¡Buenos días!
He descubierto que leer el periódico...
Me produce frustración, nerviosismo y mucha, mucha decepción.
Lo mismo me ocurre con la televisión: ver las noticias y según qué tipo de programación hace que me cuestione muy en serio la evolución de la raza humana... y la cosa no termina ahí, no; porque desde que he empezado a profundizar en las filos orientales (feng shui y varios ;) voy dando por ciertas premisas como 'no busques los errores en los demás, empieza por buscar en ti', 'lo que está fuera está dentro' y el ya famoso 'todos somos responsables de lo que ocurre, porque cada uno de nosotros es una gota que forma parte del océano', y entonces me siento responsable y culpable de la política (por llamarla de alguna manera) española y del hambre (en todos los sentidos) del mundo...
Así que hace ya un tiempo que he decidido -sin declinar responsabilidades por ello- leer para disfrutar, para abstraerme y... para olvidar ;).
Os he contado en alguna otra ocasión que mis preferencias literarias son muy amplias... leo para mí, o sea que me vale cualquier cosa que me distraiga o me parezca interesante, curiosa o divertida. Sí, cualquier cosa.
Hacía tiempo que me llamaba la atención una novela llamada 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', de Katherine Pancol y el otro día mi madre -harta de oírme, supongo- me la trajo.
La empecé ayer, pero como soy una obsesiva-compulsiva de mucho cuidado...
¡ya estoy enganchadísima!
Así que me vais a tener que perdonar, ¡¡pero voy a apurar el ratito que me queda...!!
Y vosotr@s,
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid
*Imágenes Google y We heart it
lovely photos and nice blog.xx
ResponderEliminarhttp://www.theprovocativecouture.com/
Hola! Yo me lo leí el verano pasado y me encantó! Luego se lo pasé a las compañeras de trabajo y todas coincidimos. Hace poco ví una entrevista a la escritora y comentó que la historia se desarrolla en tres libros. Y precisamente ayer me compré el segundo: el vals lento de las tortugas. Ya me dirás que te parece a ti! Arantxa
ResponderEliminarHola Ingrid!
ResponderEliminarPues la verdad que no había oído hablar de este libro… a mi también me encanta leer, aunque en verano leo mucho mas, ya que en invierno no tengo tiempo.
Iré averiguar de qué va este libro y te cuento.
Petons*
Gracias por la sugerencia y al anonimo tambien por decirnos el titulo del segundo.Yo decline hace tiempo de oir noticias, leer los periodicos,aposte por crear mi propio mundo y aunque las historias sigen ahi,no quiero que formen parte de mi realidad.Procuro que mi mundo y los que lo comparten disfruten de paz y de momentos bonitos.Cuando lo expreso delante de la gente generalmente me tachan de ilusa,pero yo soy mas feliz,las noticias del mundo me producian desazon y tristeza,porque solo se centran el lo negativo y en la maldad, y eso no quiero en mi vida.
ResponderEliminarChapeau por la decision,no llevaras la atencion hacia lo que uno no quiere .
Menudo rollo te he metido hoy.Un saludo.
No lo conocía Ingrid,pero me interesa.
ResponderEliminarBss y feliz noche,
Cecilia
Mi hermana y vecina del piso de arriba la tiene, ya se la pediré y me la leeré, ella me dijo que no estaba mal.
ResponderEliminarY lo de arreglar el mundo, piensa que es mucho trabajo para una sola, jejeje
Bona nit.
Alina A.: thanks... you have a lovely blog too!!
ResponderEliminarGracias Aratxa!! Había oído lo de la segunda parte y retuve el nombre por lo poco común ;). Me ha gustado saber que os encantó; ya te contaré que tal me va... (por ahora estoy con vosotras =)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Marta (emquedabé) a mi lo de leer (libros) me va a temporadas, pero cuando me coge una de ellas y me coge fuerte... leo a todas horas, hasta a escondidas si hace falta!!!
ResponderEliminarMolts petons,
Pues mira, Josune, te doy toda la razón del mundo... no se trata de ignorar las cosas, sino de no centrar la atención en lo que no nos produce bienestar, que es muy diferente. Al fin y al cabo, vamos a vivir la vida que queramos, por lo que cuanto antes nos responsabilicemos de ella y elijamos cual va a ser el contenido, mejor!!!
ResponderEliminarMe encantan 'estos rollos'...
Muuuuá!
Gracias, Cecilia, prometo dar detalles más 'definitivos'... ;)!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Artemisa, seremos compis de cine y de lectura?? Yujuu!!
ResponderEliminarJaja... no pensaba hacerlo como superwoman, por ahora me conformo con cuenta de las cosas y actuando yo en consecuencia. Es más bien una 'revolución individual'...jaja =)
Un petonàs!
ahora entiendo las horas del mail... :)
ResponderEliminarupss!ahorita mismo recuerdo que mi hermana me lo dejó para djárselo a una amiga en la misma situación que la prota...y se me ha olvidado!!!mañana mismo se lo paso!!!
ResponderEliminarpor cierto: me tengo prohibido ver los telediários.y por supuesto sé lo que pasa en el mundo, y soy consciente de sus problemas...pero no será a costa de minar mi salud mental viendo lo que nos enseñan...
ponlo en práctica y verás
mart a.
HoneyBunny: ya te lo dije, mi 'lecturadicción' me lleva a tener una pinta de espantapájaros al día siguiente que no te puedes imaginar...!!
ResponderEliminargrisberenjena, te haré caso, porque como lo que nos enseñan tampoco debe ser 100% lo que ocurre (léase tergiversación y ocultación)... pues mejor me centro en lo positivo... =)
ResponderEliminarY tú, lo has leído??
no...mi misión era pasárselo a mi amiga...igual de retonnnno!!
ResponderEliminarxsss
pon en marcha "TELEDIARIOSNUNCA MAIS" y ya verás
mart a.