de vueltas de cuchara a fuego medio (nada, el tiempo de cantar un estribillo o dos ;) y con algo más de parmesano rallado no demasiado lejos...

¡al plato =)!

Contadme,

¿Os seduce la combinación de pasta y frutos secos?
¿Pasaríais el resto de vuestras vidas con la pasta?
¿Hasta cuándo creéis que nos vamos a dejar tomar el pelo?
Es sólo cosa mía... ¿o vosotr@s medís también los tiempos de cocina con canciones =)?



Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest & Google





lunes, 23 de enero de 2012

Ikea forever... ;)

Buenas tardes =)

Me acabo de dar cuenta de que hoy empieza el Año Nuevo para el calendario chino... así que voy a salir corriendo a por unas mandarinas, sobres rojos y lo que pille al vuelo (vamos... ¡que a menuda hora me acuerdo yo de semejante evento! Podéis encontrar más información de los rituales aquí, clic)

Pero hoy quería contaros sí o sí cuales son mis últimas 'obsesiones ikeísticas' y como espero poder escaparme pronto a rendirles merecido culto a los suecos...

 me he preparado una listita de 'must have'
(o elementos imprescindibles para el libre desarrollo de una vida 'cocoon'...)

Así que este que sigue es el 'ranking' de mis desvelos =)

Desde la primera vez que nos vimos supimos que estábamos hechas la una para la otra y además... me parece que 24'99€ lo justifican todo, ¿no ;)?



Esta manta me parece una preciosidad pero tengo que verla 'in situ' y tocarla en vivo (y en directo), que para estas cosas soy de un maniático...



En varios tamaños para enmarcar unas láminas que van dando vueltas -y más vueltas- por casa y con las que espero conseguir un efecto parecido a estos:





Esto último es el colmo del desespero... sí; porque hace mucho tiempo lo vi en 'mi' Ikea y pensé 'huy mira, qué bien te quedaría en el lavadero... ¿pero no tienes tú una escoba y un recogedor de vaca que están como el primer día y además te costaron una pasta? Pues nada de gastar que bla bla...' y ahora resulta que está fatalmente 'no disponible'; pero como una en el fondo no pierde la fe en el milagro sueco, pues como que de mi lista escoba y recogedor no se mueven (¡¡ya me veo yendo de excursión al Ikea de Barakaldo...!! ;)

Y dicho esto... ¡salgo pitando a por mandarinas =)!

Contadme,

¿Tenéis algún imprescindible que compartir o añadir?
¿Alguien se había dado cuenta de que hoy empezaba el Año del Dragón ;)?
Si a medianoche veis a una loca que abre ventanas mientras toca la campana y come mandarinas no os asustéis, que por mentira que parezca... seré yo ;)

Besos,
Ingrid

*Imágenes Ikea & Google

miércoles, 18 de enero de 2012

La Toscana: otra visión ;)

¡Muy buenas noches =)!

¿Qué tal os va la semana?
Os voy a confesar que yo, ante la perspectiva de hacer una escapada con unas amigas (imagino que no en breve y supongo que tampoco en el lugar que hoy vamos a comentar... aunque confieso ya de entrada que no me parecería un mal plan... ;) ando como ilusionada, embobada y totalmente seducida...

 por la idea de pasar unas horas de risas, comprensión y complicidad femeninas =)

Pero como adolezco de un desdoblamiento de personalidad bastante acusado (sí,  yo y 'el resto de mis otras yo' nos estamos aceptado y aprendiendo a convivir todas juntas ;) estos días tampoco he podido evitar regañarme a mí misma; porque vamos a ver: si solamente ante la idea de plantear una pequeña escapada la vida parece mucho más luminosa, interesante y divertida...

¿por qué no dedico más tiempo a hacer planes sobre lo que me gusta en vez de dedicarlo a quejarme por lo que me disgusta =S?

(En fin, dejaremos que mi 'yo filosófica' siga debatiendo asuntos tan serios y trascendentales mientras nosotr@s seguimos a lo nuestro =)

Fantaseando sobre posibles destinos me encontré con esta casa que os muestro a continuación.
Cuando leí 'Castillo/Villa en la Toscana' me imaginé una vivienda toscana al uso: verdes colinas alrededor, arquitectura tradicional, sillas de fibras naturales, manteles de cuadritos, mucho 'chianti' y 'bistecca alla fiorentina' por doquier ;)

Y sin embargo, lo que me encontré fue esto:









Una villa totalmente restaurada (¡5 años de reformas!) que -según sus propietarios- recoge lo mejor de Italia: desde la más lejana tradición hasta la más rabiosa actualidad.

La línea de recuperación no puede haber sido más depurada: se ha tenido un respeto máximo por la arquitectura original, se ha dotado la casa de casi todas las comodidades imaginables...

y todo ello con un interiorismo moderno, minimalista y totalmente monocromo.

Y aunque la impresión que me produjo la primera vez fue totalmente positiva (sorpresa, taco y exclamación; para ser exactos), la verdad es que no acabo de estar del todo segura de si terminaría sintiéndome cómoda en un ambiente tan... ¿urbano?, teniendo en cuenta que lo que más me gusta de esa zona es el aire tan despeinao y como de country living que se respira allí por todas partes =)


¿Qué os parece la idea de hacer interiorismos minimalistas en ambientes más 'campestres'?
¿Os parece adecuado este aire para una casa de alquiler?
¿Cuál es el 'plan motivador' del que os valéis para subir esta cuesta de enero ;)?


Besos,
Ingrid

lunes, 16 de enero de 2012

DIY: Individuales de lujo =)

¡Buenas tardes!

Este fin de semana (especialmente esta madrugada... que así me va y llevo una cara que... =S) le he sacado polvo al 'reader' (¡¡os lo dije!!) y poniéndome al día me he encontrado con muchas y muy agradables sorpresas =)

Y es que nunca dejará de sorprenderme la creatividad (y la generosidad, digámoslo todo =) que encuentro en la red.

Mirad qué regalo tan estupendo nos hizo Dina en este post -fantástico blog, clic aquí...- (¡¡mil gracias Dina!! =); en él se encuentran montones de enlaces de preciosas etiquetas, cajitas y varios que descargar para personalizar todo lo imaginable; pero de entre todos ellos, uno ha sido el que me ha llamado especialmente la atención...

¡Mirad que preciosidad de individuales podemos descargarnos a golpe de clic!







Me parecen divertidísimos impresos en papel -para usar y tirar en picnics, comidas informales...- pero qué me decís si los imprimimos en transfer (todavía me quedan hojas; ¡¡no tenéis ni idea de lo que llega a cundir un paquete!!)...

 ¿y los planchamos a unos bonitos individuales de lino básicos y eternos como éstos?

Claro que también está la opción de usar los motivos para mil fines distintos: yo ya me veo haciendo servilletas a juego, trapos de cocina con las teteras, interesantes cuadritos, meseros, cojines...

¿No os parecen ideales?
Lo siento... por lo visto no me libro del 'piensa en transfer' =)
Brrrrrrr ¡¡hace un frío de mil demonios!!


Besos,
Ingrid

*Imágenes The Pretty Blog (vía Oltra Bitácora) & Zara Home. 

viernes, 13 de enero de 2012

'El Cuaderno de Maya', de Isabel Allende

¡Buenos días!

Cuando mi amiga B me habló de 'El cuaderno de Maya', de Isabel Allende, supe enseguida que ese libro me iba a cautivar (B, por lo visto seguimos coincidiendo en gustos; gracias por sugerírmelo ;)

(Un poco de miedo la portada... ¿no?)

No fui corriendo a comprarlo (la vida, las prisas, el tiempo, aparcar, las multas... =S) pero por suerte Papá Noel se acordó de que no tenía ningún libro al que engancharme y devorar con pasión y sin medida como ya sabéis que suelo hacer...

y así fue como Isabel Allende y yo vivimos de nuevo un intenso idilio literario =)


Sin entrar en detalles de la durísima historia que lo motiva (que intuyo vivida en primera persona por la autora) os diré que lo que más me ha gustado de esta novela es el mensaje de segunda oportunidad que transmite.

La sensación de que no importa lo que hayamos hecho o nos haya tocado vivir; que no tenemos por qué cargar con el peso de nuestras vivencias, sino que lo que debemos hacer es aceptarlas y estar agradecidos por ellas...

porque no somos otra cosa que el resultado de lo vivido.

Leyendo 'El cuaderno de Maya' me he dado cuenta de que realmente nadie tiene la capacidad de juzgar a los demás porque todos tenemos el derecho de equivocarnos.
De caernos y levantarnos para volver a empezar.
De aprender cada día, perdonar todas las noches y querernos algo más todas las mañanas ;)

Otro aspecto que me parece destacable es el del 'concepto refugio' y de cómo la protagonista sana sus muchas heridas en un entorno de lo más sencillo -y a veces hasta precario- pero muy, muy... 'cocoon' =)

(Casitas en Chiloé, refugio de la protagonista. ¿Es o no es de lo más 'cocoon' ya a primera vista? ;)

Pero como esta teoría ya la he defendido en otras ocasiones, no voy a aburriros más con ella ;)
Lo que sí voy a deciros es que, esta vez,

Isabel me ha parecido más Allende que nunca =)


Así que si para este fin de semana no tenéis ningún plan y os apetece 'cocoonizamiento intensivo' de [sofá + mantita + taza humeante + libro] os aseguro que éste puede ser un muy buen compañero.

Decidme,


¿Habéis leído 'El cuaderno de Maya'? ¿Qué os ha parecido?
¿Es Allende vuestro tipo?
¡Disfrutad del fin de semana ;)!


Besos,
Ingrid

PD: Tengo el reader pasado de cuatro cifras... ¿alguien apuesta a que este fin de semana lo liquido ;)?

*Imágenes Google & Pinterest.

miércoles, 11 de enero de 2012

La Vallée Blanche en los Alpes Suizos

¡Buenos días!

Sin ningún género de duda no hay nada más democrático que la red (entre otras cosas porque a nivel político-social y económico hace ya tiempo que descubrimos que ese es un concepto inexistente... por favor, que nadie intente convencerme de lo contrario ;).
Uno puede pasearse, entrar, salir, husmear, cotillear, comparar y visitar lugares que de otro modo quizás nunca tendría oportunidad de conocer.

Y como ayer yo no podía parar de darle vueltas al queso, a la fondue y al chocolate (aunque esto no os lo dije =), me fui 'a dar una vuelta' por Suiza y me encontré... con esto:

La Vallée Blanche











La Vallée Blanche es un conjunto de apartamentos de alquiler en plenos Alpes suizos, a 150 metros escasos de pistas.
De restauración y diseño impecables,  con lo último en tecnología y en los que ningún detalle se ha dejado al azar.

El propietario adquirió en 2008 el bloque de apartamentos (construido en los 70) con la intención de realizar una profunda intervención: hizo un completo vaciado del interior y decidió convertirlo  en 4 apartamentos de proporciones generosas.
Toda la restauración exterior se ha realizado usando madera antigua, detalle que otorga al complejo ese innegable 'encanto alpino'.

Con una excelente situación (a poco más de una hora del aeropuerto más próximo) y con una surtida lista de servicios incluida en el precio (y otros muchos interesantes que contratar fuera de éste) este lugar me parece uno de esos en los que yo podría 'cocoonizar' a placer días y más días: poca cosa más iba a necesitar que mi selección de pijamas y zapatillas más 'soft', dos maletas de libros...

¡¡y un inversor que se convenciera del bien que le haría al mundo que yo pasara una semanita allí ;)!!
¿Quién se apunta?
(A buscar inversores, quiero decir... =)


Besos,
Ingrid