Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Toy malita...

Hola...

Pues sí; llevo unos días de dolor de cabeza, 'kleenex' empapados, 'gelocatiles' a todas horas... le seguía los pasos de cerca, poniendo resistencia 'pastillera' a sus ataques y no bajando la guardia (mucho zumo de naranja y muchos líquidos, según enciclopedia médica familiar...).
Creía que ya lo tenía dominado, que ya habría minado sus resistencias; pero en cuanto me he descuidado... ¡ZAS!



Hoy estoy postrada en la cama, con una horrible pinta de 'vencida', el pijama de franela, los ojos hinchados y llorosos, la nariz pelada y enrojecida... vamos, 'glamour' puro.
Tengo previsto hablaros hoy de 'feng shui', pero creo que lo voy a dejar para mañana...

Así que voy a consagrarme al Vicks Vaporub, al paquete de 'Gelocatil' y al te con limón...

Cuidaros mucho, que en esta época los virus atacan sólo con mirar la ropa de primavera...¡¡¡!!!


No os beso, no vaya a ser que...
(pero os quiero igual ;)
Ingrid


(Imagen We heart it)

viernes, 25 de febrero de 2011

¡¡Gracias de nuevo!!

¡Hola chic@s!¿Qué tal?

Ayer por la tarde me llevé una grata sorpresa... porque vi que Mis Deseos del blog Listando Deseos (clic) (blog que hace poquísimo he descubierto y os recomiendo porque es un canto alegre y 'salado' a la vida ;) me había dejado un 'premio-mención'.
No os voy a mentir: me hizo ilu. Mucha ilu. Especialmente ayer, que parecía que el ánimo se me había escondido y no lograba dar con él... ;)

Con el premio vienen añadidas dos pautas diferentes: una es 'nominar' a 8 blogs y la otra es responder unas preguntitas y añadir otra al cuestionario.
Las preguntas las voy a responder encantada; es más, me parece una manera estupenda y divertida de desvelaros algo más de mis 'yos'.
Pero 'nominar'...
Con ocho nominaciones a mí no me basta. Sois tant@s a los que de una u otra forma me gustaría señalaros lo mucho que me gusta haberos conocido, lo mucho que me gusta como escribís, lo mucho que me gustan las imágenes y/o conceptos que exponéis y lo mucho que me gusta 'tener unas palabras' y reírme a carcajadas a diario con vosotr@s que no voy a citar a nadie en particular.

Reconozco el esfuerzo de 'bloggear' en tod@s y cada un@ de vosotr@s y por eso creo que tod@s -sin excepción- debemos sentirnos premiad@s.

Así que allá voy con mis respuestas... ;)

1. ¿Te llevas bien con tu suegra?
¡Desde luego! No tenemos una relación de 'amigas-tuquetepones-hoymeenfadoymañanahacemoslaspaces' como la que tengo con mi madre, pero sí, nos llevamos bien =).


2. ¿Cuál es tu reto?
Bufff, ¿sólo uno? Mi vida entera es una lista interminable de retos... pero si tengo que decir uno solo... por ahora quiero dejar de perder calcetines cuando los pongo a lavar (¿¿habrá alguna especie de 'paraíso del calcetín' a donde se fugan todos en cuanto los metes en la lavadora?? ;)


3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Imagino que hablamos de un buen pellizco (en cuyo caso, muy a lo Beethoven, le diría 'comedia finita est') porque de lo contrario seguiría dándole los buenos días y sonriéndole mientras le digo 'no, no me importa quedarme dos horas más...'.


4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Bueno, depende de la mentira... y de la persona, claro. Pero en muchas ocasiones la mentira pretende encubrir un miedo; si soy capaz de darme cuenta de ello: no decir nada, sacar mis propias conclusiones y actuar en consecuencia.

5. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías? 
Ufff... Supongo que el capitel románico que heredé de mis abuelos (en una mano y ¡¡todo lo que pueda llevarme en la otra!!)

6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Pues saludar contenta a los que conozco y situarme en un lugar discreto desde el que pueda observar tranquilamente a los demás; me encanta 'escanear en silencio' actitudes, 'looks', comportamientos... todos contamos mucho de nosotros mismos sin darnos cuenta =)

7. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Bueno, intento verlo siempre lleno del todo... aunque a veces sea complicado verlo lleno de algo siquiera.

 
8. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Sin dudarlo: salud para todos, risas todos los días y medios para procurarlas.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Perder a los míos.

10. ¿Qué te hace feliz?
En eso soy 'facilona'... Puedo ser feliz con la sonrisa de alguien en el momento oportuno y serlo también con un brillante de dos quilates... (claro, y ¿quién no?)



11. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Bueno, intento que sean dos... ;)

12. Si pudieras reencarnarte en animal, ¿cuál serías?
No tengo la menor duda: si puedo elegir, yo quiero ser Freud, mi gato. ¡¡No veas la vida de lujo que se pega!!

13. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Cualquiera de los muchos momentos que pasé en compañía de todos mis abuelos: jugando, en el huerto, aprendiendo a cocinar...

14. ¿En qué ciudad vivirías y porqué?
En Roma, 'Piazza Spagna'. El porqué sería muy largo de contar; digamos que es más bien una cuestión de 'karma'...


15. ¿En qué crees?
En las personas. Sin nosotr@s, todo esto no valdría la pena.


16. ¿Qué sientes cuando creas?
Primero miedo ('¿y si no me sale igual que lo que tengo en la cabeza?'), luego satisfacción ('es malísimo/feísimo pero ¡ya sé porque!') y finalmente... curiosidad (es tan bueno/bonito como lo veo yo, o ¿realmente es una horterada?)

17. ¿Os gustaría conocer vuestro futuro?
Creo que mi futuro sólo depende de como yo viva ahora, el presente.

18. ¿Qué otros nombres de blog te has planteado antes de decidir este?
10.000; muchos los descarté ya de entrada por sosos y/o faltos de contenido y otros porque ya estaban ocupados (como 'delicious' y 'chic too chic').

19. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo bloguero que frecuentas?
Estoy convencida de ello =).

20. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?
Sé que voy a ser poco original en la respuesta, pero de los muchos que podría citar, me quedo con 'Cien años de soledad'.


21. ¿Cuál sería tu desayuno perfecto?
El que tomo todos los días: un zumo de naranja, un café con leche y un par de rebanadas de pan con tomate, pavo y queso.
¡Ah! Y en la cama, también como todos los días ;)

22. ¿Qué planes tienes para este verano?
Pues... los mismos que tenía para este invierno pero más ligerita de ropa ;)

Ahora me tocaría lanzaros otra pregunta... pero acabo de darme cuenta que en todos mis 'post' termino preguntándoos algo; así que hoy haré una excepción... =)

Mil gracias de nuevo a Mis Deseos por pensar en 'more than Chic' (y en mi tortilla 'expresss' de patata y cebolla ;) al hacerme esta mención especial y darme la oportunidad de poder mostraros otra parte de mí.

¡Ah! y no quiero terminar esta entrada sin volver a felicitar a Carmen, de El collar de Hampstead (magnífico y completísimo blog) ya que hoy... ¡es su cumple! Yo ya le he 'llevado' un tiramisú... ;) Gracias, Carmen =)

Pasad un fin de semana genial...
¡Hasta el lunes!

Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google, We heart it & 'more than Chic'


jueves, 24 de febrero de 2011

Detalles...

¡Buenas tardes!

A pesar de ser una absoluta convencida del poder de los pequeños detalles, me sigue sorprendiendo el efecto inmediato, positivo y casi mágico que pueden llegar a tener sobre mí ;).
Hoy he vuelto a ser testigo de la capacidad hipnótica que pueden llegar a tener las flores y los recuerdos.

Cuando he llegado a casa de mi madre y he entrado en la cocina me he encontrado con esto...




Los primeros narcisos en una botellita 'vintage' de Cinzano (esta debe tener por lo menos 40 años...) y un recuerdo que nos mandaron unos amigos de Holanda (muy queridos) hace ya una eternidad.

No he podido evitar capturar la imagen y compartirla con vosotr@s; espero que os guste =)

¿Tienen también efecto hipnótico sobre vosotr@s este tipo de detalles?
¡Hasta mañana!



Besos,
Ingrid

miércoles, 23 de febrero de 2011

El vals lento de las tortugas, de K. Pancol


¡Hola!¿Cómo estáis?

¿Recordáis que días atrás os comentaba (aquí) que había empezado a leer 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' de Katherine Pancol?

Bien, pues este lunes pasado lo terminé. Eran sobre las nueve y media de la noche; estaba en casa, con el pijama, las zapatillas, la mesa puesta, la cena lista y esperando a que Mr. J llegara del gimnasio.

Y tuve tal sensación de vacío y de 'quiero, necesito más...' que en un arrebato de desesperación (y valor, claro) me vestí (bueno, para ser exactos, me puse los zapatos y una chaqueta -larga y gorda- encima del pijama. Por suerte es un pijama gris oscuro... =) corriendo, cogí el coche y me fui, dispuesta a cruzar la ciudad y a combatir la conspiración de los semáforos rojos (¿alguien sabe por qué cuando tienes prisa todos -y quiero decir TODOS- se ponen rojos?) hasta el centro comercial dónde creía haber visto la segunda parte: 'El vals lento de las tortugas' (¿qué le pasará a esta mujer con los nombres de sus libros?).


Conforme iba llegando, la mente -que es muy traidora...- me iba acribillando con sus miedos: 'anda, como para que no esté el librito... y tú jugándote todos los puntos del carnet, haciéndote 'la Fittipaldi', que no es por nada pero ya no tienes edad; como para que te paren, te hagan bajar del coche y se den cuenta de que vas en pijama; monísimo, discreto y serio, eso sí, pero pijama al fin y al cabo... '

Justo cinco minutos antes de que cerraran, llegué yo. Y debí entrar con tal aire de determinación y desespero que el de seguridad dejó de poner cara de 'vaya horas de venir, ¡¡que estamos a punto de cerrar...!!' y pasó a tener cara de 'pero ¿de dónde sale esta loca? si parece que va en pijama...'.
Casi sin aire llegué a la sección de libros y... ¡sólo quedaba uno!.
En ese instante viví y comprendí la codicia, el miedo y el sentido de propiedad.
Lo cogí, pagué y cuando ya estaba dentro del coche, solté un grito de triunfo...

¡lo había conseguido... era mío!

Mi mente, durante todo el trayecto de vuelta (este con todos los semáforos en verde...) se estuvo calladita y sin rechistar =).

Así que por ahora no puedo deciros mucho de esta segunda parte, porque apenas la he empezado, pero sólo con que sea la mitad de divertida y entretenida que la primera... ¡habrá más que valido la pena mi odisea!

Ya os contaré... ;)

Bueno, hasta mañana y alegrad esas caras que...

¡ya es miércoles!

Besos,
Ingrid

martes, 22 de febrero de 2011

Crema de espárragos

¡Buenos días!

Siguiendo mi 'cruzada dietética', el otro día compré un par de manojos de espárragos verdes.
Nunca he sido muy de espárrago verde (prefiero los blancos ;) pero cuando fui el otro día a por la compra se me erizaron los pelos de la nuca nada más ver las piñas y comprendí que había llegado el momento de darle un giro a mis tortura... cenas ;).


Suelo cocinarlos en (mi recién descubierto) estuche de vapor, tal como os contaba aquí, o a la plancha: les corto 'las colitas' y los hago a fuego lento.
Como me suelo resistir a tirar nada 'comible', hace tiempo que acostumbro a preparar una crema con esos trocitos de espárrago más duros; no tiene ninguna dificultad:
- Los sofrío con un poco de aceite hasta que queden dorados y bien blanditos.
- Les añado (sin miedo a quedarme corta... ;) cebolla confitada de esta que os contaba aquí y le doy un par de vueltas más. Retiro el exceso de aceite.
- Subo el fuego al máximo, espero subida de temperatura y riego con un buen chorro de vino (del que tenga, no importa). Dejo evaporar.
- Llegados a este punto, traslado todo a un cazo y le añado nata líquida (sí, ya sé que no tiene nada de 'light', esta vez no comí...), dejo que de un par de hervores, rectifico de sal.
- Lo paso todo por el 'chino' añadiendo leche para licuar la textura y...
¡crema de espárragos!


Para darle un poco de gracia a la cosa, podemos poner algún 'divertimento', algo que complemente el sabor de la crema y al mismo tiempo le dé un toque más... 'chic' =).

Esta vez quise probar con un poco de crujiente de pan (cortamos rebanadas finas, muy finas de pan y las ponemos al horno con grill vigilando que no se nos quemen; tienen que quedar secas y con un punto dorado), unas migas de queso azul y alguna pipa alegrando el conjunto. 
Tampoco pude renunciar a dos de mis 'imprescindibles': chorrito de aceite de oliva y alguna escama de sal Maldon ;)


Antes de terminar quiero deciros que con este mismo procedimiento he hecho crema de todo lo imaginable: de guisantes,  zanahorias, calabacines, champiñones, verduras del caldo... vaya, que si tengo cualquier verdura 'tonteando' por la nevera y no se me ocurren mejores planes para ella: ¡la 'crematizo' =)!

Disfrutad del martes ;)

¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid

*Primera imagen vía Google, resto by 'more than Chic'

lunes, 21 de febrero de 2011

Feng Shui 'pasillero' y elemental ;)

¡Buenas tardes!

Sí, lo sé, lo sé... por mucha manía que les tenga, no puedo acabar con todos los pasillos del mundo.
No me queda otra que aceptarlos y ser tolerante - y a ver si me aplico el cuento en todo lo demás...- porque, aunque me parezcan una absurda e innecesaria pérdida de metros, en muchas ocasiones, y por motivos de muy diferente índole, es imposible prescindir de ellos (y si no, preguntadle a Mr. J... ;P)

Así que, por encima de todo, vamos a ser práctic@s y a interiorizar el 'si no puedes con ellos... únete a ellos'.

El 'Feng Shui' entiende los pasillos como las 'arterias' que distribuyen el 'chi' o energía vital por la casa.
Así que por muy 'equilibradas' que tengamos las demás estancias, debemos procurar que tanto el recibidor -que es por donde accede el 'chi'- como el pasillo -que son las vías de comunicación energética- se encuentren debidamente armonizados (no sólo suena a chino, es que... lo es =).

Entonces,

¿cómo deben ser los pasillos?

- Para empezar, un pasillo debe transmitir sensación de serenidad, y es por esto que los pasillos nunca deben estar demasiado adornados; vigilad que esto no os lleve a la situación opuesta, tampoco pueden estar desnudos; debemos conseguir dotarlos de cierta personalidad, reflejar nuestros gustos sin caer en un 'barroco obstinado' ni en un 'minimalismo restrictivo' (equilibrio, ¡e-qui-li-brio!).

¿Entendéis lo que quiero decir con 'barroco obstinado?

- Ni muy largos, ni muy estrechos. Si tu pasillo es demasiado largo, procura poner elementos que de alguna forma 'frenen y distraigan' el 'chi' como objetos artísticos, plantas... vigilando siempre que no obstruyan el paso y colocándolos preferiblemente en zigzag.
Si es demasiado estrecho, coloca espejos delante de las puertas de las habitaciones para que el 'chi' no pase de largo (sí, sí esto del 'chi' es como cuando éramos pequeñ@s y teníamos un amig@ imaginario: vive con nosotros, nos hace reír, a veces llorar... ;).

Ni muy largo... ni 'minimalismo restrictivo'...

Ni muy estrecho...
 
- No es conveniente que dos puertas estén enfrentadas entre ellas; para mitigar esto, se recomienda colocar entre ambas una bola de cristal facetado o incluso separarlas con un biombo o cortina.

Bola de cristal facetada

- La iluminación es clave: debemos proveernos de una buena y correcta iluminación; ayudándonos de lámparas y colores claros que la favorezcan. Piensa que si un pasillo es oscuro favorece el estancamiento del 'chi'.
Si la vivienda pasa muchas horas 'sola' (sí, dije 'sola';) y sin que nadie transite por ella, es muy recomendable poner un acuario, tener una mascota o incluso, dejar puesta una música suave durante todo el día; esto favorecerá el correcto movimiento de las energías.





- Y para terminar, y como siempre... ¡¡¡mucho orden y limpieza!!!


Bueno, chic@s, empezamos una nueva semana, así que...


¡Feliz lunes y... buen Feng Shui para tod@s!


Besos,
Ingrid


Imágenes: Google & We heart it

viernes, 18 de febrero de 2011

Tiramisú (¡mmmmhh!)

¡Buenas tardes!

El hecho de que yo esté a dieta no me impide pensar en 'ricorecetas' con las que haya disfrutado (ya lo creo que las he disfrutado... ;) y si además de pensarlas os las cuento, me paso algún que otro ataque =)

El tiramisú es una de ellas.


Nunca lo había probado; no sé, no me caía simpático el nombre (ti-ra-mi-sú, ¿qué nombre es ese?) pero justo antes de marcharme de Erasmus a Italia, Mr. J y yo fuimos a cenar a una minúscula pizzería.
Nos estaban retirando los platos cuando el camarero lanzó el consabido '¿tomarán postres?'; suelo ser rápida la mayoría de las veces (el mérito no es mío, es de la culpabilidad que siento al haberme comido sin piedad una 'focaccia 4 quesos' y bebido una botella de 'Letizia 5 Lune' ...) respondiendo un 'yo no, gracias; tomaré un café'; pero esa vez el camarero debió intuir mis deseos de 'no más culpabilidad' y se jugó la vida al todo o nada... 'tenemos tiramisú recién hecho'.

Ya os digo, no fue la palabra 'tiramisú'; fue más bien el 'recién hecho', eso y la mirada de desafío del camarero...

'Touché'. Tráigame uno. 'Lo compartiremos, ¿no J?', 'Claro' dijo mientras se le escapaba la risa...

En la primera cucharada ya supe que estaba perdida.
¿Cómo se puede acumular tanto placer en tan solo un bocado?. Nunca había probado algo tan suave, tan intenso, tan delicioso y delicado. Sublime. Casi me pongo a llorar.

Me fui de Erasmus con una misión que cumplir: encontrar la receta del tiramisú perfecto.
Así que mientras descubría la belleza, el 'dolce far niente', la 'dolce vita' y recorría (tanto como pude) Italia de arriba a abajo, iba indagando sobre el tiramisú.
Creo que aprendí rápidamente el italiano para poder mezclarme entre ellos, infiltrarme en sus filas y me confesaran el secreto.

Y al final, lo conseguí. Esta es la receta ;)

Los ingredientes (para 4 personas)
- 250 grs de Mascarpone
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Bizcochos 'savoiardi' o 'soletilla' (también se puede preparar con la versión 'blanda', de hecho incluso me gusta más...)
- Una jarrita de café sin azúcar y bien 'cargadito'
- En teoría vino Marsala, pero no suelo tener y casi siempre lo hago con algún vino dulce e incluso con licor de café.
- Cacao en polvo (para decorar)

¿Cómo se prepara?
Antes de empezar debo deciros que esto se puede presentar de mil formas: en una fuente grande, en una pequeña, en cortes individuales, tipo pastel o tarta... Yo, por comodidad, lo suelo preparar y servir en vasitos individuales.


 
Vamos allá.
- Coged los bizcochos, los disponéis en el fondo de lo que vayáis a usar para servir y los regáis con el café, al que previamente le habréis añadido un chorrito (a vuestro gusto) del licor que hayáis decidido usar.
- En un bol, trabajáis bien (con la batidora) las yemas con el azúcar. Tenéis que conseguir que doblen el tamaño.
Ahora le echáis el 'mascarpone' y seguís mezclando hasta conseguir homogeneidad.
- Bien. En otro bol aparte, montáis las claras a punto de nieve (nieve fuerte, pero ni de lejos merengue ;).
- Cuando tengáis las claras listas, tenéis que añadírselas a la crema de mascarpone, con movimientos envolventes y de arriba a abajo.
- Y ya lo tenéis, ahora sólo os queda montar el plato: ponéis la crema de mascarpone ya terminada encima de los bizcochos empapados y hacéis tantas capas (de bizcocho-crema-bizcocho-crema) como os apetezca. Termináis con una capa de cacao en polvo...

¡Y a disfrutar!

Mmmmmhhh, ¡qué rico esto de cenar piña...;)!
Disfrutad del fin de semana,

¡Hasta el lunes!

Besos,
Ingrid


*Imagen vía Google, que si lo llego a tener delante... ¡no respondo!

jueves, 17 de febrero de 2011

Lo he probado... dar de alta un dominio

¡Hola chic@s!

Yo no sé a vosotr@s, pero lo que es a mí, me costó una barbaridad encontrar el nombre de este blog =)
Todos los nombres que se me ocurrían o bien estaban ocupados, o bien no teminaban de resumir lo que yo quería transmitir (dicen los orientales que en el nombre está el contenido... hum, tendré que meditar esto de llamarme Ingrid... ;)

Tenía más o menos claro el concepto del contenido, mucha ilusión y... una gran cantidad de dudas: ¿iba a ser capaz de entenderme con blogger?, ¿y cómo se gestionan las imágenes (Corel o Photoshop, ¿yo?)?, ¿qué narices es un 'pop up'?... (y un larga lista de etcéteras que, en muchos puntos, todavía no he logrado resolver =).

Meses atrás quedé con mi amigo T; él acababa de ser padre por segunda vez y yo le había hecho un 'Kiku' para cada una de sus preciosas nenas.
Mientras hacíamos un café me debió ver tal cara de tormento que me preguntó -dando justo en el clavo-: 
- Oye, ¿ya has empezado con el blog? 
A lo que yo, bajando la mirada, respondí:
- Todavía no; no acabo de encontrar el nombre adecuado...
T, que me conoce muchísimo (son muchas horas de facultad compartidas... ;) actuó como un verdadero 'coacher' y me dijo:
- ¿Qué pretendes contar, transmitir?
Y ahí sí que no dudé:
- Quiero contarle al mundo que en la vida todo puede ser más fácil y divertido; desde la decoración a una receta de cocina pasando por la actitud que deberíamos tomar ante cualquier situación (crítica o no), que a veces no podemos cambiar lo que vivimos pero en cambio sí cómo lo vivimos, y que rodearnos de cosas bonitas no siempre basta, que es necesario que todo sea algo más que...  'chic' y que...
Llegados a este punto, me interrumpió y me dijo:
- Y entonces, ¿por qué no le pones 'más que 'chic'? O 'ininglish'... 'more than chic'

Me pareció que se detenía el mundo y se hacía el silencio absoluto... ¡claro!, ¿cómo no había caído?
Salí de allí con un zumbido en las orejas y como si fuera la portadora de un secreto nacional, desde el coche llamé a Mr. J y le dije '¡¡lo tengo...!!, mírame a ver sí el dominio '.com' está libre que lo compro ya mismo' Y...

 ¡estaba libre!

J registró el dominio en Hospedajes.Org (clic): fácil, sencillo y muy económico.
El proceso, por lo que he visto después, no puede ser más simple, sólo hay que seguir los pasos; os pongo los 'captura' que he hecho...

Entras en su página web...


Compruebas la disponibilidad del dominio que quieres...


Decides si quieres hospedaje con el dominio...


Te ofrecen asistencia telefónica en todo momento...


Y pagas como mejor te convenga...



Y en mi caso, como se suele decir, el resto... ¡es historia! =)


Por ahora yo estoy encantada, así que si necesitáis un proveedor en internet, ¡¡yo encarecidamente os aconsejo este!!

Bueno eso es todo por hoy ;)... y ahora decidme,

¿Os costó a vosotr@s escoger el nombre de vuestro blog?
¿Habéis pensado en registrar el dominio?


Besos,
Ingrid

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ganas de primavera...

¡Buenos días!

No sé exactamente si es porque la deseo tanto que ya prácticamente la huelo, o porque llevamos varios días de nubes negras, llovizna y frío (aunque hoy el sol asoma tímido); o quizás porque ya se empieza a palpar en los escaparates ;) pero el caso es que llevo una temporadita 'pastelona' y con ganas de...

¡primavera!

Llevo un par de días que sólo pienso en ir de 'picnic'



En flores





En cojines de cuadritos 'vichy'
En fresas



Y en vestiditos de algodón


Así que por si acaso, voy a intensificar la dieta ;) y a preparar una completa y detallada 'spring wishlist' (por aquello de que el cerebro no distingue; yo por si acaso...)

¡Pasad un miércoles estupendo!

Besos,
Ingrid


*Imágenes: Google, Ikea, Massimo Dutti & We heart it

martes, 15 de febrero de 2011

DIY: ¡¡Personaliza tus cojines!!

¡Buenas tardes!

Ayer os comentaba que hoy os iba a dar más detalles del regalo de San Valentín que le hice a Mr. J...

Redoble de tambores... ¡Tachan!


¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

Un día de estos os contaré la historia (porque la hay...) de por qué fue este y no otro el regalo elegido... ;)

Esta vez la inspiración la encontré en Marcela, de Colorín Colorado (fantástico blog que os recomiendo 'muy mucho' =).
Tiempo atrás nos contó en este tutorial (clic) como personalizar una silla usando un transfer; me gustó tanto el motivo y me pareció tan sencilla, bonita y genial la idea que la almacené mentalmente con la intención de usarla en breve.

Si a esto le sumamos que el 'british' (a parte de la Union Jack, ¿¿se os ocurre algo más british que una corona?? ;) y la tipografía están a la última y a mí me tienen absolutamente seducida... podréis entender muy fácilmente que usara San Valentín como excusa para ello, ¿verdad? =)

Y como lo prometido es deuda (¡¡y además me muero de ganas de contároslo ;!!) aquí va en imágenes ese  'doityourself' que podéis hacer para renovar un cojín... o lo que sea que os apetezca transformar.

Lo primero, los materiales que vais a necesitar:
- Los cojines (funda y relleno) que queráis 'hackear'
- Ordenador e impresora de tinta
- Plancha
- Tijeras
- Las imágenes o texto que queráis usar
- Papel transfer, yo lo compré en labotigaonline.com ( mi proveedor habitual en internet para estas cosas: seriedad, rapidez y excelente precio =)



Imprimí y recorté las ideas que más o menos tenía en papel común; hice pruebas para ver el tamaño y el texto que más me gustaban.


Cuando di con la opción que más me gustó, imprimí imagen y texto en el papel transfer.
Ojo, cuando imprimáis en el transfer, tenéis que marcar en las opciones de impresión de la impresora 'efecto espejo' para que luego, al pasarlo a la tela os quede la imagen correctamente impresa.


Ahora viene la parte más tediosa... tenéis que recortar apurando tooooodos los bordes; en este caso, como la mayoría eran letras, estuve un buen rato 'tijereteando'... ;). Pensad que cuanto más apuréis, mejor os va a quedar.
¡Ah! Poned especial cuidado al manipular el transfer, es fácil que se 'descascarille'... =S

Ahora viene el momento de plancharlo a la tela. Posicionáis los recortes de transfer y los plancháis (seguid las instrucciones del fabricante).
Aseguraos bien antes de retirar el papel, que yo di unas cuantas pasadas con la plancha, y al ir a retirarlo vi que en una esquina no se había adherido bien y tuve que planchar de nuevo. 


Y este, el resultado. No es complicado de hacer y os garantizo un rato de lo más divertido y entretenido ;).


Lo envolví para regalo y...


¡Happy Valentine's day, dear ;)!

No puedo terminar este post sin enseñaros cual fue mi Valentín... =)

Mr. J jugaba con ventaja, porque ya sabía que esa pulsera ... ¡me encanta!

Bueno, espero que este 'minitutorial' os pueda servir de inspiración en vuestros proyectos 'recicladores' ;)


¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid