¡Buenos días!
Siguiendo mi 'cruzada dietética', el otro día compré un par de manojos de espárragos verdes.
Nunca he sido muy de espárrago verde (prefiero los blancos ;) pero cuando fui el otro día a por la compra se me erizaron los pelos de la nuca nada más ver las piñas y comprendí que había llegado el momento de darle un giro a mis tortura... cenas ;).
Suelo cocinarlos en (mi recién descubierto) estuche de vapor, tal como os contaba aquí, o a la plancha: les corto 'las colitas' y los hago a fuego lento.
Como me suelo resistir a tirar nada 'comible', hace tiempo que acostumbro a preparar una crema con esos trocitos de espárrago más duros; no tiene ninguna dificultad:
- Los sofrío con un poco de aceite hasta que queden dorados y bien blanditos.
- Les añado (sin miedo a quedarme corta... ;) cebolla confitada de esta que os contaba aquí y le doy un par de vueltas más. Retiro el exceso de aceite.
- Subo el fuego al máximo, espero subida de temperatura y riego con un buen chorro de vino (del que tenga, no importa). Dejo evaporar.
- Llegados a este punto, traslado todo a un cazo y le añado nata líquida (sí, ya sé que no tiene nada de 'light', esta vez no comí...), dejo que de un par de hervores, rectifico de sal.
- Lo paso todo por el 'chino' añadiendo leche para licuar la textura y...
¡crema de espárragos!
Para darle un poco de gracia a la cosa, podemos poner algún 'divertimento', algo que complemente el sabor de la crema y al mismo tiempo le dé un toque más... 'chic' =).
Esta vez quise probar con un poco de crujiente de pan (cortamos rebanadas finas, muy finas de pan y las ponemos al horno con grill vigilando que no se nos quemen; tienen que quedar secas y con un punto dorado), unas migas de queso azul y alguna pipa alegrando el conjunto.
Tampoco pude renunciar a dos de mis 'imprescindibles': chorrito de aceite de oliva y alguna escama de sal Maldon ;)
Antes de terminar quiero deciros que con este mismo procedimiento he hecho crema de todo lo imaginable: de guisantes, zanahorias, calabacines, champiñones, verduras del caldo... vaya, que si tengo cualquier verdura 'tonteando' por la nevera y no se me ocurren mejores planes para ella: ¡la 'crematizo' =)!
Disfrutad del martes ;)
¡Hasta mañana!
Besos,
Ingrid
*Primera imagen vía Google, resto by 'more than Chic'
Lo probaré Ingrid, seguro que está buenísima. GRACIAS POR LA IDEA.
ResponderEliminarBKOS
Estamos todas a dieta,solidaridad!!!jajaja
ResponderEliminarLa crema tiene una pinta exquisita, pero lo que más me gusta es el toque del pan, queso y pipas, super sano!!!
besitos
clara
Si el sabor es como la presentación entonces estará deliciosa. Me apunto la receta! Gracias. Te añado a mi lista de fevoritos y te sigo ....
ResponderEliminarYo ya te he añadido a mi lista de favoritos,me encanta pasar por aquí,igual me sorprendes con un cojín que con una receta ingeniosa,y encima me río...
ResponderEliminarLa crema tiene q estar buenísima!!!
Bss Carmen
Absolutamente deliciosa :-)
ResponderEliminarSaludos
operación crema! yo hoy me he terminado una de champiñones que hice el fin de semana... ligerita y con cierto sabor a tierra... lo siguiente... sopa de brick, hasta que vuelva a hacer la compra, soy así de extremista :S
ResponderEliminarDesde luego la presentación es casi una escultura...
ResponderEliminaraunque yo lo siento, pero a lo de la nata no me apunto. Me sienta fatal, y no sólo en el muchelín.
¿Por qué podría sustituirla?
Por lo demás, genial.
Un abrazo
Hola guapa.
ResponderEliminarYo también soy muy de cremas, bueno principalmente mi hija Martina, que no se vuelve loca por las verduras, y en pure se come lo que le den, bueno no le apasiona pero se lo come.
Tomo nota de qué hacer con la parte de los espárragos, yo siempre la tiraba!!
Yo te recomiendo que para aligerar el pure sustituye la nata por dos quesitos bajos en grasa, y no es lo mismo pero da el pego.
Me has inspirado un post de una crema para el blog, jejeje
Gracias por los fenshuig consejos y las tiendas que me has puesto.
Petonets maca
La receta esta muy bien,pero que conste que de light poco,nata? cebollas caramelizadas?...asi no hay quien baje un gramo.Seguro que no comistes?
ResponderEliminarMinina, me parece sobretodo una buena manera de 'reciclar' esas verduras (o parte de ellas) que ya no son tan presentables ;)
ResponderEliminarPrueba y me cuentas.
Besos
Traviesa, que reconfortada me siento de poder poner 'cara' a parte del medio país que está a dieta... =)
ResponderEliminarRealmente, la crema es buena-normalita, lo que le da carácter es lo que le pongas encima; y esta vez dijeron que estaba soberbia (las sorpresas que te puedes llevar reciclando ;)
Un abrazo ;)
Mil gracias, María; estoy encantada de conocerte (y de seguirte desde ya ;)
ResponderEliminarParece mentira el efecto que podemos conseguir partiendo de unas verduritas que ya nadie quería, verdad??
Bss =)
Carmen, me has sacado los colores!!
ResponderEliminarMil besos ;)
Tentaccion, bienvenid@!! Eso dijeron... =)
ResponderEliminarJaja, HoneyBunny, parece que soy igual de radical... Soy capaz de vivir de pasta blanca tiempo ilimitado!!El caldo de brick ya me cuesta un poco más...
ResponderEliminarY ese 'ligero sabor a tierra'?? Y tú cómo haces las cremas??
Muas!
Hola Jürgen!! Pues creo que la de Artemisa es una excelente opción: puedes probar a ponerle quesitos en vez de la nata y yo le pondría o bien un poco más de leche de la que suelo poner yo, o bien un poco de caldo suave (incluso me atrevería a mezclar leche con un poco de caldo... si es que estoy de un atrevido...!!)
ResponderEliminarBss =)
Artemisa, si es que en una crema 'cuelas' lo que quieras... Voy a probar esto de los quesitos; merece la pena la reducción calórica, desde luego ;)
ResponderEliminarMe muero por ver ese post culinario =)
Voy a investigar a ver dónde más se pueden encontrar las bolas y os informo (aunque las de esa tienda de ebay no estaban nada mal de precio ;)
Muuuuuuuuuuuuá!!
Josune, te lo juro por estas ;)!! Yo miraba mientras me comía el resto de los espárragos y una solitaria pechuga de pollo a la plancha... estoy en una de esas épocas radicales, convencida al 100% y no lo pienso dejar pasar =)!!! (Ahora que muy valiente yo, pero veremos hasta cuando...)
ResponderEliminarBesitos
Pero bueno, ¿Como no había visto este recetón?
ResponderEliminarLo copio y lo hago, y te diré.
Un abrazo
Me apunto la receta, pan, queso azul y pipas incluido! Me vendrá fantástica para aprovechar los tallos, yo que suelo preparar espárragos en témpura muy a menudo.
ResponderEliminarQué rico!! Y justo ésta semana los espárragos están de oferta por éstos lados. Lo voy a probar! ME encanta la idea del pancito crujiente...hmmmm qué delicioso!!!
ResponderEliminarPatyclau, lo pruebas y ya veras: facil, barato y de muerte (según me contaron...;)
ResponderEliminarBesos
Ya veras, Maria... De rechupete!! Hace no mucho pensaba en poner la receta de la tempura ( es que yo tb lo tempurizo todo...)
ResponderEliminarBss
Marcela, como a tu marido no le va el queso, prueba a hacer lo mismo pero en vez de queso azul, le pones un crujiente de jamón (jamón cortado fino, fino lo pones bajo el grill y esperas a que humee, dejalo un pelin mas vigilando que no se queme, lo dejas enfriar un momento y... crujiente de jamón ;)
ResponderEliminarMuas
hola ingrid como no estoy a dieta la voy a hacer!!!! sobre todo porque a mi me encanta todo lo que es "crematizado" se ve etupendo!!!
ResponderEliminarme encanta tu blog!!
Mil gracias Dhy!! Prueba, prueba... me dijeron que era sorprendente (y luego está que es una receta de bajo presupuesto, que nunca va mal ;)
ResponderEliminarBsts