Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Pollo al ast... =)

¡Buenos días!

Nunca he soportado no entender, dominar y someter a las máquinas que tengo alrededor... (lo sé, lo sé... soy consciente de las muchas pistas que da esto acerca de mi lado -digamos- más 'oscuro' =).

Por otra parte, cuando necesito comprar cualquier artilugio -sea de la índole que sea-, procuro hacerme con el ejemplar más completo que haya en el mercado... y justo por eso cuando fue el momento de comprar el horno disfruté durante una larga temporada examinando, estudiando y descifrando todas las características 'horniles' habidas y por haber... hasta conseguir un completo máster en la materia.

Y sí, tenemos un horno que hace de todo... es pirolítico, sideral y supercalifragilistico ;)

Pero...

Pero había un par de extras (una especie de rectángulo raro y un punzón con unas curiosas piezas en el medio) que me tenían de lo más intrigada e hipnotizada; cada vez que hacía limpieza de cajones sacaba -cual objeto extraño de culto esotérico- las piezas y le preguntaba a Mr.J;


¿Para qué diablos servirá esto?

Desolados, no acertábamos a encontrar respuesta a tan misterioso enigma; hasta que el tiempo libre vino de golpe y pudimos dedicarnos sin prisa a semejante menester...


Y así fue como yo, manual en mano (con la dificultad añadida de que 'mon Dieu!'... ¡viene en francés!), Mr.J de ingeniero mecánico en funciones, un par de tazas de café y mucho tiempo por delante nos metimos a desentrañar la naturaleza del aparatejo =)

Después de un buen rato, varias tazas de café y algunas risas más tarde...

¡Eureka!

Logramos erradicar la ignorancia, el desconocimiento y los desvelos 'cajonísticos'. Finalmente ostentábamos 'El Poder' =)



La cosa no se hizo esperar; al cabo de un par de días me hice con un pollo (majo y sanote, de estos criados con maíz) y me dispuse a prepararlo 'al ast'.

Los ingredientes
- Un pollo (de unos dos kilos, aproximadamente)
- Un limón
- Hierbas aromáticas: tomillo en cantidades industriales ;) y algo de orégano.
- Sal, pimienta negra y un poco de aceite de oliva

¿Cómo lo preparé?
Es de lo más sencillo:
- Pedí que me dieran el pollo limpio, vacío y preparado para asar en el horno.
- Le puse dentro el limón y una parte importante del tomillo (vi que el agujero era demasiado grande y cerré parcialmente con palillos).
- Salpimenté a conciencia.
- Lo ensarté -convencida, risueña y triunfante- en el punzón de asar ajustando los pinchos al contorno y lo dispuse en el horno.
- En un bol puse un buen chorro de aceite de oliva, el orégano y el resto del tomillo y pincelé poniendo especial cuidado en que todas las partes quedaran cubiertas.
- Programé el horno en la función de asar (rotación, 185 grados) y lo dejé asando durante casi un par de horas.

Este fue el resultado:



Lo degustamos en su configuración más clásica; es decir, nos lo comimos con los dedos, salsa mayonesa y unas patatas 'chip'.
Y os aseguro que disfrutamos como nunca (¡mmmmmmmmhhhh! ;)



¿Qué os parece?
¿Os habíais aventurado a hacer 'pollo al ast' en casa?
¿Cómo os lleváis con vuestro horno ;)?


Besos,
Ingrid

Edito: ¡¡¡¡Hoy tenemos fiesta virtual en Carolina Artesanías!!!!No dejéis de pasaros por su blog (clic). El síndrome postvacacional hace que vaya algo más despistada de lo normal y no me haya acordado hasta el último momento... pero, bueno; alguien tenía que traer algo para comer, ¿no ;)?

*Imágenes vía Google, We heart it & 'more than Chic'

lunes, 29 de agosto de 2011

Volver a los teclados... =)

¡Muy buenas tardes de nuevo, chic@s!

Durante estos días de vacaciones y desconexión virtual, he tenido tiempo de experimentar en la cocina con recetas básicas (pero ricas, ricas...), vivir una inolvidable velada con Carmen de 'El Collar de Hampstead' (clic) y Artemisa de 'Artemisas' Project' (clic) en la que pudimos compartir conversaciones de lo más hilarantes y con alto contenido en estrógenos =), soplar 32 velitas de cumpleaños,  llorar (unas veces de risa y otras no... ;) viendo grandes clásicos del cine como 'Vacaciones en Roma', 'Mogambo', 'El gran dictador', 'Irma la dulce', 'El apartamento', 'Berlín Occidente', 'La fiera de mi niña', 'Casablanca'... y un largo -y surtido- etcétera, disfrutar de algún que otro chapuzón (menos de los que hubiera querido yo, porque por aquí hemos tenido un verano pasadito por agua... =S), hacer varios 'DIY' que tenía en mente,  ganar algún kilo que ya daba por perdido, hacer algunos cambios en casa (usando increíbles dotes de persuasión que abarcan desde el planteamiento racional de mejora hasta el chantaje emocional descarado, cruel y desmedido... =), imaginar nuevos proyectos, recibir algún que otro regalo bloguero (¡gracias otra vez Regina -clic- y Carmen -clic-!) hacer listas (¡mmmmhhhh listas y más listas!), saber de varios embarazos entre amigos y familiares cercanos y queridos (que ya me han activado el radar de 'babydoityourselfideas')...




Y varias cosas más que me muero por contaros con todo lujo de detalles, porque lo que no podéis imaginar son...

¡¡Las ganas que tenía de volver 'a los teclados'... =)!!



Así que mientras como (proteína pura; que la piña y yo tenemos que darle un descanso a nuestra intensa y apasionada relación) voy a organizar un poco todo este material y a ponerme al día con todos vuestros estupendos blogs ;)

Y ahora contadme, contadme...

¿Cómo estáis? ¿Cómo os ha ido el verano?
¡Hasta mañana =)!


Besos,
Ingrid
*Imágenes We heart it, Google & Pinterest