¡Buenas noches!
Definitivamente no se puede ir en contra de una misma; no vale la pena luchar contra los propios instintos... a veces hay que abandonar la racionalidad y dejar que la voluntad fluya libremente.
Sí, que fluya... y te lleve hacia la cocina, hasta el 'armario despensero' y que entonces no puedas hacer otra cosa que sucumbir al irrefrenable deseo de preparar, con ese bote de calabacín rallado en conserva (que hice hace ya varios meses, ¿os acordáis? aquí, clic)
La verdad es que llevo varios días pensando en hacer y contaros esta receta; hacía mucho que no la preparaba pero mis hormonas y yo no nos habíamos olvidado lo rica y adaptable que puede llegar a ser: queda genial con un buen café o 'cappuccino' a media mañana (o tarde...), pero también funciona de maravilla...
Sí, que fluya... y te lleve hacia la cocina, hasta el 'armario despensero' y que entonces no puedas hacer otra cosa que sucumbir al irrefrenable deseo de preparar, con ese bote de calabacín rallado en conserva (que hice hace ya varios meses, ¿os acordáis? aquí, clic)
un 'pan' dulce de calabacín =)
La verdad es que llevo varios días pensando en hacer y contaros esta receta; hacía mucho que no la preparaba pero mis hormonas y yo no nos habíamos olvidado lo rica y adaptable que puede llegar a ser: queda genial con un buen café o 'cappuccino' a media mañana (o tarde...), pero también funciona de maravilla...
¡con una tabla de quesos =)!
No lo estoy aventurando como posibilidad, os juro que la combinación es interesantísima; o por lo menos todos los que la probaron alabaron mi 'intrepidez culinaria' (por llamarla de alguna manera; en realidad fue una acto desesperado llevado con cierta dignidad y mucho disimulo... aunque ahora que lo pienso... ¿no me estarían haciendo la pelota? ;)
En honor a la verdad, tengo que decir que esto de pan tiene más bien poco o nada (aunque a mí me guste llamarlo así); tanto el proceso como la textura del acabado son propias de un bizcocho; aquí no hay que hacer masa madre, ni amasar, ni levar, ni nada de nada... pero os prometo que por el resultado que se obtiene -no demasiado dulce, con un interesante y ligero toque de calabacín- merece la pena probar =)
Los ingredientes- 300 grs de calabacín rallado y salteado (al que yo añadí también un par de generosas cucharadas de cebolla confitada de esta que os explicaba aquí, clic)
- 4 huevos- la piel de un limón rallado
- 65 ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 100 grs de azúcar blanco
- 375 grs de harina
¿Cómo lo hago?
Antes de empezar, debo deciros que el calabacín rallado y salteado yo ya lo tenía hecho y en conserva (lo cual implica que también tenía algo más de aceite; puede que debáis añadir mayor cantidad); pero prepararlo al momento no supone ninguna dificultad: ralláis calabacín y lo salteáis a fuego fuerte en una sartén antiadherente con aceite de oliva (no sé deciros exactamente la cantidad en crudo que vais a necesitar, porque el calabacín pierde mucha agua al cocinarse... pero si os pasáis siempre podéis hacer unas tortitas o una tortilla ;)
Una vez dicho esto, vamos con la receta:
- Precalentamos el horno a 150º. En un bol batimos los huevos, añadimos el aceite de oliva, la piel del limón, el azúcar y el calabacín rallado. Removemos hasta homogenizar.
- A continuación, agregamos la harina y la levadura tamizadas y batimos con movimientos envolventes.
- Engrasamos un molde alargado y metemos en el horno (175º, horno medio) durante 45 minutos (aunque recordad que cada horno es un mundo ;)
Y a disfrutar... que son dos días ;)
Y ahora contadme...
¿Qué os parece esta receta?
¿Os atrae la idea de tomar un 'bizcocho-pan' como este con una tabla de quesos?
¿Tenéis una férrea voluntad o..., como yo, dejáis de ser alguien a la primera manifestación hormonal de turno ;)?
¿Tenéis una férrea voluntad o..., como yo, dejáis de ser alguien a la primera manifestación hormonal de turno ;)?
Besos,
Ingrid
*Imágenes 'We heart it' & 'more than Chic'
Ohhhh!!! yo lo tomaría con quesos,con café,con........paraaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarPor cierto sabes que hoy para comer he hecho un plato cuyo ingrediente principal era el calabacín??? serendipity???
Eso sí,lo hubiera cambiado por este pan de calabacín!!!
No me preguntes por la voluntad...que yo hace años que la perdí!!!
Besazo (de lejos q aquí los virus campan happys) Carmen
Con queso seguro que esta riquisimo. Bss
ResponderEliminarCarmen... lo nuestro es para estudiarlo a fondo... tanta serendipity no puede ser casualidad; yo creo que se trata de hacer otra quedada femenina (esta en territorio neutral ;) y debatir hasta la saciedad... jajajajaja!!!
ResponderEliminarTe adoro =)!!
Muasss fuerrrrte que yo ya lo he pasado (casi!)
De verdad que sí, Luisa... de rechupete!!
ResponderEliminarBss =)
Con la pinta que tiene con loq ue sea estará bueno, a mí me gusta casi todo, el café y los quesos me encantan. Lo que se come a gusto no puede ser malo nunca jajajja!
ResponderEliminarBesitos!
Y de cuántos km estamos hablando para el territorio neutral?
ResponderEliminarJa ja ja
Ciao
Cuando mis hormonas se manifiestan, tengo que dejarme llevar Ingrid y una de mis perdiciones es el queso, por lo que me imagino este pan tan delicioso acompañando una rica tabla de quesos variados mmmmm sólo de pensarlo, me pongo malaaaaaa...
ResponderEliminarBesitos.
Me apunto a este pan-bizcocho. Ummm con una tablita de quesos o incluso de patés. Yo soy más de salado que de dulce y eso que si me ves parece que estoy todo el día poniendome morada de bollos y chocolate y ahí es dónde quería yo llegar: las hormonas son las culpables de todo,de que esté mas gorda que embarazada de 9 meses de los dos niños, de que me convierta en Dr.Jekyll and Mr.Hyde y de que sienta deseos irrefrenables de comer salchichón. Malditas hormonas. Un beso guapa.
ResponderEliminarQué rico! Esta receta me la apunto.
ResponderEliminarültimamente estoy descubriendo la cantidad de cosas "raras" pero deliciosas que se pueden hacer con esta verdura. Es increíble!
Un abrazo
pues a mi la combinacion se me hace estupenda, asi q no me extraña que quedaras de lujo con los invitados. He probado varias veces a hacer izcochos con verduras, por lo q no me sorprende... pero siempre me lo callo si lo doy a probar a más gente, no vaya a ser que se echen para atrás por saber lo que lleva :)
ResponderEliminarYo prefiero no tener férrea voluntad y zambullirme...con quesos o sin ellos! Gracias
ResponderEliminarDeliciosa esta receta, pero en todo caso será con calabacín raLLado ¿no?,porque que yo sepa la variedad de raYado no existe..
ResponderEliminarque buena receta!!! me encanto!!! besos!!
ResponderEliminarCuánta razón tienes, Celeste...!!
ResponderEliminarMe alegro de que esté todo bien =)
Besos ;)
Te voy a dejar decidir, Carmen... =)
ResponderEliminarJajaja, Lorena... si es que es de lo más fácil ser feliz... jejejej ;)
ResponderEliminarBss
Con patés... mmmmmmmmmhhhh, no lo había pensado, Chus!!
ResponderEliminarMalditas hormonas traidoras... a la hoguera con todas ellas ;)
Salchichón?? Yo soy más de jamón... jajaja!
Besazo =)
Sí que es cierto que puede dar mucho de sí, Jürgen!! Vi unos muffins que tenían una pinta...!!
ResponderEliminarBesazo =)
Tienes razón Honeybunny!! No sé por qué parece que un bizcocho ha de quedar 'raro' con verduras... y en cambio este de calabacín queda de cine =)
ResponderEliminarCómo estás? Hace mucho que no me paaso por tu blog, luego voy =)
Bsts!
Me gusta tu alternativa, Marcela...!!
ResponderEliminarAchuchón =)
Pordiosssssssssbendito, Anónimo!!! Cuánta razón tienes!!! Y la patada que le pega a la vista, y multiplicado por mil como estaba... maldita dislexia que aparece cuando menos te lo esperas... que las rayas son 'ratlles' en mi lengua materna y me pego cada lío... =)
ResponderEliminarMil gracias, lo he corregido corriendo ;)
Gracias Para muestra ;) Anímate y ya verás, es de lo más sorprendente... por lo menos yo no me lo esperaba... ;)
ResponderEliminarBesetes!
Me encanta, porque yo también soy muy de sucumbir a las hormonas, jajaj
ResponderEliminarMe parece una receta muy original y seguro que casa bien con un montón de cosas.
Me la apunto, gracias.
HOLA! SOY UNA NUEVA BLOGGER, MUY BONITO TU BLOG , DESDE HOTRO BLOG LLEGUE AQUI Y HECHE UN VISTAZO A LOS "POST" SOBRE KIKU Q POR CIERTO SON UNA PRECIOSIDADES...YO ESTOY LOCA CON LOS PERROS! SI QUIERES HECHAR UN VISTAZO EN MI BLOGhttp://mymessylifeinthismessyworld.blogspot.com BUENO LA VERDAD Q ESTA TODO ESCRITO EN ITALIANO....PERO CON EL TIEMPO PUEDE Q PONGA ALGO EN ESPANOL PORQUE UAN PARTE DE MI ES ESPANOLA!
ResponderEliminaray qué rico se ve eso Ingrid! yo necesitaría que te mudes a mi casa por un tiempo, puede ser?
ResponderEliminarQ buena pinta tiene!! Intentaré hacerlo a ver q tal me queda :)
ResponderEliminarUn bso
www.piensaenchic.com
mmmmh que buena pinta! y mejor pinta aún acompañado de quesos, se me hace la boca agua, jaja si es que así una no puede seguir una dieta.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, en primer lugar, felicidads por tu blog, es muy interesante.
ResponderEliminarEn cuanto a esta receta, me parece genial, sorprendente, me la apunto con tu permiso porque me ha seducido completamente :)
Un beso
Ingrid! pues cada vez publico menos y me dedico a cocinar en las horas centrales del día, que la noche invernal ya se ha echado encima nuestra y hay que sobrevivr de otras maneras!
ResponderEliminarQuerida amiga Ingrid adoro este tipo de recetas que van de dulces pero sus ingredientes son salados, yo suelo hacer una de olivas, parmesano y albahaca, a mi me encanta, pero el personal se lleva chasco cuando no es dulce, en fin, tanta ignorancia por ahí. Menos mal que tu siempre me comprendes, jejejeej
ResponderEliminarYa lo probaré.
También he hecho estas de calabacín y atún que a mi me encantan, te la dejo para otro bote triste y solo de calabacín al que quieras dar salidas.
Petonets
sorry la receta
ResponderEliminarhttp://cosasconencanto.blogspot.com/2010/06/semana-22-de-2010-magdalenas-de.html
Me parece muy buena idea para acompañar una tabla de quesos, lo voy a probar!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
jajajajaja me encanta! tú eres de las mías! los deseos irrefrenables nos llevan a la cocina! Me has convencido, así que un día de estos lo pruebo. Ah y las fotos me han encantado, hasta el "cartel del aprovechamiento" - mi madre estaría encantada con él!
ResponderEliminarun besito
Qué buena pinta tiene ese pastel, Ingrid!!
ResponderEliminarSabes? anoche soñé contigo!; que te conocía porque ibas a casa de mi hermana a comer y nos regalabas unas botitas navideñas de fieltro rojas diseñadas por ti! te ponía hasta cara y todo. Ha sido super real y me acuerdo perfectamente, por eso te lo cuento tal cual! :)
Qué guay!
Un besico*
Con quesos seguro que está muy bueno! Aunque soy un poco desastre en la cocina...jaja
ResponderEliminarEl examen más o menos, a ver cuando salgan las notas si he seguido con mi suerte!:)
un besito!
Isa GG.
Si es que por mucho que se intente ellas son superiores, Virginia; y ya sabes lo que dicen: si no puedes con ellas... jajajajja!!
ResponderEliminarBesines =)
Muchas gracias Messylife; me paso en cuanto tenga un hueco ;)
ResponderEliminarNo me vendría nada mal un cambio de aires, Eli... jajajaja!! Fíjate que igual lo podemos arreglar =)
ResponderEliminarBss
Hola Ricmary!!Me encanta el nombre de tu www!!! Jajajaja=)
ResponderEliminarOye, promete que compartes si pruebas ;)
Bss
Pues eso, Evolet...que no hay manera; y así me va!!!
ResponderEliminarBesazo =)
Wow Encar!!! Qué lo diga una profesional de la repostería como tú es para celebrarlo... hacemos uno y nos lo zampamos a medias =)??
ResponderEliminarMuchas gracias ;)
Besos
Te prometí visita y todavía no he ido... soy un desastre HoneyBunny!!! Ahoramismovoyyyyyyyyyyyy =)
ResponderEliminarArtemisa de mis amores; si es que la complicidad nunca es en balde ;)
ResponderEliminarEste tiene un puntito de dulce; pero a mi parecer es ideal para combinar con dulce o salado; tiene el punto justo incluso para ser devorado a palo seco... y si no le preguntas a my mom ;)
Besazo y gracias por la receta; luego voy y os doy merecidas explicaciones =)
Ya verás, Maru, ya... =)
ResponderEliminarAna, yo siempre lo he colapsado todo entre fogones...que tengo ganas de llorar? Pues hago madalenas; que tengo ganas de experimentar? Delantal y palante... Y así me va, claro... jajaja!!!
ResponderEliminarBesazo wapísima =)
Qué ilu y qué fuerte LunaMenguante*!!! Te imaginas que es premonitorio??? Jajaja... le voy a dar vueltas a lo de las botas... =)
ResponderEliminarUn besazo enorme para ti y para tu hermana; que menudo par de soletes estáis hechas las dos!!
IsaGGBrownie; te juro que este no tiene inconvenientes ocultos: prueba!!
ResponderEliminarSeguro que fue genial, ya lo verás =)
Bss
Que pinta tiene este pan Ingrid!!!!
ResponderEliminarQUe gracia el sueño de mi hermana, a mi tambien me lo contó... Ojalá nos pudieramos conocer, me encantaría!!!!
UN BESAZO SUPER GORDO!!!!!
Piluka querida; nunca se sabe... menudo festival gastronómico nos montaríamos... jajajaja!!!
ResponderEliminarBesazo también para ti =)