¡Hola! ¿Cómo estáis =)?
Al abrir hace un rato la nevera, he visto que tenía unos limones que han dejado de vivir sus mejores momentos...
Decidida a devolverles la dignidad -por una parte- y a olvidar la precaria situación del contenido de mi frigorífico por la otra (y hacedme caso cuando os lo digo, que tres limones, unas latas de piña, mucho pavo y algún yogur desnatado por ahí olvidado no son la mejor representación de la dieta mediterránea que digamos...) me he puesto a investigar qué podía hacer con ellos...
Y después de descartar un par de interesantes recetas de 'Lemon Pie', cómo hacer un 'twist' perfecto para los gin tonics y apuntar mentalmente un par de trucos 'limoneros' para limpiezas varias (¿sabíais que el zumo de limón elimina el olor a ajo de las manos y que dejaremos como nueva la tabla de cortar si la frotamos con sal y limón? lo que se aprende por esta dimensión...) me he encontrado con este ecológico 'do it yourself' =)
Lo que vamos a necesitar...
- Tres limones (mira tú por dónde...¡qué casualidad!; aunque veo que también podéis usar esencias varias... pero se trataba de hablar de limones, ¿no? ;)
- Una cucharadita de bicarbonato sódico (5 gramos)
- Agua
- Un vaporizador
- Cuchillo de cocina, tabla de cortar y exprimidor de cítricos
¿Cómo lo haremos?
- Pues por lo visto no tiene ninguna dificultad... se trata de cortar y exprimir los limones (si queréis un plus de aroma rallad un poco de piel antes de exprimirlos), ponerlos en la botellita vaporizadora, añadir el bicarbonato sódico, llenar con agua... y ¡listo!
Me voy a darles una nueva vida a los míos... =)
Así que si ya os habéis hartado de ricos pasteles de limón, gin tonics en su punto justo y no tenéis ningún olor de ajo para eliminar o superficie de madera que limpiar, podéis preparar un rico ambientador casero de limón ;).
Y si lo hacéis...
¿Me contaréis qué tal ;)?
¿Qué planes tenéis vosotr@s para esos limones que dan vueltas y vueltas en la cocina?
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid
PD: Todavía no puedo comentar (¡ni como anónimo!) en muchos de vuestros blogs... pero os leo ¿eh? ;)
*Tutorial e imágenes http://www.homelife.com/, Google & We heart it
Tu y tu optimizar recursos me estan llenando una carpeta en mi escritorio,me ha parecido genial esta idea......¿resultara? No hay mas remedio que probar para saber.Ya te contare.
ResponderEliminarDe verdad es que da un poco de pena tu frigorifico,todo sea para sentirte mas guapa¿lo estas consiguiendo?
Besos.¡¡¡Buenas noches¡¡¡
Vaya vaya, aquí no se tira nada, que diría mi madre, me gusta la idea, aunque mil veces prefiero el gin tonic, ahora que puedo volver a tirarme a la bebida sin medida.
ResponderEliminarVigila con el limón que es muy bueno, pero yo en un intento de quitarme las manchas de la piel con zumo de limón, lo que conseguí es seguir teniendo las manchas, pero el mármol travertino de mi lavabo perdió todo su brillo gracias al limón.
Bona nit guapa.
Jajaja... Deprimente total, lo se!! Para ponerme guapa me harían falta un par de vidas... Jejeje =)
ResponderEliminarLo que me ha impulsado a hablaros de este diy ha sido que, muchas veces, los ambientadores 'normales' enmascaran mas que no hacen desaparecer los malos olores y he pensado que quizás unos viejos limones quizás tienen mucho que decir al respecto (bueno, eso y que me resisto a tirar nada... ;)
Muuuuuuuas, muchos!!
Artemisa, yo también me tiraría directamente al fin tonic... Jajaja!!
ResponderEliminarAnda con el limón... En serio se te comió el mármol?? Bueno, el brillo... Que fuerte!!
Lo llevo en la sangre, nena; soy incapaz de tirar nada sin intentar darle una ultima oportunidad... Si yo te contara!!
Petons ;)
Ingrid gracias por el ambientador natural y ecológico. El limón y el bicarbonato sódico es cierto que eliminan olores. Me he acordado de un truquillo para las manos:un chorrito de aceite, un poco de zumo de limón y azúcar; se frotan las manos (antes de que se disuelva el azúcar) con esa mezcla. Insistiendo bien en los nudillos de los dedos. Y luego se enjuagan y se secan bien.
ResponderEliminarExfolia, hidrata,suaviza, blanquea y elimina olores. Manos de cine. Besitos!!
Listo! anotado! Siii, son muchísimas las propiedades del limón, y en mi casa nunca llegan a ponerse feos en la heladera. Y el principal consumidor es mi marido, que lo usa como infusión.
ResponderEliminarBesos!
Todas me parecen buenas ideas, y más cuando a mi siempre se me pasan los limones...
ResponderEliminarMe encanta el olor a limón y odio los ambientadores ( a no ser que sean de Crabtree&Evelyn que cuestan una pasta y no es cuestión!!)así que lo probaré.
ResponderEliminarMe voy a Ikea en unos minutos,a ver que pasa.
Yo necesitaría los limones para los gintonics,que falta me van a hacer esta semana!
Bss, Carmen,la mujer que siempre acababa yendo a Ikea sin lista...
Seguroq ue huele genial, y para las manos con azucar ya la había probado. Yo también tengo un par de ellos par experimentar.
ResponderEliminarbkos
yo el limón me lo guardo para unas coronitas que tengo en la nevera, jajj, oye guapa, gracias por tus piropos!
ResponderEliminarun beso!
Me encanta! Se tiene que reciclar todo, incluso los limones ;))
ResponderEliminarMi padre tiene unos limoneros que parece que compiten a ver quien saca más limones, así que este lo podría hacer todas las veces que quisiera ;))
Muà!!
Ayyyy!! Ingrid, es que me parto con tu Blog!! Me encanta tu manera de expresarte!! Te sigo a diario!! Gracias por tus consejos! Son fabulosos!! Un beso enormeee!!!
ResponderEliminarEli G.
http://www.lostinvogue.com
Me encanta , no sabes que hacer con los limones? , `pues gracias a ti ahora ya lo sé!!! Además el limón huele de maravilla!!!!!!Me ha gustado muchisimo esta idea!! La utilizaré este finde, porque tengo una de horas libres :s Gracias!!! Besos
ResponderEliminarMuy buena idea Ingrid!! lo probaré seguro!!Precisamente ahora yo tengo 4 limones que empieza a decir "sálvanos!!!" jejeje.
ResponderEliminarOtro ambientador-absorveolores muy bueno para la cocina y/o la nevera es partir los limones a la mitad y pinchar clavos(especia)en la carne del limón. Absorveolores natural 100%.
Besos! Sil.
http://eltallerdesil.blogspot.com/
Gracias por el truqui, Celeste!!! Me viene de fábula... =)
ResponderEliminarBesos!!
Eli, 'como infusión'...??? Acompañando a las infusiones te refieres, no??? O es que infusiona directamente el limón???
ResponderEliminarAquí una ignorante limonera... ;)
Muas grandotes!!
Ya no tendrás excusas, Dina... ya sabes, mucho gin tonic y algo de ambientador...jejejeje!!
ResponderEliminarBesos =)
Unos minutos, unos minutos... a quién quieres engañar Carmen??? Jeje... ir sin lista es mucho mejor, así dejas más abierto el campo de cosas 'que no sabías que necesitabas' como dice Artemisa...
ResponderEliminarEs que no sé qué tienen los ambientadores 'normales' que me pica la nariz... ;)
Muas!!
Acabemos con la 'indústria ambientadorística' Minina!!! Jejeje
ResponderEliminarMuas =)
Muy bien Angie, había pasado por alto la elementalidad...jajajaj!!
ResponderEliminarNo eran piropos, en serio lo creo.
Besos!!
Mira por dónde, Mer... que igual te he abierto los ojos a un próspero negocio familiar...jajajaja!!!
ResponderEliminarBesos, sí, ácidos!!
Eli, con lo que yo aprendo de vosotras!!! Eso sí que no tiene precio ;)
ResponderEliminarMua, muas y muchos más =)
Marta, suena a anuncio de teletienda... 'ya no sabes qué hacer con esos viejos limones?? Harta de tener que tirar euros y euros a la basura?? Pues ahora con el nuevo método...' jejjjejeje!!!
ResponderEliminarOye, te digo lo mismo que a Eli, mil gracias por todo lo que aprendo de ti y de tu blog =)
Molts petons, Marta
(y este finde me pasas alguna hora, que yo voy a ir a mil... haz ambientadores por mí!!! ;)
Limones con clavo, Sil??? Ok, probaré con los próximos necesitados de rescate.... ;)
ResponderEliminarMuchos besos!!
Genial, el aroma a limón es sumamente fresco, muy buena receta, y el lemon pie, ay...es mi tarta preferida...lejos!!!
ResponderEliminarLa última vez que me traje limones de campo, los aproveche culinariamente, con pescado, con un bizcocho, y algo interesante: un hummus de zanahorias (garbanzos, limón y zanahorias, queda muy bien)
besos!
Esto de la mentalidad de flaca es deprimente: pasamos de disfrutar del lemon pie a oler a limon!!! En que nos hemos equivocado las mujeres del 2000????????? jajajajajaj
ResponderEliminar¡Qué buena idea para un ambientador! Con lo maniática que soy con los olores... Por cierto, después de ver este video sobre cómo se siente un limón http://www.flickr.com/photos/esperanza-h/sets/72157624348485413/
ResponderEliminarnos lo pensaremos mejor antes de cortarlos.
Saludos,
Chari
Para muestra, esto del hummus me tiene intrigada... Lo he visto mucho pero nunca me he atrevido... Y desde luego, culinariamente hablando, los limones dan taaaanto de si!! Pero si encima son de esos del campo, de los de verdad... quedan chulisimos como centro!!!
ResponderEliminarQue lastima que no tengo ningún limonero cerca que atracar... =(!!
Besines!!
Marcela, con esto lo dices ya todo... Revolución ya!!! O es que los lemon pie no son motivo suficiente para tirarse a las armas (matiz necesario: por armas entiendo rodillos y moldes pasteleros... ;)!!
ResponderEliminarMuas!!
Mujer de los pantanos... Que me has hecho, por dios!!!! nunca mas voy a poder cortar un limón con la misma tranquilidad que hasta ahora...:)!!!
ResponderEliminarBesos ;)
Yo los utilizo como ambientador del lavavajillas, en la cesta de los cubiertos siempre tengo medio.
ResponderEliminarPetó
Anda, Susana, qué buena idea...!! Nunca se me hubiera ocurrido ;)
ResponderEliminarPetons y gràcies ;)!!
Estéticamente son preciosos, y la receta mmm!!!! de lo más fresquita como ambientador, pero aunque no soy nada cervecera hoy he visto una coronita en mi frigo y no sabía si tomármela o no, después de pensar un rato la he abierto , pero, me hacía falta una rodajita de limón... hubiese estado más rica.
ResponderEliminarHola Ingrid!
ResponderEliminarSi la vida te da limones, consigue tequila y sal!
Ya vez lo que se hace en Mexico con los limones sobrantes, ( yo creo que no hay casa mexicana que le falten nunca limones ;) )
Saludos
Oye pues yo solo pienso en esa tarta que has enseñado ajjaajajja xxx
ResponderEliminarAndaaa... qué bueno! Aquí (Salamanca) también es fiesta hoy... que gustito... y estoy aprovechando para comentar en todos los blogs que me fascinan...
ResponderEliminarMe parece una idea genial lo del ambientador... yo sabía que el bicarbonato en un platito y con medio limón dentro del frigo absorbía todos los olores pero lo del ambientador... ¡ni idea! claro que... si el concepto es el mismo... ¿por qué no?
Ya me gustaría a mi aprovechar los limones para tomarme un buen gin tonic peeero... ¡Beltrán no me deja! ;)
Muuua!
¡Sois super-limpias y super-ecologicas !
ResponderEliminar¡¡que bonito!
¡¡¡Yo prefiero el bizcochooooo!!!
Me encantan tus ideas Ingrid! A veces tambien se me "chuchurren" los limones en la nevera y van al cubo de la basura...
ResponderEliminarBesos!
Prado, la Coronita casi merecería un post cocoon a parte...jejeje!!
ResponderEliminarParece mentira el toque que logra darle el limón, verdad??
si es que en los pequeños detalles es donde está la alegría... ;)
Un besazo!!
Pat, cómo me gusta esta versión latina del refrán...jajajja!!!
ResponderEliminarEs curioso, con lo que me gusta el tequila y lo poco que lo tomo... el próximo que me tome, no dudes que va a ser a tu salud ;)
Besos fuerrrtes!
Cenicienta, ni te imaginas lo que me he llegado a reír con tu comentario!!!! Jajajjajaja...
ResponderEliminarBesos =)
Anda, Mejo... yo para el frigo sabía lo de la tacita de café (con café... valga la redundancia...) pero no tenía ni idea de lo del bicarbonato con limón... probaré!!
ResponderEliminarOye, bien merece la pena tu abstinencia ;)!!!
Besos, muchos!!
Jajajaja, Cristina... yo por preferir mejor ni te cuento, que igual te escandalizas de la cantidad de pasteles, bizcochos, galletas y magdalenas con las que puedo llegar a pensar en un momento... ;)
ResponderEliminarMuuuuas!!
Piluka, yo no sé qué tipo de espíritu tacaño es el que me posee... pero te aseguro que me cuesta una barbaridad acabar tirando algo... veo una cosa que ya no está en su mejor momento y pienso 'un pastel?, un soufflé?, una sopa?' Y así hasta dar con algo...
ResponderEliminarMe alegra empezar encontrar otras alternativas que no las estrictamente 'comibles' para lo que tengo en la nevera... jajajaja!!!
Muchos besos =)