¡Buenas noches!
¡¡Hay que ver!! No sé si cada día acumulo más cosas por hacer, si me estoy volviendo muuuucho más lenta o si realmente las horas han encogido hasta el punto de que los días, en vez de 24 horas ya tienen sólo 4...
El caso es que tengo entre manos varias cositas que comentaros; pero por una cosa o por la otra...
¡no termino ninguna =P!
Así que hoy le he plantado cara al reloj y he decidido terminar un 'do it yourself' que hace tiempo me rondaba (y de paso le hago un homenaje al invierno que -¡por fin!- nos ha dejado... =)
Os he comentado en alguna otra ocasión que de un tiempo a esta parte se me ha despertado un terrible sentimiento 'reciclador'.
Es algo intenso e irreprimible; veo algo -lo que sea- para tirar y pienso 'huy, pero con esto ¿no podría hacer...?'
Así que el otro día, cuando me topé con la bolsa de ropa vieja que tiene mi madre para dar y me encontré con un jersey de trenzas (sí, de esos clásicos, en color crudo... no me acordé de sacar foto del 'antes' =S) con muchos, muchos años -pero también de mucha, mucha calidad-, pensé: 'y con esto... ¿¿no podría yo hacer algo??'
Y sin pensarlo mucho, corté por aquí, cosí por allá y... ¡tachan!
¿Qué os parece?
No tiene dificultad, en serio: cortar, sobrehilar, coser a máquina por tres lados, rellenar y coser a mano para cerrar (definitivamente tengo que aprender a poner cremalleras... todo se andará ;)
Vale, reconozco que me ha dado por los cojines... el de cuadro escocés también lo he hecho últimamente (seducida por los aires 'british' que este invierno han azotado la blogosfera y las revistas de 'deco').
Pero... no estoy descontenta con el resultado; he conseguido un cojín nuevo dándole otra oportunidad a una vieja prenda de ropa, no me ha costado ni un euro (bueno, sí, 3'80 € del relleno ;) y encima he pasado un ratito entretenido...
¿Qué más puedo pedir ;)?
Y vosotr@s,
¿Os animáis?
¡Hasta Mañana!
Besos,
Ingrid
Te ha quedado genial!! Me apunto la idea,aunque tendrá que esperar...mis días son también cada vez más cortos :(
ResponderEliminarTengo varios DIY in mind pero no hay manera!
Besazo artista costurera!!
el cojín genial, es igualito que uno que he comprado para los niños...y como no tengo a mano la singer de madre, he optado por el velcro..invento supremo (a la par que la tira de dobladillos de pegar...)
ResponderEliminarmart a.
Carmen eres genial!! Te creo cuando dices que no tienes tiempo...!! Oye, ya nos contarás lo que tienes pensado, no???
ResponderEliminarUn besazo fuertote ;)
pues mira, mart a, que no se me había ocurrido usar velcro... tomo muy buena nota ;)
ResponderEliminarPor cierto, las tiras estas de los dobladillos, realmente van bien?? Nunca las he probado, y eso que si funcionan... no me lo quiero ni imaginar... voy a comprar la fábrica entera!!!!!!!!!!!!!!
Muas ;)
Guapísimo Ingrid! y los tres juntitos se ven tan bien...
ResponderEliminarY a mí también me menguan los días por momentos, a la par que mis listas de "pendiente" se alaaaaargan peligrosamente...
Besazo, muaaak!!!
Chica,es una idea genial¡¡¡yo tambien me la apunto,pero si que va a ser que los dias son mas cortos......y nosotras mas lentas,¿sabes donde me doy cuenta?En la casa,antes en un dia me daba tiempo a dar la vuelta a todo,y acababa dando cera al suelo y todo,eah,ahi queda eso¡¡¡y hoy si acabo una habitacion,contenta.Cada edad tiene su ritmo,que le vamos a hacer.
ResponderEliminarA mi tambien se me ha despertado la vena recicladora.....y a veces hasta una misma se sorprende dandole mil usos a un trasto viejo.
Buenas noches,Ingrid.
Un aplauso para Ingrid, muy bien, por recilar, por saber coser y por haberme hecho un cojín que me viene fenomenal para mi sofá, jajajaja
ResponderEliminarTe lo digo porque es que tengo una mantita para el sofá del mismo color y con las mismas trenzas.
Poner cremalleras dice, eso es de matrícula de honor en costura, yo me hago el bajo de los pantalones con esas cintas adhesivas que se pegan con la plancha y venden en la mercerías. Por suerte mi madre no lee el blog, y mi abuela la pobre des de el más allá tampoco habrá wifi, si no te juro por Dior que te quedas sin conocer a Artemisa.
Ellas las fans numero uno de la aguja y el dedal.
Después del rollo bona nit i bona feina.
Lole, es que parece increíble... no me da el tiempo para nada y no sé si es que estoy más productiva/creativa o que me he convertido en una tortuguita ;)!!
ResponderEliminarEn serio, genialdivinadelamuerte esa mecedora...!!!
Besazo =)
Es verdad Josune!!! Me acuerdo de esa época en la que nada me daba pereza y me ponía a arreglar armarios después de la medianoche... qué nostalgia!!!!
ResponderEliminarY lo mismo me ocurre en cocina; me das un quesito y una rebanada de pan y te saco un bistec con patatas... una, que es apañadica jajaja ;)
Un beso fuerte, fuerte de buenas noches =)
En serio que tienes una mantita igual, Artemisa?? Otra coincidencia para la lista...
ResponderEliminarVale, si funciona me voy a ir a comprar 1 kilómetro de cinta de esa...!!!!!!!
Vi un vídeo en youtube sobre las cremalleras y no me pareció difícil... verlo, claro, porque si me pongo a coser una, igual le arruino la vida a alguien...
Bona nit i muas =)!!
Ingrid si la compras no lo hagas en los chinos que se acaba despegando, y al final tuve que coger la aguja y hacerme el dobladillo como Dior manda.
ResponderEliminarSi pruebo la buena te aviso.
Bona nit guapa
Poner una cremallera : palabras mayores!La cinta de pegar la probé con unas cortinas de Ikea en mi antiguo piso y me quedaron bien,no sé lo que pasaría al lavarlas porque me mudé en dos meses y las dejé allí.
ResponderEliminarA mi hija mayor le tenía que acortar una camiseta para un disfraz y usé...pegamento para tela!! ja ja ja
Mi primer DIY en espera es una librería para Zoe que tengo que pintar de blanco.La compré para mi primer apartamento de alquiler,luego llegó a mi piso,después al salón de esta casa,más tarde al estudio y cuando iba a deshacerme de ella...Zoe me dijo "no podríamos ponerla en otro sitio?" con cara de pena (es de las q no tiran NADA)y...se me ocurrió partirla en dos (un amigo me ayudó con la sierra de calar)y voilà : solo me falta pintarla!cuando? qui lo sa
Vaya discurso he soltado,el café me ha hecho efecto!!
Bss
Ok Artemisa, espero ansiosa... Me tiene intrigada el tema...
ResponderEliminarMuas!!
Pero que haces bebiendo coffee a estas horas???
ResponderEliminarLa verdad es que me encantan tus 'discursos' como tu dices, si para ello tienes que beber cafe... Toma 2 litros jaja!!! Me gusta la actitud de tu hija...;) y quiero ver esa estantería cuando la termines, es muy buena idea partirla ;)
Muchos besos querida Carmen ;)
Te ha quedado genial! Yo también reciclo ropa en cojines, además por lo poco que cuesta si te cansas los tiras y ya está.
ResponderEliminarLo de las cremalleras son palabras mayores! Has probado a coser 3 lados y medio? En la otra mitad pones velcro o botones y así puedes lavar las fundas facilmente.
bss
te han quedado una monada!
ResponderEliminarte ha quedado muy bonito! es una idea genial
ResponderEliminarBuenos días Ingrid!!
ResponderEliminarSiempre me sorprendes...
Te ha quedado genial, además están súper de moda los cojines de lana con ochos, te ha queddao divino.
Yo es que soy negada para la costura, no sé ni coser un botón (que verguenza por dios...) por eso me gusta tanto ver las cositas que hacéis. Yo soy más de manualidades, tuneos... pero coser, no es lo mío, que penica por dios!!
También me gusta mucho el de cuadros escoceses.
Un besito y buen día (a mí tampoco me llegan las horas y teniendo en cuenta que soy hiperactiva es grave... jeje)
Bueno bueno bueno...
ResponderEliminarPero que pedazo de idea! A mi no se me da muy bien coser, pero cuando vaya a ver a mis padres voy a proponérselo a mi madre, que ha pillado con ganas la máquina de coser y no veas como se le da!
Jaja, no lo había pensado Rachel...!! Soy totalmente novata en temas costurísticos; sé lo que quiero, pero de ahí a cómo hacerlo... hay más que un trecho =)!!
ResponderEliminarPara el próximo me voy a plantear en serio lo del velcro...
Muchos besos ;)
Gracias Angie =), la verdad es que después vi uno (caríssssimo, por cierto) en una tienda. Luego todavía me gustó más, claro ;)
ResponderEliminarBss =)
Gracias Poppy* Jota!!! Todos tenemos viejos jerseys en casa, vale la pena experimentar ;)
ResponderEliminarMuuuuás!!
Eo, Lorena!! Pero no te vayas a pensar que sé coser!! o que pasa es que vi la máquina de oferta en un super y pensé que si aprendía a coser dobladillos todo eso que me ahorraba en modistas... claro que hasta hace poco no sabía de la cinta para hacer dobladillos... ;) Y así voy, ensayo-error y probando... con el manual al lado, claro!!
ResponderEliminarFeliz día también para ti ;)
Besazo!!
Oye, Mis Deseos, lo que tienes que hacer es llevarle tu 'el diseño' de lo que quieres y seguro que te lo hace... esa técnica solía funcionar con mi abuela, que tenía unas manos de ángel para todo lo que tenga que ver con hilos ;)
ResponderEliminarYa sabes, empieza a mirar con otros ojos esas viejas prendas de ropa =)
Bsts!!
Es ideal!!!! Y los tres juntos quedan de vicio... Pues va a ser que voy a tener que aprender a coser...
ResponderEliminarBesos!
Buena idea Ingrid, te ha quedado genial,
ResponderEliminarUn abrazo
Cecilia
Pues Ingrid, tengo un jersey de Al, viejo.... que me has dado una idea estupenda!! El suyo es azul marino pero también quedará bien!!!
ResponderEliminarGracias, guapa!
PD. Esto del tiempo me es familiar...;)
Pues Piluka, podemos aprender juntas!! Porque te aseguro que yo no tengo ni idea... me compré la máquina de coser un poca así, a la brava y... hasta hoy ;)
ResponderEliminarBesitos ;)
Gracias Cecilia!! Optimización de recursos... ;)
ResponderEliminarMuchos besos =)
Marta, yo quiero ver cómo te queda!! Yo lo hice con este porque es el que encontré... pero ya estoy pensando en algo nuevo =)
ResponderEliminarPetonets ;)
Siempr ehe tenido ganas de comprar una máquina de coser (la más sencilla que haya) a lo mejor un día me animo y hago como tú, práctico con dobladillos y después ya me lanzo, aunque no sé, creo que no va a ser lo mío jejejeje
ResponderEliminarBesitos
Cinta para hacer dobladillos???Qué es eso exactamente??
ResponderEliminarEl otro día ví unas telas de vichy en un montón de colores y pensé(sí:a veces hasta pienso!)con esto haría yo un montón de cosas...si supiera coser !!
Te han quedadop
ResponderEliminargenial ( el de ochos una idea buenísima. lo de la cremallera me suena. Habrá que aprender en youtube...
bkos
Venga, Lorena... saca la artista costurera que hay en ti...!!!
ResponderEliminarMuas =)!!
Carmen, pero si me lo dijiste tu!!! (Y Artemisa y mart a...) Me refiero a esas cintas del Ikea con las que le hiciste el dobladillo a esas cortinas... Qué gran invento si funciona!!
ResponderEliminarYo no tengo ni idea de coser: la compré (de oferta)y me estudié el manual... Y así voy... ;)
Muas ;)!!
minina qué sería de nuestras vidas sin youtube... =)
ResponderEliminarBesines ;)
Me parece chulisimo Ingrid! Una monada y muy actual, una combinacion exquisita!!!!! buen trabajo! ESther
ResponderEliminarMe encantó Ingrid!
ResponderEliminargracias por pasar a visitarme :)
Gracias Esther!!! Me alegro que os guste ;)
ResponderEliminarA ti Marcela, siempre es un placer ;)
ResponderEliminarAhhhhhh,pero yo creía que solo servían para las cortinas!!ohhhhh un universo nuevo se abre ante mí! ja ja ja
ResponderEliminarBss
Desde luego el almohadón del jersey de ochos, te ha quedado precioso y seguro que es comodo y suave, muy buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo
Carmen, imagina!! Tienes el poder en tus manos...!!
ResponderEliminarMuas ;)
Patyclau, por ahora es de lo más agradable, suave y calentito... en verano no lo tengo ya ta claro =)!!
ResponderEliminarMuchos bsts!!
Con la máquna de coser de momento no me atrevo. Pero no digo que no viendo el resultado!
ResponderEliminarJaja, Jürgen, eres todo un encanto!!
ResponderEliminarBesos =)
Me animo, me animo, qué buena idea! Pero como te dije mi asignatura pendiente es la máquina de coser...
ResponderEliminarVenga, Maria!! Que yo no tengo ni idea de costura y a base de estudiarme el manual, voy de cojín en cojín jajaja!!
ResponderEliminarBsts ;)